domingo, 30 de octubre de 2011

7ºCap. d la Cofradía: DEVOCIÓN RELIGIOSA EN EL JÚBILO FÍSICO Y ESPIRITUAL


LA DEVOCIÓN RELIGIOSA NEOFRANCISCANA EN EL JÚBILO DEL DISFRUTE FÍSICO Y ESPIRITUAL
Ejerce intensamente tu derecho inalienable al enfoque del disfrute del goce y el placer posibles en todo cuanto puedas, sobretodo en las pequeñas cosas. En los detalles, lo sutil, en lo que pasa desapercebido o sin aprovechar al que no tiene el estado de gracia de vivir con ésta atención despierta, busca el principio dionisiaco de celebración del ser y el estar en tus actos y pensamientos.

Esta habilidad refleja la presencia del Espíritu animando al ser, que se deja penetrar y llenar por la Gracia del Ser Vida. Es una señal de unión con el divino y una clave de la maduración espiritual.


Aun si en el entorno tiembla el mundo por la vibración de la marcha de los guerreros o la explosión de sus bombas, la desidia te persiga o la fortuna se haya esfumado del horizonte personal, la atraerás de vuelta si mantienes un modo de disfrutar incluso de lo que te desaira. No es fácil cambiar en instantes las realidades físicas, pero en menos de un instante puedes cambiar tu modo de interpretárlas. Es el primer paso para cambiar la misma "materia" de la que está hecha las circunstancias.


Verás entonces como la mente puede doblegar la materia y conformarla como una sustancia pasiva y plástica, sujeta a la voluntad del ser unificado consigo mismo en unión con el Ser divino, la consciencia del absoluto. Pero tienes de retomar el mando sobre ti mismo. No hay otro modo de cambiar la fuente de los disgustos por fuentes de alegrías.

Aprende a disfrutar de todo lo que puedes transformar en un divertido juego vital placentero, incluso en las circunstancias que para un indivíduo desconectado de la Luz del Ser no existen motivos sino para el disgusto y la frustración. Si lo logras, has vencido, y lo más probable es que solventes la dificultad. Aparte de empezar a abrir las Puertas del Cielo en la misma existencia terrenal.


Como un cristal humano que trata de despertar para las maravillas del Gran Cristal Cósmico, la consciencia cristalina de lo Divino omnipresente en tanto uno aprende a discernirlo tras las apariencias, une el principio del goce y el placer (sensorial, amoroso -en el más amplio sentido, intelectual y espiritual) a todo cuanto puedas, que esto es un don de la gracia y una virtud del Espíritu Santo potencialmente innata a la naturaleza del Ser despierto.


Este “programa” humano es un regalo, no para que renunciemos a él si no simplemente para disfrutarlo, pues nos lo ha concedido la Sabiduría Divina para compensarnos un poco las desgracias advenidas del existir en un cosmos tan imprevisible y explosivo como éste en el que hemos “caído”.


La decisión no debe de venir de un evanescente impulso emocional. Si es sólo un deseo, no se sostiene, desista de intentarlo. La actitud debe de alumbrarse del ser como un diamante tan poderosamente cohesionado y tanto fulgor que no se le puede destruir u enterrar y ocultar bajo el lodo de las bajas emociones y la inteligencia desconectada de la consciencia espiritual. 

La Claridad del objetivo debe nacer de un acto de inteligencia inspirada por la consciencia cristalina holística, que origina una decisión tan firme y constante muy difícil de distorsionar. Aquí, el diamante del espíritu despierto debe de estar engarzado en hematite, o sea, en el hierro de una voluntad muy arraigada.


La decisión de centrarse en la felicidad de la esencia luminosa del Ser, tiene de ser tan poderosa que acabes volviendote impermeable a todos los estímulos que te induzcan a lo contrario, algo que no falta en el mundo humano ni en la misma naturaleza.


Luego, el desafío es mantener de un modo permanente este estado de consciencia que supone un estilo de vida, que para mantenerse hay que sostenerlo con disciplina, atención psico-emocional constante en este enfoque positivo, sin el cual no se puede hacer realmente bien nada de lo que se hace.


Se necesita constancia, disciplina creativa, capacidad de sacrificio para cambiar el propio enfoque. Es importante fidelidad a Si Mismo, a tu voluntad firme de alcanzar la paz interior y vivir en ésta bendición, pese a que el mundo humano siga tratando de arrebatarlo.

Hace falta resistencia para refractar también la reacción airada de todos los infelices que no lo consiguen y envidian los que sí lo ha logrado, así como para vencer no dejándose arrastrar hacía abajo por los numerosos estímulos que se presentan para enturbiar el estado de gracia.

A excepción que el hecho sea de magnitud suficiente como para que entonces tengas de aceptarla como una prueba a la que tienes de responder proactivamente, con inteligencia antes de que emocionalmente, con habilitdad y sin perder el centro de tí mismo, la conexión con la esencia del Ser. Con la práctica asídua de ésta disciplina mental, el logro se va haciendo cada vez más fácil, cada vez más natural.


Lograrlo, en cambio, te introduce en un palacio-fortaleza de felicidad. Recta o sinuosamente, rápido o despacio, no importa, pero a tu ritmo, no lo esperes demasiado, no postergues indefinidamente lo que solo depende de ti empezar ahora mismo disfrutar.


Empieza por tus cinco sentidos. La mente está adoctrinada para utilizarlos pero de cierta forma ignorándolos, sin cualquier consciencia atenta sobre los mismos. Pelo ellos son puertas de la percepción para el disfrute del ser.

Lo que los seres humanos atrapados en una dimensión cercana más nos envididan y pelo que más sufren, es que sin disponer de un cuerpo "físico" como el de los encarnados, siguen disponiendo de un cuerpo de consciencia queriendo disfrutar del mundo sensorial pero sin poderlo, con su propia luz de energía, "fisicalidad", al tiempo que no acceden a la liberación dejándose aligerar sin deseos y apegos "materiales" por el túnel de luz por el cuál acceden a los mundos superiores. 

Pero si estás "encarnado", e en un camino de conscienciación espiritual hacía los mundos superiores, olvida el frenesí ideológico de una época  que siempre trata de postergar el disfrute de la felicidad, atenazándonos con sueños de consumo o de status. No, disfruta de lo que ya tienes empezando por el propio cuerpo. Por ejemplo, toma consciencia de la presión en los dedos con la cual sostienes el suporte de este texto, experiméntalo con el tacto, su calor, su simetría; acaríciale, disfruta de la respiración pausada, de este exacto momento, tan tuyo, tan nuestro.

Y así con todo. Dále tiempo para el disfrute de los sentidos. Anda si es posible sin prisa, disfrutando de un momento único, de la salud que te permite caminar, de tener un suelo sobre el qual no caer en un abismo.

Disfruta con atención de la mirada. Aprende a disfrutar de lo que ves, observando más detenidamente lo que está ocurriendo tras los hechos aislados, discubre el placer de entender con lo qué está encadenado formando una red de eventos, sus posibilidades ocultas, así como sus enlaces con la Gran Armonía.

Como los invidentes, aprende a reconocer los objetos, a disfrutar de su tacto, de sus simetrías. Si los olores que te cercan no son desagradables, pon atención en disfrutarlos lo más intensamente, como un regalo de oportunidad, y ¡gratis!. Si tienes vibraciones de la luz en forma de sonidos armónicos alrededor, no los ignore, no te quedes pensando en otras cosas; simplemente, disfrútalos.

También puedes cultivarlos regalándote con más frecuencia la música que te agrada, o visitando lugares dónde que te enlevan los sonidos armónicos. Y si lo que tienes es ruído o sonidos agresivos para la sensibilidad del ser, recuerda que en la modernidad existen farmácias con espléndidos tapones para proteger cierta paz de espíritu amortiguando lo que capta tus oídos.


El estado de goce se instala como previo al estado de gracia. Tomemos la iniciativa, Hermanos y Hermanas de la Cofradía, en pasar del plano infernal de la existencia al plan superior, sublime y paradisíaco de los santificados liacos, empezando por uno mismo con sus circunstancias, en el aquí y el ahora de vida.


Toma en tus manos la soberanía sobre el diamante supremo de tu espíritu y no dejes que nada ni nadie te o arrebate.


jueves, 27 de octubre de 2011

6º Cap.d la Cofradía Neo-F.: Oración Neofranciscana Inconformista

Amados/as cofrades, Hermanos y Hermanas, Simpatizantes y Visitantes Amigos/as: os ofreceré una serie de Oraciones del Neofranciscanismo en este libro-manual de nuestra Cofradía. En el sexto Capítulo de nuestro Magnus Concilium, tienes la primera de varias oraciones que iremos compartiendo:


ORACIÓN NEOFRANCISCANA INCONFORMISTA

I PARTE

1. En Nombre de la Cristalinidad espiritual: Gran Padre nuestro perdido entre el Cielo y la Tierra,
Si tu Santa Omnipotencia es capaz de escuchar nuestras preces,
Te rogamos que no sigas cerrando los ojos ni tapando los oídos hacía creyentes y no-creyentes.


2. Te pedimos que escuchéis nuestros ruegos:
Si lo habéis creado todo, 'Señor' (¿sic?),
Aterrizad de vuelta hacía la paternidad responsable.


3. Volved como Dadivoso Benefactor Benevolente,
Compasivo y Tolerante, aquí dónde pareces habernos abandonado.
Y en caso contrario, que no vuelvas por favor bajo ninguna forma o concepto.


4. Líbranos Dios del espanto por tanta injusticia, soledad, caos, destrucción, sufrimiento y maldad.
Otórganos la conquista de nuevas habilidades
Para sobrevivir, Re-Crear un mundo humano mejor,
Y para que seamos más sabios, más sanos y felices que ahora.


5. Madre Divina del Gran Arquetipo,
Suplid nuestra orfandad existencial,
Presentándonos y cobijándonos en la auténtica realidad.


6. Madre Tierra,
Ten misericordia por las violaciones y devastaciones que te infringe
La Edad Humana pueril de la Era Oscura que agoniza.
Ten clemencia con los Hijos/as Herederos/as de la tradición humana.


7. Madre Naturaleza,
Contén tu cólera y tus ataques de ira de mala madraza engañosa - Mayormente trágicos o catastróficos- que Manifiestas de modo constante acuciando al género humano.


8. Dioses y diosas, ángeles y arcángeles, arcontes, entes, entidades, Arquetipos mayores y menores, fantasmas y diablos, que Reináis desde el Invisible o sólo asombrando la mente humana, Inspirad y ayudadnos a conspirar con eficacia contra la ignorancia, la violencia y la maldad. Para que dónde estemos colaboremos en Eliminar la maldad y las causas de la iniquidad.


9. Y los de Vosotros que nos dañáis,
En Nombre de la Luz espiritual de la Divina Consciencia Cristalina,
Ordenamos que desaparezcáis de nuestras vidas en el Presente,
Así como del Futuro de la Historia Humana.


10. Seres humanos más cristalinos y conscientes de todas las razas y etnias, respetad en paz la Vida propia y ajena y vivid en Estado de Gracia de Celebración por la parcela del Cristal de espaciotiempo Existencial que os ha tocado experimentar.


11.Respetad la vida y celebrad la sin olvidar de anhelar la trascendencia sobre la (propia) vida humana y las limitaciones conocidas, procurando mejorarse con un ideal de Trascendencia. Conformad vuestro ser con las armonías de la Cristalinidad espiritual holística para una Vida larga, sana, próspera y feliz.


12. Luego,
Rebelaros con inteligencia contra la opresión, la mediocridad y la maldad. Priorizad la amabilidad, en bien vivir, la alegría de vivir con amor, paz y Sabiduría, en compasión y desde la no-violencia. Uníros.

II PARTE

13. Arriba! con la rebelión metafísica holística para mejorar y Perfeccionar la calidad de Vida de los seres humanos, por una evolución progresista de la humanidad y su civilización.


14. Abajo! los reacionarios enemigos del auténtico progreso.


15. Arriba! la floreciente Civilizacional de Cristal naciente, poseedora de todas las respuestas, medicinas y energías vitales que necesitamos.


16. Abajo! al imperio de las emociones negativas sobre la Inteligencia racional, y de ésta sobre la Consciencia humana cristalina, personal y planetaria, liberando al ser humano de todos los condicionamientos nefastos.


17. Abajo! todo tipo de esclavismo, incluyendo el mental, religioso o asalariado.


18. Arriba! la libertad, independencia y emancipación holística del individuo de los males que afectan a los miembros de la especie humana, en actitud amorosa de reciprocidad, respeto y responsabilidad.


19. Abajo! todas las prisas.


20. Arriba! la provisión de minimos vitales indispensables cubiertos para todo el que destella las calidades del género humano, con todo lo necesario para su buena o excelente calidad de vida, en Paz y Dignidad, con vistas hacía una longevidad próspera y sana desarrollando en plenitud las potencialidades de la Autorrealización con lo mejor de cada uno, sin irregularidades o carestías.


21. Abajo! todo trabajo indeseado, involuntario, indebido, estúpido, innesario o dañino.


22. Arriba! la informatización y robotización de la práctica totalidad de trabajos y servicios realizados por los seres humanos, empezando por las tareas justamente indeseadas, y el fomento del cooperativismo redistributivista garantizando lo mínimo indispensable para la supervivencia de todos y cada uno.


23. Arriba! al tiempo libre (bien) remunerado, y que el tiempo profesional trabajado sea óptimamente bien remunerado.


24. Arriba! al pago generoso de todos los que desarrollan trabajos voluntarios u otros con funciones de servicio social, muy especialmente en lo que se refiere a profesionales que laboran en medicina, ciencia, investigación, higiene, seguridad, Educación, pedagogía, humanidades terapéuticas, como en otras labores profesionales vitales para la Comunidad local y planetaria.


25. Arriba! al apoyo irrestricto a los empreendedores, los/as valientes, los talentos con singularidades y a los creadores, si es posible, Identificados con medios científicos y ayudados desde su infancia y pubertad Para que aporten en plenitud su función de servicio a la sociedad.


26. Abajo! todo prejuicio indiscriminado de género, raza, etnia, clase, apariencia, tamaño, cultura, religión, procedencia, opción sexual, profesión u cualquier otra.


27. Viva la libertad!


28. Arriba! a la creación de nuevos establecimientos alimentarios para la venta directa del fruto de la labor de los productores a sus clientes, los consumidores, con zonas gratuitas dónde puedan proveerse de los mínimos vitales imprescindibles en bienes de alimentación, higiene, cultura y otros, que suplan las necesidades básicas de su dignidad humana intrínseca.


29. Arriba! la ocupación de pisos y propiedades vacías por la especulación capitalista u otros egoísmos, para cumplir con el Derecho básico fundamental de todo ser humano a una vivienda digna gratuita para quienes lo necesiten o soliciten, con Derecho de su uso profesional o laboral si tal es necesario para la supervivencia del individuo o del nucleo familiar o cooperativo instalado, sin incordio para su comunidad vecinal.


30. Arriba! la creación de nuevos valores, monedas y símbolos para un intercambio Justo, sano, creativo, fraterno, solidario y beneficioso para todas las partes implicadas en el mismo, sea de productos, servicios cualquier otro tipo de intercambio que, al final de la Era Oscura, sólo se realiza por medio de la convención denominada "dinero" o "capital económico", tanto entre personas como entre pueblos, ciudades, países, corporaciones y Estados.


31. Abajo! el totalitarismo del pensamiento único, que se benefícia de la dispersión, la opacidad, el caos, la violencia o el sufrimiento, sea propio o ajeno sobre todo..


32. Abajo! la falta de Legislación Internacional que frene y juzgue los excesos o delitos de las grandes corporaciones mundiales -como de otros grandes poderes privados-, más poderosas aquéllas que muchos Estados a la vez, para que racionalice sus actividades con la mirada puesta en el beneficio real de las poblaciones -humanas o no- afectadas por su labor, así como a la vergonzosa falta de un Impuesto Social Mundial para el movimiento de capitales entre éstas y otras empresas transnacionales.

33. Abajo! la creencia superticiosa interesada de que la economía es una ciencia exacta -o inexacta, da igual- en vez de una filosofía ideológica inventada por una clase privilegiada para seguir perpetuándose en el poder como una minoría privilegiada ilegítima, basada en la publicidad masiva hacía el convencimiento de todos y la marginación de cualquier divergencia o conflicto.


34. Viva y arriba! la diversidad en libertad creativa responsable, sobre todo la que clarifica y mejora el género humano, como la vida y el destino de los/as propios/as creadores/as, promoviendo la cohesión social basada en la Ética de la Integración respetuosa con la diversidad incluyendo la singularidad de los genios, con inversiones masivas del Estado en Educación primaria, media y avanzada óptimas, de mente y cuerpo, pero ayudando con sobresalientes a los talentos especiales, sin perjuicio de un acompañamiento médico y científico holístico interdisciplinar para todos.


35. Arriba la pedagogía social masiva de la ética de la convivencia fraterna y de la cooperación, hacía la plena autorrealización individual y colectiva, tanto de las generaciones humanas actuales como de las futuras, con valores más civilizados que los de la competencia sin límites, desleal e implacable, que preconiza, fomenta y exalta el barbarismo salvaje del imperialismo actual dominante, indigno y perverso, que promociona el individualismo para aislar a los seres humanos y poder así manipularlos mejor.


36. El Divino Ser Cristalino Es Uno con todos/as.

domingo, 23 de octubre de 2011

5ºCap. d la Cofradía Neo-F: La Hermandad del Amor.




LA HERMANDAD DEL AMOR

Somos místicos contemplativos, aún algunos de nosotros sean muy militantes en lo social, como ciudadanos ilustrados. Pero sobretodo somos amantes del Espíritu puro de la Belleza del absoluto, de los mundos paradisíacos de las dimensiones lumínico-cristalinas superiores del Multiverso. Por eso mismo no somos simples si no complejos. Aceptamos nuestra complejidad y tratamos de no enemistarmos con ella. Estamos por una gran Declaración de Paz Interior, sin pérdida de júbilo, alegría y felicidad mientras nos lo deja el mundo en paz.


Tenemos, en última instancia, quince mil millones de años de evolución tras cada decisión o indecisión. Nos rebelamos contra el estricto orden de fealdad e injusticia que se ha impuesto en la Historia, este falso orden del caos mal organizado de la sociedad de masas.

De la sociedad feudal de los tiempos de nuestro Fundador hasta la sociedad capitalista posmoderna cambiaran las formas de explotación, pero creemos que es en el Amor dónde ha seguido estando la gran revolución, tanto íntima y personal como socio-política-económica.

Los fundamentalismos y los totalitarismos abominan el amor, por que saben que hace del Ser amante, amado y correspondido o no, alguien mucho más libre, y poderoso, capaz de hacer frente a la opresión con un poder de arrastre y eficacia capaz de aflojar los cementos de cualquier orden injusto y autócrata.

La mística del absoluto y la trascendencia es paradójica, como la misma existencia, y en su misma esencia, es una caso de amor apasionado.

Nuestra espiritualidad nos lleva a querer y amar las escasas oportunidades de disfrutar del mundo físico y sensorial. El amor terrenal refleja, para nosotros, el amor trascendente a nuestra divina Musa, la Sophia de Sabiduría, así como el absoluto divino. Es un modo santo de religarnos con la Fuente de todo.

La doctrina paradójica de la inmanencia divina en el mundo, que no contradice el principio de Transcendencia de la Deidad suprema, la consciencia cristalina del Infinito, impulsó tendencias politeístas, que a su vez no descartaban si no que creía en un Ser o Deidad suprema que regía las jerarquías de dioses y diosas que emanó de su Fuente. También inspiró corrientes panteísticas.

Impulsaron muchos teólogos revolucionarios que asombraron los conservadores con reiterados saltos cuánticos. No la defendemos más que como una mitad de la verdad, cuya otra mitad es todo al revés, o sea, la doctrina de la trascendencia absoluta de lo Divino con relación al cosmos manifestado.

La trascendencia del Incognoscible, el Inombrable, más allá de toda dualidad, no excluye ni es incoherente con la doctrina, la experiencia y la espiritualidad de la Presencia Divina. Esto porque la Deidad Trascendente ha emanado Su Gran Unidad en la Diversidad en tanto poderío unitivo del Amor que cristaliza un cosmos, manteniendo las “unidades atómicas” unidas y entrelazada.

Por destapar y no retornar más a estas instancias superiores de la metafísica, para sólo ocuparnos en breve de la práctica de la Sabiduría neofranciscana en el Libro Manual de la Cofradía, pero con las bases y los principios bien asentados, terminemos admitiendo que la metafísica y la teología del absoluto también es la Teología Neofranciscana de la Liberación (espiritual y holística sobretodo, pero en consecuencia, también moral, social y económica) del absurdo y la irracionalidad del mal, cómo de los malefícios de la condición humana hasta su presente nivel evolutivo.

Somos hijos e hijas de la rebelión metafísica ancestral, de una espiritualidad amorosa, y por lo tanto, libertária.

Si las leyes cósmicas son tan contradictorias como ahora sabemos que lo son: que una partícula puede estar en dos o más lugares a la vez, ¿cómo no seríamos contradictorios los místicos como todos los seres humanos? Sería esto de una imperfección tremenda, que nos alejaría del Altísimo.

Por esto aceptamos las contradicciones y las paradojas como parte de lo humano, un reflejo directo de la Manifestación aparente de la “realidad”, tal como es perceptible y observable usualmente.

Así es también como defendemos el derecho a equivocarse, el de intentar ser feliz y poder equivocarse sin sufrir retaliaciones por ello, y por encima de todo, práctica del amor y la compasión.

El hecho es que, para colaborar en el sentido de que ni la mística ni la espiritualidad o la metafísica sean utilizadas en contra de la vida, su celebración y disfrute, en vez de promocionarla que esto sí es su función primordial, con base en una metafísica sólida, nos plantamos en practicar con ahínco el principio del placer dionisiaco sostenido responsable, respetuoso y consensuado.

Y así como una espiritualidad de la “materia” tan válida como las opciones del Amor en celibato o vida monástica, aunque el devoto esté viviendo en una urbe.

En nuestra Cofradía Neofranciscana/Neoclarisa, manifestación renovada de la “Iglesia Invisible” de los Sabios, somos una Hermandad universal del Amor espiritual, físico y sensorial como “meta-físico” -y metafísico-, más allá de todas las fronteras culturales impuestas para reprimir las multiples expresiones del amor entre los seres humanos y con su entorno.

Es así como adoptamos la(s) postura(s) clara(s) de las reglas que preconizó el Maestro Kristós, precursor de nuestro Gran Padre Francisco de Asiz, cuando nos recomendó, en el “decimoquinto Evangelio gnóstico”:

-Amaos unos a los otros, unos sobre los otros, de arriba como los de abajo, por delante y por detrás, para celebrar así el Todo en el Uno.
Sea como sea, sólo o en compañía, nuestra suprema regla y anhelo es el poder unitivo del Amor.

Luz de la luz que resplandece en la consciencia cristalina despierta de la esencia del Ser, alumbrando el santuario interior del espíritu humano con la felicidad de ser Uno con el absoluto divino y su Iliminitud en su Plenitud.

martes, 18 de octubre de 2011

4ºCap.de Cofradía Neo-F.: El Arte De Vivir En Un Hermoso Cosmos Imperfectamente Perfecto Pero Hostil


EL ARTE DE VIVIR EN UN HERMOSO COSMOS IMPERFECTAMENTE PERFECTO PERO HOSTIL, PELIGROSO E INESTABLE. TEN ATENCIÓN Y CULTIVA LA ESPIRITUALIDAD.

Las leyes mayormente todavía ocultas de la evolución hicieron con que la especie humana resultara, tras quinientos millones de años de un largo y complejo proceso desde una naturaleza sólo micro-bacteriana, en uno de los seres más bellos, nobles y dignos de toda la manifestación a la que accedemos obervar.



Incluso la creatura aparentemente más desfavorecida desde el punto de vista humano, está tocada de una complejidad, una perfección y una dignidad que le hacen objeto de la envidia o del odio de otras especies aún menos favorecidas, sean macro como micro-cósmicas.


Estas formas de vida envidiosas o interesadas, por que pueden alimentarse de la energía sufriente del ser humano y otros vivientes, no se dejan ver con facilidad pero están muy presentes. Ésta es una tradición a modo de testimonio universal de las tradiciones espirituales de todos los tiempos.


El Invisible está poblado. En él hay seres luminosos amigos de la vida del espíritu y la condición humana en evolución, pero también todo lo contrario.


Sean terrestres o extraterrestres, seres físicos cuatridimensionales o astrales y espirituales con otras simetrías, como dicen numerosas tradiciones, el hecho es que los seres humanos deberíamos de ser más conscientes del tesoro que somos portadores por el simple hecho de ser humanos.


Conectar y disfrutar con el tesoro oculto del Ser en ésta existencia, como los del entorno, depende de desligarnos cada vez más de la parte maldita de la herencia colectiva con la que nacemos como miembros de una especie todavía en niveles evolutivos muy bastos.


Al aligerarnos del egotismo y la identificación con la identidad social, cristalizada como personalidad, es como nos hacemos cada vez más “invisibles” a las especies hostiles a la vida humana -feliz sobretodo- con las que convivimos en una dimensión paralela muy cercana, que pueden observar el ser humano encarnado sin ser detectados (fácilmente) ni perceptibles por él, aunque puedan incluso interactuar.


Viviendo más conscientes cuanto al mucho más atentos y preparados que deberíamos de estar con tal de salvaguardar la propia vida, propia y colectiva, la cultura, la civilización y la tradición humana, frente a nosotros mismos, y a la posteridad, por un vida más feliz en un cosmos que nos donó “milagrosamente” la vida y nos la sostiene por un período de tiempo, pero que le sigue siendo francamente hostil.


Si el instinto de conservación, con voluntad, genio e ingenio no obra por sobrellevar éstas dificultades hostiles a la vida, uno sucumbe rápido.


Acostumbrarse a ésta cruda realidad con meditación, entrenamiento y observación aquieta y serena nuestro espíritu, pero a la vez desarrolla nuevas habilidades para que seamos capaces de reaccionar al instante en defensa propia o del grupo y la especie si se da la circunstancia, así como para plantearnos mejor la planificación de un porvenir más feliz.


De éste modo, la espiritualidad no nos oculta la evidencia de la faceta hostil de la existencia, pero nos permite conectar con una Fuente de Energía cristalina superior y amiga que nos revela una Gran Realidad dónde podemos desarrollarnos y sobrevivir con muchos más talentos y recursos.


Lo que mucho nos conviene, que no estamos solos y este es un Universo lleno de bestias, predadores y depredadores, esquejes de errores de la Evolución que se acabaron desarrollando por cuenta propia, gracias a la no intervención del Altísimo.


Conviene que estemos unidos y atentos, alineados con el Espíritu y el gobernador último de los poderes de la manifestación, que la Tradición Perenne de Sabiduría hizo llamar, entre otros términos, la esencia cristalina o Corazón espiritual, e Inteligencia Cósmica, del Ser supremo. Con la plenitud que podemos alcanzar pese las restricciones que se nos impone al espíritu los condicionamientos negativos y las estrecheces de la condición humana.


Así tratamos de hacer tal como hizo nuestro Padre y Maestro espiritual, que sin perder sus propios ideales y su modo de ser, supo adecuarse a las circunstancias por un objetivo superior sin renunciar a su Esencia, por si misma en estado de empatía para con el mundo.


Francisco de Asiz pudo sobrellevar las dificultades de la condición humana sin dejar de elevarse en espíritu, conectándose con la faceta de la realidad “material” que podemos alcanzar -desde una consciencia cristalina espiritual y los sentidos humanos alumbrados por ésta conexión directa con el Gran Espíritu en Uno Mismo- en un santuario interior dónde, aparte la frecuente hostilidad ambiental, también existe belleza, armonía, abundancia.


Si uno lo observa bien, está cercado por una cantidad de encantos que nos pueden incluso permitir una existencia en estado de Gracia y Felicidad.


Nos cabe sobrevivir entre los poderes terrenales para hacer un servicio al plano espiritual más elevado de la Existencia, en el ahora de la propia manifestación, por la autorrealización humana y su re-unificación autoconsciente con el Uno y su Plenitud, logrando en cierto momento una capacidad mágica inenarrablemente placentera de existir en una sólida relación amorosa de Paz con el entorno.


Y así también con lo más difícil: la sanación y buena convivencia desde una Declaración de Paz Interior a partir de la consciencia cristalina espiritual, con la durísima herencia interior con la que uno nace en la condición humana, y más tras la convivencia con los demás seres humanos todavía con la marca de Caín del homo “sapiens” bestialis.


Pese a ello, el buscador Amante del Espíritu puede desapegarse de ésta herencia. Lo hicieran muchos seres humanos realizando un Camino Espiritual auténtico, profundo e intenso. Es posible; si en el pasado hubo no pocos que lo lográran, también lo podemos.  

Estos afortunados transcendiéron buena medida de la maldición prenatal y posterior al nacimiento que caracteriza el legado recibido por los encarnados en la especie humana, desde los genes hasta la memoria del inconsciente colectivo de sus ancestros, muchas veces victimas y algozes sufrientes en la agonía de pertenecer a una condición existencial llena de miedo, infortunio y desesperación. Sin embargo, triunfáran transmutando -a modo de los “alquimistas” como espiritualistas- los viles metales en oro espiritual.


En otra forma de entenderlo, logrando hacer de terribles recuerdos que pueden manchar la paz interior o destruirla sin esperanzas en una persona no Iniciada en la Sabiduría, convirtiéndoles a cambio en puntos de salto cuántico hacía la liberación espiritual.


Es algo de lo más sublime que se puede lograr en el camino de la autorrealización, reinterpretando estos hechos de un modo holístico que los aligera de cualquier pesadez, dejando de atribuirles una significancia o sustancialidad que en realidad no poseen.


Al principio puede que tal hecho espiritualmente orífico parezca difícil o imposible, pero no lo es tras dedicar una parte de las propias energías vitales en una Voluntad adamantina -indestructible- de limpiarse de todo mal con el faro sanador y transmutador de la Sabiduría, con prácticas espirituales regulares.


Son las luces de la meditación, el estudio, la contemplación de lo Bello, el auto-conocimiento, la auto-observación, y el ejercicio de una atención sobre el mundo exterior e interior desde la perspectiva equidistante del Testigo Interior, el verdadero Ser de cada uno, su “espíritu”, chispa del Infinito, el vínculo adamantino inmanente de cada individuo con el Gran Espíritu.


Es el Observador más allá del ego, ésta concreción auto-limitadora implicada en una red de opacidad. El espíritu clarificado desde la esencia del Uno Mismo ve tras las apariencias, conecta los hechos entre sí hasta ligarlos de modo a observar un marco superior que los explica, haciendolos base de la auto-liberación para trascender las ataduras que sabotean la inmensa felicidad potencial de -simplemente- Ser.


Tal como ha logrado en Maestro Avatárico Fundador de nuestra Cofradía, vivir en la propia persona estando libre de ella, no más que como un instrumento para moverse, convivir y sobrevivir un tiempo en la aparente realidad, más allá del pequeño ser individual, desde su Esencia Cristalina, para existir en conexión directa con la consciencia del Ser cósmico y supremo, en el seno de la Iliminitud y el absoluto.


Saludo Fraterno en Amor Adamantino.

domingo, 16 de octubre de 2011

3ºCap.d la Cofradía Neo-F.: Los 3 Votos del Neofranciscanismo





LOS TRES NUEVOS VOTOS SAGRADOS DEL NEO-FRANCISCANISMO LAICO.

Es hora de que se sepa quienes somos. Punto de Encuentro y cristalización oriundo de la convergencia de muchas tendencias afines, no somos fáciles de clasificar, como podrá intentar cualquier mal-intencionado. Es cierto que la ciencia del autoconocimiento y la iluminación espiritual del Tantra avenido de los Maestros de Sabiduría de Oriente, por ejemplo, tiene un puesto central en nuestras doctrinas y prácticas, como las del Zen, el Zen-Budismo, el Tao, el Hinduísmo, aparte las venerables tradiciones de Occidente que invocamos anteriormente al presente Capítulo, nacido de un Conclave de hace años.

Así también conformamos un río amazónico nacido de la aportación de muchas corrientes culturales, o pluviales, en tanto formas místicas o intelectuales de fluidez diversa desde lo Mismo, el Uno, la Gran Unidad.


Si na nuestra es una Cofradía creativa, o sea, abierta y plural, no podríamos si no contar con el espíritu y el conocimiento de muchos “neos” movimientos herederos de antiguas tradiciones espirituales de sabiduría en nuestra síntesis convergente, tal como explicitamos en el Capítulo Segundo del Líber Neofranciscanus et Neoclarisas.


Es un pilar de nuestra mística y espiritualidad neofranciscana la conexión con lo divino por medio de la “materia” santa y cristalina reunida en las gemas, en piedras sagradas, los árboles, en la vida de las montañas, los ríos y los mares, la unión de lo sagrado y lo profano en una nueva revelación que contempla en la bóveda celeste, en el cosmos -del micro al macrocosmos-, un Multiverso con un sin fin de bellezas en manifestación o potencialidades, mucho más allá y creativo de lo que puede concebir la más desbordante imaginación humana.


El Tantra -filosófico y práctico- es una disciplina clave de los Hermanos y Hermanas de nuestra humilde pero feliz Cofradía neofranciscana / neoclarisa, por lo importantes que son las Hermanas, tanto las “Shaktis”, como los Hermanos, los “Shivas”, en la fusión nuclear del Yin y el Yang en equilibrio que preconizamos y buscamos en nuestro camino espiritual, sea en pareja o en solitario. Pero unimos varias influencias tanto de Oriente como de Occidente en el Amor que nos inspira nuestro Santo Patrono Avatárico.


Una vez no queda más de tan solo un uno por cien de la población de nuestros países trabajando en el campo, las nuevas tecnologías permiten a muchos de nosotros vivir algo apartados, o más, en un entorno natural, al tiempo que estamos perfectamente conectados con el resto del mundo y laborando intensamente, pero nos hemos hecho casi todos liberales y tolerantes individualistas urbanos.


Nuestra Cofradía bien podía llamarse (Des) Orden cristalina Neofranciscana, u Orden Libre Neoanárquica Responsable de Solitarios Urbanos o Campestres Solidarios, Frailes y Sorores (Hermanas) Laicos, de la Novena Orden o Cofradía Abierta de San Francisco de Asiz.


La “vulgarmente” denominada Orden Primera es la de los que han recibido los hábitos y viven en las congregaciones formales, oficiales, de la Iglesia de Roma desde la primera institución franciscana aprobada por el Vaticano; y la Segunda, era solo de "Sorores", Hermanas -en latin-, y la Tercera Orden son sus cómplices, o mejor, con perdón, sus colaboradores, vigilantes o acólitos laicos, que apoyan los de la línea de frente de la Primera Orden, que adopta votos de santidad a modo de juramento como compromiso ante “Dios”, de rodillas, en manos de los oficiales sacerdotales de mayor rango en la jerarquía católica-romana correspondiente.


Nos autodenominamos “Orden Novena de San Francisco de Asiz” (o des-Orden, por nuestra vocación no jerárquica, horizontal -pese unos saltitos diagonales o verticalizantes por momentos, según la posición geográfica, física o metafísica en que nos encontramos a veces-), por lo que sólo entenderéis tras un breve peregrinaje por la cordillera de párrafos que os presento a seguir.


La idea es que tras un vistazo desde las cimas de los pulcros montes que os invito a conocer a modo de paseo iniciático, o viaje chamánico, por unos textos vítreos lo más transparentes, podáis mejor ubicar en sextuple sentido inverso lo que os presento como la “Novena Orden Franciscana”, como otro nombre invocatorio de la “Des-Orden Neofranciscana/Neoclarisa” de nuestra Cofradía, en el Blogger de los/as Cristalinos/as.


Si al lector, o lectora, parece confusa ésta explicación, sabéis que las nubes se despejarán en un cielo claro de aguamarina en breve, aunque vislumbren nubarrones huracanados en el horizonte, quizás acercándose, si no al lector/ar, al autor de este libro online inédito. La Divina providencia Cristalina nos proteja a todos de los fanáticos, los mediocres y los envidiosos, aparte los de las bandas criminales a las que apuntamos con un dedo invicto, de manos que no tiemblan por la fuerza de la fe o la ingenuidad.


Naturalmente, todo esto es autocreado por quienes asumimos libremente un plus de identidad con nuestras creencias y prácticas por derecho innato a la libertad de pensamiento y expresión, defendidas institucionalmente en los Estados de Derecho, aunque en buena parte éstas libertades son puramente teóricas, según el grado de veraz intensidad de lo que se piensa y expresa; aunque las utilizemos en las sociedades avanzadas, no hay que decir demasiado lo que ocurre en las que no lo son, en las cuáles cualquier atisbo de libertad de lo que sea puede significar no solo la pérdida de la libertad si no de la propia vida.


Por coherencia de principios, ni buscamos ni deseamos cualquier reconocimiento oficial de la ortodoxia, y aunque nos acusen de heterodoxos, nos consideramos la verdadera, pura y santa “ortodoxia” del franciscanismo de Asiz en los nuevos tiempos, aunque esto en realidad es irrelevante y nos importa un pepino.


Lo importante es seguir nuestras prácticas tradicionales renovadas para vivir mejor, ser felices y hacer felices a los demás. Bendito sea y Es nuestro Padre Fundador.


¿Por qué Francisco de Asiz? (conste claro que éste, es nuestro “Amado Francisco” no el de san F. Xavier que éste era un misionero compañero de armas mágicas goéticas del fundador de los jesuitas, mientras nuestro Amado era un místico contemplativo, aunque muy activo en la entrañable fraternidad de su Ser divino con los demás, que no tienen que ver el uno con el otro ni con ningún otro “Francisco”), tal como está explanado en los dos primeros Capítulos (de este Libro-manual) de la Cofradía, por ser el máximo precursor del homo sapiens sapiens cristalinum en su Era, el máxime Avatar del Amor.


Un amor apasionado por lo sagrado, lleno de coraje, sabiduría, compasión, desprendimiento y ecologismo, entre innumerables otras virtudes, transcendentales y humanistas vanguardistas.


En plena Era de Piscis, nuestro Padre Fundador y Avatar fue el supremo precursor de la Edad Cristalina hace ochocientos años, acercándose el gran finale del Neolítico tardío que por fin agoniza en el presente siglo. Estamos ahora en un Renacimiento Holístico que corresponde al anterior Renacimiento en Occidente allá por el siglo XVI como una ecuación de magnitud exponencial incomparable, inigualable en escala e intensidad, tanto en formas como en sustancia y sustrato.

Es una Regeneración total naciente a una velocidad cada vez más acelerada, a medida en que pasamos por el estrecho túnel hacía el inicio de un nuevo ciclo astronómico de 2160 años, lo que durará la Era de Acuario, inaugurando desde ya, a su vez, una nueva Edad humana y planetaria de un Gran Ciclo astronómico de casi 26.000 años. Un evento histórico sin precedentes.


Con él realizamos nuestra esperanza de que gocemos lo antes posible de los divinos dones de la nueva y futura humanidad, transhumana, con su avanzada Civilización de Cristal. En este Gran Tránsito de Eras y Edades Francisco es nuestro primero Faro inspirador, el que nos ha despertado un vínculo sagrado, y desde él, con todo una red cósmica sagrada, un linaje o tradición de hombres y mujeres sabios atemporales.


Admiramos hondamente los cambios de su vida, el frondoso camino espiritual que ha realizado, la transformación de que ha sido capaz, su integridad y brillantez, el logro de llegar a un estado celestial de consciencia cristalina en amorosa convivencia fraterna con los que querían seguirle y disfrutar de la Divina Presencia que emanaba de su Ser, con su aura pleno de la iluminación espiritual despierta en estado amoroso de fusión con la Gran Unidad.


Valoramos su modo humilde y tranquilo de ser como un ejemplo crístico deificante merecedor de ser amado y reproducido, por lo compasivo, transparente y bondadoso que ha sido, viviendo feliz en estado de Gracia inmerso en su cosmovisión de una Deidad trascendente bondadosa reflejada en parte del mundo, y más exactamente, en su mundo interior.


Una vez cristalizó en el centro de gravedad de su Ser la más excelsa consciencia cristalina-adamantina, Francisco de Asiz existió con placidez y alegría entrañable entre sus frailes, sus Hermanos y Hermanas en Espíritu, los afortunados seguidores inmediatos del Maestro, con su compañera Clara, en una comunidad móvil, entre nómada y sedentaria, libre, autosostenible en términos vitales y ecológicos, conocedora y amiga además de los misterios de la Naturaleza en el lenguaje diverso de sus manifestaciones.


Pero claro, conscientes de que también han cambiado los tiempos, los Hermanos y Hermanas laicos de la Novena Orden de la Cofradía Neo-Franciscana, nos autodenominamos de la “Novena” Orden Franciscana por destacar nuestra laicidad ciudadana militante. La adoptamos para enfatizar nuestro contraste ostensivo con relación a la llamada Orden Tercera de San Francisco de Asiz dedicada a miembros que vivían fuera del orden monacal consagrado, como laicos célibes, en estado marital, pluralista o andrógino -en este ultimo caso a escondidas, naturalmente-.


Lo hacemos para exaltar in extremis el simbólico “triple tres” a modo de mensaje con tal de reiterar lo tanto que rechazamos los clericalismos y el moralismo hipócrita, sin por ello faltar con el respecto a quienes deciden voluntariamente vivir la vida monástica, fraterna, o libres, al modo de los ermitaños, aparte de para con todos los fieles crísticos sinceramente amantes del Espíritu, y por lo tanto, pacíficos, tolerantes para con los que viven su espiritualidad desde otras creencias y costumbres, no fanáticos ni belicicstas.


En condición de “neos”, nuevos, queremos vivir en el amor franciscano de nuestro Fundador pero no estamos más como para seguir reproduciendo las miserias, culpas, sacrificios, auto-puniciones y penitencias como las que exhibieron los primeros Hermanos cristianos del siglo XII hasta recientemente.


Ya lo tenemos muy duro con la fuerte paliza constante que supone sobrevivir en el tipo de sistema monetarista cruel en el que vivimos, hecho totalitario y esclavista sofisticado con dogmas economicistas completamente arbitrarios, inventados para engañar, como ficciones que se imponen a la humanidad como verdades absolutas incuestionables, mientras que en realidad no pasan de una creación pérfida hecha para someter y degradar la dignidad humana.


Todo en beneficio de unos pocos, en su mayoría personas tan infelices y desgraciadas interiormente como la mayoría de los siervos, esclavos o excluidos que administran y sostienen en tal estado a diario. Es una construcción humana, pero más parece el invento maldito de una naturaleza humano-diabólica, o de origen siquiera humana tan grande es su cruel deshumanidad.


No encontramos mayor penitencia que el hecho de ya haber nacido en un mundo tan brutal, con islas de una frágil comodidad o fugaz felicidad traicionera, en medio de un desierto de abominación y hediondez.


Este es el motivo por el que nos negamos a seguir complaciendo tamaña insanidad auto-aplicándonos más castigos aún, tal como exigen las viejas religiones dinosáuricas todavía militantes en el juego del poder en el ajedrez del Monetarismo como cómplices, induciendo a sus seguidores hacía todavía más rigores y sinsabores. Por esto nos rebelamos con nuestra Cofradía, proponiendo en cambio una auténtica espiritualidad benigna y amiga de la esencia del Ser con su bien vivir en amor, sapiencia y belleza, con nuevos votos sacros para religarnos con la Fuente de todo Bien.


Como neofranciscanos y neoclarisas, somos conscientes de que vivir totalmente fuera del sistema social, micro y macro-económico, creado a partir de la neoaristocracia bancaria y financiera que logró la máxima hegemonía global desde finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX, adquiriendo un poder inaudito sobre los Estados nacionales haciéndoles sus deudores, con tanto poder como para rediseñar el mundo según su exclusiva voluntad -escandalosamente antidemocrática-, con juegos sucios frecuentemente asesinos o genocidas, más trucos de manipulación colectiva esperpénticos pero eficaces, desvinculando la economía de la ética basándonos en el negocio de la guerra en todos los niveles, es imposible sin auto-aniquilarse.


La locura compulsiva de la civilización monetarista se basa esencialmente en mantener un estado de guerra física y metafísica generalizada. Desde el alma individual y las familias hasta las etnias, los Estados nacionales y los carteles internacionales. Este régimen de la Bestia triunfal trabaja para hacer de las aparentes separatividades confrontaciones violentas, hace con que las polaridades armónicas y complementarias se parezcan y transformen en dualidades agresivas que se odian y se agreden.


Es así por dónde la religión laica del Monetarismo capitalista anti-humanista saca su máximo beneficio, a la vez que confunde el desarrollo del pensamiento crítico constructivo de las personas, entorpece las consciencias y genera engaños neutralizadores de la sanación general, para que reine soberana y arrogantemente la pesadilla de una guerra sin fin en todos los ámbitos. Además, dónde no puede hacer la guerra, hace con que impere la desolación.


Así, el poderío de ésta civilización bárbara anti-humanista, traidora de la modernidad -nacida de ideales humanistas- ha logrado que casi todos acaben cómplices obligados del nuevo mundo humano extendido como una cárcel disfrazada de circo, de manicomio centrado en la tortura o campo de concentración en el absurdo, de la cuál excluirse del todo es lo equivalente a tirarse a la muerte por inanición.


Nuestro primero deber es con la vida, empezando por salvaguardar la propia vida para, además de hacer por dónde para ser felices, luego poder hacer el máximo bien a la vida de los demás, sean seres humanos como de otras especies y toda vida de la Biosfera, nuestro hogar. Esto al menos mientras las otras formas de vida no atenten contra nuestra propia vida, por obligación de coherencia con el primer principio espiritual, que es cuidar con amor de la propia vida para poder amar y ayudar la vida ajena, en consciencia de la gran Unidad que nos mantiene a todos enlazados en una misma Red.


No por ser compasivos, seres amantes y pacíficos, podemos excusarnos de la autodefensa si es necesaria a bien no solo de nuestra propia vida como de nuestra dignidad intrínseca -como seres humanos, emanaciones del Uno en evolución de Reintegración consciente en el seno del absoluto divino-, en proceso de humanización evolutiva progresista. Así también como para la defensa de nuestros seres amados, congéneres y otros, por diligencia de una solidariedad que no tiene el derecho de ejemplificar a nadie, empezando por la propia consciencia cristalina y frente a la Deidad, una rendición a la malignidad por falta de fortaleza, resistencia y valentía, si no oponiéndose en lucha contra la violencia, la injusticia o la maldad.


Pero pese a todo lo descrito, muchos ya entendieron que con sabiduría, arte e ingenio se puede vivir con un pie dentro del sistema y con otro fuera de él. Como si se tratara de un círculo mágico maléfico que monopoliza las fuentes vitales de energía para la supervivencia humana, mantenerse con ambos pies dentro de él es un mal vivir en el infierno con instantes ilusorios de satisfacción, y vivir del todo fuera del círculo es -como mínimo- caer en el caos del hambre, o en otros modos de tortura, sea por marginación o persecución.


Sin embargo, hay cada vez más personas que descubren como vivir “a su manera” con un pie dentro del círculo mágico diabólico del Monetarismo y con otro pie fuera de él, en la amplitud de la paz de espíritu y la libertad, alimentándose en cuerpo, alma y espíritu a partir de otras fuentes de energía vital, que no se pueden distinguir ni conectarse con ellas si se está del todo dentro del circulo circense del maleficio global.


Este es un cruel círculo maldito que se recarga y retroalimenta fomentando la ignorancia con la imposición de sus dogmas, sus mitologías inductoras de un consumismo desenfrenado devastador del medio-ambiente, esparciendo frustración e infelicidad por doquier, con sus inventos economicistas y otros mitos que lo sostienen. Este absurdo genera una cultura mundial pueril que acaba inevitablemente en desengaño.


Los inventos mentirosos, irracionales, absurdos del economicismo monetarista, en la orgía financiera local y global, promueven una ideología materialista que cultiva los instintos animales inferiores del Ser como la ganancia y el egoísmo insolidario, estúpido (que daña a los demás sin la consciencia de que el mal lo hace sobre todo a si mismo), en una naturaleza despiadada.


Los “espirituales”, incluso los inconformistas inteligentes devotos de la espiritualidad de la “materia” (una palabra cada vez más en desuso mientras la ciencia va comprobando cada vez más la inconsistencia del término), tienen claro que jugar con las cartas de baraja del Demo... es pérdida y sufrimiento garantido.


Con un instinto metafísico superior, una intuición de autosupervivencia sin prejuicios inspirada por un sentido pro-vida, tratando de cultivar el libre pensamiento y una consciencia cristalina propia clarificada, liberada de los condicionantes culturales que ha recibido desde el vientre materno, y haciendo gala del máximo de ingenio y creatividad que le ha dispuesto la naturaleza, los neo-inconformistas no tememos la búsqueda de la felicidad. Tratamos de recrear el propio mundo y nuestra manera de vivir en co-creación armónica con un poder superior al del imperialismo dominante, en sintonía con la Plenitud inagotable del Gran Espíritu reflejado en el Uno mismo.


Hay que saber disfrutar de lo que la Existencia nos ha dado como tiempo vital disponible, salud y un enorme abanico de posibilidades -si observamos más atentamente dónde nos encontramos y qué podemos hacer con lo que tenemos o no tenemos-. En caso contrario, suportar la propia consciencia como ser espiritual encarnado en la condición humana en el nivel evolutivo del homo “sapiens” bestialis es en la mayor parte del tiempo inaguantable, y para los individuos dotados de una singular sensibilidad, un hecho tarde o prontamente del todo imposible.


Por todo esto los “Fieles del Amor”, amantes de una Deidad compasiva y Pro-Vida (inteligente, con Amor en Sabiduría) manifestada en nuestro Avatar como un Redentor del Mundo ejemplar, nacido en Asiz, hemos cambiado los antiguos votos de adopción de la Orden Franciscana y la de Santa Clara, haciendo uso legítimo de nuestros derechos como seres libres y ciudadanos éticos, en nuestra felizmente anárquica Cofradía Neofranciscana/Neoclarisa, por tres nuevos compromisos:


1º. En vez de “pobreza” adoptamos el voto trinitario inicial de Riqueza, Abundancia y Prosperidad Holística en primero lugar, pues con tantos pobres en la Tierra no se les puede ayudar si no se tiene una buena economía, por que no se puede elevarse en las excelsitudes del espíritu pasando hambre o solo pensando en las cuentas que hay que pagar como tributo absurdo al imperio anti-humano de la religión laica Monetarista que domina el mundo, a modo de neoesclavismo financiero que nos ha sido impuesto desde antes del nacimiento;


2º. En vez de castidad, profesamos el voto de “lujuria casta consentida” (lujuria de “lujo”), en el sentido de vivir con todo el tiempo libre disponible de acuerdo con nuestra propia razón, voluntad y consciencia, solo o en compañía, en este segundo caso, desde el respeto a la total libertad de opción de quién quiere estar en nuestra compañía, solidarizándonos en el cuidado mutuo por la (mejor posible) buena salud y calidad de vida de quienes conviven compartiendo juntos su tiempo en un mismo cristal de espaciotiempo cósmico, breve a la vez que eterno desde una perspectiva metafísica; practicantes convictos de la no-violencia, permitiéndose la amabilidad en vez de los malos tratos, disfrutando de todo lo que se quiera y se pueda sin hacer daño a nadie sin por esto consentir ni tolerar cualquier opresión o retaliación por ello, en el pleno derecho a Ser libre con lo que se Es feliz en paz y respecto;


3º. Y en vez del viejo voto de “obediencia”, profesamos, vivimos y militamos ahora con el voto de Desobediencia Responsable, individual a la vez que cooperativa, unitiva con todos demás seres conscientes si es posible.


Es una desobediencia legalista, inteligente, ética, más poética y existencial que la de una insurrección agresiva. Una desobediencia a bien de la ética, respetuosa con las leyes humanas aunque trate de, con arte, genio e ingenio, sobrellevarlas si son injustas, si hace falta, con sinuosidad o saltos cuánticos. Por que el mejor bien que podemos aportar a la sociedad en que vivimos es armonizarnos sobre todo con las Leyes Cósmicas de la Gran Armonía, reflejadas en la consciencia cristalina de la esencia del propio Ser.


Reivindicamos el derecho de desobediencia al mal a bien del orden cósmico. El deber de actuar a bien de la propia felicidad. Adoptamos una rebeldía solidaria con la justicia, pacífica, acuariana, cosmopolita y ecológica, defensora de la responsabilidad de la consciencia individual, tratando de sobrevivir en un mundo humano hostil sin perder la cordura ni la solidaridad con prójimos y lejanos, el respeto o Amor por la vida en general, y no solo la vida humana. La nuestra es una rebeldía pacifista pero no por ello menos contundente que otras rebeldías éticas, con la fortaleza adamantina de una consciencia despierta esclarecida.


Obramos en amor pero con firmeza para trascender y liberarnos -en espíritu, alma y cuerpo- de la mentalidad esclavista colonizadora de almas, de la obediencia jerárquica propia del cristianismo oficial y otros teísmos, el que sea de monos o plurales nos da igual, así como la del neocolonialismo cultural, religioso y socio-económico del capitalismo criminal desenfrenado que hace lo posible por enterrar lo mejor de la modernidad, en tanto expresión del humanismo.

En cambio, estamos en pro de un neohumanismo contundente, holístico, transhumanista incluso, no antropocéntrico, medioambientalista, que ya no tolera ningún tipo de neoesclavismo, en estado de Gracia y Amor al Gran Espíritu.


Con nuestros nuevos votos sacros, profanos y religiosos a la vez, superando éstas y otras dualidades a favor de las complementariedades cooperativas consertadas, de común acuerdo y a bien de todas las partes, procuramos contribuir así para el surgimiento de un nuevo mundo más justo, armónico y bondadoso para con los seres vivientes del Multiverso, para empezar, en la Tierra, cada uno con su alrededor, en resonancia armónica con los afines de todo el orbe.


A nuestra manera, queremos con estos votos solemnes alcanzar un nuevo grado de santidad laica feliz llena de Gracia, de humanización en el mejor sentido evolutivo -espiritual y tecnológico- para cristalizar en el santuario de nuestro espíritu humano el Santo Grial del Espíritu Santo de Sabiduría, que se manifestó en nuestro Amado Mentor, para vivir con ello “eternamente mientras podamos” para siempre. Amén.

miércoles, 12 de octubre de 2011

2ºCap. de la Cofradía NeoF.: La Formidable Salsa Polifacética de los "Neos".




3º Capítulo: La Formidable Salsa Polifacética de los "Neos"

Si lo nuestro es una religión personal de cada uno, individualista y solidaria con los demás a la vez, no podemos aceptar ninguna religión si no la religiosidad, y mucho mejor si es espiritualidad, entre los que experimentamos el instinto metafísico irrefrenable del “religare” con el absoluto.

Desde luego no encontramos que haya una religión si no una en cada uno de nosotros, incluyendo los religiosos de las tradiciones religiosas uniformes, “universalistas”, únicas y iguales para todos sus miembros.

Lo que sí vivenciamos es una religiosidad multi-distinta, plural, libre, laica, individual, aunque los que participen de ésta experiencia mística personal e intransferible, estén hermanados en una misma corriente cultural general y multi-generacional.

Somos un oleaje que apunta en la misma dirección de paz y armonía alrededor del Uno, en la Unidad infinitamente Diversa, pero con total libertad individual en la misma medida de responsabilidad.

Nuestros detractores -y de todas las personas que tratan de pensar por si mismas y ser lo más libres que pueden-, mejor dicho, quienes han intentado exterminar con cualquier voz discordante de un único discurso "espiritual" durante siglos, con relación a los neofranciscanos no han podido mucho, que a Dios gracias éramos pocos y muy pocos nos conocían. Pero no ha sido así con muchos otros.

Reconocieron en algunos nuestros rasgos libertários y atacaran fuerte, de frente o por las espaldas. Nos acusaron de relaciones promiscuas con numerosos grupos de tendencias diversas, que los ortodoxos fundamentalistas de las “religiones de masas” -jerárquicas y guerreras a muerte, literalmente-, acusan de “herejía”, o de “infieles”, a modo de elogio para quienes están satisfechos del inconformismo para con el absurdo. Y en esto no se equivocaron.

Aunque para los seres encarnados verdaderamente espirituales, o simplemente personas humanistas, pacíficas, buenas y compasivas en toda la medida de lo posible, sin dejarse por ello ser un blanco fácil de contra-ataques, aunque algunos -por no pocos motivos se encuentran en un estado inconformista hondamente rabioso por la hipocresía y maldad de los que abusan del Nombre Divino para obtener poder mundano a mal de los demás-, más los grandes Maestros de Sabiduría, medianos y menores pero no por ello menos valiosos, son ellos, los fundamentalistas creadores y administradores de las religiones masivas quienes son los verdaderos heterodoxos, los herejes y traidores de la auténtica espiritualidad. Los enemigos del Espíritu.

Los religiosos hipócritas belicistas son quienes abandonaran la Tradición Perenne de Sabiduría para usar y abusar del nombre de lo Sagrado en su beneficio excluyente de la felicidad, la libertad y de los derechos fundamentales del Ser humano.

Somos todos hijos de la misma Madraza Historia traidora, pero también reveladora. De cada buscador de la Sabiduría Redentora y su Revelación, de cualquier Ser humano íntegro, hay algo que aprender de su experiencia, cultura o mentalidad. En cada tendencia hay una esencia que se puede extraer y sumar para lograr una visión amplificada. Abominamos los reduccionismos. Hay muchas más vistas en los panoramas abiertos que en los cerrados, en la pluralidad en vez de la uniformidad.

Venimos de una salsa diversa con numerosos ingredientes, en una proporción especial única que no se puede repetir intencionadamente, por que es natural, y sobrenatural. Desde un panoráma amplio del presente Neolítico tradío, la salsa libertária polifacética de los "neos" es algo muy reciente, y una joya evolutiva civilizacional que ha tardado milenios en llegar. 

Nuestra riqueza viene con los derechos inalienables de la autenticidad. Todos somos “neos”. Hemos nacido en la Historia bajo la influencia de una cultura inductora de nuestras creencias y costumbres, que con perspectiva histórica, no pasa de un invento arbitrário mayormente equivocado. Sólo que an algunos casos muy gravemente equivocadas. Fuimos primero neonatos y luego neófitos. Somos “nuevos” (neos) pero como reactualizaciones avanzadas de corrientes culturales precedentes, arquetipos de personajes o biotipos que reaparecen y se renuevan en cada época o nudo generacional.

Existe una cadena que une a los humanos del pasado, el presente y el futuro en una gran unidad, que los particularismos culturales -por su naturaleza parciales, y por lo tanto, reduccionistas distorsionadores de la Gran Realidad- impiden ver. A excepción de los/as Iniciados/as, o los alumbrados por el Espíritu a lo largo de sus vidas.

Estamos en compañía de sabios, santos y héroes, sean conocidos o habitantes de un mundo Invisible muy cercano al nuestro. Para vivir en su compañía, y proseguir en su honorable cadena lumínica, basta con tratar de sobrevivirmos lo más honradamente sin dañar a otros vivientes, o sea, una gran mayoría de personas, mientras una minoría sórdida pero bien movilizada con mucha experiencia acumulada, genio y amplios recursos, se hace imponer.

Pero aquí estamos y no somos pocos. Cada vez somos más. Más personas conscientes del des-orden absurdo creado para esclavizar sus preciosas vidas y dispuestos a reaccionar. Eso sí, con formas, lenguajes o tecnología adaptada al siglo que nos ha tocado. ¿Solemos ser conscientes de que advenimos de una corriente cultural específica, y que hay muchas más, tan legítimas como la nuestra, que combate por la dignidad y el progreso de lo humano? ¡Que bello es comprenderlo!

También es aburrido repetirse siglo tras siglo, así que a cada tiempo hay una renovación radical de las formas y hasta de los contenidos, preservandose solo la esencia. En condiciones "normales", los individuos se van haciendo más abiertos y creativos al conocer la Historia pasada. Quieren ampliar los límites alcanzados por los que les precedieron, no dar menos talla que los ancestros si no aún más eficacia en el buen embate. Esto está ocurriendo en el presente cambio de Eras y Edades. Es un motivo de regocijo para los que celebran el arte y la originalidad, los afortunados Amantes del Gran Espíritu 

Todos los de antes están ahora reencarnados participando del "juego": santos y demonios, héroes, anti-héroes, no-alineados, con los nuevos burgueses, están los neoliberales y los neofascistas de un lado, y los demócratas de sangre, de verdad, herederos sinceros del Iluminismo, los libertários y auténticos progresistas del otro lado (con un nuevo progresismo más temperado que el de antaño, dispuestos a conservar las luces atemporales que siguen válidas). Están los soñadores utópicos y los utópicos -o no- pragmáticos, con inquisidores retrógados tratando de neutralizarlos, y numerosos oportunistas hipócrias bailando entremedio sin cualquier sentido ético. Se ven explotados, explotadores y rebeldes muy mezclados entre sí.

En el campo más espiritual, exceptuando los fundamentalistas que no los consideramos “espirituales” sean del signo que sean, como las viejas religiones oficiales jerárquicas de masas -con su naturaleza más política (fascista) que una verdadera función de servicio al Espíritu, para empezar, sirviendo la Vida-, hay muchos nuevos cultos libres, sean escisiones de corrientes existentes o nuevas elaboraciones, y no pocos de ellos están bienintencionados, aunque no falte lo contrario, claro.

Hace falta mucho discernimiento. Además, hay humanistas escépticos o que se creen “materialistas” o hasta "ateos" pero que, de hecho, son y actúan como seres espirituales encarnados muy evolucionados

Pero en la raíz de estas variadas expresiones culturales del Espíritu se reproducen creencias o posturas ancestrales, tan básicas que es difícil innovarlas del todo. Y es magnífico disfrutar del gran legado de sabiduría y ejemplo que nos dejaron los buenos ancestros con su herencia espiritual honrada y humanista, de inmensurable valor.

Existe un poderoso hilo sutil adamantino que entronca la fraternidad de nuestra luminosa Tradición Perenne en tanto neofranciscanos y neoclarisas con las Hermandades de los Ordo Templi, de variadas cofradías laicas, o sacerdotales, como en el caso de la antigua Orden de los Hashidins –o la de los fumadores de opio en búsqueda de la iluminación en Oriente -, los cátaros y otros cristianos crísticos, rosacruces, martinistas, auténticos gnósticos, grupos esotéricos promotores del Renacimiento o la Ilustración. De ellos a tiempos más antiguos, estaban los sabios estoicos, y antes de ellos, tantísimos sabios chamanes, los primeros clarividentes, sanadores y visionarios de la tradición humana.

Los místicos cristianos eclécticos también revalidan el ecumenismo propio de los místicos de todos los tiempos, como el de los teósofos, los Fieles del Amor o el de nuestros hermanos (los pacíficos, no fanáticos, que en caso contrario no son místicos de verdad) del Sufismo, del Tao, el Zen o el Budismo.

Los auténticos místicos han trascendido el lenguaje verbal y los formalismos exteriores. En el Uno todos se entienden y confraternizan  con plena colaboración pro-vida, unidos por el gran Amor al misterio del absoluto y la Trascendencia, practicandolo en servicio prestativo a los seres vivientes.

Los neofranciscanos tenemos relaciones esporádicas o íntimas pero un evidente parentesco espiritual fraterno con los neopitagóricos (de la Universidad de Princeton sobre todo en la actualidad, por neognósticos y pansóficos), los neotemplarios, los neofabianos, los neoalejandrinos (también conocidos como sanjuanistas, por una de sus ramas), con los neosansebastianistas o los neotántricos, incluso con los neogóticos, entre muchos otros grupos, corrientes, clanes o Cofradías “neos”.

La mayoría son neoplatónicos, neopaganos por convicción o pos-cristianos crísticos, como los mismos cristianos de ahora generalmente mucho más ilustrados, liberales y eclécticos que los de antes, al menos en sus reductos dónde brilla la inteligencia. Muchos incluso pertenecen “formalmente” a alguna gran religión masiva pero que sin embargo “van a su aire”, libremente, despreciando o ignorando el moralismo cínico, el dogmatismo o el clericalismo hipócrita de las organizaciones de las que dicen formar parte.

Desde el siglo XX (del Calendario cristiano occidentall) la Historia no puede más dar marcha atrás. Para las nuevas generaciones, embebidas desde temprano por los nuevos conocimientos y el manejo de las tecnologías de la información, los antiguos dogmas de fe parecen cuentos como el de Santa Claus, absurdos mitológicos infantiles completamente irracionales. No les hace falta que se les enseñe que lo ven por ellos mismos.

Mientras, convivimos forzosamente en la cultura económica impuesta por los neoconservadores, sean neoliberales o reaccionarios, que prevalecen sobre los progresistas infantiloides que aún no llegaron al nivel “neo”, pero ya llegarán.

Nada que ver -Dios nos libre- con los nuevos satanistas ni con los neoluciferinos tampoco, o con los diabólicos de siempre, que no se les ha podido echar de la raza ni de la Historia, por más que se haya intentado. Muchos de los cuáles, por cierto, no saben que lo son, mientras son devotos servidores del infierno en la Tierra a diario.

Venimos de un largo recorrido sorprendente, con altibajos, involuciones y saltos hacía adelante, desde los tiempos del oscurantismo social-religioso totalitario que casi envió a la hoguera de la Inquisición a nuestro Santo Padre y Patrono Fundador, una organización religiosa-policial que hacía poco había martirizado bárbaramente decenas de miles de cristianos crísticos, evangelistas, denominados cátaros, en el primer genocidio entre cristianos.

Tras ello hubo el desgaste religioso por la Guerra de los Cien Años entre católicos y protestantes, asesinandose en nombre de Dios durante cuatro generaciones, que se desacreditáran mutuamente. Esto ha dado lugar a que mentes brillantes como la de Thomas Hobbes empezaran a proponer la separación entre Iglesia y Estado, para que las religiones dejáran en paz la convivencia humana pacífica y desbloqueasen el progreso de nuestra especie, sin provocar más tantos conflictos o enfrentamientos que solo hacian regredir o perturbar la paz de las comunidades y Estados.

Finalmente, vino el Renacimiento rescatando felizmente las luces del "paganismo" -la religión filosófica mediterránea clásica de Occidente- aunque en un marco "cristiano", la Reforma Protestante, el Iluminismo ilustrado (y esotérico en realidad, a Dios, Diosa, dioses y diosas gracias) del Siglo de las Luces, origen de las repúblicas, la democracia,los derechos fundamentales, y así con más saltos evolutivos, pese tantos involucionismos trágicos que por momentos estuvieran a punto de reventar con toda esperanza de progreso, hasta la reciente revolución científica y tecnológica .

Todo esto constituye una epopeya de la que somos hijos, herederos y continuadores de la saga. Nadie está fuera de ello. Todos estamos dentro, sabiéndolo o no, queriéndolo o no, uno es heredero de una tendencia vital y su continuador.

Un embate implacable entre los que luchamos por el auténtico progreso holístico de la humanidad por un lado, y los que tratan de impedirlo a cualquier precio en su bando mafioso, con una gran masa pasiva de alienados, medíocres o egoístas ignorantes en medio.

Desde una perspectiva histórica amplia, vislumbrando el Neolítico desde su principio "bestialis" hasta su fase final agónica en el presente, hace muy poco realmente que surgieron espacios para las nuevas espiritualidades y movimientos religiosos inovadores, con libertad de expresión y cierto respecto a su existencia, aunque esto no se encuentra extendido por todo el mundo humano, ni mucho menos. Pero este gigantesco paso de gigante a modo de avance inédito no vino de la nada. Ha costado mucha sangre y una legión de mártires. Y todavía es disfrutado por una minoría de la humanidad.

Entre todos formamos la gran salsa cosmopolita sabrosísima del Gran espíritu que ha generado el tan variado festín “neo” en la modernidad. Es la materia prima perfecta para la cocción del futuro homo sapiens sapiens cristalinum que vendrá a sustituir el homo “sapiens” bestialis -mucho más bestialis que sapiens-. Llega una Nueva Humanidad con su formidable Civilización Cristalina, manifestándose ya en la nueva consciencia cristalina y ciudadana global creciente, sin fronteras geográficas, étnicas, linguísticas ni de cualquier otro tipo.

En este nuevo Ser humano que ya se está manifestando en muchos individuos y colectivos, en el que reconocemos tantas de las virtudes cristalizadas en nuestro Santo Patrono de Asiz como Precursor Avatárico, encarnando en su tiempo buena parte de ésta Nueva Humanidad Cristalina, tenemos la gran esperanza que redimirá la vieja humanidad con una nueva Civilización espiritual-supertecnológica avanzada .

Felicidades, bendiciones, realizaciones. Coraje, Frateres y Sorores, Hermanos y Hermanas, el Sanctus Espiritu Cristalinum Es con nosotros.

En el 3º Capítulo del Manual Neofrancisco: Los Nuevos Votos del Neofranciscanismo.
En la siguiente Entrada del Blog.

domingo, 9 de octubre de 2011

Cofradía Neo-F.: Cap.1 DE NUESTRO AMADO PADRE FUNDADOR AVATÁRICO


 


CAPÍTULO 1. DE NUESTRO AMADO PADRE FUNDADOR AVATÁRICOY SU COMPAÑERA CLARA: EL FARO GUÍA INSPIRADOR DE LA NO-ORDEN (NEO) FRANCISCANA POSMODERNA.

El hecho de ser nuevos franciscanos no significa en absoluto que hemos dejado de ser, en el fondo, los franciscanos y clarisas de siempre, esencialmente, como Amantes de la Paz, el Amor y el Respecto, así como en el anhelo de fusionarnos con el absoluto divino, en la Plenitud, con su Iliminitd. Hemos cambiado los votos que profesamos pero no de Espíritu, porqué éste es el mismo que el de la Orden fundada milagrosamente por nuestro Amantísimo Avatar, solo que actualizada en términos posmodernos, o mejor dicho, “hípermodernos”: enriquecidos que fuimos por el Iluminismo del siglo XVIII e a revolución humanista, científica, tecnológica y cultural la Ilustración desencadenó.

Nuestra fe es multiconfesional, transnacional, multicultural, abierta, universalista -aunque nos reconozcamos ahora como seres multidimensionales en un Multiverso lleno de mundos, dimensiones y formas de vida, tal como predicó, y por esto fue martirizado por la Iglesia Romana, nuestro Frater Giordano Bruno.


Nuestra espiritualidad sigue siendo pacífica, cristalina y ecológica, contemplativa, compasiva, amante y amiga de la Naturaleza, amiga y defensora de los animales, nuestros hermanos también. Rechazamos la violencia, la intolerancia, el cinismo, la vanidad fútil, el egocentrismo no-solidario, la falta de amabilidad y cooperación.

El Santo Espíritu divino que se manifestó a partir de Jesús de Nazaré y luego por nuestro Mentor es atemporal. Emanación del Ser supremo en la imperfecta condición humana, sin embargo, es pura Gracia, libre y gratuita, energía de consciencia cristalina lumínica excelsa, armoniosa y sanadora, cuya principal dádiva es proporcionarnos la Felicidad de experimentarnos en paz y sincronicidad con la Gran Armonía Cósmica.

Reconocemos en el Gran Maestro de Asís, Maestro de maestros, uno de los más grandes Avatares espirituales de toda la Historia. Este Francisco más grande de cuantos hayan existido fue el Gran Maestro de Amor, el gran Portador de la Luz de Sabiduría en la Era de Piscis.

Francisco de Asís es nuestro gran Budha de Occidente, aunque desde que ha Venido (y para nosotros esta ha sido la auténtica Segunda Venida de Kristós, el Ungido), se han multiplicado por miles y millones los seres pacíficos de espíritu franciscano por el mundo. Aunque no se dieron a conocer casi, claro, por un lado por su humildad y sentido de transparencia personal como por la divina protección del don de invisibilidad social, para protegerlos de la Bestia de la ganancia y la perfidia que, por otro lado, prefirió ocultarlos para enaltecer, en cambio, a los tiranos de turno, siguiendo así para someter a la esclavitud lla mísera personalidad que envuelve el potencial divino del Ser humano.

Nuestro Amado Fundador avatárico, al final de su manifestación terrenal llegó a la máxima cúspide de la montaña sagrada interior pela cuál ascendió hacía la fusión definitiva con la Gran Realidad del absoluto divino. Y en este acto, nuestro Gran Maestro nos ha dejado, uno de sus máximos actos ejemplificantes, que nos inspira hondamente a los neofranciscanos.

Fue cuando nuestro Magnus Magister Francisco se estuvo despidiendo del Karma colectivo y del Dharma que probó en su vida durante la existencia terrestre, reconociendo y pidiendo perdón a su cuerpo por todas las molestias que le había infligido, buscando la santidad tal como le había enseñado la Iglesia de Roma.

Lo hizo agrediendo su cuerpo físico con innumerables y terribles penitencias que, aparte hacerle sufrir, solo le quitaran los muchos años más que podría haber vivido entre los humanos dotándonos de más ejemplos edificantes, oraciones y enseñanzas.
Cuando nuestro Amantísimo Padre Fundador alcanzó esta reflexión, para nosotros, los neofranciscanos, el Maestro de Asís completó el logro de la plenitud de iluminación espiritual de consciencia cristalina redentora que había estado buscando en su vida.

Con este gesto el Gran Maestro Cristalino de Asís se insirió en el orden más alto entre los grandes Maestros de Sabiduría de la humanidad. Si para entonces había sido un Cristal Humano de Consciencia Adamantina Despierta en un 99,6% en cambio, cuando cristalizó esta psicosíntesis, ascendió a la plena activación celestial de consciencia al sumo grado, en el más allá celestial del 99,9% de Activación de Consciencia Humana Adamantina Avatárica.

Este es el más alto grado evolutivo de omniconsciencia al que se puede alcanzar en la condición humana manteniéndose en un denso cuerpo humano, pues al 100% uno “se evapora”, se “desmaterializa”, su frecuencia es tan elevada que el denso cuerpo físico desaparece. Así nuestro Amado Avatar alcanzó la redención y la liberación definitivas, coronando con oro, diamantes y otras Gemas de tipo espiritual, inmaterial, de valor incalculable en cálculos humanos, la totalidad de su trayectoria avatárica.

Debido a esta enseñanza ejemplar clave de la vida de Francisco, como sus herederos espirituales, procuramos no caer en el mismo mecanismo fallo como nuestros Amados Hermanos franciscanos bienintencionados, pero a la antigua, y para compensar ésta falta, buscamos incluso su antítesis en nuestros nuevos Votos.


En el futuro las nuevas generaciones de seres cristalinos más iluminados y realizados ya se ocuparán de equilibrar ambas posturas y muchas más, una vez dispondrán de sustancias, de perspectivas y de unos conocimientos tecnológicos que aún no están disponibles.

 Ahora nos hemos aceptado a nosotros mismos como seres cristalinos, o sea, con la vocación de alcanzar la consciencia divina humana como seres multidimensionales responsables, a los que no toca armonizar lo físico y lo espiritual, el cuerpo con el alma y ambos con la Infinitud del Gran Espíritu.

La Felidad, la Paz, el Amor, la Abundancia y la Plenitd del Espíritu sea con todos.