martes, 31 de enero de 2012

23º.Cap.Cofradía NeoF.: "La Santa Locura" de los Sabios, Sanadores de la Infelicidad.





LA "SANTA LOCURA" DE LOS SABIOS,
SANADORA DE LA INFELICIDAD Y MUCHOS OTROS MALES

23º Capítulo del Concilium de la Cofradía Neofranciscana de Asís opus operandi "Líber Manualis"

En su falta de comprensión, el ignorante orgulhoso le cree o acusa de "loca" al que dice hace un sabio o sabia. Lo mismo que hacen, pero con otras motivaciones, los que le acusan por oportunistas aéticos que son actuando solo por sus intereses particulares.

Los intereses ilegítimos en una comunidad o sociedad que pueden ser puestos en riesgo en lo que hacen de mal o maléfico hacía los demás, se el sabio o sabia se expresan. 

Desde su don de cristalina lucidez y perfecto discernimiento, más capacidad de transmitirlo a los demás desde un Verbo breve y preciso, claro y correcto como un sol, el sabio no suele ser bien visto por el partido de los poderosos terrenales, no cristalinos o anti-cristalinos, por que ponen en riesgo sus intereses o participaciones incorrectas e ilegítimas.

En ello, él o ella están clarificando ileligitimidades en la consciencia de los demás que asume una dinámica exponencial propia capaz de cambiar circunstancias que afectan grandes intereses ilegítimos, y al hacerlo, cambian la realidad general, haciendo desaparecer los poderes nefastos.

Siempre y cuando sin producir más daño a potentados o a quién sea que le impone su propia consciencia cristalina. El sabio o sabia, a veces está asociado al arquetipo sagrado del heroe, el revolucionario, en grande o menor escala según su "vocación".

Al hacerlo desde la esencia del Ser, de su Yo superior y verdadeiro, y aunque en su interior más profundo y metafísico y filosófico sean equidistantes, el sabio o la sabia son felices. Lo mismo se lo reproducen en cadena, como que en endas de resonancia, igual para los de su entorno valen la pena.

Las personas que en la esencia de su condición humana se abren a las condiciones divinas, que en su condición humana que aman o respetan la sabiduría, tanto la humana como la Sabiduría divina.

La divina "Sophía", Sofía de los gnósticos cristianos, o crísticos, mejor, que por su naturaleza damantina es clarificado y sanadora, llena de luces para esparcir armonía, justicia y felicidad, entre tantos outros predicados, está interiorizado en los sabios y sabias. Y los perniciosos les acusan de "locos" entonces.

Sin embargo, no hay ninguna patología aquí, al contrario de los acusadores. Hay sanadores. ¿Pero que importa esto al sabio o sabia que sana y difumina la luz, al tiempo que le fortalece en el Sí Mismo? Rigurosamente Nada. Él, o ella, están radicalmente desapegados de casi todo, son libres y su libertad, o transparencia adamantina de su Ser, les atrae de la Existencia una fortaleza, y blindaje insuperablee.

Como los mismos catalizadores que son, su luminosidad -si quieren- les hace irradiantes, en vez de silenciosa y discreta, semi-"invisivel".

Sin la "Santa Loucura" el mundo humano sería aín más terrible, pero felizmente está mucho para esparcida de lo que se parece observar sin considerar este esfoque, vinculado como una rama inspirada también en la tan perseguida y ahora reduzida obra literaria - y práctica - de la Teología de la Liberación, tan hermanada le tiene incluso en la 1ª Orden Franciscana hasta, mucho más acrecida de luces, en el Neofranciscanismo.

Al lector al que nunca le ha parecido será extraño: si nunca percibió al menos por momentos que el mundo humano en el que vive es poco más que un circo, la teatralidad de una sociedad de espetáculo "de masas", una arte de la representación que consume todo lo mejor del tiempo y la energía vital de los individuos..

Todo para ocultar -para muchos, como mínimo- en realidad una sociedad materialista cruelmente desumana y corrompida, poco democrática y siempre armada hasta los dientes por si hace falta y vaya que evolución (revolucionaria a la vez) si una masa crítica suficiente de individuos se mobilizára en contra de la locura cruel creada a escala de civilización.

La agonía de un desarrollo pervertido de una civilización que prefirió basarse en el ruído cegador para la razón de la ilusión colectiva, fomentada de la escuela a los medios de comunicación y diversión, el engaño, al organizar una sociedad global como un campo de concentración, de trabajos casi muchos forzados.

Aparte, desde la objetividad, su aspecto de gigantesco manicómio global, para empezar, por que se sostiene y fomenta una civilización suicida con un un grave desvío por irracional, irresponsable y insostenible, lo que es evidente, y amenaza el porvenir de la especie humana, cuanto más su auténtico bien estar y el ser feliz, su auténtico progreso y civilización.

Los Cofrades del Neofranciscanismo son personas con conocimiento y bien informadas, por lo cuál no pueden dejar de verificar la obviedad siendo en el fondo inconformistas.

Seres que aparte visualizar un mundo humano transformado de un gran campo de concentración, con diferentes grados de infernalidad, y de matanza -por hambre - en algunas partes del planeta por ejemplo, los Cofrades reconocemoslo también como un manicómio.

Tanto es asi, que numerosas personas y colectivos no lo reconocen como tal, y aceptan en cómo está organizando y funcionando, creeyendo que lo que pasa pasa en el mundo humano es "normal". Y por si fuera poco, todavía creen que son normales, en algo más aparte el "seguir las normas, obediente y servil. Aceptar esto sí que es insano.

Admitir que se ha creado un modo de vida -en la práctica impuesto desde antes de la cuña- de normalidad patológica (con nuevas "normas" sociales, "normalidades" no escritas, de caracter desumano) y saltar fuera de este engrenaje infernal generador de infelicidad, al manos en toda la medida en que se pueda, es lo más evolucionista -y revolucionario- que se puede hacer en ésta micro-parte de la Gran Realidad. Para la liberación, espiritual, mental y física.

Para ello rescatamos nuestro la parte má diamantina y luminosa de nuestro niño interior, y lo conectamos con un Sabio ancestral interior. Ambos están en una capa esencial del Ser.

Son maestros redentores y redentoristas. Los/as Cofrades neofranciscanos tratamos de hacer que ambas dimensiones del Ser se reencuentren, y observamos como, al principio aturdidos, se empiezan a reconocer, se hablan, re-integrandose el uno en el otro, finalmente abrazados y fundidos, reunificados en una Psicosíntesis Alumbradora liberadora y sanadora del individuo. Y luego, de grupos y colectivos.

Al principio, el "ego" entra con cautela en el juego mágico de los divinos psico-arquetipos del Niño/a y el Sabio o la Sábia. Pero el magnetismo liberador y lleno de felicidad que proporcionan son un principio que elevan a las alturas de la consciencia cristalina y la percepción y la compreensión.

Si nos dejamos seducir amávelmente por la Sabiduría, y dejarnos llevar hasta arrastrados por ella, desapegados, en la elevación y amplificación de perspectivas de un modo holístico, que conllevan a la felicidad aparte la sabiduría.

Con el NiÑo Divino y el sabio/a Anciano/a de los Días, atemporales, elevan el centro de gravidad del Yo individual y levantamos vuelo encontrando nuevos mundos de cristalina belleza y felicidad.

Su universo personal renace brillantemente cunado un sabio y el niño interior se dan las manos.

Los Cofrades neofranciscanos hacemos esto, entre otros motivos, porque somos felices corruptores de la falsa normalidad, la de las normas insanas que se dicen normales. Tocamos la Flauta Mágica para que otros salgan de sus cajas y jueguen también al Juego Divino. Subvertimos la mediocridad de los/as que se creen sanos, y hasta al riesgo de su alta peligrosidad.

Porque el peligro no está en la locura, sino en su inconciencia. No hay nada más loco que un loco que se cree normal.

Afortunadamente están los que por principio no se lo toman del todo en serio, ni a su "personalidad exterior". Unos y otros son unos locos. Sólo que la la "loucura" de estos últimos es benigna y creativa, mmientras que la de los inconcientes de serlo -sea en parte o gran medida-, hizo todo de lo peor en la Historia humana.

El único problema de los locos sanos es que ven tantas cosas que no tienen un lenguaje a veces adecuado para explicar lo que ven y saben. En cambio, los pseudo-normales son muy lógicos, muy claros -justamente porque están locos- de modo que parecen en ocasiones convincentes. Es de esa forma loca que ellos establecen su monopolio.

Pero eso no importa. La vida sí comprende a los que son locos sagrados. Ellos conversan con los dioses y después a los cielos de donde salieron, dejando en su rastro luces que guiarán a otros; así continúa en el mundo la antorcha sagrada.

Es la antorcha de la santa locura, luz del mundo y sol de la humanidad, tal como nos lo ha enseñado durante toda su vida conversa y alumbrada de nuestro Amado Fundador Avatárico san Francisco de Asis.       



martes, 24 de enero de 2012

22ºCap.d Cofradía NeoF.: Los Miedos: Enemigos de la Autorrealización



22ºCapítulo Concilium Codex 999 "Manual Teórico-Práctico de Neofranciscanismo Asiano"


LOS MIEDOS,
ENEMIGOS DE LA AUTORREALIZACIÓN EN VIDA TERRENA COMO EN LA PLENITUD


El primer acto heroico público "milagroso" de nuestro Amado Inspirador san Francisco de Asís, ocurrió provocando un escandalo cuando definió su conversión, desvestindose literalmente de ricos trajes, desnudándose, en un tribunal lleno de gente, acusado por su padre (de regalar ricos ropajes a mendigos), para formalizar su rechazo a su vida anterior en pro de una dedicación absoluta a lo divino. Lo suyo fue un caso excepcional de valentía equivalente a un "milagro" sociológico historico, impactante.

Tal gesto estuvo lleno de máxima transparencia y sinceridad, basadas en calidades como la valentía, el coraje y la coherencia. Esto no puedo sino inspirar en grado superlativo a los y las Cofrades del Neofranciscanismo de Asís, como unas virtudes esenciales igual de contundentes cuando se trata de lo fundamental, sobretodo en se tratando del respeto y (el bien) de la vida.

El ejemplo de nuestro Fundador significa una fuerte invitación o propuesta de hacer frente a los fantasmas y a formas-mentales negativas muy dañinas haciendo frente a los propios miedos tratando de superarlos. Es una cuestión clave para la liberación del Ser en la misma condición humana y después. 

Es una parte atemporal de la mística y técnica franciscana de liberación individual del ser divino en Uno Mismo, que prosigue en el Neofranciscanismo, además, como parte de un proceso Iniciático de expansión de consciencia y de sanación del ser con los mejores recursos dela modernidad.

La enseñanza consiste en que la plenitud de la libertad holística no se puede alcanzar sin la superación de  los miedos, o al menos de buena parte de ellos, en función también de que grado de circunstancias en ecuación con la sensibilidad individual produce un miedo limitador, distorsionador de la realidad, enemigo de la paz, la serenidad y la felicidad.

Buena parte de los problemas de la humanidad se reducen a sus miedos. Esta trampa resume buena parte de la problemática humana, reduziendo las posibilidades de acceso de quienes los sufren de modo crónico a lo mejor del potencial humano-divino que poseen en su autentico Ser y Voluntad.

Miedo de sufrir. Miedo de amar. Miedo de la sexualidad, "del otro/a", del Sí Mismo. Casi todo se hace desde la motivación visceral del miedo, haciendo de grandes partes del mundo humano regiones infernales.

Así se mueven también las sociedades industriales "avanzadas" hasta muchas otras zonas del planeta, dentro o fuera del imperialismo financiero mundial dominante, malvado, amenazador, peligroso. 

Todas las proyecciones negativas básicas salen del miedo. Las personas quieren compañeros/as por miedo a la soledad, ser ricas por miedo a la pobreza, conquistar seguridad por miedo a la incorrecta sensación de inferioridad.

Es a causa de los miedos de no ser los únicos que los imperios invaden a los otros, igual que en el sistema psicoemocional de las pareja, u otras convivencias, infelices. Las guerras nacen del miedo a un poder ajeno, del temor miedoso de no ser el mayor o de perder lo que se tiene.

La filosofía nació del miedo a la ignorancia, y la misma civilización, del miedo a la escasez, como al caos hostil de la naturaleza en estado salvaje, sin un un lugar con seguro alimentar y de vivienda estable, y con la agricultura y el pastoreo, la estabilización y amplificación de una cultura más elaborada o sofisticada con relación al "mundo económico anterior" al de la Edad presente.

La economía surgió del miedo al hambre, así como ahora produce miedo e incluso lo incita el descalabro económico mundial -surgido de epicentros en Occidente-, siempre en la lógica del beneficio para los más privilegiados en detrimento muchas vezes de la mayoría, chantajeando a los pueblos con sus doctrinas extrañas, y hasta entonces, antes de su desmoralización como supuesta "ciencia", una especie, o sucedaneo, de religión.

Antes de las grandes crisis, la "economía" era un conjunto de creencias y doctrinas creídas como dogmas de fe que servía como ideología basica, de lo escolar y lo académico hasta la organización social y económico-financiera transnacional del sistema mundial Monetarista totalitario imperante, para justificar prácticas anti-humanistas e incluso anti-humanas, anti-vida. Lo más anti-franciscano inmaginable.

El miedo es padre de buena parte de la Historia humana, y la mayorías de las iglesias y religiones, sus hijas malvadas. El miedo es un componente esencial en la mentalidad de la dinámica de muchas organizaciones, sean laicas o religiosas, para el infortúnio de sus integrantes.

Los bebes nacen sintiendo miedo, y al final de un Cristal único de Encarnación de vida y memoria humana, nos "desencarnamos" lo más frecuente con miedo hacia el vacío u otros mundos y dimensiones, y entre un punto y otro se suele vivir con mucho miedo, auqnue en algunos casos y lugares no falten razones.

Cuando los padres son en exceso dominadores es que tienen miedo de sus hijos, o de algo que estos pueden ser o hacer. Las parejas se pelean por miedo al abandono. Las leyes son miedos al ejercicio de la libertad del ser humano. La familia es un muchas veces un miedo de la individualidad sin futuros apoyos, confiando en la gratitud del ser con parentezco consanguíneo que le debe a uno el favor de haber sido creado, y hasta educado..

La moral en cualquier cultura se elabora a partir del miedo del ser humano "natural", no-culturalizado, salvaje, sin el control de si mismo ciente de las normas de convivencia, así como del ser extraño por demasiado avanzado a la ideología y pobres perspectivas limitadas de cualquier época para un genio. Tiene mucho miedo al "Ser Liberado", autorrealizado, hecho independiente y con iniciativa propia en el mundo haciendo uso pleno de su legítima libertad.  

El moralismo tiene miedo del Sí Mismo de la esencia libre del ser de cada miembro de la especie humana, las doctrinas son fruto del miedo al flujo libre en la Correnteza del espaciotiempo en el que existimos, las palabras ocultan miedo a ser, hacer o no-hacer, a revelarse, o un miedo al vacío.

El miedo es el Maya creador de ilusiones, él do deforma todo. Todos los engaños los creamos del miedo de ver la realidad tal y como ella realmente es. El miedo es el gran embustero y sólo quien lo desenmascara comienza a disfrutar de la libertad, y con ella -e igual serenidad y responsabilidad- de un merecido grado de felicidad.

Para sobrellevarnos o superar este gran fantasma psicoemocional saboteador del camino de la Autorrealización en la Plenitud, holística tanto en ésta parte de la "Vida Visible" como después, podemos contar con aquél gran ejemplo de nuestro Amado Maestro Avatárico Inspirador.

Si él pudo aquél enfrentarse al mundo, con humiltad positiva pero igual de fe los/as neofranciscanos tratan de hacer lo mismo en tanto enfrentarse con la mayor bravura posible a los desafíos y adversidades que van surgiendo durante una ecuación que al final decidirá entre vida o anti-vida. Vida con plenitud o servicial al monstruo insaciable del diabolus organizado en la avaricia inagotable del "orden mundial", paraíso e imperium de la Gran Banca. 

Si él pudo hacerlo, nosotros también podemos si hace falta, en otras circunstancias, con el divino Santo Espíritu y el valor de nuestra Esencia espiritual despierta. 

El auténtico camino espiritual se resume a la superación del miedo. Es una frontera clave que hay que atravesar para volverse un Iniciado/a en el Saber lidiar con las energías. Sí nos moldea en cambio el espíritu se disuelven las limitaciones y distorsiones del ego.

Es importante tener claro que los miedos enturbian nuestra luz interior, al contrario del temor prudencial como máxima reacctividad ante un riesgo, o no, sin perder la Claridad, la serenidad y la lucidez. La transparencia diamantina de la consciencia aparece cuando reventamos todos los temores. Esta es la gema que nos permite ser libres dentro de cualquier compromiso incluso.

Si las luces de este camino nos reconfiguran la mente, su acción, reacción o no-acción, la disolución de la falta de Confianza Básica en la Existencia disuelve el ego negativo, aligera el ser para su ascenso en espíritu, y en la misma medida en que decline el cuerpo físico es mejor.

Pero no hay nada que temer en realidad, pues flotamos sobre las alas del Infinito y éste no tiene fin, igual que una potencialidad que se encuentra en la Esencia espiritual del Ser humano.


domingo, 22 de enero de 2012

21ºCap.d la Cofradia NeoF.: Temor Prudencial Inteligente versus el Enemigo: Los Miedos



21º Capítulo del Concilium Magnum Neofranciscanus Revelado en la Obra como como "Manual de laº  Cofradía Neofranciscana - Orden Novena de san Francisco de Asis", o "Asiana", por el apellido del Fundador


TEMOR PRUDENCIAL INTELIGENTE VERSUS EL GRAN ENEMIGO DEL CAMINO HACÍA LA PLENITUD Y EL ESPIRITU: LOS MIEDOS


En los Caminos Sagrados Tradicionales de la Autorrealización Holística, según la Tradición Perene (de Sabiduría) hay potencialidades del Ser, arquetipos -como modelos o patrones del superconsciente colectivo presente en cada individuo, a ejemplo de la Madre, el Padre, el(o la) Sabio(a), el Heroe o la Heroína, el Santo, o santa, los que condicionan primordialmente el individuo, no pocas vezes con algunos limitando lo mejor de sus potencialidades.

El que invocamos aquí como Faro del Neofranciscanismo Asiano tiene más que ver con el arquetipo del Heroe - o heroína - que el del Santo o la Santa de las vías devocionales, pero no existe santidad sin pasar por este desafío preparándose adecuadamente para los desafíos del presente face a nosotros mismos y las futuras generaciones.

Para los devotos de la Cofradía Neofranciscana, el temor está más cercano al espiritu, y los los miedos son sus adversarios. El universo de esta palabra está más próximo de los valores e virtudes positivas preconizadas por los neofranciscanos.

Son calidades del Ser tan esenciales para la autorrealización en la Plenitud como pueden ser la bravura, la persistencia, la confianza, la capacidad de lucha extrema si hace falta, con mucha paciencia, resistencia, eficiencia, meditación, razonamiento y fe. La comparación entre la bravura y el miedo es este el que introduce el ser de la persona en el pantanoso mundo nebulozo irracional del miedo.

El miedo con sus ansiedades o angústias, imobilizantes o huidizas, y más, si, o cuando, es incontrolable, es su contrario, una antítesis radical, lo opuesto del temor prudencial, en parcería equilibrada con la osadía y la bravura.

Enfrentarse al miedo como si tratara de un fantasma desagradável pero evanescente, presto à desaparecer, así como el simple pero grandioso logro de sobrevivir a diario, esto son en sí mismos actos de bravura, no importando el qué las motive. 

El temor pertenece más al orden de la inteligencia que la irracionalidad del miedo, incluso cuando es justificado. Si nuestro mayor objetivo es realizar individualmente una experiencia de de ser Uno con todos/as en la Gran Unidad, para un (o una) buscador(a) de la Plenitud autoconsciente, el miedo es un adversario.

Su consciencia cristalina es equivalente a la del Sabio o Sabia y no te puedes más dejar invadir por tamaña falta de fe como rendirse a los miedos, dudas, ni dejarse dominar por los instintos animales inferiores al de la Inteligencia.

No haríamos constar nada al respeto al lector no fuera porque deberéis de saber ya que el mundo humano y no humano del planeta Tierra es frecuentemente cruel, y absurdamente malvado, tal como enseña la Tradición, al contrario de muchos otros mundos mucho más evolucionados.

Este libro está consagrado a la Deidad personificada y expresada por san Francisco de Asis, y en él deben de constar, como feliz herencia confiantes en su eficacia comprobada, exponiendo los desafíos captados por nuestra cosmovisión, con sus correspondientes medicinas o soluciones alternativas.

¿Alternativas a que? Hacía a que una civilización todavía bárbara como la presente, insostenible, con su humanidad mayormente igual, sea lo antes posible sustituída por una Civilización Cristalina avanzada - humanista y muy inteligente - que curará la condición humana en una dirección correcta.

Una civilización que haya integrado al completo su misión elemental de planificar una próxima condición sobrehumana, en la siguiente etapa evolutiva de la trayectoria de la especie humana, con la ciencia, la tecnología, la espiritualidad filosófica y la consciencia cristalina.

Invocamos aquí la consciencia unitiva amorosa que incluye la compasión, el respeto, la bondad, la integridad y entereza manifestadas por san Francisco de Asís, Santa Clara y sus íntimos en su Gran obra, como el reflejo de un referente de primer orden que les tocaba cristalizar hasta nuestro tiempo a nosotros mismos, como convicciones y prácticas que están en lo más alto entre nuestros Valores Supremos.


jueves, 12 de enero de 2012

20ºCap.d Cofradía NeoF.: El Vuelo Mágico del Ave Solitaria Neofranciscano



20º Capítulo del Concilium-Manualis de la Cofradía Neofranciscana Asisiana:


EL VUELO MÁGICO DEL AVE SOLITARIA NEOFRANCISCANA


Nuestra Hermandad Espiritual, o "Cofradía", acuariana, inspirada alrededor de la espiritualidad cristalina avatárica del Kristós san Francisco de Asis, posee un arquetipo o biotipo psicológico común que se alumbra en este Capítulo formador de este Líber-Concilium que es el "Manual teórico-Práctico de la Cofradía Neofranciscana", de la Des.Orden de nuestra Cofradía, portador de una fuerza magnética característica de una gran parte de nuestros miembros. 

Destacamos el "des" por delante de la "Orden" al referirnos a nuestra Hermandad, para resaltar su naturaleza espiritual y humana abierta, horizontal, ordenada y perfectamente anárquica, en feliz resonancia con la Gran Armonía Cósmica -en su Orientación Crística- y la Gracia del Espiritu Santo que nos Envía el Amado Padre Fundador de nuestra "9ªOrden de San Francisco (de Asis9)", la Cofradía Neofranciscana. 

Lo importante es que estamos virtualmente Congregados en Amor por la continuación de la mística y la tradición franciscana "asiana", desde una sensibilidad y perspectivas ochocientos años posterior a la manifestación física-humana-terrenal de nuestro Amado Fundado coherente, entre cofrades devotos de san Francisco de Asis liberales esparcidos por todo el mundo.

En el mensaje central del presente Capitulum Fundacional Conciliar, público, enfocamos el compromiso vital de san Francisco de Asis con el princípio elemental del respeto al individuo, y más en uno comprometido con la contrucción o Despertar de su auténtica Individualidad, así como con el de la Libertad, condición indispensable para la autorrealización de una Individualidad Cristalina Una con la Divinidad.

Son dos aspectos intensos de su pensamiento, ejemplo y Obra. Les dedicaremos en detalle rasgos biográficos precisos para ilustrar su trayectória avatárica desde nuestra perspectiva y devoción neofranciscana coanto a estos y otros principios franciscanos "universales", en la Segunda Parte del Concilium, o sea, este Libro Devocional (online) dedicado al Kristós Magnus de la Cofradía Neofranciscana.

Así que le daremos vuelo al bio-psico-arquetipo que caracteriza tantos miembros de nuestra Cofradía, en resonancia con miembros de muchas otras tradiciones, iniciativas o corrientes afines en el presente horizonte evolutivo clave de la especie humana, en el momento transpersonal dramático o trágico que se vive en el mundo, con un enfoque evolucionista de progreso, si no de redención y salvación, con relación a que se hará con las usinas termonucleares en las costas durante un Cambio Climático planetario, para no ir más lejos.

Nuestros arquetipos sagrados, aquí, son símbolos de la Individualidad Realizada y la Libertad que disfruta, por la cuál paga un precio muy caro durante la época del imperio de la Bestia Monetarista, tienen que ver con un ser viviente afortunado con unas perspectivas sensacionales desde las alturas, y que es muy anterior a lo humano, las aves y el Cielo.

Muchos cofrades, como seres lúcidos e inteligentes que son, de vida más individual, o individualista (sana, soldaria), se identifican con la misión y naturaleza del Ave Solitaria.

En este caso, somos muchos. Cristales humanos (en lo básico líquidos, basados en la química del Carbono, del grafito o del Diamante, en tanto ao cuerpo físico en una tráda de cuerpos) con el signo de cierto aislamiento y lejanía, para los cuáles hay lugares despoblados, aunque estén llenas de gente.

Los individuos humanos cuyo "Animal de Poder" chamánico es un Ave Solitaria, son a veces considerados socialmente unos seres errantes en buena medida incomprensibles, justo por el grado de comprensión que han desarrollado, que resulta inalcanzable o inaceptable para el común de las personas.

Son nómades del Espíritu, espíritus libres, no-domesticables, viajeros de experiencias o perspectivas amplificadas, caídos en un Cristal histórico de espaciotiempo de la evolución humana, sin duda muy extraño.

Muchos devotos neofranciscanos - asisianos - vemos a muchos y no reconocemos a casi nadie, como si estuvieran isentos del brillo especial en los ojos que caracteriza los que valen la pena un tiempo de nuestra atención y convivencia. Somos mayormente vistos sin ser descubiertos también, lo que significa el aceso a la información a la que no pueden comprender. 

Peregrinamos hacía el Reencuentro Abismal del Gran Tránsito hacía los mundos posteriores al de la "vida física", aunque una mayoría son sólo arrastrados por la Corriente Vital, la correnteza de sus circunstancias; o vagamos por desiertos de seres humanos que más parecen robots fantasmales, desperdiciando sus vidas, completamente disciplinados en un servicio ingrato, insensato e insano al Gran dios Monetarista de ésta época.

Buscamos vestígios de un porvenir feliz en paz con la Transcendencia en una noche oscura de ignorancia, sin los claros de la Sabiduría, que incluso tras muchos años de convivencia y práctica puede desaparecer de una mente turbada por oleajes psicoemocionales del propio ser antes centrado, descentrado luego por el mundo exterior humano en el que se desarrola y sobrevive.

Los que estamos en este Camino Devocional dedicado al franciscanismo de Asis, al kristós que más amamos, nos ayuda y nos inspira una espiritualidad sensible entrañable. Asumimos estar en este camino que, a su vez, es un vuelo mágico por el mundo de lo maravilloso: existir con la inspiración divina del Gran Maestro de Maestros y Maestras de Sabiduría, Amor, Compasión y Cooperación Proactiva,  conectados/as con san Francisco de Asis, y la gracia sobrenatural del Espiritu Santo.

El Ave Solitaria suele volar alto y sin compañía, a veces también, al no tener quién alcance su grado de inteligencia y sensibilidad. Conoce saberes que despiertan sentimientos desconocidos, a veces con la nostalgia difusa y muda de un paraíso perdido, una plenitud reencontrada con la espiritualidad neofranciscana, pese a que siga con una vaga sensación de extravío, del haber sido engañado y traicionado al haberle sido impuesto el nacer y crecer en la condición humana, en la comprensión de una persona madura, que vivión el tiempo suficiente con otros/as.

El Ave Místico, ya Conectado/a con el Uno y el absoluto, respira un aire helado en muchos "vuelos" pero no lo cambiaría por las compañías vacías, de las que le roban un tiempo vital sin sentido ni justificación válida alguna a su víctima, sean superficiales o del grupo de las fieras.

En la pureza de un cielo inmenso de Claridad, el aire que se respira es considerado una jóya de valor inestimable, en la percepción o práctica de la grandeza que observa en las alas del Infinito.

El sino del Vuelo Mágico que es su percepción y Vida es volar sin guías exteriores, fuera del Si Mismo, la consciencia cristalina de la unidad con la absolutitud divina. Su misma consciencia le invita o impone hacía un vuelo en el mundo espiritual, solitario en el mundo humano. 

Es parte de las misiones que debe de cumplir para el éxito de su Vuelo de Autorrealización en la Plenitud, llegar sóla a una Isla de auténtica Felicidad volando muy alto, como en las experiencias extremas, con una visión precisa del "mundo de abajo", sin despistarse ni perderse por una metereología adversa, porque solo en los horizontes amplios es capaz de observar los caminos, las alternativas, y es libre para elegir el mejor, en la hora de aterrizar.    

El Ave Solitaria además no está sóla todo el tiempo que también existen muchas otras como ella y a veces se reúnen, se ayudan y confraternizan compartiendo experiencias amplificadoras de la consciencia del oyente. Sin olvidarse que en la mayor parte del tiempo ella descansa en la luz fría de la Luna - en una sensibilidad aguda, con una inteligencia privilegiada -, en la consciencia del absoluto y el absurdo de la "vida profana", como en general, pero en una paz inmensa.

Se recupera del cansancio de la condición de Ser en un entorno hostil durante el Día, de la Fuerza de las alas de lo Divino en tanto energía vital que le permite recuperarse en el calor solar para seguir existiendo. Ella no sabe por quê. Nadie se lo dijo. Pero el Ave de éstas alturas sabe que la Isla de la Plenitud - en vida "terrenal" para empezar -, y la Trascendencia, existe, y sabe que por alguna razón cósmica imponderable la encontrará.

Este es el consuelo y la única certeza del Ave Solitaria: que ha venido del absoluto y a cada movimiento del tiempo de acerca más al gran momento de Reintegración con el absoluto. Por esto que todo le merece suma atención, curiosidad, alegría y disfrute, como un niño o niña, ahora adulto, en la plácida convivencia con la Divina Presencia y en Paz con la Gran Armonía.

Este Individuo en fase adelantada de Realización de su potencial divino, está haciendo todo lo que puede para el bien de su especie, en el mismo hecho de autosuperarse en las alturas del vuelo de su trayectoria vital, o sea en sus profundidades inenarrábles, cristalizando la propia individualidad, de acuerdo con la propia voluntad. Lo que significa una jóya evolutiva para la tradición humana. Sea esto nuestro gran Faro, Cofrades.

Todo con la Dicha de apreciar la existencia desde unos niveles de comprensión - horizontes de realidad, humana y no-humana - con la que sólo pocas Individualidades muy bien preparadas pueden, a cada tiempo u oportunidad, conocer, experimentar, volverse pleno y sobreviver a la vez. Esto les otorga un gran poder, junto a una gran responsabilidad.  



jueves, 5 de enero de 2012

19ºCap.Cofradia NeoF.: Los 12 (Des) Mandamientos Del Neofranciscanismo Asisiano



19º Capítulo del Manual Práctico-Teórico del Neofranciscanismo


LOS 12 (DES) MANDAMIENTOS NEOFRANCISCANOS
"ASISIANOS".


Seguro que fue una gracia del Espiritu Santo por mediación de nuestro Fundador Amantísimo, san Francisco de Asis, Guía espiritual y redentor para sus devotos, el Gran Avatar Crístico del Amor y la Bondad, que en el seno oscuro de parte de su época supo encarnar la vanguardia de lo que sería la Edad Cristalina que empezó a vibrar al unísono con el Yo Superior de la Era de Acuarius-Leo ochocentos años después que inaugura un Ciclo mucho más largo de toda una Edad, con innumerables Eras, no puede ser si no la Fuente de la inspiración de escribir este preámbulo al tema central del Capítulo 19, en la intención clarificadora de la nomenclatura -o terminología- común en nuestra Cofradía, la Novena Orden de Francisco de Asís.

Se trata de explicar que nuestro Neofranciscacismo es una mística, una espiritualidad, una religiosidad y una práxis coherente y consecuente nacida del Amor por nuestro Faro espiritual y sus enseñanzas -con los influjos de la modernidad y hasta de la posmodernidad al interpretarlo y a su Obra Magna, el Centro de nuestro culto aparte la Divinidad  nuestro santo Fundador Crístico Avatárico san Francisco de Asis, el "alter Christus".

Conviene explicitarlo para que en nuestro Culto Filosófico con su Práxis individual, con las perspectivas cósmicas vanguardistas que nacen de la Era Tecnológica -primera etapa del inicio de la Gran Edad humana y planetaria que adviene marcando el futuro de la especie humana inaugurando muchos millhares de años-, este clára el Mapa Avatárico,

En segundo lugar, es para cuidar de que no seamos confundidos con un neofranciscanismo dedicado a san Francisco Xavier y otros "Franciscos" más que forman parte de la hagiografía católica (lo que podría aportarles una renovación prometedora de sobrevida o mucho más posvenir).

Un hecho por cierto imposible de ocurrir en el Neofranciscanismo del monje milagroso de Asis, que nuestro Francisco ya es tan atemporal por el Kristós Jesús de Nazareth y otros -y Otras- Grandes Maestros de Sabiduría Redentores del genero humano hacía un porvenir evolutivamente avanzado.  

Es lo más adecuado para sermos más exactos que resultanos positivo ubicarnos como "Asisianos", que cultúan a san francisco de Asis.
Enfoco nuestra autodefinición como neofranciscanos/as... "asisianos" en respeto a las Ordenes que sosobran o prosiguen la Obra de sus fundadores de codinome "Francisco".   
Esto claro, es el momento mágico de compartir algo más allá del Hermetismo clásico de la Cofradía. Está bien que se conozca los/as Neofranciscanos/as. 

Tenemos nuestras propias doce más importantes luces orientadoras del modo de ser y vivir, en paz, cooperación y felicidad, protegiéndonos de numerosas trampas mortales para el cuerpo y el espíritu, en devoción al Gran Espíritu, manifestado de la Trascendencia hasta la Divina Presencia.  

Las 10 Primeras Leyes con las 12 sumadas del Neofranciscanismo suman 22 Faros Orienradores por nuestra parte, con las resalvas hechas al decálogo abrahñamico del capítulo anterior. Son Claves espirituales que abren las Puertas del Cielo en la Tierra en vida "físico-corporal" todavía. Para despues entonces, es de un orden tan venturoso que no corresponde revelarlos aquí.

Así que para los/as Cofrades Frateres o Sorores (Hermanos o Hermanas) en Espíritu Crístico Asisiano, Visitantes, Simpatizantes, Amigos/as y adversarios inevitables, recordamos nuestras propias Reglas espirituales , más bien Sugerencias, a Bien de todos/as.


I. AMAR LA VIDA SOBRE TODAS LAS COSAS EN LA ESENCIA DEL UNO MISMO Y EN LA DIVERSIDAD DEL MULTIVERSO, SIN USAR AL NOMBRE DE DIÓS(ES) / DIOSA(S) EN VANO, NI DE NADA INTANGIBLE PARA RELIGARSE CON LO SAGRADO DE LA TRANSCENDENCIA HACIA LA IMANENCIA.


II. TOMARSE LA VIDA CON FILOSOFÍA, ATENTA PERO RELAJADAMENTE. ALEJA DE TÍ EL EGOÍSMO Y LA AGRESIVIDAD, A EXCEPCIÓN DE QUE ESTÉ EN JUEGO TU VIDA, LA DE LOS QUE AMAS O DE LOS DEMÁS. EL RESPECTO HOLÍSTICO ES NUESTRA NORMA CENTRAL.


III. APROVECHAR LO MEJOR DE LA VIDA INTENSAMENTE A DIARIO SIN EXCUSAS AL GOCE DEL DEBER, LA RESPONSABILIDAD Y LA CONSCIENCIA HUMANA CRISTALINA DESPIERTA CON LA AUTOREALIZACIÓN DISPUESTA APARTIR DE LA COOPERACIÓN CON LOS DE TU HOGAR, LINAJE Y ESPECIE.


IV. AMAR SOBRETODO LOS SUFRIENTES, LOS MÁS NECESITADOS, ASÍ COMO A LOS ANIMALES NO-HOSTILES Y LA NATURALEZA EN GENERAL, SIEMPRE QUE ESTA NO SEA HOSTIL IMPONIENDONOS LAS SERVIDUMBRES DEL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO.   


V. ASUMIR LA PROPIA OPCIÓN DE VIDA CON CLARIDAD, PACIENCIA, TOLERANCIA, PERSEVERANCIA Y DIGNIDAD, EN EL ORDEN SEXUAL CÉLIBE O HACIENDO EL AMOR TANTAS VECES COMO SEA POSIBLE Y RETRIBUYENDO CON GENEROSIDAD A LO QUE RECIBISTE EN LA CONCEPCIÓN CON UNA LARGA DESCENDENCIA


VI. NO JUZGEZ, AUTOCRITÍCATE PRIMERO, ESTÉS PREVENIDO DE LOS PREJUICIOS CULTURALES Y CRISTALIZA TU PROPIA PERSONALIDAD CON LIBERTAD E INDEPENDENCIA, TEN EQUIDISTANCIA AUNQUE SEAS CIUDADANO/A PROACTIVO.


VII. SE AMO DE TI MISMO, EN RESPETO PARA CON LA VIDA, LA EXISTENCIA Y  LA LIBERTAD DE LOS DEMÁS. NO TE COMPLIQUES LA EXISTENCIA NI LA DE LOS DEMÁS.


V.III. HAZ MÁS USO DE AMABILIDAD, SIMPATÍA, SOLIDARIEDAD. COOPERATIVISMO CON COMPLEMENTARIDAD Y REPROCIDAD ES TU LEY DEL SER CÓSMICO EN EL UNO MISMO.


IX. VIVE EN PAZ, DEJA A LOS DEMÁS EN PAZ, Y HAZ LO QUE HAGA FALTA PARA QUE TE DEJEN EN PAZ.


X. LA PRIORIDAD DE TU VIDA SEA SER FELIZ Y HACER FELIZ AL PRÓJIMO.


X.I. REVERENCIA LOS CRISTALES MAESTROS DE LA TRANSPARENCIA CON LUZ QUE SON REFLEJOS DE LA ESENCIA DIVINA ATEMPORAL DEL SER CÓSMICO ABIERTO A LA LUZ DE SABIDURÍA CRÍSTICA DEIFICANTE DEL INFINITO.


XII. PRATICA EL NUDISMO AL MENOS UNA VEZ AL AÑO DURANTE 24 HORAS, EN UN CRISTAL DE ESPAÇO-TEMPO ENSOLARADO. PIDE ANTES PERMISO AL DIOS/SA DEL AGUA SI TE BAÑAS.


En consecuencia, adoptamos una cosmovisión y un modo de vida an relación de paz y armonía con el interno.

Adoptamos los 10 mandamientos de la Era pasada, que seguía nuestro Amado Fundador Francisco de Asiz, añadiendo una nueva Ley religiosa con 12 máximas orientadoras objetivando la autorealización, la felicidad indidual y en grupo, en estado de gracia con el máximo compromiso consigo mismo en desdoblarla en coherencia.

Esto significa tener bien presente nuestras 22 máximas de conexión con la Esencia del Ser, y en consonancia con el cosmos, es lo mejor que podemos donar a los demás, el planeta y a nosotros mismos, para que ocurra antes que tarde el advenimiento de una civilización humana mucho más sana, inteligente y bondadosa, por decir lo mínimo.

Una nueva Edad humana y planetaria mentras vendrá felizmente a sustituir por eones lo equivocado o lesivo para los demás , además; haciendo desaparecer las viejas creencias autolimitadoras y engañosas, con las mentiras, la mezquinhez o la adoración de malos ídolos, actitudes presunciones y actitudes destructivas y negativistas, que corresponden a un tiempo pasado e debe desaparecer.

Participamos no solo en un gran cambio de Eras si no de Edades, y en espíritu y práxis, con amor y laboriosidad, relajada en alternancia con la meditación y el activismo, los neofranciscanos obramos por el bien personal y general.

Entre nosotros nombramos estas luces orientadoras de El Código 999 porque la cifra que simboliza el grado, de cero a 1000 nuestro presentimiento y anhelo del absoluto, la Plenitud.

Pese a todo lo anterior, tengamos presente que, y más para un ser liberto y libertario como es propio de un/a neofranciscano.a, más allá de cualquier propuesta ética o moral y sus ordenanzas, creemos que la norma suprema es ser y actuar en conformidad con una realidad no-corruptible, infalible y de la que nadie puede escapar al final: en los dictámenes del Sol orientador pero también Tribunal de la propia consciencia cristalina.

Al encontrarse en la Esencia del Ser, este supremo Observador Equidistante es intrínseco a la naturaleza humana. No se le puede rehuir ni con la autodisolución siendo lo humano una tríada de cuerpos físico, psicoemocional y espiritual.