miércoles, 30 de mayo de 2012

42ºCap.d Manualis NeoF.: Paz, Amor y Cooperación Intraespecie

42º Capítulo del Concilium Manualis Neofranciscanus "Asisiano" (de Asis):



PAZ, AMOR Y COOPERACIÓN INTRAESPECIE


La nuestra es una especie dura, resistente, adaptable, acostumbrada a plantar cara ante gigantescas fuerzas hostiles de la naturaleza con tal de sobrevivir y abrirse un porvenir. Muchos son débiles y se caen mientras unos pocos van superando lo insuperable, sacando fuerzas y habilidades sorprendentes de la nada. Entres unos y otros aquí estamos.

Como especie somos herederos de muchos seres mezquinos y egoístas pero también de grandes luchadores, por la vida, seres de gran valor, ancestros de un mérito tan importante como por el simple hecho de que no ser por haberem hecho "algo" muy bien por nosotros sus descendientes, no estaríamos aquí, desde millón de años antes de la formación "reciente" de la "civilización en términos geológicos por ejemplo.
Mucho hemos aprendido desde los organismos unicelulares hasta estos cuerpos esbeltos y perfectos, con un corazón en el costado izquierdo de la dignidad con piernas, brazos y un cerebro. Venimos de innumerables pruebas evolutivas, en un largísimo experimento.

Más allá de las razas, las tribus, las creencias religiosas o ideológicas, sus himnos y sus banderas, convendría que el ser humano recuperara su identidad como miembro de una especie, en una Tierra y un cosmos con infinidad de otras especies, con menos o con más inteligencia que la nuestra.

Así que no es sólo una cuestión de ética por el bien común y personal, familiar y grupal, que conviene dedicarle este respecto a la vida en general en la biosfera, empezando a cómo tratan los seres humanos a otrosas de su misma especie, pero también por lógica, matemática, que es muy inteligente avanzar hacía una mentalidad civilizacional mucho más humilde y respetuosa que soberbia o degradante. 

Es ya evidente que tal como tratamos las demás especies, así xeresmos -y somos- tratados por otras, por más avance tecnológico y científico que tenga la tradición humana en el cosmos.

Por el Multiverso y la sorprendente diversidad del Infinito, siempre hay algo, alguién, inteliências, formas, energías, de un grado diferencial unas con otras, más elevadas o no en campos jerárquicos naturales de alcance de consciencia cristalina desarollada de las especies, visibles unas pero invisibles otras para la percepción humana con sus cinco sentidos habituales.

Y es muy lógico que sea así, es tan evidente que expresiones de espiritualidad y mitología de la tradición humana percibiéran ésta intuición por todas partes, tiempos y latitudes, incluyendo al marco de la existencia humana en una realidade llena de inteligencias y formas de consciencia.

Así como pueden haber especies tan evidentes y obvias, pero con otras magnitudes o experiencia del "tiempo", que no son compreendidas como son: formas de vida que la mente humana aún no alcanza entender pero que se está acercando, en tanto civilización tecnológica e científica (aunque tan mal gobernada por "Amos del Mundos") cada vez más avanzada, así como nunca dijéran de decir tampoco en los caminos y tradiciones de sabiduría. 

La Tradición Perenne de sabiduría en la universalidad de manifestaciones culturales del "homo sapiens bestialis", en un panorama cultural incomparablemente más vasto, más rico y creativo, como el mismo efecto multiplicador del Cristal en la tecnología o en prácticas de meditación, que la "visión de mundo" entrevista por la teología de las culturas monoteístas abrahámicas.

Pese a todo lo que la tradición ancestral de la humanidade fue vilipendiada en las dos civilizaciones de Occidente, la cristiana y la industrial, moderna, por los buenos historiadores ahora lo sabemos lo cuánto algunos de ellos estaban avanzados en sus intuiciones fundamentales, a muchas antiguas tradiciones de sabiduría precedentes, o de otras partes de la biosfera.

Incluso en los más avanzados descubrimientos o planteamientos de la física teórica, retratando la auténtica realidad en el que está "ambientada" la especie humana, como tantas más ciencias en tiempos de cambios extremos de paradigma, potencialmente lo que hay de más avanzado cada vez más confirma rasgos de las enseñanzas de éstas tradiciones, amplificando las perpectivas y la consciencia de Ser humano en su conjunto. 

El diminuto rincón que ocupamos en la existencia debe de ser defendido pues en caso contrario seremos sustituidos, y, en toda la armonía posible con los demás, debemos de crecer y prosperar, buscando sobre todo desarrollar la propia inteligencia, el arte de vivir con sabiduría y la tecnología.

Es muy probable que buena parte de las tendencias autodestructivas provengan no de nosotros mismos si no de fuerzas externas, anti-humanas, que inoculan el virus de la violencia entre los del mismo género humano para extraer de ellos unos beneficios que no se dejan ver con claridad.
Compensémoslo fomentando lo que une, integra y cohesiona, por medio de la cooperación, no el miedo si no la confianza.

Es tan fácil como mediocre y banal sólo criticar a los esfuerzos ajenos y machacar el prójimo, humillarlo, sin aportar nada constructivo ni a la vida propia ni para la sociedad. Pero es mucho más inteligente y eficaz actuar en términos positivos y construtivos sustanciales entre todos/as, no sólo de forma, cooperando y uniendo energías para su expansión libre hacía todos. 
 
Como fieles del espíritu franciscano, seamos diferentes. Rompamos con este mecanismo fallido que se reproduce a cada generación, del recurso al miedo, la violencia y la competición por la confianza en la cooperación. ¡Conspiremos con inteligencia y sabiduría sobre la malícia o la mediocridade en pro de la vida,de  su progreso y porvenir!
 


domingo, 27 de mayo de 2012

41ºCap. d Manualis NeoF.: "Francisco" de Franqueza, con Sutilidad, Transparencia y Respecto

41º Capítulo del Manualis Neofranciscanus:


"FRANCISCO" DE FRANQUEZA, CON SUTILIDAD, TRANSPARENCIA Y RESPECTO. CON VIGOR.

Amantísimo Padre Nuestro Cristalino de Asís, CHAD 999 (Cristal Humano Adamantino Despierto Activado al 99’9% en la terminología gemosófica): Gracias por todo lo que nos proporcionaste, empezando por tu propio Nombre. No eres “Francisco” por Francia ni por ninguna otra franquicia si no por pura predestinación, pues tu extraordinaria madre presintió que su hijo, aparte varón, sería un ser muy franco.


En la opinión catedrático-etimológica, Francisco es un nombre masculino de origen germano que significaba "hombre libre", u "hombres libres". El mismo nombre de Francia viene del Gran Clan - o tribu - de los Francos, y tambiêm significa "tierra de hombres francos".

Y de hecho tal como sabemos que fuíste, Amado Avatár, no podrías ter un nombre más preciso a invocar la principal fuerza motora de tu alma desde que te Clarificaste, ser aquello que más querías, uno en Amor al absoluto divino y su Infinitud.

En tu individualidad adamantina, elevaste la humanidad entera en tí hacía un grado superior de conexión con la divinidad y la plenitud.

Pero eres Francisco por tú sorprendente “franqueza” y transparencia, Amado Avatar Aparecido en Asis, en la península itálica, con la transparencia en tanto apertura a la Luz esencial del Ser, del próprio al Ser cósmico y multidimensional de Ser divino supremo, omnipresente.

Como aquella vez ante tu padre, ya todo tu pueblo reunido en un tribunal, que te increpaba porque querías seguir tu propia vocación e regalaste telas ricas paternas a un pobre que pasaba por el que tu compasión no te podía evitar de vestir.

Nos recordamos con frecuencia de cuando delante de todo tu pueblo te desnudaste, y le devolviste la ropa al que te la había comprado, tu increpante, infelizmente, tu padre biológico, todo lo opuesto de lo que ha sido tu amable madre, noble de espíritu, nascida en la Provance, en el plácido y refinado sur de Francia.

Como más tarde enseñaste la misma franqueza radical desde tu Alma, entonces con el poderoso Papa de Roma, cuando mantuviste tu fe y no renunciaste a ti mismo y a lo que el Santo Espíritu te inspiró que le dijeras. Y para asombro de su séquito, el sumo pontífice católico-romano conocído por su violencia y crueldad te entendió, se conmovió ante la franqueza de un ser que era pura bondad. 

Así el hombre malévolo te respetó, y en vez de enviarte a la hoguera como querían todos los cardenales que le cercavan, te adoptó y fue tu principal defensor mientras vivió.

Auque debe de constar que si el máximo patífe, con perdón, pontífice romano lo hizo no fue sólo sólo por un influjo genial de Espíritu Santo sino también porque, entre otros motivos, el estadista teocrata jefe de um imperio trasnacional en cuestión era también un genio en política y geopolítica.

El pontífice percibió que la Orden propuesta por Francisco podría salvar a la Iglesia Católica del descrédito popular masivo que se había ya extendido por las extensiones de la "Cristandad", cuando además habían exterminado hacía poco a decenas de miles de personas por toda Europa en una Cruzada bárbara y cruel devastadora sobre todo sobre el precioso sur de Francia.

En´esta hermosa región fue dónde más se desarrolláran las víctimas de la ira papal y vaticana, los cristianos "cátaros", de "puros" en un sentido evangélico de espíritu tal como se les reconoció en ellos y ellas, pues además de "sacerdotes" admitían mujeres ejerciendo sus sacramentos. 

Ante tu divino carisma de paz y amor en plenitud de Presencia Divina, para la máxima y más feliz suerte de todos, este potentado supo que no eras sólo un Reformador si no un Gran Sanador, que conservabas el espíritu naciente de la verdadera religión, y que ayudarías incluso a la institución romano-vaticana, como de hecho la sostuviste en los ombros de tu Gran Obra, con el mensaje que nos dejaste como herencia valiosa de conexión con lo Divino.

Uno de tus grandes milagros fue el valor y capacidad de Ser plenamente, divinamente, intensamente tú mismo.

Un hombre franco de bueno, de pródigo, generoso, exento de opacidades en tu esencia revelada, Inspirado en tu conexión sagrada de percepción y consciencia de la Unidad con el absoluto divino de todo y todos/as.


Tampoco creemos que viniste exactamente de un pueblo ítalo-germano de la antigua Galia transalpina, si no que viniste del futuro para traernos la luz desde las superiores dimensiones cristalinas. Viniste con tu Amor para proseguir con la Transparencia como palabra magna y concepto metafísico y ético para una nueva humanidad y civilización.

Te anhelamos, Maestro. Gracias por Ser lo que Eres. Ayúdanos a proseguir en tu ejemplo de franqueza y transparencia esencial, que cada uno medirá y aplicará según sus posibilidades. Contigo en la memoria y presente en espíritu, con la Luz del Gran Espíritu, proseguiremos con las Reformas y las Luces que nos inspiraste.

Sólo que a partir de ahora lo hacemos públicamente, asumiendo e irradiando tu herencia, Amado Padre Francisco, con la perspectiva holística creciente de ésta especie humana a la que tanto ayudaste en tus 45 anos de Encarnación, como uno de los más extraordinarios de cuantos seres humanos existiéran.

Proseguimos tratando de vivir cada uno a su manera, y en conjunto siendo solidários luchando por el Gran Cambio, leales a tu memoria y obra, siguiendo con la Luz de tu antorcha alumbrando lo que hay y lo que viene por nuestros caminos. Gracias, Padre. Gracias Gran Espíritu.

Proseguiremos. Y es con este espíritu franco y transparente que vendrán los capítulos advinientes, igual que los anteriores, pero en consciencia de que rato de asuntos delicados, de pendencias históricas presentes que determinarán el futuro.

En un libro dedicado al espíritu de Francisco de Asis con auténtico amor, en la Intención más cristalina de que sirva al Bien Individual como al Bién Común desde que "nació", no podría ser de otro modo.

El "Concilium manualis Neofranciscanus" llegó en gratuidad de Servício espiritual y humano en favor de un gigantesco salto evolutivo decisivo a bien de la tradición humana, logrando para la vanguardia actual, y la descendencia de todos/as, un digno porvenir autosostenible, en un mundo inteligente y humanista rico, sabio y en paz.

Así que  no podría faltar ésta osadía de escribir acerca de lo que genera simpatizantes entre personas sanas e racionales, bien-intencionadas, pero que son causa de ódio para extremistas teomaníacos y los intereses de la Bestia triunfante materialista que amenaza el porvenir de la vida en la biosfera de la Tierra.

Que el Grande Espíritu nos siga - y seguirá - ayudando siendo como Es, Presente con sus Perfecciones que lo humano no alcanza entender, y aunque no comprenda ciertos misterios desde la limitación humana tridimensional, accediendo a las informaciones, los conocimientos de la Tradición Cristalina por ejemplo, recibiendo respuestas y desarrollando la propia consciencia desde las superiores dimensiones cristalinas, el Iniciado/a en la Sabiduría Perenne sabe que pase lo que pase, es lo mejor lo que sucederá.

Mientras en otros universos del Multiverso se darán todas demás variantes...
Es sublime empezar a compreender hasta que punto vivimos en el interior de una gran Magia.

Una realidad múltipli y multidimensional mucho más allá de lo que el cerebro puede alcanzar en su actual nivel evolutivo, pero que la consciencia cristalina humana amplificada puede con él - empezar - a transformarse en una compreensión omniabarcante, preanúncio de una felicidad y Dicha sin límites.  

Afectuoso Saludo valientes Cofrades Neofranciscanos/as. 


jueves, 24 de mayo de 2012

40ºCap.Cofradía NeoF.: Principales Tendencias del Neofranciscanismo.

40º Capítulo del Manualis "Uni-Consistorial" Neofranciscanus de Asis:



PRINCIPALES TENDENCIAS ESPIRITUALES DEL NEOFRANCISCANISMO, Y SUS AFILIACIONES VITALES.


Es capítulo de definir bien ciertos conceptos y ideas espirituales y metafísicos del neofranciscanismo "asisiano", antes de terminar la escalada hacía la címa de la montaña de este libro experimental, de inspiración y Gracia divina inconformista neofranciscana, ecologista, acuariana, eclética, y amiga de la "teología -laica- de la liberación... holística", culminándolo en breve.

Además, de lo más importante en el programa original de la obra ya se ha transmitido en este "concilium", de modo que llega la hora de darle paso a la Revelación Cristalina de Gemosofía, así como a lo que se está cristalizando y operando como Instituto Gemosófico en el Blog original, y oficial, de la Gemosofía. Pero en la "Gemosofía Mística" ou "espiritual", há mucho de la espiritualidad franciscana en condiciones "neos", de acuerdo con el primer Milenium Cristalinum nacente, por lo que el sentido de la obra es parte del todo..

La "anarco"-Líber-Cofradía (com "Líber" de "livres") tiene dos líneas o tendencias preponderantes explicitadas en el capítulum conciliar anterior, pero que conviene resumir: una es cristiana, de un cristianismo eclético, ecuménico, humaninista, y la otra es neopagana.

ésta segunda es estrictamente idealista-laica, parte apolínea y por otra dionisíaca, con poco o nada de religiosidad, o mismo de "espiritualidad", pero ambas son adeptas del mismo Espíritu Uno, Trino y Cuaternário -que se manifestó por y en nuestro santo Fundador- y miembros de una Iglesia invisible y espiritual.

Los/as Cofrades de las dos corrientes han aceptado muchas nuevas aportaciones a la tradición de Sabiduría humana venidas tanto de Occidente como de Oriente, que en esencia son anti-dogmáticas y libertarias. Realizáran sus síntesis personales construyendo de cierto módo una religión personal, única, íntima, que refeja la mejor respuesta de su creador o creadora para responder para preguntas más acuciantes de compreensión que tienen, como para sobrellevar la parte más dura y cruel de la condición humana en el presente marco evolutivo.

Hay una tercera vía vana que es de tipo nueva era, con dos tendencias, la primera más radical y esotérica que la otra. Una es discreta mientras la otra hace alarde, la de más bajo nivel, claro, como siempre, de un neofranciscanismo superficial sin espiritualidad de fundo, o llevado con malas intenciones, con un "superficial" como su mejor adjetivo.

Pero describí dos tendencias en realidad frágiles y efímeras en el mundo humano, como toda cosmovisión al paso de un par de generaciones, pues existen grandes fuerzas con un gran un desprecio para con el Espirito, humanas e visíbles como no-humanas e 'invisibles', 

Pero con Chronos, el Tiempo divino y geológico emparentado con la eternidad o el No-Tiempo", con sus leyes Cósmicas -en el momento perfecto-  varrerá sin dejar rastro a las fuerzas antiVida por más inteligentes, geniales y poderosas que sean, (mal) gobernando um mundo humano global ezpeluznante y casi suicida, mientras los demás hacen Historia empezando por la propia, pues el espíritu de Luz que hizo por dónde a bién de la especie y la tradición humana no sólo anhela sino que también obra póderosamente en favor de un auténtico progreso de los individuos que conformamos esta especie como su civilización.

Para no sermos posmodernos, olvidando los orígenes, incluiría entre las tendencias posibles del neofranciscanismo Asisiano una cuarta opción.

Se trata del "viejo" franciscanismo religioso de hábitos de antes, vinculado a una institución religiosa (la romana, vamos) que casi todos/as neofranciscanos/as abominan, pero renovado con un espíritu neofranciscano.

Entre la hermandad religiosa y laica de la Orden Franciscana oficialista de la Iglesia existe un gremio interior neofranciscano en plena expansión y con grandes posibilidades de futuro, si logra liberarse de las cadenas moralistas represoras que les impone la jerarquía eclesiástica, que existe por en cima de los frailes, vinculados a la museología vaticana y a la mitología católica romana.

Según cierta doctrina orientalista infiltrada entre nosotros, la mayoría de los presentes son la reencarnación de individuos que también vivieron en el mundo romano de los primeros siglos del cristianismo. Son creyentes de la inmortalidad del alma, en andanzas o viajes experimentales por los mundos del Multiverso, transmigrando por innumerables cuerpos antes de ascender por última vez en su vuelta definitiva al absoluto. En esto creen, como otros/as conviven suportando - a veces con enfado y sacrifícios- dones como clarividencias reveladoras del Invisible y sus mundos ocultos a los cinco sentidos físicos del cuerpo.

Pero el hecho es que si los Hermanos y Hermanas vivientes hoy hubieran estado en aquellos tiempos, con la multifacético secta herética de los judíos cristianizados y los paganos bautizados enfervorecidos por un lado, y el helenismo o la irreligión por el otro, lo más probable es que la inmensa mayoría de los seguidores de las cuatro corrientes del neofranciscanismo contemporáneo balizaría por el helenismo.

El mundo clásico era el más racional, pacífico y liberal entre los actores culturales protagonistas que actuaban en este escenario histórico, en el que se tumbaba el gran imperio romano civilizador, greco-romano, y el mundo civilizado se veía invadido por los bárbaros en todas sus fronteras, mientras se derrumbava por dentro debido a los influjos de la influencia clerical cristiana.

Ya se verá en el futuro cual de éstas tendencias actuales predominará en lo que quede de espiritualidad en el mundo futuro, cual ejercerá la hegemonía moral sobre las demás, triunfando en el mundo y en la Historia, para que no se quede el futuro ni con los fanáticos religiosos ni con los nihilistas que esto sería una lástima.

Una de las cuatro vías deberá de tomar y elevar la flameante antorcha de la tradición franciscana direccionándosela al fututo, planificándolo y organizándolo, manteniéndose vivos y teniendo muchos hijos para garantizar su futuro (que es lo que más fazem los fanáticos teomaníacos de las religiones de masas sorprendentemente actuales y con gran influencia aún, poniéndo en riesgo al avance de la civilización por su peso demográfico).

Así la llama evolutiva que aclaró el mundo desde el mensaje esencial de nuestro Amado Patrono, está proseguiendo con los ideales del amor universal y la vivencia con el absoluto divino en lo cotidiano, que vivió, compartió y nos trajo -à transformar la Historia, personal y colectiva- más allá del Noveno Cielo, al mundo humano, El Portador de la Luz espiritual Encarnado como nuestro Santo Padre Avatárico Fundador, el Gran Maestro de Sabiduría Francisco de Asís, paradigma de la Cofradía laica inconformista acuariana neofranciscana.

Los de la "Novena Orden Franciscana" por auto-definición livre y creativa inspirada, sin pedir permisos a los poderes mundanos, como "neofranciscanos/as" somos herederos/as y continuadores/as históricos de las Grandes Causas humanistas, por una cuestión incluso interesada por inteligência de un mejor presente, y un porvenir para la descendencia humana con una civilización avanzada en términos holísticos.

Somos herederos declarados de todos los seres humanistas que lucháran en la la Historia obrando brávamente en pro de sus semejantes, y de sus desemejantes incluso, por el bien y el auténtico progreso de la Vida, humana como de la Naturaleza en general, en una profunda experiencia y relación de respecto, con amor y sabiduría.

Entre ellos y ellas, nuestros/as "mártires" laicos, los héroes que nos antecederán a lo largo de los siglos manteniéndo viva la Luz de la Sabiduría Perene en su expresión franciascana asisiana hasta el presente y en el futuro, desbravadores/as, conocidos u "anónimos", los libertários en relación a los opresores, a los que buscan justícia, los que fueran marginados o destruídos como "herejes", o "heterodoxos", pero que en realidad eran seres vitales llenos de espíritu divino y mucha sabiduría, personas creativas y honestas que aportáram um cristal valioso de sus vidas al patrimonio espiritual de la humanidad, aparte de sus descendientes.

Venimos de una tradición libertária en amplitudes holísticas, que lucha, busca, y si hace falta exije, los derechos al florecimiento del potencial divino en la naturaleza humana, de ésta cadena iniciárica adamantina estamos hechos los/as neofranciscanos y en ésta Luz de consciencia cristalina vivimos, en Amor y con pasíón, llenos/as de Gratitud les damos paso al futuro invocándola en el "presente", en este Ahora eterno.

A tantos seres humanos maravilhosos, con todos sus "defectos" o "imperfecciones", nuestros ancestros lejanos o cercanos, les elevamos desde nuestro Corazón de Luz las más sentidas GRACIAS. Y como mejor homenaje, tratamos de proseguir en su ejemplo inspirados e irradiantes. ¡Gracias, Maestros y Maestros de la Tradición Humana, Cristalinos/as Ascensionados y Encarnados, gracias!



domingo, 20 de mayo de 2012

39ºCap.d Manual Neofranciscano: La Cristología del Neofranciscanismo.

39º Capítulo del Concilium Manualis Neofranciscanus de Asis.


LA CRISTOLOGÍA DE LA COFRADÍA NEOFRANCISCANA DE ASÍS

 ("ASISIANA", ASÍ CÓMO DE LA GEMOSOFÍA ESPIRITUAL Y HISTORIOLÓGICA)


Para completar la pespectica cristológica que quizás no haya quedado clara hasta el momento en el libro, pido el permiso a los Maestros Ascensionados de la Cristalinidad espiritual y Guardianes/as de la Tradición Cristalina, para compartir aquí ésta profundización en el centro del culto de la Orden Franciscana hasta el presente desde una perspectiva neofranciscana, anexando a este libro un texto que pertenezce al sexto tomo de la Enciclopédia Gemosófica en el capítulo dedicado al "Simbolismo del Cristal", en pleno convergente con nuestra mística neofranciscana de la Cofradía, que aclarará lo que falta por hacer en relación a un posible culto "anarco"-neofranciscano de Asís con una corriente o tendencia no-cristiana. Gracias.

 
FRANCISCO DE ASIS, EL CRISTAL, CRISTO, KRYSTALOS Y EL KRYSTÓS.

El supremo arquetipo del héroe-solar omnipotente y omnipresente de Occidente en los tan sólo dos últimos mil años (entre los cientos de miles años de paganismo con sus numerosos dioses e diosas), en sus orígenes, ha sido un reflejo perfecto de la energía de la conciencia cristalina actuando en la historia. Jesús de Nazaret, el Cristo salvador, pronto fue adoptado como un arquetipo cristalinísimo y adamantino de la tradición mineral cristalina en Occidente, cya herencia llega hasta la Piedra Filosofal, un arquetipo precristiano.

Al revés igual: para el naciente movimiento cristiano, los supremos arquetipos de perfección de la tradición mineral, los patrones cristalinos de veracidad, belleza y armonía de los Cristales Maestros de la Transparencia, fueron considerados el reflejo más bello y perfecto de la naturaleza crística manifestándose en la naturaleza mineral-cristalina de la Tierra. En otras palabras, la tradición creada de que los Cuarzos Hialinos y los Diamantes más puros son el mayor equivalente del arquetipo del supremo Maestro Jesús en la naturaleza mineral.

Entre el Cristianismo naciente y la Gemosofía y sus corrientes afines hubo un encuentro convergente y sincrético que se siguió desdoblando y revelándose hasta muchos siglos después, como en la cultura medieval del Santo Grial, entre filósofos y alquimistas, y los círculos herméticos cultos del Renacimiento. La observación y análisis del supremo arquetipo cristiano no podría faltar, por lo tanto, en esta sexta entrega del apartado del curso dedicado a los Simbolismos del Cristal.

Entre los nombres de Cristo y el Cristal –y los patrones espirituales que cada uno representa- hay mucho más que tan sólo una simetría semántica y etimológica. La cruz del sufrimiento crucificante de la religión cristiana actual, empezó a utilizarse en los siglos XI y XII, y no fue adoptada oficialmente sino en el Concilio de Trento, en el XVII. Hasta entonces, y hasta el siglo IV en especial, el símbolo de Cristo no era la cruz del crucificado que se utiliza hoy sino el pez, el Cristal y la Cruz Hexagonal, más conocida por Crismón (la Cruz Cristalina), que representa la luz espiritual, la resurrección y la multi-universalidad.

Las primeras generaciones de cristianos se identificaban, se reconocían y representaban su fe por medio de los prismas hialinos como símbolo de su supremo Maestro y redentor, en la naturaleza mineral. Les interesaba, además, conectar con esta tradición mineral que era una de las tradiciones más enraizadas de cuantas habían. No se habrían imaginado ellos que unos siglos más tarde -en plena Era oscura de Piscis del Medievo en Europa-, un supremo pontífice romano lanzaría al mundo cristiano la bomba de un decreto papal que excomulgaba a todos los que tenían tratos con las piedras sagradas, o sea, a casi toda Europa.

Las primeras generaciones de cristianos experimentaron en la pureza, la claridad y la transparencia del Cuarzo Hialino, el reflejo del mismo recogimiento y confort espiritual que experimentaban en la meditación con Cristo. El cristianismo reconoció así en los prismas hialinos la presencia de Cristo, y apreciaba en estos minerales transparentes el símbolo supremo de la religión. La piedra sirvió además de signo esotérico de reconocimiento entre los cristianos en los tiempos de la más cruel persecución. Uno reconocía en el otro con el Cristal una hermandad espiritual.

Pero con el paso del tiempo, se impusieron otras tendencias más drásticas, más dogmáticas, violentas y autoritarias, y estos orígenes han sido borrados de la memoria colectiva. Aunque no pudieron jamás se exterminados del todo, pues una vez y otra la conciencia y el conocimiento han vuelto a resplandecer y resurgían en las corrientes culturales ocultas.

En todo este tiempo, siempre hubo muchas personas que experimentaron graves e insuperables dificultades para entender, aceptar y amar al Cristo impuesto por la religión dominante. Se trataba para ellas de un ser distante, formal y severo, muy lejos de la realidad de uno mismo. No obstante, hay que distinguir tres personas o arquetipos distintos: el Jesús histórico real, el Jesús Cristo creado por la Historia, y la auténtica conciencia Khrística.

Empezando por el culturalmente mayoritario Jesús central, el Jesús inventado, elaborado e impuesto, es una creación de diversas épocas, culturas y circunstancias. Es una versión tan legítima como cualquier otra, pero tiene poco que ver con la realidad histórica y espiritual del personaje; se ha modificado y adulterado, y además, se impuso terribles sufrimientos sobre demasiada gente en demasiadas épocas y lugares.

El Jesús histórico –por lo que se ha descubierto en los últimos tiempos, y se sabe ahora por fin con transparencia– ha sido una mezcla de guía espiritual y jefe revolucionario.

Jesús de Nazaret fue un visionario iniciado en la secta iniciática gnóstica de los esenios, que preconizaba el advenimiento del reino de Dios sobre la Tierra y quería implantar una nueva Era. Literalmente, Jesús quería expulsar a los romanos invasores que sometían al pueblo hebreo y crear una teocracia renovada en Palestina, con él mismo a la cabeza. Él mismo lo había dicho: era el Mesías, y serlo –en su cultura-, significaba reinar en el Cielo pero también en la Tierra.

Aunque se sospecha que el Jesús real nunca dijo realmente muchas cosas que se le atribuyeron, en particular en las traducciones con grandes cambios de los cuatro evangelios permitidos y obligatorios. Se ha creado un arquetipo salvador heroico conservador, a partir de un personaje real marginal y revolucionario. Lo cierto es que el Jesús real parece que sí se enfrentó a las autoridades, promovió una insurrección popular, fue capturado, y en principio, asesinado.

Como se acostumbra a hacer muchas veces a lo largo de la Historia con lo mejor que genera, la humanidad al final lo mató. Jesús fue muy transparente, luminoso, amoroso y duro como un Diamante, y la especie humana entera saltó un escalón evolutivo con su paso por el mundo, introduciéndose en una nueva era basada en teoría en el amor y en un nuevo grado superior de conciencia colectiva, pero entonces, no le perdonaron tanta revelación transformadora y lo mataron.

Le quitaron la vida terrenal, y más tarde, en su nombre, se cometieron barbaridades, pero en esencia, la conciencia Krística que él amplificó siguió siendo válida con la misma pureza original de Cristo, el Cristal o el Diamante.

El grado de conciencia alcanzado y cristalizado por Jesús es una esencia cósmica luminosa plasmada en el reino mineral en seres que alcanzaron este grado interior equivalente de pureza, claridad y transparencia. Los Cristales Hialinos y Adamantinos también tienen una información espiritual preciosa cristalizada en la materia. Son grafía divina y Verbo cristalizado.

Por otro lado, está la tercera vía, la más importante de todas, la que se ha convenido en llamar Conciencia Crística: un estado cristalino superior de conciencia. Le corresponde el entendimiento de la naturaleza divina en Uno mismo, en el Ser humano como Hijo de Dios, con un valor infinito por el simple hecho de estar vivo y ser portador de luz de la conciencia cósmica, como alter cristos.

En este grado cristalino-crístico de conciencia el Ser humano lo acepta, lo reconoce y resplandece como un Cristal Crístico con la misma claridad de luz espiritual y vida eterna. Se hace Uno con Dios. Esta mística de la trinidad unificante y triunfante de los principios divinos entre el Cristal cósmico, Cristo y la Conciencia de la Luz, es uno de los pilares fundamentales de expresión de espiritualidad de las gemas. Una espiritualidad libre, abierta, no-dogmática, individualista, sana, inteligente, solidaria, pacífica y ecológica.

Cuanto al Jesús histórico, humano e iluminado a la vez, gran avatar y paradigma de Occidente por varios siglos, y en esencia con un mensaje atemporal, le habrá resultado difícil en el Cielo superar todas las guerras, torturas y asesinatos colectivos cometidos en Su nombre.

El hombre deífico que luchó por la libertad de su pueblo como la de toda la humanidad en la Palestina rendida por el Imperio (Romano), fue más tarde utilizado para suprimir la libertad individual en todo el mundo. El espeluznante hecho de que sus propios discípulos se obsesionaran después en calumniar por tantos siglos a la que ha sido su fiel compañera, Maria Magdalena, como prostituta, debe de haberle parecido una burla cruel.

Pero la conciencia cristalina y la conciencia Khrística, así como la conciencia búdica y la de otros arquetipos humano-deíficos supremos, constituyen variaciones de un mismo Avatar con diferentes caras para manifestar la misma y única Esencia luminosa cósmica, cristalizada, como un Cristal multifacetado.

Esta Esencia se cristalizó en la personalidad y en la vida de Jesús de Nazaret como un Ser sagrado, Ungido de Dios, o Dios mismo individualizado, como hombre Khristós. Era peligroso que un ser tan puro, transparente y cristalino estuviera suelto y libre por el mundo preconizando el amor y la libertad, así que lo crucificaron. Pero el Cristo cósmico y esencial, como el mismo Cristal, representa la Esencia universal de todos los que van realmente hondo en su propio camino de autorrealización.

Por lo que entre Cristo y el Cristal fluye la luz de la conciencia espiritual con absoluta transparencia, como ocurrió con el Avatar acuariano de nuestra Cofradía, EL purísimo u sublime Kristós Francisco de Asis.


viernes, 18 de mayo de 2012

38ºCap.d Manualis NeoF: La "Segunda Venida" del Kristós Ya Está Ocurriendo

38ºCapítulo del "Concilum Manualis" Neofranciscano.



LA "SEGUNDA VENIDA" REDENTORA DEL KRISTÓS YA ESTÁ OCURRIENDO

LOS VIEJOS FRANCISCANOS Y LOS NUEVOS, GNÓSTICOS O AGNÓSTICOS, TIENEN EN LOS NEOALEJANDRINOS SUS ALIADOS NATURALES PREFERENTES: ASÍ COMO A TODOS LOS LIBERTARIOS MAESTROS DE LA REVISIÓN HISTÓRICA, QUE CLARIFICAN UN FUTURO MEJOR MEJORANDO LA CALIDAD DEL CONOCIMIENTO HUMANO, DEPURÁNDOLO DE ENGAÑOS, CONSTRUYENDO UNA NUEVA CONSCIENCIA CRISTALINA HUMANA GLOBAL CIUDADANA, QUE DEBERÁ HACERSE CARGO CON LOS DESTINOS DE LA CIVILIZACIÓN Y LOS GRAVÍSIMOS ERRORES DE LAS RECIENTES Y AÚN ACTUANTES GENERACIONES PRECEDENTES.

Una parte de los Hermanos y Hermanas de nuestra Cofradía – quizás una mayoría – son cristianos, pero hay otra que no lo es, aunque hayan sido bautizados, no siguen ninguna institución religiosa critiana y se niegan a vincularse con ninguna de las iglesias que se atribuyen la verdadera Iglesia del Ungido, el Salvador, Kristós, y en general, con ninguna institución, ni religiosa ni laica ni civil ni ninguna, lo que quieren es ser libres.


Entre éstos se incluye una vertiente que auqnte puede admitirse “crística” o evangélica de fato en valores y conducta, vibración y resonancia, no aceptan o niegan el mismo hecho religioso, como un delirio o una droga, asumiendo la religión como un mal para la humanidad, y aunque puedan tener una espiritualidad o mística personal-íntima, pe podría definir como bastante “civilistas” anticlericales radicales, de las instancias religiosas hasta la religión del dinero con los sacerdotes del Gran Capital, “Amos” antidemocráticos del mundo humano en su presente evolutivo,


Tal como van las cosas, es posible en el futuro que los primeros recrudezcan hasta desaparecer, no por dejar de ser cristiana si no por adoptar muchas más identidades religiosas. Nos seguirá uniendo el Espíritu atemporal del franciscanismo con o sin Jesús de Nazareth. Creemos en el supremo Ser de Luz: Kristós, y veneramos el Maestro Francisco precisamente por nuestra creencia de que es el mismo 'Espíritu Crístico' que se manifestó en Asís.


Cuanto a lo Cristología, son numerosos los fráteres y los sorores que creen en un Jesús Nazareno líder de un movimiento judío revolucionario y libertario anti-romano, que tenía colonizado Egipto y Palestina, el gran rebelde entre los numerosos lideres judíos que reivindicaron la mesianidad como la instauraçâo de una teocracia en Israel tras una insurrección victoriosa contra el imperialismo romano y sus máximos representantes locales.


Hay quienes creen que es el Hijo Primogénito de la Deidad, y que su Madre fue la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, hasta ahí llegan algunos. Unos y otros valoran su mensaje de Amor y perdón como un faro innovador civilizador para la humanidad, un mensaje aun válido y actual, pese haber nacido de unos pueblos agrarios muy brutales, y detectar que el Dios de Jesús no es el mismo Dios que el del Antiguo Testamento.


Según el Nuevo Testamento Jesús pasó los tres años de su vida pública (ahora se cree que entre los 33 y los 36 años de edad) predicando la Buena Nueva, la liberación de Israel y la resurrección para la vida eterna de sus discípulos, discursos en numerosos banquetes, con alcohol y prostitutas, como dicen los Evangelios canónicos oficiales. Su mismo primer milagro fue transformar agua en vino en una boda.


La mayoría de los estudiosos entre los Hermanos o Hermanas de nuestra Cofradía cree que el Nazareno se ha casado con su discípula María Magdalena, o con Salomé, con la cual ha tenido hijos, entre otros motivos, porque ningún rabino reconocido como lo fue Jesús lo podía ser no fuera casado, y bien si fuera casado con hijos, mucho mejor.


Hay los que defienden incluso que Jesús no murió en realidad en la cruz si no que sobrevivió al castigo e incluso que se recuperó, hasta fallecer mucho más tarde como un Anciano, incluso, con su compañera Maria Magdalena con hijos e hijas consanguíneos nacidos de su unión más que fraterna, en amor.


El hecho es que muy poco se sabe del personaje real que se manifestó como un Kristós, victorioso o no. Sí que fue discípulo de Juan Bautista, líder carismático de una secta mesiánica, que después de haberle proclamado Mesias siguió apartado con sus propios seguidores.


Los documentos estudiados les llevan a creer que los descendientes sanguíneos de Jesús recibieron protección de una sociedad secreta llamada Priorato de Sión, y que su semilla siguió hasta el Sur de Francia. Desde la Provenza, desarrolló un árbol genealógico propio en línea directa hasta los reyes merovingios de Francia (la “Hija predilecta de la Iglesia”, durante siglos, se decía).

Los reyes merovingios eran a la vez sumo sacerdotes (representantes de Cristo y de su verdadera Iglesia) y los supremos gobernantes del estado, reyes sagrados, por lo tanto, theo-cratus, como los faraones del Antiguo Egipto.


La Iglesia Romana traicionó los merovingios para entregar el poder del Sacro Imperio Romano - Germano de Occidente a uno de sus mayordomos, por el que la Iglesia se independizó del poder del Estado y pasó a coronarlo, aun a costa de la muerte violenta de los legítimos herederos merovingios, portadores de la sangre real, la sangre de Jesús el Cristo.


Debido a este gran crimen histórico, como lo fue también el genocidio cultural del Mundo clásico o el americano, más tarde, el haber calumniado a la legítima esposa y compañera María Magdalena como una depravada, o la quema de las grandes Bibliotecas del pasado para apagar la memoria y las con-ciencias, el asesinato de los fieles caballeros de la Orden Templaria, no se le perdona a los representantes de una institución manchada con mucha sangre y que sigue con gran influencia, pese a su inevitable decadencia en relación a lo que ha sido, reducciendose cada vez más a una secta más entre muchas otras, en una época que se ha vuelto sectaria pero ahora por la codícia del materialismo o la insanidad de la "cultura del consumismo".


También están los históricos cristianos evangélicos como los “cátaros” en el siglo XII (a los que se dedica un amplio y muy poco leído texto en el Blog des Cristalins), perseguidos y exterminados hasta el último por la primera Cruzada deflagrada desde el Vaticano contra cristianos, así como el genocidio físico inquisitorial, sexista y misógino que impuso durante más de mil años tanto en Europa como en América, entre tantos ejemplos que van minando la credibilidad de una de las más importantes instituciones de Occidente. 

Son razones más que suficientes como para que algunas tendencias más radicales, como la de los neoalexandrinos o los neosanjuanistas, como los cristianos "cátaros" asesinados en un genocídio jamás perdonado, de generación en generación hasta el presente, crean que la Iglesia de Roma se ha convertido en la “Iglesia de Satanás”.

Es opinión de la que no participamos todos los neofranciscanos y otros aun más moderados en estas cuestiones porque lo que nos interesa es la Iglesia espiritual, inmaterial.


Hasta que Roma no pudo con los posteriores reformadores, auténticos cristianos evangélicos, alter christus, y Occidente se liberó del totalitarismo católico imperante, reduciéndose a uno de los frágiles pilares o sostienes de un poder mundial corrompido y amenazador de la paz y la vida en el planeta, un sistema de naturaleza diabólica en su espíritu e niveles más “altos”, (mal) dirigiendo un mundo humano amenazado de desaparecer, generando una devastación, que puede dar lugar a una nueva civilización digna de un porvenir, para una especie humana mucho más desarrollada.


No estamos conforme a los reduccionismos, eso sí, por lo que nunca pudimos aceptar el testimonio de tan sólo cuatro Evangelios oficiales aceptados, que los sacerdotes no quisieron que el pueblo los leyera hasta pasada la Reforma Luterana y las Luces del siglo XVIII proibiéndo su traducción del latín a los idiomas vernáculos.


Los Evangelios de Mateos, Lucas, Marcos y Juan, eran otros de los libros sagrados del cristianismo, y eran de la misma época que de otras decenas de Evangelios, rechazados por la Iglesia oficialista de Roma, perseguidos y destruidos, hasta que en los dos últimos siglos se los ha ido descubriendo, sacados de agujeros en el suelo, protegidos por el cuarzo arenífero, ocultados por devotos desesperados que, sabiendo lo que les esperaba, intentaron por lo menos salvar los ejemplares que pudieran.


Es el sino emocionante o terrible de muchos libros. Algunos Evangelios claves siguen escondidos, pero los que se han descubierto son más que suficiente como para reinterpretar completamente el cristianismo.


Entre otros Evangelios importantes, recomendamos a nuestros Hermanas y Hermanos el progresar en filosofía espiritual leyendo, aparte los cuatro Evangelios oficiales, también los Evangelios de Tomás, Pedro y Felipe, el Evangelio del Salvador, el de María Magdalena y, más recientemente descubierto, incluso el de Judas Iscariotes, según el cuál éste no fue un traidor si no el más fiel discípulo de Jesús, a quién le habría encargado de su muerte para cumplir con su misión y liberarse del cuerpo físico, por el que su muerte habría sido un auténtico suicidio.


No le importó mucho la injusticia histórica con la que le cargarían a Judas por el resto de los tiempos, por lo que Dios nos cuide y proteja del Evangelio de Judas. No obstante, los demás Evangelios pueden incluso revificar la fe de los que la han perdido, por lo que constituyen una nueva Revelación.


Puede que este Conocimiento Redentor sea la Segunda Venida real de Jesús, que todavía no se había cumplido pese a su juramento de que volvería en seguida con el apoyo de todos ejércitos angélicos y divinos para liberar y salvar a Israel.


Sin embargo, y entendiendo la Historia como una revelación iniciática y espiritual, la “Segunda Venida de Cristo” ya está ocurriendo en el “siglo XXI” de Occidente en el mundo entero, con el advenimiento y la cristalización acelerada de una consciencia cristalina ciudadana sin fronteras, holística, en la Clarificación de la consciencia humana cuanto a mucho o casi todo de lo que antes negaba, o desconocía, es un salto cuántico colectivo evolucionista en favor de valores evangélicos universales tales como la fraternidad, la conciliación, la unidad entre iguales, el respeto, la entrega y la compasión solidária “al otro/a”, como un igual, y en el gran mensaje crístico que es del amor, bien entendido con la perspectiva contemporánea.

Además, con todo amplificado por las nuevas tecnologías del conocimiento y la información que están revolucionando los cimientos de un sistema global inaceptable, del que cada vez mayor masa crítica de personas se han hecho conscientes del maligno que es, creyendo que urge sustituírlo por otro sistema planetario de la "comunidad humana" mucho más digno, racional y avanzado.

En esto y en el nuevo mundo avanzado que puede generar para una nueva “Segunda Venida de Cristo”, del Kristós, el Clarificador/Redentor de la especie humana, en el evento de imensa magnitud como un salto evolutivo hacía una nueva humanidad mucho más avanzada en términos humanísticos y compasivos de inteligencia benigna con las vistas puestas a largo plazo aparte administrar el presente con justicia y asertividad.


La “Segunda Venida” que dará lugar al paraíso en la tierra vendrá de una inteligencia magnificada por los nuevos recursos tecnológicos, en interacción con la nueva consciencia cristalina humana planetaria, cons sus perspectivas amplificadas, ejerciendo juntos, en armonía coordenada e igualdad, las claves de un poder global racional y humanista lo suficiente como para garantizar un (buen) destino para el Bien Común, portará en su seno los valores más bellos y universales del cristianismo aunque no utilice su lenguaje ni crea en sus dogmas y simbología, con un mundo humano mucho más evolucionado digno de sobrevivir, así como de proseguir evolucionando a bien de la Vida, en armonía cósmica y con sabiduría.


martes, 15 de mayo de 2012

37ºCap.Manual Cofradía NeoF.: Frente Amplio de Revolucionarios en Amor por la Vida y el Espíritu

37 Capítulo del Concilium Manualis Neofranciscanus:



FRENTE AMPLIO DE REVOLUCIONARIOS EN AMOR POR LA VIDA Y EL ESPÍRITU
 Nuestro Avatar logró la Gran Transmutación. La espiritualidad de Francisco de Asís era tan honda y auténtica que él reconoció incluso el lenguaje de los Elementos, de las piedras, de los pájaros y los animales, el lenguaje de la vida en todas sus manifestaciones.

A su paso, los elementos reconocen su resonancia amorosa y pacífica, y antes de que se pusiera en el camino las flores brotaban más rápido para aspirar algo más de la irradiación de su Ser.

Nuestro Avatar de la Cofradía, Él, viajero incansable por naturaleza, abnegado, pura bondade e compaixâo, entusiásta del absoluto divino omnipresente, generoso hasta más no poder, pudo comprobar en numerosas ocasiones la experiencia del amor hacía él en el mundo como un hecho natural, que ni él mismo comprendía el porqué.

Eran las frecuencias amantes y benignas de su ser interior lo que generaba esta empatía ambiental-energética como de la misma Naturaleza hacía él.
Con esta forma de ser, el Maestro Kristós Encarnado en Asís realizó grandes transformaciones, transmutó almas, familias, lugares, hizo milagros alquímicos, bodas de muchos tipos, una revolución pacífica por los siglos venideros él inicií y se quedó, transmutando las energías anti-vida, negativas o nefastas de alrededor, de la gente, de sus auras y sus contenidos psico-emocionales.

Francisco de Asis despejó sin darse cuenta numerosas opacidades kármicas en la vida de los seres que le conocieron, tanto de un modo directo como indirecto. La Divina Presencia era con él y bastaba con su presencia, o su recuerdo intenso, para que ocurriéran maravillas portentosas, con la calma discrición y humildad características del más grande de los "Franciscos".  

Tamaño era su carisma que él tenía el don de atraer numerosas gracias y bendiciones a quienes se daban con él, del mismo modo que su sola presencia espantaba los depredadores terrenales y astrales, que huían de lo que consideraban una infecta exudación aúrica –santa-.

Centrado en el absoluto, despistado de las ilusiones del mundo relativo, el Maestro transmutó, positivizó y armonizó parte del siglo y del continente que tuvo la infinita suerte y gracia de acercarse a conocerlo. Y quizás mucho más importantes que curar cuerpos físicos enfermos (que é tanto ayudó también), lo más importante: él ha llenado de luz, alegría de vivir, gratitud y felicidad a personas que teniendo todo no tienen nada, como a la inmensidad de los que sin si ejemplo y paso por el mundo no hubiéran conocido otra cosa más que la tristeza, humillación y sufrimientos en su penúria social-económica.

Es comprensible que con esta esencia santificante en acción del avatar Franciscus hayan temblado los cimientos de la maldad y la explotación, que como mínimo, ha sido con el tiempo definitivamente expelida de la consciencia moral, hasta el advenimiento de la Bestia capìtal-imperialista que dominó el mundo por completo en la segunda mitad del paradoxal y tremendo "siglo XX" del Calendario occidental.

En cambio a tanta maldad del mundo del homo "sapiens" bestialis, incluso en su época (que ya era espantosa, sobre todo desde la alta jerarquía sacerdotal y los poderosos de turno y sus devotados siervos) Francisco de Asis ejemplificó con un impacto de veraz y honesta auténticidad humanista y ecologista.

El Avatar precursor de la Edad Cristalina que vendrá tras el Gran Cambio que sustituirá el infierno por el cielo en la Tierra para los humanos, y paz para las demás especies, no solo atrajo la amistad y la empatía del Espíritu y de las criaturas de la Natura para sí y para los suyos si no se lo desdobló en espiral expansiva a su alrededor y así hasta los confines de la Tierra con el paso del "tiempo".

A lo largo de su obra vital y ejemplo resplandeciente, nuestro Amado fecundó la humanidad con las semillas del verdadero amor y la fraternidad de una nueva civilización, un mundo humano de paz, armonía, alegría y respecto, con tal intensidad de experiencia y Unión con lo Divino y lo cósmico como para irradiar ésta energía de Amor de la Tierra al infinito.

Su acción ha dejado una impronta contundente en los campos morfogénicos de la memoria colectiva. Fran de Asís empezó una revolución cuyos desdoblamientos solo ahora empiezan a germinar con más intensidad, cuando se tiene la perspectiva plena de hasta que punto el Avatar se adelantó a su época lo equivalente a siglos o miles de años.

La influencia espiritual franciscana abrió los herméticos muros de la Historia religiosa totalitaria e imperialista con una revolución pacífica, pero en nada blanda. Lo suyo es un movimiento impávido e imposible de detener, que tiene por objetivo mejorar el destino y las condiciones de la vida humana en la Tierra.

A su influencia espiritual, luego, esparcieron chispas afines o convergentes una serie de otros personajes claves que, a su vez, también fueran eficaces en cambiar a bién el tramo de la Historia que les ha tocado vivir.

Entre éstos personajes están, naturalmente, la mayoría de los santos y los revolucionarios evolucionistas no-violentos de Occidente desde entonces, del Iluminismo y la esencia espiritual de la primera Ilustración en el siglo XVIII hasta los primeros socialistas utópicos y los espíritus cultivados de los auténticos humanistas, aunque hace ya muchas décadas que se han ido excaseando en el escenario humano.

La modernidad advino de una larga cadena de movimientos e iniciativas progresistas de origenes totalmente esotéricos, gnósticos y neoplatónicos, hasta al romanticismo político europeo de izquierdas, aparentemente casi extinto con los efímeros triunfos finales del neoliberalismo anti-humanista.

En todo lo mejor que hubo para el advenimiento de lo mejor de la modernidad, estuvo presente en espíritu ña esencia espiritual de Francisco de Asís, que culmina en un momento histórico que anhela sustituir una modernidad involucionada por la Bestia de la codícia ilimitada y perversa de un sistema totalitário mundial adorador del Becerro de Oro.

Un totalitarismo en nombre de la "democracia" para obrar en su contra, que habla de "derechos humanos" para en verdad violarlos una y otra vez, que desprecia la vida, que debe desaparecer para dar lugar a una Edad Humana y Planetária avanzada, digna de un porvenir, con muchos derechos humanos (y deveres correspondientes) aplicados de verdad para toda la humanidad, dotada de la consciencia cristalina urgente cuanto a la defensa vital de la madre Naturaleza en una convivencia fraterna, si es posible con todo para ser feliz, sostenible, creativa, y hondamente respetuosa en general, todo lo contrario de lo que se impuso en el "siglo XX". Una Edad pos-antropocéntrica, holística y generosamente neohumanista.  

En este desafío para la evolución de la especie humana, nuestro Amado Francisco de Asís fué la gran luz pionera y vanguardista anunciadora de una nueva Humanidad y civilización hace ochocientos años, pero como ayer, que su presencia fue de un impacto y aplicación atemporal. 

También hubo otros/as Budhas anónimos durante los últimos siete siglos, itinerantes o sedentarios, franciscanos laicos y clarisas del pueblo, de la Orden Franciscana por consagración o en espíritu, seguidores mucho más discretos que nuestro Fundador, u otros de su influencia, pero no por ello menos importantes en sus respectivos ámbitos.

Además de muchísimos más "santos/as" y heroes y heroínas anónimos/as esparcidos por el mundo. Estamos muy bien acompañados, seres Amados/as. Celebremos y tengamos gratitud a la Existencia por ello.

Actuemos coordenadamente, aunque "sólo" en espíritu, para sembrar una civilización digna de un porvenir sobre la Tierra, inspirada también por la esencia amorosa atemporal del Amado Avatar de nuestra Cofradia espiritual, de individualistas solidarios, "anarco"-libertária y holística. Como Francisco de Asis, Sal de Vida y una luz sanadora para el mundo. En el servicio a algo más que uno mismo es dónde reside la suprema bendición de la Gracia y la Felicidad.

viernes, 11 de mayo de 2012

36ºCap.del Manual de la Cofradía NeoF.: LA GRAN TRANSMUTACIÓN

36º Capítulo del "Manual-Concilium Teórico-Práctico Neofranciscano":



LA DIVINA TRANSMUTACIÓN

El amado maestro avatárico de nuestra Cofradía virtual tuvo un breve paso por la Tierra pero su huella se quedó viva, moderna y exultan te ocho siglos después con un entusiasmo e inspiración hacía millones de cristianos, y hasta de numerosos no cristianos. De su biografía no constan hechos cinematográficos, con portentosos milagros y ostentación de algo sobrenatural. Precisamente su gran portento está en hasta dónde ha llegado en su el ejemplo luminoso de una humanidad excepcional amor, respeto, solidariedad y compasión, con sencillez y una inagotable humiltad, gentileza y amabilidad.

Ésta dimensión atemporal de su mensaje esencial, el que ejemplificó más con su modo de ser que con palabras, es más actual que nunca ochocientos años después, cuando cada vez más seres humanos anhelan -con cada vez más decisión e ímpetu de acción, cada vez más conscientes, bien informados e incluso cada vez más coordinados-, y exigen, con una lógica absolutamente evidente, racional y asertiva, una civilización mucho más compasiva, sostenible y solidaria que la industrial-poluyente y neoesclavocrata para la humanidad.

Crece a diario la masa crítica mundial de personas y colectivos en un marco humanista creativo de hecho benigno y amigo de la Vida en todas sus expresiones, con el recurso de la alta tecnología más la consciencia cristalina despierta del respeto debido que debemos como especie de verdad inteligente a todo más y las demás especies, compreendidos, admirados y estudiados como partes y expresiones de la Gran Armonía cósmica.

Como personaje del Medievo, su trayectoria está bastante bien testimoniada por mucha gente, y se quedó registrada año tras año, a cada mes, al contrario de otros Avatares que también son legítimos el pueden religar el microcosmos humano con el macrocosmos divino, pero que son una construcción colectiva, un mito desarrollado, creado e inclusive manipulado a lo largo de varias generaciones durante siglos, como ocurrió con el Kristós Encarnado, o Despierto, en Jesús de Nazareth.

Para la mayoría de los historiadores, ahora libres, llenos de recursos tecnológicos y de comunicación formidables, en el caso de los todavía que consideran a Jesús como un personaje histórico, al Cristo adorado por dos mil años allá en el paraíso en compañía de su Padre, y un misterioso y asexuado "Espíritu Santo" en una tríada de tronos allá arriba en un Cielo más lejano que cercano, lo encuadran con todas sus evidencias como el líder revolucionario de un movimiento político-religioso independentista que quería liberar Palestina del imperio romano, e instaurar una teocracia en Israel.

Alegan con argumentos más que sólidos que el Jesús de Nazareth de una de las religiones de masas más grande del mundo, casi no consta en ninguna cita documental sino mucho tiempo después dejar una condición física, lo que por otro lado en absoluto cuestiona y menos descalifica el mensaje creado, que es un mensaje de amor, perdón y compasión, mientras al Jesús "histórico" hay registros en que no faltan palabras o actitudes violentos, como reventar un establecimiento comercial sacralizado.

El conocimiento histórico del más alto nivel de consideración en el medio científico y culto cosmopolita, con solidez argumental e imparcialidad, alega ahora (desde ya algunas generaciones, hasta que de herejía o algo inaceptable esto se ha vuelto la opinión vigente general en los especializados en estudiar a fondo da realidad, que el Kristós Jesús de Nazareth, como Mesías Revelador inaugural en la Historia del centramiento en el amor y la compasión, tal como es adorado por el cristianismo, es un personaje magnífico pero del que en realidad muy poco o casi nada se sabe.

El Gran Maestro del Amor, para estos estudiosos y para cada vez más opinión pública, ha sido un gran guía en una vida pública breve pero 'fulminante' de tan rotunda por sus seguidores en la posteridad pero que alcanzó un gran prestigio en un cierto momento, resultando en un gran peligro para las autoridades locales representantes de Roma, hartos de sublevaciones, que en seguida que pudo lo encarceló, torturó y ejecutó.

En cambio, ejemplos de capacidad de transmutación completa del propio ser, vida, obra y consciencia es el mayor de los "milagros" que nos podría dejar de ejemplo el Maestro, sometiendo su yo pequeño y estrecho al Yo mayor que logró el estado de amor y fusión en su propia gran pasión, que era ser Uno con Dios y alabar sus maravillas por el Multiverso

Tantos siglos después, ciudadano/a de una sociedad que comienza a poder ser llamada de algo más avanzada que el Paleolítico en términos científicos, tecnológicos, económicos y otros, mientras parece involucionar en una gravísima crisis de valores, ya estás iniciado necesáriamente en unos paradigmas y conocimientos impensables en el siglo XII., y la consecuencia es que tenemos otro lenguaje y paradigmas para la esencia del mensaje vivificante de Francisco de Asis, tan entrañable en tanto que es un mensaje de amor, admiración y respecto por la naturaleza y los seres vivos de otras especies.

Ya sabes ahora lo que Francisco de Asís posiblemente de algún modo sabía, pero que el lenguaje religioso y paradigmas dogmáticos de su época debían de dificultarle tanto la comunicación, que no es en escritos dónde se que quedó lo más llamativo e invocador de su breve vivencia y gran obra.

De su vida extraordinaria, de muy lejos el más gran de los "Franciscos", el Avatar de ésta Cofradía "neo" nos transmite a quienes le admiramos o amamos el ejemplo de una entrega total al verdadero Ser de uno mismo.

Esto es lo más grandioso que nos ha dejado de legado, además porque él era de un ser de paz y no podía extrapolar los límites permitidos pela religiâo hiper-poderosa que dominaba Occidente, en el entorno inmediato del mundo en que vivía. Nosotros reconocemos aquél maravilloso mensaje atemporal, tan actual, que el avatar de Asís nos dejó en la esencia de lo que enseñó, pero lo vivimos desde novos paradigmas y perspectivas más amplificadas que en aquella época o cualquier otra de registro histórico conocido.

Si has buscado la información, y si no, no importa, que empieza aquí tu camino de revelación personal hacía la auténtica realidad, conscientes de que apenas podemos vislumbrar algo de sustancial en lo que aparenta ser "real" por consenso, e individualmente según como el cerebro construye una realidad para que la experimentes, tratando de interpretarla a partir de las señales que recibe de los cinco sentidos "físicos".

En este caso sabes de lo que es una de las más grandes revelaciones cuánticas de los descubrimientos científicos: la de que tal como observas, actúas e interreccionas, puedes llegar a transformar lo que observas, no solo en tu mente si no también en el mundo a tu alrededor, y que así co-creas y re-creas la realidad a cada instante, y de ahí, hasta una vida entera, claro..

La clave de la esclavitud humana universal ha sido precisamente extirpar esta consciencia de cercanía con lo sagrado, en la Iliminitud, maravillas y sorpresas de este cosmos, una consciencia muy cristalina, clara y transparente, límpida, de la auténtica Gran Realidad que envuelve y se interpenetra en cada individuo formando una gran red como especie, una consciencia que han tenido los ancestros,

Así ha sido al menos con certeza desde es nacimiento de las sociedades colectivistas, con las revoluciones agrícolas-monoteísticas-teomaníacas, y así hasta la Ilustración y sus revoluciones evolucionistas y libertarias posteriores, hasta que una Bestia apocalíptica de civilización industrial ambicionando evolucionar sin ninguna consciencia ética o de respecto medioambiental y a otras formas de vida y especies que existen desde mucho antes de la especie humana, dominó el mundo humano y al conocimiento de sabiduría de los ancestros.

La tradición de sabiduría ancestral de los sabios chamanes aportaba a nuestra especie tanta resistencia, robustez, valor e inteligencia para sobrevivir en circunstancias frecuentemente hostiles, que su espiritualidad resultaba en un bálsamo de Vida y vivificador. La bestia de la ganancia acumulativa y la ilusión de propiedad de algunos, tan geniales o inteligentes como codiciosos, creó la civilización de masas, al final dominada enteramente por el sistema bancario mundial, de naturaleza completamente irracional y ensandecida.

Pese a que los que precedieron los muy poderosos desde al menos dos milenios, se lanzó en cima de la memoria y sabiduría ancestral una capa gruesa de olvido y desconocimiento. Esto ha cambiado felizmente con la revolución científica y tecnológica, a medida en que los mismos avances permitían una mejor comprensión de conjunto acerca de lo que se ha ido desarrollando en la historia humana, de lo que cada individuo es heredero quiera-lo o no, acerca del inmenso misterio en el que vive y sobre que puede hacer al respecta.

Cuanto más progresa el conocimiento avanzado, la intuición ancestral es de algún modo felizmente recordado como una percepción muy válida y asertiva en aquéllas circunstancias, concuerda con lo dicho por sabios atemporales en todas las épocas, como nuestro amado ejemplo irradiante de Asís, y que aun resulta aparte todo lo anterior en una experiencia maravillosa de "Unión con lo Divino", quizás inexpresable con palabras pero perceptible en por otras vías o sentidos más sutiles, aparte el propio grado afinado o no de observación y percepción de lo que le presenta delante o sobre el qué reflexiona.

No tienes porque percibir los eventos adversos por ejemplo, como algo personal negativo, una tragedia o un drama, no sea por tus condicionamientos, al menos si no han ido más allá de ciertos límites en un sentido Pro-Vida, vinculado à cura, la sabiduría y la felicidad. Todo son oportunidades, y podemos aprovecharlas o no.

En amplia medida eres tú mismo el que decides la naturaleza última de cualquier situación, así que recupera tu legítimo y sano poder personal para dirigir el propio destino, además, adonde de lo más hondo y verdadero anhela tu ser.

Haz con que el adverso se te alumbre como la materia prima de una posible obra de arte, la Obra de tu vida, y observa bien como lo puedes transmutar en una oportunidad para el cambio y la liberación, estas eventualidades que te oprimen. Dispones de muchos más recursos de los que te imaginas.

Como "santo/a laico", civil y ciudadano/a, "persona de bien" que trata de sobrevivir y vivir sin dañar a los demás -o lo mínimo posible hasta el nada de nada que no sea vivificante-, tratando de luchar pelo derecho a la propia dignidad, con espiritualidad, sí, pero quizás sin pertenecer más a ninguna religión, en busca de emancipación holística, de la felicidad propia como la de amigos/as y la de tus seres queridos/as, como Iniciado/a en la Sofía divina -la Sabiduría-, puedes mucho más de lo que te hicieran creer.

Eres, Cofrade estimado/a, un mago o maga de luz de Luz inconformista, espiritual de verdad, en voluntad de saber y de alumbrarse hasta un estado de plenitud que sólo cambia si quieres, con una riqueza no sujeta al robo, al engaño, ni a la decrepitud o la descomposición, si no que proporciona un parentesco con la inmortalidad, es lo que algunos individuos ya están haciendo, y cada vez mejor, y tu también puedes hacerlo y pertenecer a esta vanguardia evolutiva. Es más, el Universo te apoya porque también lo desea.

Lograrás el arte de conseguir que incluso aquello que te perjudica, oprime o afea tu vida, porque lo aprovecharás para un salto cuántico, aprovechándolo creativamente como un medio de enriquecer tu patrimonio vital, de experiencias pródigas e Iniciación en el Conocimiento de lo Real, más allá de las apariencias o de lo efímero, encuentras el arte de transformar venenos en medicinas, así como encontrar lo que realmente buscas. Esto hizo el Avatar de nuestra Cofradía.

Nosotros también estamos en este camino, en el presente histórico, podemos hacerlo. En un grado alineado o igual con el de Francisco de Asís y varios de sus contemporâneos, como san Alberto Magno, Hildegard Von Bingen, Jacob Boheme, y muchos más, entre famosos y sobre todo desconocidos para la historia que quedó registrada, no así para la memoria cósmica.

En una época evolutiva humana magnificada, en la cuál las resonancias son mucho mayores y causan incomparablemente más impacto, en períodos cada vez menores de "tiempo", en beneficio de la vida o en su contra, la transmutación es más asequible aun que antes, así como su efecto ejemplar multiplicador de consciencia expansionada, como la piezoelectricidad multiplicadora de la luz en un Cristal.

No es un Arte Real del todo fácil de realizar justo porque se encuentra en lo más alto en la dimensión de lo más sublime y maravilloso que se pueda imaginar, para vivir y experimentar, consciente de que ésta dimensión superará cualquier cosa que hayas imaginado.

Es cierto que para lograrlo uno tiene que exigir de sí mismo, o entregar enteramente abierto y sin mientras, un compromiso interior contigo mismo e la Existencia.

Consiste en la decisión hiérrica, u orífica, de centrarse en un camino personal y vital de paz, armonía y realización en la esencia del propio Ser, en el ser Uno con el Ser cósmico divino en su Iliminitud.

Una vez la decisión está tomada con suficiente poderío y claridad de Voluntad, el mismo entorno y uno mismo se va transmutando en otra calidad de Ser, en una vibración resonante con perspectivas y experiencias incomparablemente más plenas e interesantes que antes de la gran decisión.

Sobre todo, la Gran Transmutación ocurre al definir cuáles son tus verdaderas prioridades en lo que tienes de tiempo supuesto por delante, en ésta vida que te llegó “de milagro” en términos probabilísticos matemáticos durante el fenómeno de la concepción.

En función de lo que te orienta la luz de tu ser más profundo, esencial, sabio, y cósmico, en armonía con el Todo, tendrás la llave maestra que abre todas las puertas por las cuáles quieres pasar para la autorrealización y una feliz plenitud solidaria e compartida.

Pero este Evento portentoso que genera un salto cualitativo rápido e instantáneo para el individuo para quién él quiera, ocurre sólo si su Intención y Voluntad es una inspiración procedente de la consciencia cristalina que se ha logrado, y tiene por lo tanto una dimensión transpersonal de gran valor para el colectivo, aunque casi nadie se entere.

El Faro de Cristal Transmutador, o "Piedra Filosofal", como los sabios esotéricos-cristianos del Medievo llamaban al Kristós, o los neofranciscanos a su avatar de Asís, en tanto consciencia divina redentora, es una dimensión sustancial que está reflejada, o Emanada, que Es y está presente, en la esencia espiritual del Ser de todos los seres, como en otras formas de Luz cristalizada que también alumbran el camino hacía la clave de la Gran Transmutación,  aquella que promueve la Vida más allá de "tiempo" hasta una máxima Plenitud con la Infinitud por delante.

Son tesoros de la Trascendencia que en parte tenemos al alcance de la mano, tan cerca que no se le reconoce como tal, pero que no por esto deja de ser lo que Es, junto y dentro de uno mismo. Celebremos la consciencia de algo tan valioso existente en el interior cada ser, como en cada uno de nosotros.

miércoles, 9 de mayo de 2012

35ºCap.d Cofradía NeoF.: El Juicio de los Dioses



Info-F.-Boström Gemosófic News...:
Queridos Amigos y Amigas, lectores/as, visitantes,
iré encaminando hacía el final A este libro de homenaje dedicado al mensaje y al ser esencial de san Francisco de Asis.
Haverá una aceleración de Entradas de "capítulos" en las próximas semanas, una vez que la obra ya se ha ido desarrollando en lo principal de lo que se proponía y destinaba. Empieza la llamada hacía un nuevo paso con más Gemo-Iniciativa en este Fórum, aunque mucho más uniparlante do que me hubiera agradado. Pero lo acepto así y está bién y es perfecto, en la entrega espiritual y espíritu de servício con el que nació y prosigue creciendo.

El Blog requiere la vuelta pronta de su razón primordial de estar presente y disponible, cuál sea, para expandir la consciencia cristalina humana compartiendo las revelaciones de la Gemosofía, con sus mensajes y los contenidos que puedo aquí compartir de una forma lo más abierta, complementando la Enciclopedia Gemosófica, por lo cuál pediré permisión a los/as Maestros/as Cristalinos/as ascensionados/as y encarnados/as para aproximar la conclusión del Manual Neofranciscano, así como para compartir extractos de la Enciclopédia Gemosófica en el mismo Blog, con claves esenciales para la magia del momento presente transpersonal que compartimos tots los/as encarnados/as.

Veréis pronto como trataré de conseguir recursos por diferentes vías para tener más tiempo disponible para dedicarlo a los escrtos del Blog de los/as Cristalinos/as, la Gemosofía y la Revelación Cristalina.
Pero antes del cierre del experimento de este libro "online" -escrito por partes y en público, directo, en el formato de un Blog- que ya veo por un horizonte mucho más cercano, hay que completar la cadena diamantina de la obra que propuse al iniciarla, por lo que enseguida os ofrezco en Amor el trigésimo quinto capítulo

Una versión de espiritualidad 'franciscana-asiana' en pleno conforme, afín e armónica con la misma espiritualidad cristalina que propone la Gemosofía, en libro de texto-homenaje con imágenes, que se ha abierto aquí desde hace unos meses pero que pronto se deberá de completar y concluir para dar paso a una nueva etapa, en la 'andadura' revolucionaria de este año llamado de "2012" por una parte minoritaria del mundo humano planetario.

Haverá máis alguns escritos con unas tantas gemas espirituales más neofranciscanas que Invocamos del Gran Espíritu y al avatár de la Cofradía, el acuarianamente vanguardista sanctus franciscus de Asis, en este homenaje en Amor y hecho a Bien de todos/as que se abran a disfrutarlo, culminando con él también un proceso vital personal de cura, de transmutación kármica familiar y sublimación por las cercanías del absoluto en la vida diária.
Así sea, creo que Es y que así seguirá. Muchos saludos. 

35º Capítulo del Manualis Neofranciscanus:




EL JUICIO DE LOS DIOSES.

EL GRAN TRIBUNAL INTERIOR DE LA CONSCIENCIA DE LA LUZ ENCAMINA LAS CHISPAS INDIVIDUALES CADA UNA A SU UNIVERSO AFÍN, DURANTE Y DESPUÉS DE LA VIDA TERRENAL.
Por relevante que sea la opinión ajena para tu bien estar material inmediato, recuerda que mucho más importante que la opinión de tus contemporáneos, es lo que pueden pensar de nosotros los seres Inmortales de las dimensiones cristalinas.

También se les puede denominar “consciencia cósmica” o “divina”, Dioses, “El Ojo de la Plenitud” o como se quiera, que es lo mismo: la visión superior que nos observa, cuyo reflejo se encuentra en nuestro interior como un grado de autoconciencia ética que nadie puede engañar, de naturaleza adamantina, o sea, incorruptible e indestructible.


Aparte cualquier consideración metafísica, hay una razón muy práctica para hacerlo. Es que existiendo estos seres omnipoderosos superiores, en Universos paralelos entrelazados con el Universo en el que estamos manifestados, ellos son los únicos que pueden -lo más "objetivamente"- rescatar los individuos humanos que ellos quieran, en un mundo humano infestado por habitantes del invisible con una naturaleza y actitud hostil para con la vida humana media.

En el caso de seres de gran evolución, lo hacen en particular hacía los individuos, grupos y lugares que tienen un grado de vibración, de consciencia y resonancia más similar a la suya, en potencia, ayudándoles en su "rescate" hacía planos más avanzados de la manifestación, que de los estreñidos cristales de espaciotiempo de la Historia terrenal, este factor adamantino y cósmico los eleva hacía una excelsa dimensión superior, que empieza en el mismo mundo "material" de la persona.


En antiguas tradiciones, éstos seres superiores son llamados de “ángeles” o “arcángeles”, ou de seres Inmortales que pueden rescatar las almas (o chispas divinas “caídas” en esta dimensión) del valle de lágrimas de la condición humana en la infernal Historia conocida.

Para nuestros ancestros de la religión clásica de Occidente, con el Hermetismo iniciático de la cultura y Era mediterránea, es el absoluto mismo, el ser supremo, más allá de lo concebible o imaginable por la mente humana, el Gran Testigo Omnipresente, que habla y se expresa en la consciencia cristalina esencial del Ser individual.

Durante cientos de milenios los chamanes, guías espirituales de los clanes y grupos humanos esparcidos por regiones del planeta, comunicados entre sí por diferentes medios a veces, le llamaban a la Inteligencia de todo lo manifestado e invisible como expresiones de "Gran Espíritu". Su divina Presencia era considerada inmanente, pues sin la Gran Realidad denominada Gran Espíritu, ellos sabían que no existiría nada, ni cosmos ni ellos mismos.

Así que, Hermano o Hermana de la Cofradía Neofranciscana "Aasiana" (dedicada al avatárico Francisco de Asis), en tus decisiones y actuaciones esenciales, piensa más en los dioses y diosas que poden observarte desde el Invisible, en los Maestros de Sabiduría de la Consciencia de la Luz, en lo que captará y grabará en lo eterno que es el Testigo interior, la propia consciencia esencial del Ser como expresión de la Luz cósmica.

Estos seres de dimensiones superiores pero en contacto con ésta dimensión y con nuestra especie, a la que pueden ver sin ser detectados ni observados, están conectados à vibración áurica de un ser humano encarnado afín, o con vocación de evolucionar en la consciencia de la Luz del Ser, la Vida y la Existencia.

Están en dimensiones más allá de las apariencias que lo más de las veces lo que hacen es engañarnos por medio de los cinco sentido "físicos" y "materiales", por importantes y deseables que sean, así como los condicionantes mentales, desviando al individuo de lo que realmente Es y se merece un esto de máxima atención en el "Extasis" de existir en este aquí y Ahora.

"Ellos/as", y muchos más, están presentes. El invisible está poblado, ser querido, aprende a convivir con esto. Toda tradición de sabiduría del espíritu humano, la lógica, las experiencias personales de muchos, o su conocimiento por el estudio del asunto, con unas palabras y enseñanza u otras, lo han aseverado en común.

Y en ésta época la Revelación Cristalina que está ocurriendo por la vía científica y tecnológica cristalinas va confirmando este insistente testimonio de tantas tradiciones espirituales del Ser humano, con su Intuición o instinto metafísico ancestral y "universal", sin fronteras, al hablar de la evidencia matemática - y lógica y racional- que encuentran acerca de la existencia de muchos más mundos, universos y dimensiones, de los que se había pensado el imaginario humano hasta este presente.

En este intenso y tremendo momento del "tiempo" histórico en términos transpersonales, como mínimo, del que nadie puede no-involucrarse mientras siga siendo humano, quieralo o no. Y si lo tenemos de hacer, mucho mejor si é en un sentido proVida, si es posible, con armonía y al menos un grado razonable y merecido de felicidad, o al menos -de lo que ya no es poco si no mucho, o muchísimo-, con cura espiritual y paz de espíritu.   

Tenlos presentes como Testigos de tus manifestaciones a las presencias del Invisible habitado, y recuerda que más allá de las acciones, Ellos conocen lo que las motiva: los pensamientos, los deseos secretos y las verdaderas intenciones.

Para este gran Ojo en un círculo de circunferencia infinita y dónde el centro está en todas partes (un princípio gemosófico fundamental), todo es visto como un presente que se queda eternizado una vez se ha manifiesto.

Si el cosmos es Luz de mente cósmica cristalizada, la verdadera base de todo es la consciencia, no la materia "fisica" aparente, visible y palpable, y la Observación de la memória cósmica es omnipresente.

Más allá de lo que llamos "tiempo", lo que vivimos se queda para siempre cristalizado en el discurrir de los elásticos cristales de espaciotiempo dónde estuvimos. Nada se puede fantasear ni engañar desde la perspectiva superior de la consciencia cósmica y divina que lo abarca y se interpenetra con todo.

No queda duda que el arte de vivír con sabiduría, en armonía y con mayores posibilidades de felicidad y autorealización holística, pása por ésta consciencia intensa de que todo lo hecho, o no, se queda registrado en la memoria cósmica para siempre.

Todo lo pensado, dicho, o callado, lo hecho, no-hecho y el deshecho, es de tal alcance desde una comprensión espiritual, holística, que lo mejor que uno puede hacer es dejar cristalizado un recuerdo que le guste mucho a uno mismo.

Lo que empieza con el desarrollo de la atención en los mínimos detalles del microcosmos individual de cómo uno mismo vive, vibra, piensa, expresa y actúa, sea en la acción o la no-acción, lo que uno hace o no de su tiempo y vida, es sumamente importante para el Sí-Mismo, así como para el entorno a un nivel no perceptible individualmente, pero de gran peso en términos de ser-social y miembro de una especie en vías de autorrealización.   


¡Suerte! Que por mandato de la Sabiduría divina, nos importe antes que nada lo que se sabrá y se decidirá en el supremo tribunal de los Dioses y el de la Naturaleza, concentrada en la Cosciencia de Uno mismo/a. Nadie puede escapar de esta gran cita con el Ser esencial de la propia consciencia cristalina vibrando en escala adamantina, más potente que la más cerrada personalidad dónde uno haya se ha intentado proteger del mundo, o maltratarlo, em ambos casos, por medio de un autoengaño mucho más voluntário de lo que se suele reconocer.

Para unos éste será el peor instante de sus vidas mientras para otros/as será el mejor evento de sus existencias, pero para unos y otros, lo importante es que se sabrá todo, por fin, con la Claridad plena de "la Verdad".

Es comprensible que muchos incluso anhelen intensamente este gran momento hasta pensar en adelantarlo. No obstante, es mejor darle "tiempo" al Camino de las Gemas de consciencia, así cómo de experiencias inolvidables, de aprendizaje y restructuración, para reunir más méritos en los cristales de espaciotiempo con buenos recuerdos.

Es mejor dejarle al Plan Cósmico Cristalino y al interior Ser supremo reflejado la entrega del momento perfecto para tu Liberación en el Gran Tránsito corpóreo-humano.

Se verá entonces, y si recibirá las consecuencias, sobretodo por cómo hemos administrado el tiempo disponible, si hemos sabido sacar de él lo máximo, sumando riquezas a nuestro patrimonio de ricas experiencias vitales.

Y ésta es la materia prima por la cual más pesará la balanza de tu destino lógico, "por una eternidad", algo que depende del grado de mejor Intención y del Ser que invertiste en tu "tiempo" con los recursos disponibles.

Es algo que se puede cambiar en menos de un instante al despertar la consciencia cristalina en la mente y vida humana aún "Encarnada" de Uno Mismo, en la condición humana, con su respectivo grado evolutivo, en comuñión con un salto cuántico provocado pelo esfuerzo propio de Unión con la Sabiduría, la Plenitud y la Transcendencia.