jueves, 28 de junio de 2012

Symphony No. 9 (Ludwig van Beethoven), Avatar de la Musicosofía Gemosófica



Saludo e invoco al gran arte de este Avatar de la Musicosofía Gemosófica, con la interpretación magistral de um gran genio como Berstein, desde hace unos años, himno del proyecto de una Unión Europea humanista próspera y en paz, grávemente amenazado por la política neoliberal devastadora para el Estado de Bién-estar. Adelante España, Catalunya y Euskadi, con e la comunidad de naciones de la UE, por  lo que representa en intereses privados la Sra.Merkel. Esperanzas en Francia con Holland. Buena suerte europeístas humanistas, frente al retroceso producido por el imperialismo del sistema bancário privado. Adelante juventud consciente que reacciona de Madrid y Barcelona hasta Berlín y todas las capitales europeas, defendiendo vuestro futuro Saludos Cristalinos
Francisco. R. Boström.

martes, 12 de junio de 2012

Info-Gemosofic News: Saúdo Iniciação em Salvador de Bahía, Brasil

Secundo Interruptus del Líber Manualis Neofranciscanus

SALUDOS DESDE LA GEMO-INICIACIÓN DEL 9 AL 11 DEL 6 DE 2012 EN SALVADOR DE BAHÍA, BRASIL. 





Muchas más fotos e información del Evento en el "Cristal de tiempoespacio" del Instituto Gemosófico y del autor en 'Facebook'. 
Saludos diamantinos.

miércoles, 6 de junio de 2012

43ºCap.d Manual NeoF.: Compromiso Personal Vital con lo Transpersonal

43ºCapítulo del Concilium Manualis Neofranciscanus Asisiano:



COMPROMISO PERSONAL Y TRANSPERSONAL VITAL PRIORITARIO CON LAS VICTIMAS, LOS MARGINADOS Y LOS OPRIMIDOS, PROPORCIONANDO UN SALTO CUÁNTICO EVOLUTIVO A QUIENES PUEDEN AYUDARLES.

Los neofranciscanos somos amantes del Espíritu trascendente, la paradoja metafísica del Ser supremo omnipresente o inmanente en la Madre Naturaleza y la manifestación del micro al macrocosmos, sin dejar de ser absolutamente trascendente en tanto puro Espíritu.


Tenemos al Sol con su poderosa energía como nuestro Gran Padre Benefactor, y la Luna, con su dulce noche, para descansar de los días, mientras que cuando ella misma no se encuentra en la boveda celeste el Infinito se nos auto-revela de nuestros ojos a nuestra mente y espíritu.


Pero no sólo somos místicos ni “espirituales”, o contemplativos. También procuramos ser ciudadanos conscientes, combativos en la medida de cada uno, amigos/as del verdadero progreso y justicia.


Queremos estar alineados con el Espíritu en Amor, en vez de ser unos alienados históricos del período que a cada uno a tocado vivir ,de la dificilísima evolución humana.


Como nos enseñó nuestro Padre espiritual, el dulce Maestro, reflejamos al Gran espíritu que él amó al sermos cristalinos y compasivos, sencillos, tiernos, cooperantes, solidarios con el prójimo en vez de sus asaltantes, como tantos perseguidores o insolidários competidores de otros individuos de su misma especie, sino seres y personas respetuosas con el medio en el que vivimos, amigos y amantes de los semejantes y tolerantes con los desemejantes, en todo lo posible y algo más.


Adoptamos, como el Maestro, la firme voluntad de trabajar por la mejoría del entorno, de ser clementes y bondadosos. Nuestro Amor no debe de ser abstracto o teórico si no práctico, por convicciones éticas y espirituales de consciencia, así como por simple emanación consecuente de un estar clarificado por una cristalinidad amplia de perspectivas y comprensión, generando una experiencia vital de unión con lo divino.


En seguida tratamos de ayudar los seres de nuestro entorno inmediato, nuestro compromiso social o profesional, vital, es a favor de cambios efectivos para mejor en la vida de los marginados y los más desfavorecidos, los desasistidos, los que sufren de dolor, incomprensión o soledad, los desesperanzados, las victimas de la injusticia o la maldad.

Éstos son nuestros hermanos más próximos en la necesidad a los que hay que atender, pero es obvio que hay que ayudarles haciendolo del modo más inteligente para sermos eficaces.


Mientras no lo hacemos no podremos con eficacia mejorar ni trascender los aspectos más trágicos de la condición humana, simplemente porque no habremos llegado siquiera a la condición de verdaderos y completos seres humanos.


La crueldad, el egoísmo y la insolidariedad no son características humanas sino subhumanas o infrahumanas, más próximas a las bestias que de seres humanos, lumínicos y bien desarrollados.


Pero nada de bueno se dará ni progresará mientras ésta voluntad no exista en la suficiente masa crítica de seres humanos actuantes con su grado de influencia actuante lo suficiente como para configurar la masa crítica energética humana para un gran cambio de modelo de convivencia, producción sostenible y economía ética como de modelo mundial y de paradigmas fundamentales de la civilización.


Esto no sucederá mientras éstas personas que pueden decidir el presente y el futuro del modelo y práctica económica y de Gobernanza Global ética y democrática, no sean alumbradas con la generosa felicidad y gratitud de suficiente consciencia cristalina humana en el planeta en sus esfuerzos e iniciativas si no cooperando en red unos con otros. Lo que empieza en el camino espiritual interior de emancipación y autonomía del ser en armonía con el Todo. 


Por lo que, para ayudar a los más oprimidos, marginados y desgraciados/as, además de atenderles personalmente en la medida de lo posible, hay que tener claro el deber de ayudarles para que puedan acceder a los beneficios maravillosos de las dimensiones cristalinas, su conocimiento y experiencia vital deificadora en pro del Bien Personal y el Común unificados, dedicándole una atención especial a la vanguardia de la evolución entre los miembros de la especie humana.