jueves, 30 de agosto de 2012

54º Cap.d.Cofradia Neo.F.A.: In Regnis Sacramentum Sanctus

54º Capitulo del Líber Concilium Manualis Neofrancizkaner de Asís:






IN REGNIS SACRAMENTUM SANCTUS

Miembros del Maximus Concilium Previum anterior a este libro-manual, gnósticos o agnósticos de tendencia cristiana, neopagana o de otras confesiones religiosas, laicas y anticlericales, con independencia de genero, color de piel o de ojos, constitución física o psicoemocional, estado civil, opción sexual o clase, en general seres individualistas solidarios brillando en respeto, ciudadanía e civilidad, en buena educación y gentileza para con el prójimo, unidos todos/as por la mística renovada de inspiración en la devoción franciscana, adaptada a la nueva Edad de la Piedra Avanzada que viene a sustituir la sociedad mundial del persistente y agónico Neolítico tardío en que nos manifestamos ahora, compartiendo un asunto interno, y por lo tanto, de la forma mas breve y discreta a ser posible. 

En época de descomposición generalizada por no llamarle al fenómeno de degeneración general, los neofranciscanos/as en humiltad de seguimiento a nuestra mayor referencia como es nuestro  avatárico Francisco de Asís, -sin ofuscar en nada al brillo misericordioso esplendido de Francisco de Paula en la Poli-Convención de la Comunión de los Santos (y "Santas") ascensionada como en nuestra memoria reactualizada como Cofradía, aunque devocionemos supremamente a san Francisco de Asís por su modo tan hermoso de conexión con el absoluto divino-, dejamonos transparecer.

Es lo que nos inspira la meditación sobre el Gran Maestro, desde nuestra admiración por su veneración de la parte mas benigna de la naturaleza, por su dedicación y generosidad para con el prójimo y magnífico ejemplo del poder de una mente enfocada con la suficiente fuerza de una voluntad hiérrica inamovible, en lucha por sus ideales y la armonización de su existencia con su vocación sin abandonar la humana convivencia, en amor al avatar san Francisco de Asís, nos comunicamos en público de manera breve sobre algunas convenciones o asuntos internos de nuestra anárquica -pero muy respetable y responsablemente- unión fraterna, con una comunicación litúrgica a los "Círculos Exterternos" en relación a nuestro Mandala Interno de Almas, sobre una recopilación oriunda del Concilium Previum.

Habría que clarificar previamente que desde aquí no recomendamos las prácticas sacramentales neofranciscanas asisianas aunque no podemos concluir este breve ensáio de homenaje a un santo Avatar sin citarlas con brevedad, a modo de conocimiento digno de la transparencia merecida que le queremos dedicar al lector o lectora.

Además, y esto es lo más importante antes de realizar su desvelamiento, por en cima de otras consideraciones aquí está la obligación de ejemplificar un texto a modo de declaración de defensa y apología de los derechos fundamentales de la vida y la dignidad humana, entre los cuales se encuentra la libertad, y con ella el derecho inalienable de consumir espécies o iguarias raras y especiales si se quiere, como parte de un rito personal de sensibilización para una comunión sacra-espiritualista, litúrgica, aunque sin clericalismos y estrictamente laica e individual, en la más íntima privacidad y sin causar daño ni proselitismo.

Otra razón es que pese el hecho de que vuestro presente escriba sea abstemio, de perfecta castidad militante, y creyente en el celibato así como de los goces incluso de la vida solitaria en la intimidad, así como quizás la amplia mayoría abstemia y casta de miembros de la Cofradía Neo.F.de Asís, se puede comprender hasta llegar a respetar perfectamente el hecho de que numerosos Hermanos y Hermanas Neo.F.A. (los Frateres y Sorores en nuestra nomenclatura) busquen y realicen prácticas devocionales como las consolaciones sacramentales para suportar mejor las difíciles o dificilísimas circunstancias que ven en la condición humana durante su momento evolutivo de homo semi-"sapiens" bestialis terminal.

Admitimos con ellos las evidencias históricas incontestables encontradas por los más expertos eruditos e historiadores, comprobando que la búsqueda y vivencia de "paraísos artificiales" y otros sortilegios proporcionados por la química, con el uso de sustancias minerales naturales o manipuladas para generar cambios en la consciencia ordinaria de consciencia como expansoras o intensificadoras de la sensibilidad y la percepción.

Los devotos dicen que algunos sacramentos les ayuda activando una serie de fórmulas químicas cerebrales que, en un ritual privado -religioso y estrictamente laico e independiente a la vez-, sirve de materia prima provocando una comunión espiritual, una experiencia sacra inductora de "estados de gracia", placer, creatividad o felicidad existencial y espiritual, en sus distintas formas, constituye una tradición "universal" de la historia de la aventura humana, presente en la práctica totalidad de eras, culturas y civilizaciones, lo más probablemente, que a modo de consolación existencial.  

Así que admitimos en la (des) Orden Neofranciscana Laica que individualmente y en su intimidad realice sus propios rituales de consolación (?de la condición humana?) con ingestión de materias primas especiales, cultivadas o desarrolladas para consumo como medios sacramentales.

No sabemos si estos son rituales personales de uso esporádico o constante, si no en fechas que consideram sagradas, pero estimamos tales prácticas como parte de sus derechos fundamentales. Que no por esto les excluiremos los que no participan de estas comuniones, aceptando este reconocimiento también como una causa libertaria más entre las varias causas humanistas y poshumanistas que defendemos, como una causa humanitaria digna de sumarse a tantas otras más de carácter transpersonal, y las prohibidas o perseguidas, más.

Así que hacemos constancia aquí del nombre de algunos sacramentos neofranciskaner de un sector de nuestra modesta cofradía reverenciadora de Francisco de Asís que se realizan a título individual, y jamás involuntario ni obligatorio si no por clara y decidida propia voluntad, pero sin explicaciones ni detalles o apreciaciones que por deber de transparencia citaré los nombres mas conocidos de los ritos sacramentales solitarios de estos Frateres y Sorores Neofranziskaners dignos de amistad y compasión fraterna por parte de los demas miembros de la Cofradia que son abstemios o celibatarios tántricos.

Si el lector o lectora tiene alguna duda, por favor no le escribas a este escriba preguntandomelo ni lo hagas de ninguna otra forma. Tenga fe y confianza en su propio Intelecto y, si es el caso, que no se arrodille nunca -por motivos clericales o ideológicos- pero sí rece al Espíritu Santo o consulte algún oráculo. Gracias. 

1. Consolamentum Pranahayana Yoga.

2. Consolamentum Vita Plena.

3. Consolamentum Matrimonialis Opus Creator et Increatobus.

4. Consolamentum Magik Opus Sexualis.

5. Consolamentum Ansiolíticus.
  
6. Consolamentum Psycotropicum.

7. Consolamentum Cannabicum Lotus.

8. Consolamentum Iochanes Bacus Alcoholicum.
(Por favor, atención. Beba con moderación. Templanza. No conduzcas tras haber consumido cualquier sustancia alteradora de la percepción, la consciencia y los sentidos. Obs: se prefiere vino tinto de buena fuente y año).

9. Consolamentum Opus Opiacium Argentum Aurea Andinus.

10. Consolamentum Ayhuasca Amazonicum

Advertencia.
Compartir la existencia de estos sacramentos supone una reflexión final, aparte recomendar prudencia, moderación y templanza a los practicantes de estos ritos. Es de convicción profunda basada en el estudio histórico de la materia, que la vivencia máximamente intensa de la religión o de sistemas ideológicos laicos, genera en la química del cerebro un impacto semejante al producido por la ingestión de sustancias toxicas de naturaleza narcótica, de sustancias naturales  ingestión o consumo inmoderado puede resultar muy peligroso para la salud, y por lo tanto, en absoluto recomendable.

Por este motivo el Concilium decide y define su opinión de que ambas demandas sociales son de tipo no-erradicable, son inalienables a una parte de los seres humanos como factores imprescindibles para su bien estar a modo de auto-medicación, para amplios sectores de la sociedad, medicinas para suportar las condiciones de vida usualmente extremas en el noche/día/noche en las sociedades capital-monetaristas totalitarias, de modo que es absurda la actitud o iniciativa de prohibirlas, menos aun en condiciones de marginación generadora a su vez de las más peligrosas organizaciones criminales transnacionales del mundo, inútil y peligroso prohibir estas actividades comúnes a la mayor parte de las sociedades y civilizaciones de todos los tiempos, adaptadas a las magnitudes y naturalezas nuevas de la modernidad. 

En opinión de la Cofradía Neofranciscana coincidimos en general en que ambos fenómenos, el religioso y el químico-social, persistirán por generaciones o mientras no se cristalice el nuevo homo sapiens cristalinum de una nueva y más bella y preclara Civilización Humana responsable y avanzada, que deben de estar igualmente legislados y controladas hasta buena medida por medio de los órganos oficiales adecuados en su especialización con derecho otorgado por los Estados de Derecho, demo-cráticos, en sociedad con la iniciativa privada, integrada en la sociedad como otras fórmulas aceptadas.

Lo visualizamos con la intención de erradicar el crimen y la violencia, así como para que sea parte de una pródiga fuente de capitales para inversión en erradicar las causas de los consumos incontrolados, así como del fanatismo o la intolerancia o el dogmatismo agresivo, para financiar la rehabilitación de los enfermos más graves, y luego, perseguir lo que quede de marginalidad hasta su plena erradicación.

Con libertad y racionalidad en una línea de tolerancia integradora de paradoxos es la más obvia y sensilla solución neofranciscana al problema en su dimensión social y económica, que de la crisis espiritual que resulta de la inmoderación la solucionamos con nuestra mística filosófica de amor a la deidad trascendente, como reflajada se cristalizó en el mundo humano en nuestro Avatar san Francisco de Asís.   

lunes, 20 de agosto de 2012

53º Cap.d Cofradía NeoF.: Tantrismo y Neofranciscanismo. ¿Existe una Corriente de Neofranciscanismo Tántrico en la Cofradía?

53º Capitulo del Líber Concilium Manualis Neofranciscanus Asisiano:

TANTRISMO E NEOFRANCISCANISMO



¿EXISTE UNA CORRIENTE DE NEOFRANCISCANISMO TÁNTRICO EN LA COFRADIA NEOFRANCISCANA?

¿HAY UNA RELIGIÓN TÁNTRICA – SEXUAL – COMO PARTE DE LAS CREENCIAS O LAS PRÁCTICAS DEVOCIONALES DE LOS “NEOFRANCISCANOS”?


No es cierto afirman que todos la pratiquen pero no son pocos los/as neofranciscanos/as que por amor a su voto monacal también aman ésta tradición religiosa oriental ancestral de la humanidad. Estos se orientan de un modo central por la filosofía del Tantra.

El Tantrismo tiene además muchas formas de ser practicado, entre las diferentes técnicas y Escuelas de Tantra Yoga, incluso aquellas sin cualquier relacionamento físico con otra persona. Es cuando no se está solo ni acompañado. Se está solo con el Tao que trasciende cualquier polaridad.

El Tantra es una filosofía mística con una disciplina ascética de procedencia tibetana basada en la armonía y el equilibrio de los principios cósmicos Yin y Yang, la energía divina unida en un dinamismo complementar creativo entre los principios lunar, o cósmico -”femenino”-, con el principio solar, “masculino”.

Mientras surgía esta revelación y tradición naciente en Asía, en Medio Oriente el Zoroastrismo adoctrinaba sobre dos Principios contrapuestos de la Creación radicalmente antagónicos entre sí, el Bien y el Mal, la Luz y la Oscuridad. Y el monoteísmo era todavía una pequeña secta étnica del pueblo Abrahámico sin efectos sobre los destinos de la Historia humana.

De un modo u otro, en una época posterior los monoteísmos recurriéron numerosas veces evocando estas voces "heterodoxas" o "paganas" para atacarlas, soplando vientos guerreros para destruirlas, para dirigir los Estados a su favor en contra de los que pensaban diferente, con sus “Guerras Santas” internas o externas. Pero en el lejano Oriente, las criminosas manos teomaníacas occidentales de hace siglos no pudieran extender su imperio con guerras de devastación y conquista.

Los maestros del Tantrismo desarrollaron diversas formas o técnicas para transformar la energía sexual del ser humano en un plus de consciencia y energía vital, capaces de sublimarla incluso en consciencia búdica, en iluminación espiritual.

Hay técnicas simplemente de respiración y de centramiento interior, utilizando a veces símbolos de visualización sagrados, o cristales y minerales especiales además de hierbas, perfumes e iguarias finas, pero también hay un rico repertorio de técnicas sexuales que se pueden practicar sólo u acompañado.

En este caso, el objetivo del “homo tantricus cristalinum” es utilizar el poder magnético de la sensualidad, o del erotismo, mejor, en una fuerza de ampliación de consciencia, en una activación de la cura física y psicoemocional, de fuerte conexión con lo divino en la esfera húmeda de lo sagrado en la condición humana, es central en esta forma de practicar el Tantra.

Cuanto a la Cofradía, ¡¿Quiénes somos para siquiera hablar de las prácticas religiosas o íntimas y personales, sean las de nuestros fráteres o sórores como de cualquiera en absoluto?! ¿Para cualquiera no es tal licencia una falta de respecto incluso ofensiva, aparte de invasiva y mal-educada? Esto independe a conformar parte del espíritu filosófico de una Cofradía laica completamente anarco-individualista, es una cuestión de ciudadanía, de derechos fundamentales, como el de la privacidad.

Todo lo referente a los/as "tántricos" neofranciscanos/as pertenece al espacio privado de cada cual, lo que creemos con vehemencia que ser un derecho fundamental e inalienable sagrado del individuo. Éste es libre para utilizar todo lo que dispone, honestamente, para lo que desee, y si es para crecer espiritualmente pues mucho mejor, sin tener de hacerlo algo más que un asunto íntimo.

Los neofranciscanos creemos absolutamente en que la auténtica espiritualidad entra en la orden de lo que es rigurosamente personal y privado, con pleno derecho -u obligación- de ser respectado como un elemento estrictamente sólo de la vida personal del individuo, y por lo tanto, fuera del dominio público, como suele ser la voluntad de la mayoría de las personas verdaderamente espirituales, lo contrario de los fanáticos (el presente libro es una excepción inevitable en la Era de la Transparencia naciente).

Por principio, no hablamos de estas intimidades, y si son propias menos, por no caer en contradicción reproduciendo el mal con el ejemplo equivocado. El respecto a la privacidad, la intimidad y la libertad, con consciencia y solidariedad universal, son nuestra divisa de ahora, como antes fueron la igualdad, la libertad y la fraternidad, que siguen vigentes. Las nuevas conquistas no deben de socavar los anteriores derechos adquiridos.

Del tantrismo espiritual o práctico de los neofranciscanos, lo que podemos decir es que, habiendo una importante corriente que lo practica, y siguiendo las enseñanzas tántricas tradicionales de siempre, que existe el denominado Tantra de la Vía (o la Mano) Izquierda, y el Tantra de la Vía o la “Mano Derecha”.

Ni por esto uno es siniestro y el otro bueno. Ambos pueden ser correctos o incorrectos según las intenciones o el grado de consciencia de quienes le practican.

La principal diferencia entre ambas tendencias, aun compartan las enseñanzas espirituales primeras o fundamentales del Tantra, es que los practicantes del Camino Izquierdo realizan el acto sexual, sean solos o acompañados, mientras los de la Vía Derecha practican la magia sexual de la sublimación alquímica, psico-emocional y espiritual, sin utilizar los órganos sexuales.

También ocurre que por ciclos, o temporadas, existan Hermanos y Hermanas que van cambiando de Vía o de Mano a lo largo de la vida.

Se dice que son practicantes del Tantra de la Mano Derecha si lo suyo es un ejercicio puramente mental o de consciencia, un rito interior como una disciplina diaria de meditación, un rito natural o sobrenatural de elevación de la energía vital, de los primeros Chakras – los centros energéticos – primarios del ser humano, con los superiores, del Séptimo al Noveno centro energético conocido como Cristaliunum Chakra en la Tradición, sin ninguna práctica sexual o erótica entremedio.

Tanto los seguidores del tantrismo de una Vía como de la otra celebran una liturgia personal que es un culto al Fuego sagrado y a la Energía Vital, considerada sagrada, viva y autoconsciente, procurando llegar al centro esencial y trascendente del Ser, para luego, trascender la condición humana re-uniéndose con la Fuente, el absoluto divino de la Plenitud, la Trascendencia.

Este es un camino iniciático, una tradición espiritual muy anterior al cristianismo, con un origen tibetano a perder de vista en la historia de las religiones, pero que se popularizó en la India en una época próxima de cuando se manifestó nuestro Amado Francisco de Asís en Occidente.

Así que de una forma misteriosa hay resonancias de sincronicidad entre ambos movimientos inspirados por un ideal común de amor y de exaltación por la vida, por más duro que resulte el desarrollo de su existencia en el grado evolutivo brutal de la condición animal humana como homo “sapiens” bestialis, un Espíritu Santo insufló vida física y espiritual en Occidente y en Oriente.

Quizás fue una respuesta de lo Alto, del Espíritu, como una esperanza para la especie humana tras el genocidio con el que la Iglesia Romana exterminó poco antes a los cátaros, los fieles del amor evangélico de la Provenza y otras regiones del continente europeo, con su primera cruzada, una bestialidad atroz e impiedosa iniciada contra cristianos de opinión divergente a las del Vaticano en la “Cristiandad” previa a Lutero.

Por suerte e fortuna para el experimento de la aventura humana, en otras partes del planeta como en Oriente, otras tradiciones espirituales, antiguas y ancestrales, o nuevas tradiciones, pudieran desarrollarse sin sufrir tanta violencia exterminadora, dejando vestigios acerca de sus conocimientos y prácticas.

Gracias a ello, muchos sabios del “pasado” (presentes en el Ahora absoluto, en una dimensión ya -relativamente- omnipresente) nos legaran unas herencias espirituales preciosas para o patrimonio cultural de la humanidad, no como ocurrió con las corrientes de pensamiento y ética que fueran diezmadas y pulverizadas en los siglos del imperialismo católico totalitario dominante en Occidente.

Auunque debe de constar aquí, por una cuestión básica de justicia para con la verdad histórica, que los seguidores del Tantra también fueran perseguidos o discriminados como “heréticos” por las falsas ortodoxias locales de la India medieval en su época.

En todo caso, es tan grave la ignorancia sexual de muchas personas, y tantos tienen además tan poco amor, respeto y erotismo, que el conocimiento acerca del Tantra siempre será actual y bienvenido. Como filosofía espiritual, es benefactor para muchos que incluso ya trascendieran la propia sexualidad praticante. El Tantra es un sistema filosófico de excelsa sabiduría apreciado -y practicado- por muchos/as neofranciscanos/as.



martes, 14 de agosto de 2012

52 Cp. d Cofradía NeoF.: Um Gemo-Gnosticismo Holístico

52 Capitulo del Líber Concilium Manualis Neofranciskaner



UN CAMINO NEOFRANCISCANO DE GEMO-GNOSTICISMO HOLÍSTICO

UNA RENOVACIÓN EN CADA GENERACIÓN SIN DESCONTINUIDAD: DEL GNOSTICISMO
ANTIGUO AL MODERNO -SEA CRISTIANO O NEOPAGANO-, ECLÉTICO, LA GNOSIS POSMODERNA Y EL GNOSTICISMO FILOSÓFICO ATEMPORAL DEL RACIOCÍNIO REFLEXIVO REBELDE.
UNA INTUICIÓN ANCESTRAL Y UNIVERSAL RENOVADA EN LA ÉLITE ESPIRITUAL DE VANGUARDIA DEL PROGRESO HACÍA LA PLENA REALIZACIÓN DE LA FELICIDAD EN EL POTENCIAL HUMANO

Antes del cristianismo surgió una corriente cultural, filosófica y religiosa con gran impacto e influencia en los círculos cultos del helenismo, en el mundo mediterráneo greco-romano que era entonces el centro naciente de Occidente, en los esplendores del paganismo clásico.

Los gnósticos (“los que conocen”, tienen el “conocimiento divino”) era como se llamaba a estos pensadores que revisaran la Historia conocida y la condición humana, en su sucesión sin fin de crímenes hediondos y tragedias, extrayendo la conclusión filosófica y luego metafísica de que aunque la sustancia y alma del mundo fueran de naturaleza divina, la Ilusión de realidad engañosa del Universo habitado pelos seres humanos era en realidad obra de una divinidad inferior, tiránica y perversa, que os quería como esclavos y prisioneros desconectados con la Vida divina del absoluto y de la Infinitud.

La cosmovisión del gnosticismo concluyó que el dios colérico y sanguinario del Antiguo Testamento era lo equivalente al Anti-Theos, una deidad ignorante, mientras el Cristo, el Kriystós Redentor, era un Espíritu Santo encarnado enviado pela verdadera Divinidad desde sus alturas del Multiverso para liberar la chispa divina de los seres humanos, Una con la Divinidad, del jardin penoso de mundo violento inferior crteado por el Demiurgo, ésta deidad inferior, que se quería creer e imponer la creencia en su obra de que él era la deidad suprema e única incluso.

Na sensibilidad de los primeros gnósticos cristianos, era como si en vez de un mundo gobernado por un Dios bueno, justo y bondadoso, el Ser humano estuviera mandado, explotado y torturado por el genio del mal de un tirano cósmico que se finge o autoengaña creyéndose la suprema divinidad, mientras en realidad no pasa de una deidad bárbara tribal, anti-humanista, bélica y violenta, excluyente y totalitaria por naturaleza, sumamente antropocentrica y teológicamente insostenible.

Esta fue la creencia básica de un sector muy importante del cristianismo naciente, marginada por el sector monoteísta de tipo paulino que luego triunfó constituyendo la llamada Cristiandad, y permaneció como un Circulo -o varios- de Iniciados/as en el Conocimiento divino que retransmitían su legado de Sabiduría Perenis, la Gnosis cristiana salvífica.

Así que, hermanos y hermanas, existamos en paz con la alegría, el júbilo y el reino de la Gracia con la que nos llenamos de júbilo, en servicio al Ser Supremo en el Uno Mismo, como en el de los demás y el Entorno.

Procuramos vivir con pureza de vida y de propósitos con pocos apegos y mucha generosidad, existiendo con un nivel de consumo ecológico y de producción de energía sostenible.

Tratamos de emanciparnos de las macro-corporaciones privadas transnacionales, apoyando el cambio energético de la economía de hidrógeno con sus pilas de hidrógeno autorecarregables que independizaran un ser humano, su familia y colectivo, de las viejas y peligrosas fuentes de energía de la sociedad verticalizada y jerárquica de la economía del petróleo.

Estamos por la revolución definitiva de la energía libre no contaminante gratuita e inagotable para toda la humanidad, que inducirá la mente humana a unas perspectivas mucho más abiertas y en armonía con el Todo, así como que igualmente liberada de la mentalidad estrecha, corrupta y degenerada que la moldeada por la cultura de los estertores del capitalismo descarrillado y vuelto loco en el cambio de milenio del calendario occidental.

No perdamos la atención ni un ápice de la virtud de la prudencia, y el divino consejo de nuestro Maestro de ser lo más formales, graves e circunspectos en las formas, en todo lo que el respecto a los demás se refiere, revisemos todo.

Investiguemos nuestro pasado procurando ir más allá de una única versión de la Historia. Fueron nuevos gnósticos (conocedores) los precursores y los fundadores de la modernidad, recalificando el patrimonio cultural recibido y reinterpretándolo con las nuevas luces de la Ilustración

Tampoco vale la pena malgastar las energías vitales como unos imprudentes como si las mismas fueran eternas e inagotables. La condición humana no pervive sin una mezcla equilibrada de arrojo, valor y osadía, con cautela, parcimonia y una positiva y saludable equidistancia.

Es mejor no llamar la atención si es posible, para evitar la pérdida de lo que más estimamos en la cara oscura del Universo.

Los poderes que obran contra la libertad y la autorrealización humana se han amplificado notablemente. Surgieron también – en lo positivo - nuevas generaciones de seres más escépticos, que no se engañan con el mismo discurso religioso de antes, creyentes de que si hay una deidad creadora de la Historia no es un ser precisamente bondadoso y que la verdadera divinidad, existiendo, estaría por en cima de Él.

Los portadores de estas y otras dudas e inquietudes son los gnósticos posmodernos. Son los nuevos, místicos laicos, buscadores de la verdad, precavidos y osados a la vez, que reactualizan unas posturas filosóficas y vitales básica ancestrales, que cuestionan la realidad aparente y desconfían o intuyen otras realidades.

Más platónicos que aristotélicos, creen más en las ideas que en la física, en las intenciones antes que en lo hechos.

Ante tanta maldad y desvarío de la Historia Madre-Padre nuestra conocida, las viejas creencias en las que podían agarrarse para sobrevivir un gran número de personas ahora son insostenibles.

Hemos tenido de revisar la Historia, ya lo hemos hecho en gran medida, pero aun falta muchísimo. Ahora, miramos la mitología religiosa o mundana de la época reciente, con la misma distante curiosidad con la cual antes se admiraba al Mundo Antiguo.

Dentro de no mucho con igual ironía veremos el colapso y sustitución de las grandes verdades científicas actuales, dado que cambian tan opuesta y radicalmente en cada época que se neutralizan unas y otras como verdades universales, únicas y absolutas, mientras no son superadas por otras cosmovisiones y paradigmas en unos cuantos años, caminando sinuosamente por la relatividad.

Los gnósticos de todos los tiempos, no obstante, lo que quieren es trascender la Historia, superar las limitaciones del mundo espaciotemporal tridimensional de la condición humana semi-bestialis a favor de salto hacía un Multiverso más amplio y feliz de posibilidades, incomparablemente más libre y más creativo, en un estado holístico y metafísico de Plenitud.

En última análisis lo que buscan los sabios y los “conocedores” (de la ciencia o sabiduría sagrada de la Tradición Perene de Sabiduría), es alcanzar la dimensión ahistórica esencial del Ser, atemporal, eterna y libre, fluyendo por la Iliminitud de las dimensiones y los mundos superiores del Multiverso, así como transcender la parte terrible de la Naturaleza y la existencia conocida hasta ahora, tras el máximo progreso y autorrealización posible en el breve paso por una encarnación humana.

Los neofranciscanos, amantes del espíritu de Francisco de Asis, le damos continuidad a esta actitud filosófica fundamental de la intuición humana de todos los tiempos.



sábado, 4 de agosto de 2012

51 Cap. Manual NeoF.: Revisión Histórica Holística Revolucionaria

51 capítulo del libro digital gratuito ofrecido por el autor en el Blog de la Gemosofía y Cristalinos/as como Líber Concilium Manualis Neofranciscanus Asisiano.


REVISIÓN HISTÓRICA HOLÍSTICA REVOLUCIONARIA: 
DE LOS ORÍGENES DEL CRISTIANISMO Y EL GNOSTICISMO A FINALES DEL HELENISMO EN OCCIDENTE AL PRESENTE ES UN INÍCIO VITAL.

PARA LA CLARIFICACIÓN DEL PRESENTE CON UNA REORIENTACIÓN DEL MUNDO HUMANO EN PRO DE LA VIDA: NUEVO CAPÍTULO EN LA SAGA DE LA REBELIÓN METAFÍSICA HUMANÍSTICA EN LA HISTORIA "CONOCIDA"

No somos lo que somos por un hecho aleatorio si no por ser hijos de la Historia y la Tierra en las formas, e hijos del Cielo en la esencia del Ser.

Integramos en nuevas síntesis el resultado de un proceso evolutivo que empezó hace centenares de millones de años en una auténtica epopeya mítica pero real por el progreso y desarrollo de la vida inteligente en la Tierra en forma de especie humana, o homínedea.

Estamos en un momento acelerado  de su proceso evolutivo avanzado, decisivo, en un rumbo lleno de sobresaltos para de trascender al "homo poco sapiens y muy bestialis aún" en un salto evolutivo por su aún pendiente auténtica y plena humanización.

Participamos de la gran aventura de ñpgtamos un gran salto evolutivo a partir del avance da especie homo “sapiens” bestialis por la nueva humanidad y civilización más avanzadas del homo sapiens sapiens cristalinum, cuya Naturaleza Cristalina les emparentra con los dioses y diosas y la inmortalidad entre formidables poderes.

No renovarse es caer en la Ley de Entropía, la tendencia natural a la corrupción, la degeneración, descomposición e la disolución final que rige la naturaleza biológica, en definitivo, algo que no nos podemos permitir.

Es claridad evolutiva evidente la consciencia de que interaccionando con la naturaleza cristalina física y metafísica de la Cristalinidad espiritual del Multiverso, en su faceta de luz de consciencia cósmica cristalizada.

Invocamos aquí la naturaleza viva y animada expresa como materia cristalina natural sumamente preciosa de la Naturaleza, estamos mucho mejor acompañados con ella para cocrear juntos tanto la condición humana individual como civilizacional.

Estamos el el amanecer poco antes de la alrora de una nueva Edad evolutiva de largo período que está naciendo, de una calidad y longevidad feliz incomparablemente superior, en la línea fronteriza del mundoi y naturaleza descrito en la mitología de los dioses y diosas de tantas tradiciones religiosas sagradas.

En nuestra Cruzada Neofranciscana et neoclarisa Asisiana pacífica y pacifista, humanista, Ilustrada e Iluministas, somos “nuevos”, (neo)franciscanos porque hicimos también una ardua expedición por los documentos históricos para ser más conscientes con a la clarificación del conocimiento vital imprescindible para discernir entre las verdades y los autoengaños.

Falsedades hechas ideologías de masas, ateas o religiosas, raciales o nacionalistas excluyentes, en las que muchos de nuestros antepasados pasaran generaciones atrapados en engaños colectivos creados para su sometimiento e humillación, por parte de unos poderes privados siniestros, privilegiados.

Una categoría bien reducida de la población mundial con grandes privilégios,  sí, pero esclavizados al servicio de Amos implacables y exigentes, que son agentes incondicionales por falta de opción, haciendose servidores/as de unos poderes malignos anti-humanos basados en la promoción de la cultura del egoísmo y los bajos instintos del homo bestialis sobre el “sapiens”.

Su mecanismo de dominación mundial desarollado existe absorvendo sus energías vitales de toda la vida, aparte de la vida humana para empezar, explotando el tiempo y la salud de sus siervpos y siervas para el beneficio siniestro al final de unos poderes de especies no-humanas ocultas en la “Parte Oscura” del Invisible en una dimensión superior a la 3D habitual, en el control de su supervivencia y porvenir.

Son poderes que acechan la dignidad humana a lo largo de toda la Historia conocida en un régimen de tiranía y exploración impiedosa de muy pocos sobre muchísimos, el 1% de ha especie humánitas que posee el 99% de la Gran riqueza del Gran Capital sumamente concentrado en muy pocas manos.

Estamos para aprender con sus aciertos y sus errores para ser más inteligentes, compasivos y creativos, como individuos, Individualidades, como especie y su civilización planetaria.

Es nuestro deber para la felicidad romper el círculo malsano y vicioso de reproducir los errores y equivocaciones de calado local o global cometidos pelas generaciones dirigentes precedentes, todavía reinantes,.

Fuerzas privadas no-democraticas ni humanistas, ni ilustradas o compasivas, transformadas en grandes corporaciones transnacionales en exceso poderosas , como empresas con intereses gigantescos creando un capitalismo de monopolio de macro-empresas transnacionales privadas, coordinadas entre sí, productivas, bancarias y financieras, que extraen su riqueza privada en un malefício de explotación de grandes cantidades de seres humanos.

Éstas son organizaciones que existen en forma de red, entrecruzadas y cooperantes entre sí, hechas como vampiros jurídicos intocables en forma de corporaciones gigantes, poderes superiores a los de muchos países juntos, sin ningún control internacional, pero con intereses privados contrarios al Bien Común, promocionando una ideología materialista global violenta que está al servicio de unos abstractos valores monetarios por en cima de los Derechos humanos, Animales y medio-ambientales.

Fuerzas enteramente egoístas que desprecian la humanidad y obran en exclusivo por el beneficio de unos pocos intereses sin impedimentos ni limitaciones por todo el mercado global, mientras la legislación social se distribuye por 194 países, en falta de un Gobierno Global, racional, democrático y humanístico, con un capitalismo misto basado en la ética y la sostenibilidad, el equilibrio y un progreso de largo plazo basado en la socialización de la calidad a niveles de excelencia cristalina..

Este conocimiento crístico gnóstico, en cambio, nos ha hecho reflexionar y cambiar ciertas viejas creencias que ahora sabemos de forma científica historiológica que muchas de ellas eran ideologías primitivas enteramente falsas y equivocadas, sustituyéndolas en un nuevo Milenium Cristalinum con unas convicciones y perspectivas amplificadas muchos más creativas, racionales, ordenadas y pragmáticas, con amplias perspectivas puestas sobre un Multiverso Infinito de posibilidades.

Con nuevas creencias vivenciales que nos ayude como especie a sobrevivir en escala individual, familiar, social y como colectivo para vivir mejor en paz y armonía con el entorno y los demás. En una cultura y mentalidad de respeto y tolerancia equanime con la diversidad de tantos otros puntos de vista.

Viviendo con decidida armonía proactiva con las demás formas de vida con las que compartimos el espacio y la energía vital en la Biosfera que es nuestro grande Bien Común aparte el patrimonio espiritual de la tradición humana. Buscamos en definitivo nuevas relaciones, con nuevos patrones de armonía y valores basados en la confianza, en la transparencia y el respecto.

Las nuevas revelaciones acerca de lo que de hecho ha pasado en los siglos nacientes del cristianismo por ejemplo, así como los nuevos descubrimientos que nos enseña la ciencia avanzada con cristalina consciencia que nos ha encaminado a encauzar la fe por otros cauces.

Nos dirigimos hacía unas formas de ser y de expresión más libres, creativas, individuales, sobretodo, no sectarias y menos institucionales, más libres tanto cuanto más responsables e más inteligentes, como una ciudadanía global que legitime y vigile el desarrollo de una gobernanza global.

Nos unimos al ideal de la creación de una institución transnacional verdaderamente holística y humanista decidida en el Bien Comun del conjunto de la especie humana, su civiolización y planeta, con una cultura y práctica de hecho verázmente democrática, con una cosmovisión amplificada hondamente pacífica, contemplativa y respetuosa acerca de la vida y la Existencia, que se encargue de un porvenir feliz para ha experiencia biológica y oportunidad espiritual de los individuos de la especie homo "sapiens" bestialis en transición para el homo sapens cristalinum de un grado evolutivo e inteligencia mucho más desarrollado.

A la vista no perdamos la memoria colectiva del panorama desconsolador de la Historia conocida, y que desde mucho antes del cristianismo, surgió  una poderosa corriente cultural mística y filosófica que propuso una revolución religiosa con un cambio radical de paradigma religioso. Eran los pensadores gnósticos del helenismo, la religión clásica de Occidente, con sus numerosas tendencias y ramificaciones transgeográficas.

El patrimonio espiritual que nos legáran a las generaciones encarnadas contiene el potencial de una cura, transmutación y transformación radical y profunda, felizmente pródiga y sostenible, para todos seres humanos.

Nuestra misión es colaborar en el despertar de ésta nueva y mucho más desarrollada consciencia cristalina humana global, reactualizando una Sabidoría que por su naturaleza trascendente es atemporal y sempternamente potente en el Ahora eterno de los individuos y colectivos con la nueva consciencia cristalina y holística despierta. No somos entes pasivos expectadores de la Historia creada a cada día, hora e minutos como agentes decisivos del próximo futuro y la misma realidad presente.