lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz Año Nuevo 2766 del Calendario Occidental Tradicional


Felicito de alma a espíritu, y en todos, en el Gran Espíritu y la Divina Providencia Cristalina, ofreciendo la intención de que todos seres presentes, amigos, muy amigos o no tanto, a los visitantes del blog de la Gemosofía Gemoterapéutica, así como a los del nuevo Forum el de cristaloterapiaglobal.blogspot.com , a lectores y lectoras, alumnos y alumnas, adeptos/as seres Amantes del Cristal -teniendo como "Cristal" al mundo mineral poliédrico de la Luz Cristalizada, la Vida Cristalina con Amor y Sabiduría, la Tradición del Fuego y las Piedras Sagradas, Gemosofía, Gemoterápia, la Esencia divina del Ser humano) Gemo-Iniciados/as, simpatizantes, amigos, benefactores/as, a todos y todas que vibran con ganas de armonizarse con la divina energía cristalina, ofrezco mi más intenso anhelo, intención y mentalización titual para que tengáis -tengamos- un año "2013" muy bien aprovechado, afortunado y realizador en términos holísticos.

Aprovecho la oportunidad para declararme en rebelión definitiva y terminal en contra de algo de gran simbolismo y que resulta un inductor cultural muy activo, condicionando la mente con parcialidades, engaños o reduccionismos que insultan la razón holística, en concreto, el arbitrario y parcial calendario cristiano occidental y su año "2013", como cualquier otro.

En realidad, me declaro en campaña a favor de un cambio expansivo de consciencias, propugnando la aplicación de un nuevo calendario optativo que incorpore el período clásico greco-romano de Occidente a los registros de años del calendario gregoriano decidido e impuesto por el cristianismo en su fuerte versión católica "ultramontana", exagerada.

Aunque venere al Kristós, el "Ungido", el Cristo, y lo que propuso en esencia el cristianismo original en sus 150 a 200 primeros años, y cristiano por ritualística familiar y del entorno (aparte luego de una vivencia intensa durante algunos años con este Avatar), me indigna su parcialidad y violencia negacionista, le acuso de descarado "manipulador mental colectivo" que induce a error.

Este calendario niega lo más agresiva y ostensivamente la cultura del período que le precede el imperio de Occidente, entre otras formas, simplemente quitándose del calendario como algo feo y malo, pecaminoso, del que habría que deshacerse, su memoria histórica de las consciencias humanas occidentales, con algunos elementos más ricos del tesoro público que constituye las raíces de Occidente, y no solamente en este hemisferio del planeta.

(Lo mejor de) Occidente es el antiguo Egipto rescatado por el helenismo mediterráneo que lo portaba consigo esencias fundamentales, el Derecho Romano y tantas riquezas más de la cultura mediterránea greco-romana que no cabe aquí citar, el Judío-Cristianismo y la Ilustración, con la evolución de todo y más, en combinaciones con el Asia y Oriente, como la revolución industrial y, luego, tecnológica, que evoluciona hasta la diversa y polifacética así llamada modernidad.

El abuso del mesianismo cristiano-católico al destruir bibliotecas -y personas- en las llamas, a todo lo que pudo de arquitectura y la mayoría de los vestigios históricos que restaban del paganismo clásico, de rechazar los filósofos pre-cristianos alta el Alta Edad Media, de perseguir a sus contrarios hasta el exterminio físico, como incluso a su memoria, ya colma el vaso a todo el que nos imponga a los occidentales -y como código numérico, al mundo entero, como un signo de la identidad de Occidente, algo tan simbólico como todo, pero entre lo que más-, con un calendario reduccionista que intenta apagar de la realidad la extraordinaria religiosidad occidental y civilización previa al cristianismo.

Este calendario se reivindica ortodoxo, correcto, divino, pero es absolutamente heterodoxo y herético en realidad, al negar las riquezas del período del mundo occidental de Influencia griega y romana por al menos diez siglos. Es más bien el calendario de una religión en particular, occidental -o asiática, más ser más exactos- que el auténtico calendario de los pueblos de Occidente, que evidentemente, sobretodo desde el advenimiento de la revolución tecnológica, es cada vez menos cristiano

Así que aunque siga utilizando el Calendario gregoriano cristiano a fines pragmáticos y utilitarios, me declaro viviendo interiormente al inicio del año 2766 del "Calendario Occidental Tradicional" (que no excluye el paganismo mediterráneo  celta-druídico y el norte-europeo, sea escandinavo o germano por ejemplo), que sin negar al cristianismo no niega ni rechaza el período que le precede, tratando, justo al revés, de enriquecerse con su patrimonio espiritual, tratando de reintegrarlo y reincorporarlo entre las facetas del Ser.

Los números son sagrados, y co-crean la realidad. También son un modo universal de lenguaje, y patrones cósmicos de la mente divina, unos poderoso símbolos que condicionan la mente, las emociones y la totalidad de la naturaleza humana. Os invito reflexionar sobre el asunto, y pensar en jugar también al código año 2766.

Una campaña por ensanchar el calendario occidental al menos ya sería de gran valía al proponer una reflexión, y así, más cultura e inteligencia en tiempos malévolamente emocionales in extremis, con muy poco uso real de la inteligencia, y de su ejercicio como reflexión, que desarrolla un pensamiento propio, libre, digno, más pro-vida y racional, ético y holístico.

Se atribuye al semidios Rômulo la fundación de la nueva ciudad en que sería rey por designio del dios Marte en el año 753 previo al que se denominó como año del nacimiento de Jesús Cristo. Así que, aunque cristianos -o seres crísticos, mejor, al menos en intención pura y cristalina- reincorporamos la tradición greco-romana a nuestra medida anual del "tiempo".

A modo de invocación de una nueva civilización -mucho más avanzada-, simbólicamente, por medio de la propuesta de un cambio en el calendario, sugiero sumar a los "2013" años del "Occidente cristiano" el período civilizacional previo, pagano, para llegar así a las festividades del naciente año con el código numérico mucho más holístico, y completo del año 2766 como clave de un Calendario realmente Tradicional y de verdad más Holístico para el Occidente.  

Es un buen avance para empezar año...

Además, en la Gemosofía más esotérica, disponemos del iniciático año 15 del nuevo Milenium Cristalinum (que dure muchos milenios..) de la Civilización de Cristal resplandeciente de tecnología y consciencia cristalinas, esotéricamente iniciado en el "año cristiano" de 1999. 

Esto en términos de esoterismo gemosófico de la Tradición Cristalina, como de la vida espiritual, pues además de la fórmula cristiana conocida por todos en este hemisferio, en el día a día, y noche a noche, seguiré utilizando el habitual "013" como reduccionismo positivo del nuevo año, restándole al número dos, en tanto signo de separación y dualidad, de adelante de las fechas habituales.

Se trata de una arbitrariedad exclusivista impuestas por una religión que, por medio del calendario, trata de subliminarmente mantener a los occidentales empequeñecidos y empobrecidos, sin incluir la parte de su identidad que es greco-romana clásica, helénica y mediterránea, en su propio universo cultural.

El uso correcto de los símbolos prepara las bases de grandes sanaciones, de amplificaciones de consciencia, psico-síntesis y hechos felices y afortunados.

Así que os invito desde aquí a disfrutar mucho -si tal será posible- de los grandes desafíos del año 2766 , que podrá ser un año notablemente realizador, de gran triunfo, para muchos seres auténticos buscadores de energías cristalinas holísticas y terapéuticas para sus vidas y el mundo.

Os ofrezco desde lo más hondo un gran saludo adamantino, con el irradiante anhelo de que se cristalice un Gran Año para todos/as Gemo-Conectados, los seres de luz cristalina, los buscadores de la autorrealización en la Plenitud y la transcendencia. Recibiréis finalmente algo por el que hace mucho esperabais, por lo que luchasteis. Merecidamente, esto llegará. 

Las piedras rojas son las nuestras en este año que nos exigirá máximos de fortaleza, agilidad, adaptabilidad, centramiento, serenidad interior pese a circunstancias adversas, serán potenciadoras de esta autorealización.  

Nuestra clave como Gemo-Iniciados y gemo-Iniciadas en este año tiene que ver con el uso de una inteligencia intuitiva, rápida, alimentada por la meditación, con la triunfadora energía cristalina rubínica, magnetizadora de grandes triunfos y de victorias apabullantes que, en general, suele provenir del acumulo suficiente de muchas significativas pequeñas victorias diarias.

En cambio, para quienes no han hecho nada en favor de mejorías eficaces, que no han nadado más que por pantanos de egoísmo o más daño a los demás, o al que todavía esté vibrando con las viejas energías anti-cristalinas malsanas del "pasado", este será muy probablemente un año terribililis

El triunfo del espíritu Rúber-Rubinus, del poder adamantino del Ser reflejado en el Rubí o en el Rúber-Granatus, sea fuertemente presente con todos/as.

Muchos saludos, adamantinos saludos. En Amor,

Francisco.  

jueves, 27 de diciembre de 2012

Habitantes del Cristal: "Silicianos" (IIª Part).



El ser humano transformado en Guardián o Guardiana de la Tradición de las Piedras, que adopta un nuevo cristal para su “Guardia” -de cariño, cuidado con la protección física por la integridad del ser cristalino en piedra, con sus meditaciones, ofrendas, disposición de los cristales, todo lo que se va aprendiendo ccon los libros del Curso Piedra Filosofal- reuniendo le con nuevos cristales, de la misma y muchas otras especies, identidades, frecuencias y vibraciones, debe acostumbrarse al hecho de que posiblemente, al menos diversos de sus “Cristales de Guardia, Cristales de Amor”, tengan habitantes.

Es muy posible que el/la “coleccionista” va convivir -en la mayoría de las veces con total inconsciencia humana- con varios tipos de silicianos, com lo llamamos aquí las entidades astrales conectadas con un cristal físico

Uno lo habrá encontrado pela llamada “atracción irresistible”, cuando es tan grande el impacto del primer contacto con un cristal, que uno siente la absoluta necesidad, o voluntad radical, de “tenerle consigo, se supone, que para la propia contemplación del maravilloso mineral casi en éxtasis a veces, o puede haberle sido regalado a uno, con una intuición -cuando ocurre- de que es su misión el cuidar le, y con energías amorosas, se sana el ánimo a veces alterado de estos cristales.

Es muy posible, y seguro según la Tradición Mineral Cristalina, que este cristal estuviera desde eones “predestinado” a coincidir en un tiempoespacio con la persona que será su Guardián, con la cual uno es el reflejo perfecto de maestro interior de cada uno deles, para aprender evolucionando juntos en la biosfera del bólido terrestre. “Cada cristal tiene su dueño” dicen los garimpeiros, los mineros buscadores de muchos minerales.

Pero lo más seguro es que en cualquier de los casos, la persona que tiene consigo su nuevo cristal está levando a su casa, o dónde sea, un microcosmos que puede servir de morada, “mundo”, cosmos, hogar/templo/punto de residencia en dimensiones superiores vinculadas con este cristal, entre otras posibilidades que analizaremos en el Curso Piedra Filosofal, a otras formas de vida.

Por no hablar de los que ya tienen varios, o colecciones amplias de gemas, cristales, rocas o metales.

Algunas veces, un guardián ha tenido un mismo cristal durante varios años antes de que, en un día lo más inesperado, permitiéndose la llamada a coger en las manos un hermoso cristal y pasar algunos minutos contemplando lo relajadamente, igual habiéndolo hecho muchas veces, y ocurre que en esta ocasión más imprevista, el guardián se encuentra con un aspecto, fisonomía o semblante de lo más sorprendente, alguna vez ha pasado incluso que mirándole a uno directamente en los ojos en un cara a cara.

Es perfectamente posible, en términos de la tradición mineral gemo-simbológica, el que este ser se pueda haber manifestado como una nueva cristalización interna del cristal, sea por un golpe, sea por pura reacción interna espontánea y no provocada en el cristal..

Accidentes o golpes que alteran al cristal sin llegar a destruirlo, suelen ser movimientos de mayor envergadura que, en realidad, abren puertas y nuevas conexiones, son el reflejo de acciones de la energía cristalina en pro de su guardián por algo ocurrido a distancia. El evento suele señalar de que algo importante ha sucedido.

La contemplación visual de una entidad cristalina plasmada en un mineral, es un regalo de experiencia vital de los más importantes en la Tradición Cristalina.

Un ser divino de una naturaleza extremamente evolucionada y conectado desde dimensión distinta con la 3D terrestre, se ha dignado a revelarse a esta persona, invitándola así, automáticamente, a abrir a la conexión con otras dimensiones. No son pocas las veces en que este suceso puede servir de portal adamantino desde dónde los seres de una dimensión superior a la humana, pueden actuar en el mundo terrenas a favor de beneficiar a su guardián. Pueden preceder eventos de gran relevancia también.

Si el guardián de piedras sagradas se da con un caso de estos, de verse como guardián de un cristal maestro claramente habitado por seres cristalinos, y si se puede algún temor inicial, al cuidar de su cristal con cariño como a sus demás cristales, atendiendo a las reglas gemosóficas-gemoterapéuticas de limpieza, ofrenda, consagración y energización sagrada recomendadas por la Tradición de las Piedras, este cristal puede marcar un antes y un después en la vida, como "piedra de fundación" de una muy buena nueva época personal.

Conviene que los cristales con evidente presencia de silicianos estén reunidos en un lugar especial de la casa o en el altar (en el caso de que se lo tenga uno, claro), que es lo ideal. Un punto de devoción y concentración especial de conexión con el absoluto divino y la Trascendencia como un altar.

Un altar es un punto algo significativo en un camino interior de vida espiritual. Es un homenaje a las dimensiones del Espíritu, a los Guías y amigos de Luz, es una reverencia y un homenaje a la transcendencia, activado a veces con velas e incienso. 

Este vórtice se hace un espejo del Yo superior de cada uno, y puede convertirse en un vórtice espiral amigo, protector y benefactor espiritual, poderoso, que le podrá ser extremadamente útil, benévolo y valioso sobretodo en determinadas circunstancias críticas, necesitadas de energía crística muy cristalinas. Es también un ben lugar dónde guardar en reposo a los cristales con silicianos.

El ser de apariencia a veces temible que existe en el interior de muchos minerales transparentes, o en la “piel exterior” de un mineral opaco, siendo el cristal bien tratado, adopta a su guardián como un ser amigo. 

Si tiene realmente algo de temible en la expresión, pasa a ser temible sólo para los individuos o las energías y vibraciones, físicas o no-físicas nocivas para su guardián humano, convirtiéndose en cristal con su(s) siliciano(s) así en su protector.

Si algo le ocurre luego a este cristal “habitado”, como un golpe que rompa la inviolabilidad de su integridad física, esta es una de las señales o avisos más serios que puede recibir el guardián de piedras sagradas. Es una señal que le advierte al guardián que su vida, o algo muy importante para sí, está amenazado por algún peligro eminente, de que sus defensas están enflaquecidas y es ahora muy vulnerable.

El mensaje es un aviso directo para que el Guardián o Guardiana trate de activar enseguida a su Cristal Áurico, para que active su altar con vela, agua nueva e incienso, para realizar meditación con Cristales Maestros de la Transparência, además de protegerse y conectarse realizando la Cruz Cristalina.

Lo mejor que podría hacer el guardián sería meterse en el interior de una “Rueda de Fuego con Cristales”, para protegerse y recargarse plenamente, tal como lo enseñaremos durante el ciclo del curso <> dedicado a los Cristales Maestros del Elemento Fuego.

Conviene ocuparse de entronizar cristales maestros tan especiales, portadores de seres de silicio, los seres astrales de los cristales, en lugares especiales y muy protegidos de la morada dónde vive el guardián; es importante que no puedan acceder a él personas humanas o más animales que le puedan dañar.

Si ellos están en una posición fuerte y segura, debidamente entronizados en un punto de destaque como piedra de poder en un altar, es exactamente así como estará con su guardián en las circunstancias interiores y exteriores de vida.

Es un gran privilegio de karma positivo el haber hecho méritos como para que un cristal maestro con estas calidades y virtudes se haya ocupado de, a efecto de resonancia y vibración, lograr llegar hacía ti, para que lo reconocieras como un maestro cristalino del que querías y podías ser su guardián, para crecer interiormente y avanzar en espíritu por el simples hecho de tenerlo contigo.

Hemos analizado hasta aquí sobretodo una clase muy recurrente de seres cristalinos silicianos, una categoría de seres de personalidad muy fuerte, con su típico semblante austero y severo, cuando no cercano a las furias, estos seres temibles de la mitología clásica mediterránea que analizaremos en la parte del curso dedicada a los Cristales de Fuego.

También hay seres de silicio de muchas más clases o categorías vibracionales de distintos ánimos (tipologías de “alma”), que estudiaremos entre las jerrquías cristalinas que trataremos en los libros de la Colección Piedra Filosofal entre los Cristales del Elemento Aire, cuando vamos mapeando y desvelando amplios sectores, mundo y habitantes del Invisible.

Pero el contemplador de cristales maestros con algunos años de convivencia atenta y consciente con los cosmos cristalinos hialínicos, sabe que son frecuentes las alas, de peces y de pájaros, además de otras figuras con formas humanas o semi-humanas, espectros de seres angélicos o bestiales.

Pero también se han visto hadas y elementales, princesas, dragones, castas sacerdotes, sacerdotizas, magos y magas, caballeros flamantes, poderosos guerreros, espectros infantiles o seres que podrían haber salido del imaginario y del bestiario de un mundo para los humanos más bien surrealista.

Los cosmos cristalinos gozan de unas calidades propias de los estados del ser más elevados, que conocen y que pueden acceder a dones cercanos a calidades de la Iliminitud, y así también ocurre que ciertos cristales reflejen en su interior a seres de inenarrable hermosura y belleza.

Desde la cercanía con la Iliminitud, es muy normal que los cosmos cristalinos de ciertos cristales maestros puedan contener fijadas en sus cristalizaciones internas los reflejos sugestivos del portal para una diversidad potencialmente infinita de mundos y especies.

(Sigue a 3ª y última parte).

Extracto de la Colección Libros del Curso Piedra Filosofal, el Lapidarium Boström Líber Mirabilia Mineralium con sus 36 tomos/Grados de Consciencia Cristalina y Poder Adamantino.

Saludos,

Francisco.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Mandalas Cristalinos: um mapa operativo do autoconhecimento do Ser.

Os Mandalas Cristalinos como geometría sagrada, iniciadora en el conocimienento divino como en sus potencialidades terapéutic; obras de arte de la simetría divina como mapeamentos de las estructuras, o calidades fundamentales, de los diversos niveles de consciencia y vibración del Ser. Uma brevíssima introduçâo em português languaje...   


miércoles, 19 de diciembre de 2012

"Silicianos", Pueblos Astrales o Entidades Habitantes de los Cristales (I).


LOS SILICIANOS, 
PUEBLOS ASTRALES O ENTIDADES HABITANTES DE LOS COSMOS CRISTALINOS, SOBRETODO DE LOS CRISTALES MAESTROS DE LA TRANSPARENCIA.
(1ª Parte)

"(Clase 2 de  del Ciclo II de IV. 18º de Consciéncia Cristalina y Poder Adamantino del Curso Piedra Filosofal").

III. SIMBOLISMO DEL CRISTAL

LOS “SILICIANOS”: ESPECTROS HABITANTES DE NUMEROSOS CRISTALES MAESTROS DE CUARZO

Quienes han tenido la oportunidad de contemplar con atención una variedad diversa de cuarzos maestros lo saben: algunas piedras cristalinas están habitadas. Existen en ellas seres de una dimensión paralela a la conocida en la escala humana que, en ciertos casos, resultan desconcertantes, producen impacto e estupefacción al que se depara con ellos.

Hablar de ellos es penetrar en una dimensión muy interna de la tradición mineral gemosófica, dado que sólo los que han tenido esta experiencia están iniciados en un conocimiento que agudiza la capacidad de percepción en general en la vida, que sensibiliza, sutiliza e incluso expansiona la consciencia.

Se trata de un grupo selecto de seres humanos que a cada generación nacen con este don de percepción, o atraídos por estas entidades cristalinas, contactando con los seres habitantes de cristales, y que directamente con fuerte fenomenología, o sin ser conscientes de ello, el hecho es que mantienen viva una tradición ancestral.

Mantienen viva la energía vital de una cadena espiritual que une los seres vivientes del presente con seres superiores de poder y sabiduría que existen en las dimensiones cristalinas, conectados con los iniciados manifestados aún en el tiempo humano.

Esta es una característica inevitable - la estupefacción, la sorpresa, el impacto intensificador de consciencia - resultante del encuentro con uno de estos seres que habitan en los cristales más desarrollados, puros y cristalinos, semitransparentes o transparentes del todo, basados en la química del Silicio, que entre sus perfecciones se dejan ver instantes emocionantes la percepción de seres de otra dimensión. 

Como las manifestaciones más notables de estos seres suelen presentarse en gemas basadas en el Silicio, se les denomina afectuosamente los “silicianos”.

También se les llama “seres de Silicio”, sin embargo hay que puntualizar que, aún apareciendo con más frecuencia en los Cuarzos, que como hemos visto en su análisis es físicamente un compuesto de Oxígeno, Silicio y vacío, también aparecen en varios otros minerales cristalinos como turmalinas y fluoritas, pero rara vez con tal perfección o tan alta alta definición de imagen como en los cuarzos.

En segundo lugar, conviene resaltar que la denominación de silicianos es tan solo aproximada, no exacta, una vez que estos espectros son de presencias vivientes que independe de cualquier elemento físico dado que son seres sutiles, de una esencia física etérica, de orden superior omniabarcante que el mundo humano tridimensional, de modo que tampoco pueden ser definidos como “elementales”.

Son seres muy misteriosos. Destellan fisionomías con gran riqueza expresiva, incluyendo algunas de gran impacto, en quienes las descubren reflejadas en las cristalizaciones internas, las configuracioes internas visibles en la transparência de las piedras maestras de la transparencia, o entre las nubes o nebulosas de otros individuos, muy singularmente en el gran clan mineral y mágico como en los cuarzos hialinos, sobretodo.

Hay apariciones que son instantáneas que duran algunos segundos y no vuelven a repetirse. Otras veces, son imágenes fijas que siempre se pueden volver contemplando el interior del cristal enfocando un determinado ángulo o faceta, aunque a veces cambien en el cristal., o desaparezcan.

Atemorizan a veces a los seres más sensibles, e incluso otros que no tanto, pues no es nada inusual el que el semblante de los muchos milicianos suele expresar espanto, severidad o incluso enfado.

Otras veces no, estos seres cristalinos manifestados en las piedras de silicio cristalinas expresan una paz, belleza o curiosidad sublimes. También parece que son en ciertos casos mutantes, cambian de expresión como manifestando cambios de humor o de estado y vibración del ser.

En este caso es muy probable que este espectro interior de la piedra esté reflejando la naturaleza vibracional de lo que existe en el entorno medioambiental sutil y astral dónde está depositado, y que su expresión cambia al cambiar las energías sutiles que conformen el entorno del lugar dónde está instalado, sobretodo las que él puede captar fácilmente, de tipo emocional, mental y astral.

Todo indica que los milicianos de apariencia enfadada o combativa correspondan a cambios recientes por reactividad de la consciencia vital de estos cristales al acto, en general violento, de cómo muchos cristales son arrancados del vientre geológico de la tierra por la mineración antigua de debe ser sustituida por una nueva, y así hasta llegar a la superficie de manos de los mineros.

En muchas ocasiones, los mineros hacen uso de dinamita y explosiones poderosas para acceder a vetas más hondas de minerales preciosos ocultas en rocas muy fuertes, o sobre la tierra, o para seguir expandiendo la extracción de minerales del yacimiento que están explotando.

No es de descartarse que estos semblantes a veces iracundos reflejen el ánimo vital y estructural del cristal, reaccionando con enfado y voluntad luchadora, reactiva, defensiva, al atacante humano que invade su colonia y de forma brutal los arranca del seno de la tierra y de la compañía de sus congéneres.

También pueden existir diversas más razones, que abordaremos aquí más adelante, como el reflejar partes de la “Sombra” psico-emocional de cada persona, expresar la llegada de un amigo espiritual o ser guardián del bien estar del ser humano guardián de su cristal de contacto con la dimensión humana.

Lo importante a destacar es que pueden producir una serie de fenómenos, o cambios de impacto, cuando son llevados a un hogar humano, y se les mueve la necesidad de actuar en el nivel humano interactuando desde el invisible, casi siempre, en beneficio de su (buen) guardián o guardiana".

Extracto de PIEDRA FILOSOFAL:

CURSO DE FORMACIÓN EN GEMOSOFÍA

Y GEMOTERAPIA HOLÍSTICA.






sábado, 15 de diciembre de 2012

El Elemento Mercurial de la Adaptabilidad



"(Clase 2 de 9 del Ciclo II de IV. Libro de Clase y Grado de Consciencia cristalina 11º)

VI. HISTORIA, LEYENDAS Y MITOLOGÍA

VI.1 EL MERCÚRIO ALQUÍMICO: DEIDAD-ARQUETIPO MASCULINA / ANDRÓGENA REGENTE DE LAS CALCEDONIAS, Y SUS CRISTALES MAESTROS PORTADORES Y REACTIVADORES DEL ELEMENTO EN EL SER HUMANO.

El dios romano Mercurio procede por adopción y absorción por parte de los ritos de Roma del Gran Maestro Iniciador en la Sabiduría (Sophia) de los griegos, el dios Hermes, que como Verbo informador o Mensajero se había encarnado en la Historia como personaje real y humano: el sabio Hermes Trimegisto. Hermes, a su vez, es una reproducción y continuación perfecta del Dios egipcio de Sabiduría mucho más antiguo, Toth. Todos son arquetipos supremos del Intelecto Activo de Sabiduría, la Conciencia de la Luz que fluye por el cosmos visible y todo el Multiverso.

Este Ser de Luz tan poderoso, es también, lógicamente, el agente eficaz imprescindible tras todo logro exitoso de cura, arte, salvación o transmutación, por lo tanto, es el Padre de la alquimia y el Santo patrono del divino arquetipo universal de la Piedra Filosofal. 

El elemento mercurial, clave alquímico de la Transmutación de las materias innobles en Obra Magna u Oro Filosofal (Lapis Philosophorum – Piedra Filosofal), de las almas de barro en Almas Adamantinas del Ser Inmortal es, entre otras cosas, una divina energía / conciencia cristalina de orden superior.

Esta es una información cósmica, espiritual y sagrada omnipresente en la materia cristalina de muchos minerales, y, según la Tradición, en algunas Gemas muy en particular. Entre otras piedras cristalinas, está plasmado en los Cristales coloridos de los más bellos y carismáticos ejemplares de Ágata Calcedonia.

La solidificación de esta conciencia-energía en el mundo clásico de la mitología romana en Occidente se plasmó en la consolidación del culto a la deidad-arquetipo Mercurios. El primer templo en su honor se levantó en Roma sobre una piedra fundamental debidamente consagrada en el año 496 antes de la era cristiana, tres años antes del templo erigido en homenaje a Ceres-Deméter. 

Se construyó en las laderas del monte Aventino, en el valle del Circo Máximo, cerca del puerto de la ciudad. Un lugar muy adecuado dado que este era el dios patrono y protector de los comerciantes y los viajeros. Entre sus atributos están el Caduceo, un sombrero de alas anchas, sandalias aladas y una bolsa llena de monedas de Oro.

Se trata de una deidad-arquetipo de tal magnitud gemo-simbológica, que volveremos a Hermes-Mercurio más adelante, desarrollando en plenitud su magno macro-simbolismo, revelador de algunos de los secretos mejor guardados de muchas piedras sagradas de primera línea del Panteón de la Tradición Cristalina.

En ña tradición alquímica occidental, el elemento mercurial se corresponde con flexibilidad, agilidad en adaptabilidad, capacidad de renovación, apertura al cambio, autoreprogramación de patrones pro-vida, entre otras muchas calidades, en las correspondientes estructuras del mundo psicoemocional.

El mundo mineral cristalizado poliédrico, la parte de la Naturaleza Cristalina que contiene esta información clave, que posee su resonancia y actúa como agente activador, de sus propias virtudes por acción espejo y resonancia, en la misma esencia que contiene la mente humana, activando potencialidades 'no-utilizadas', corresponde a las gemas y cristales maestros del Haz de Luz de color Dorado, Amarillo, y Rojo.

Entre los cristales más importantes, que resplandecen lo más alto en el panteón de gemas y piedras sagradas de la tradición Mineral Cristalina, tenemos al cuarzo citrino, el diamante amarillo, el (bastante escaso) topacio amarillo o dorado, el corindón dorado, y entre los cristales maestros del Haz de Luz Roja o Rojiza, como luz de consciencia cósmica cristalizada en el mundo mineral, en el vasto ámbito de la tradición de las piedras en el seno de la misma tradición humana, destacamos al granate, el corindón rojo (el “rubí”), el "jacinto de Compostela" - o cuarzo rojo-, el metal hematite, la cornalina, carneola, así como al cuarzo rosa, la rodocrosita y la rodonita".

Extracto seleccionado para el blog de la Gemosofía Gemoterapéutica desde el 11º Libro de la Colección de Libros de Clase/Grado de Consciencia Cristalina del Curso Piedra Filosofal de Formación en Gemosofía y Gemoterapia Holística, parte del Tratado Enciclopédico gemosófico revelador de una espiritualidad cristalina y de una Tradición Cristalina ancestral omnipresente en el mundo humano, elLapidarium Boström Líber Mirabilia Mineralium, de
Francisco Boström.

martes, 11 de diciembre de 2012

Etimología y Magia en el Nombre Avatárico "Cristal"


Invocando al Nombre de Poder y la Meditación sobre la Etimología Reveladora de unas facetas acerca del Cuarzo Hialino, el mineral más avanzado como Grande Maestro de la Transparencia en el Mundo Mineral. 

Invoco una sección de la Ficha Gemosófica, seguinte a la Ficha Gemológica que le precede, que analiza la apasionante trayectoria de los significados y largo recorrido del nombre de un mineral, incluso en distintos idiomas, para conocer mejor a su "personalidad mineral" y acercarnos a su naturaleza espiritual, entendiendo los secretos de muchos minerales que ya empiezan por su nombre en la historia.

Lo hacemos en ánimo de apertura y expansión del conocimiento de la Tradición Cristalina, al menos en algunos aspectos centrales, o vitales, tener muchos más recursos en el más holístico sentido para la realización de su verdadero Ser.

Y lo realizo con citas desde un tiempo para cá, procedentes da vasta obra escrita que hace parte del Curso Piedra Filosofal, en la medida de lo posible con el formato que tiene así como la misión del blog, en momentos, horas y días/noches claves.

También os ofrezco estas citas siempre con una significancia armónica también para con los grandes eventos, de modo a ayudarle a uno con una luz cristalina que se deja para quien sintonice y quiera disfrutar de la energía cristalina, que proporciona un salto cuántico hacía una formidable en quienes lo acaban conectando con la propia consciencia cristalina -y espiritual- de la esencia trascendente inmaterial del Ser.

En un día/noche tan cargado de simbología, de fuerzas potentes, desde las señales que llegan del plano de factores numerológicos como astronómicos y otros, elevando en espíritu mi más intenso anhelo de colaborar a que conectéis con vuestra máxima sorpresa y felicidad, en momentos de creciente adversidad por ejemplo, especialmente.

Por ahora, contrarrestando un ambiente general de "fin de año" crecientemente "pesado" o conturbado", acercándose a nuestra fortaleza de espíritu por medio de meditaciones, limpieza, o del simple cuidado de los cristales de los que somos guardianes. Muy especialmente con nuestros Cuarzos Maestros de la Transparencia.

A ellos les ofrezco un homenaje con la siguiente cita sobre su Nombre de Poder y etimología, que invoco y comparto desde el II Grado de Consciencia/o "Libro de Clase" 2ª de 20 disponíbles si quiere, a su tiempo, en un total de camino iniciático previsto para 36 tomos.

36 escalones en una subida gemo-iniciática, cargados cada LIbro de Clase y respectivo Grado de consciência Cristalina y de Poderes Adamantinos, correspondentes al Cristal Maestros, monográfico o de diversos, entre los 108 grandes arquetipos que invocamos en la obra, este número de grandes CRistales Maestros.

Cada libro y Grado está lleno de espíritu así como de un conocimiento terapéutico y una cosmovisión amplificada cuyo entendimiento y práctica es capaz de hacerlos aprender a elevarnos hacía la orden de la plenitud y de lo maravilloso. 

Es para contrarrestrar aspectos negativos presentes por estas fechas de carácter transpersonal, transmutándoles en oportunidades excelentes o al menos no hostiles, que muy especialmente, como dije, que realizo la presente invocación de un texto que es parte del estudio realizado en la Gemo-Obra de los Libros del Curso Piedra Filosofal.

Para tal empeño, estoy reproduciendo aquí un extracto de la Gemo-Gnosis con un relato acerca da etimología y del Nombre de Poder del Cuarzo Hialino, una piedra sagrada suprema en el "Panteón de (la Tradición) de las Piedras Sagradas":


"FICHA TÉCNICA GEMOSÓfICA DEL CUARZO HIALINO

FICHA COSMO-GEMOSIMBOLÓGICA DEL CUARZO HIALINO

NOMBRE DE PODER:

Del Occidente mediterráneo, Kristallus o Krystalos.
Itá-Atan, entre los ameríndios del Atlántico Sur.

ETMOLOGÍA:

Al Cristal de Cuarzo se le denomina “de roca” porque suele cristalizar sobre una roca-madre que le sirve de base, apoyo y sostén, en general rocas de pegmatita. En la cultura griego-romana le denominaron Krystalos, o Kristallus, origen de la palabra Cristal, que significa “hielo” en griego, debido a la similitud percibida entre ambos minerales (el Cristal y el Agua). El Cristal de Roca fue más tarde designado Cuarzo Hialino.

El termino Cristal resuena simetrías con Kósmos y con el nombre de "Khristós”, de Cristo, el “Ungido”, y de hecho, tanto la Luz espiritual cristalizada como Verbo Encarnado, como las gemas cristalinas, son información trascendente, materia sagrada, dotada de consciencia cósmica. El mineral hialino se corresponde con el simbolismo de la Esencia del Ser.

Más correlaciones simbólicas aparecen con la disgregación de la palabra Cris-al, que significan lo mismo que Dios, ser de luz o divinidad. El Al (raíz de el Todo) con Christ, raíz inglesa del nombre del gran avatar de Occidente en la Era de Piscis, unidos en el Cristal, conforma una visión expansionada de la Tradición Mineral.

La perspectiva de un Cristo cósmico -como conciencia luminosa-redentora manifestada por todo el cosmos-, uniéndolo con el Multiverso infinito de la deidad suprema, está presente en muchas mitologías sagradas.

Enseñan éstas que la conciencia divina está manifestada tanto en la luz de las estrellas como en la luz cristalizada de los seres de luz, o las gemas cristalinas. Está presente en minerales como el Cuarzo Hialino o el Diamante, en minerales como la Halita (la Sal-Gema de la vida), como en singulares Cristales humanos líquidos, individuales, hechos de luz, agua y diamante (Carbono).

Entre el simbolismo de Cristo y el Cristal hay una línea tan sutil que en una dimensión más profunda la frontera desaparece y entre ellos resplandece una sola y gran unidad, una majestuosa luz cósmica con un lenguaje y un mensaje sagrado que nos habla de Transparencia, Amor, Armonía, creatividad, Unidad, diversidad y Paz. Un estado superior de conciencia comunicándose con la conciencia humana para amplificarla y despertarla".



Recordemos como estamos leyendo aquí sobre nosotros mismos, de nuestras potencialidades como Cristal hunano, para recuperar la Guía interior de nuestra esencia adamantina del Ser. En lo posible, tengamos nuestros Cuarzos Hialinos cerca, debidamente activos y consagrados, en especial con aquellos que son para su guardián los más queridos. En el próximo Post, mañana, será sobre el Cuarzo personal, este "pequeño" Gran Maestro, extraordinario amigo espiritual protector, rearmonizador, y reconector con la esencia del propia espíritu adamantino.


domingo, 9 de diciembre de 2012

Un Código Clave del Lenguaje Cristalino en su Variante Numerológica Poética



Un Código Clave del Lenguaje de las Piedras en su Variante Numerológica Poética

Invocación Mágica Teúrgica Cristalina das Energías Cristalinas Sanadoras Por Medio de Un Número Maestro de la Tradición de las Piedras.

"VI.1. SACRALIDAD MINERAL-CRISTALINA DEL NÚMERO NUEVE EN EL RENACIMIENTO OCCIDENTAL, POR DANTE ALIGHIERI

El excelso filósofo, escritor y poeta Dante Alighieri afirmaba, misteriosamente, que su suprema musa, Beatriz, era un número nueve en el orden de los seres humanos y las dimensiones cósmicas: el número que descubre los secretos más herméticos de la naturaleza divina.

Este código numerológico sagrado aparece en la estructura misma de la Divina Comedia, la obra magna del que ha sido uno de los más grandes artistas, pensadores y poetas de todos los tiempos, Dante, fue además miembro de la sociedad iniciática y secreta renacentista los “Fieles del Amor”.

La Divina Comedia contiene tres partes divididas en 33 cantos cada una, sumando 99. Beatriz, su adorada musa, aparece en medio del Canto XXX del Purgatorio (2ª Parte), precedida por 63 cantos y seguida de otros 36.

Con esta estructura gemosimbológica de tipo noveno o múltiplo de nueve, Dante se une a la corriente sagrada inmemorial de los Hijos de Luz o Adeptos que se reconocen —entre otros códigos iniciáticos—, por medio de esta clave numérica.

El poeta se vincula así a otros grandes maestros cristalinos con sus obras magnas como Plotino, discípulo de Platón y uno de los más grandes filósofos de la Historia, cuya gran obra escrita llamó “Eneádas” (Nueves) basada en una estructura dividida en 999 partes.

Otro ejemplo notable LO encontramos en uno de los libros sagrados de la Tradición Mineral en la Era de Piscis: el Tratado Gemoterapéutico árabe-judío recuperado y dado a conocer por el rey de Hispania Alfonso X, conocido por su nombre como códice “Lapidario de Alfonso X” (de lapis, “piedra”, como fueron conocidos entonces, durante varios siglos, los grandes tratados clásicos de la gemoterapia denominados “Lapidaria”). El Lapidario constaba de 360 capítulos.

Este número y estas obras guardan un gran secreto, con una parte fundamental del conocimiento de la Piedra Filosofal y la Tradición Mineral Cristalina. Son testimonio inequívoco de que este conocimiento iniciático sagrado y ancestral —que nunca ha dejado de existir y de estar presente de modo público y visible o subterráneamente esotérico—, ha acompañado siempre a la humanidad amante y predilecta de la deidad.

Este secreto códice iniciático tiene una conexión inmemorial en relación a la condición de herederos de las dimensiones cristalinas, del Empíreo, además del cielo en la Tierra y de la suprema Trascendencia.

Al respecto, y relacionándolo con su divina musa Beatriz (equivalente a Sophia –de “Sabiduría”-), dijo el maestro Dante:

Como el número nueve ha sido mencionado en las líneas y en lo dicho precedentemente, y si podría creer que esto se ha hecho sin tener para ello una buena razón, y como por otro lado, dicho número ha jugado un papel importante en la muerte de cierta persona querida (Beatriz) es preciso aquí algunas aclaraciones sobre este tema.

Por esto voy a decir a continuación cómo el número nueve intervino en el accidente de su muerte, y después señalaré la razón por la cual este número ha sido tan favorable a dicha dama.

Yo diré, en consecuencia, y siguiendo la costumbre de Arabia, que el alma tan noble de esta dama se ha separado de su cuerpo durante la primera hora del noveno día del mes y, siguiendo el uso de Siria, durante el noveno mes del año.

Porque, en este país, Siria, el primer mes corresponde a nuestro Octubre, y siguiendo la costumbre, ella ha abandonado este mundo en este año de nuestro calendario, es decir, en los años del Señor en los que el número perfecto quedaba comprendido nueve veces en el siglo. Éste fue también el número de los cristianos del siglo xiii (¿se refería Dante a los cátaros?); como ha sido entre los cristianos hasta el iv siglo.

Si buscamos por qué este número nueve la ha acompañado siempre de forma tan amigable, he aquí una razón probable: según Ptolomeo y las verdades cristianas, hay nueve cielos que se mueven y que, según la opinión común de los astrólogos, estos nueve cielos trasmiten hacia aquí abajo las combinaciones armónicas a las que están sometidos en lo alto; este número ha sido amigo de Beatriz, para hacer comprender que cuando ha sido engendrada, los nueve cielos móviles se comportaban en perfecta armonía.

Ésta es una de las razones. Pero considerando la cosa más sutilmente, y de acuerdo con la verdad infalible, este número era ella misma. Al establecer esta comparación, he aquí cómo entiendo el asunto: el número tres es la raíz cuadrada de nueve, porque sin ayuda de ninguna otra cifra, y por sí mismo, es capaz de producir el indicado número nueve.

Puesto que es evidente que tres veces tres hacen nueve, y siendo por lo tanto el tres creador del nueve, y el gran operador de milagros por naturaleza es trino, es decir, Padre, Hijo y Espíritu Santo, siendo tres y un todo a la vez, esta danza ha estado constantemente acompañada del número nueve, para dar a entender que era un nueve, es decir, un milagro cuya raíz es la admirable Trinidad.

Se podría sin duda establecer esta verdad por razones todavía más sutiles, pero las que yo acabo de dar me complacen mucho más que todas las que puedo entrever”.

Dante Alighieri en «Vita Nova», XI."

Extracto seleccionado para el blog de la Gemosofía Gemoterapéutica desde el 3º Libro de la Colección de Libros de Clase/Grado de Consciencia Cristalina del Curso Piedra Filosofal de Formación en Gemosofía y Gemoterapia Holística, parte del Tratado Enciclopédico gemosófico revelador de una espiritualidad cristalina y de una Tradición Cristalina ancestral omnipresente en el mundo humano, el Lapidarium Boström Líber Mirabilia Mineralium, de
Francisco Boström.



jueves, 6 de diciembre de 2012

A Numerología Gemoterapêutica do Número 9. Breve Introduçâo em Vídeo.

Amantes de la Tradición Cristalina, buscadores da Plenitude e a Transcendência, estudiosos e praticantes do conhecimento divino e teúrgico dos Cristais Méstres, o simbolismo, as armonías, a geometría sagrada e a numerología sâo chaves do conhecimento cósmico-cristalino que eleva e enriqueçe o nosso ser em têrmos holísticos. 

No caso dos números 3, 6 e 9, temos códigos numéricos ativadores e cristalizadores da energía cristalina, terapêutica e iniciática, que em suas diversas combinaçôes -com seus diferentes significados - igualmente nos conectam diretamente com a consciência cristalina e o seu poder adamantino.

Entre tantos textos sobre isto que escreví nos Livros do Curso Pedra Filosofal (todavía disponível somente no idioma espanhol, vamos ampliar isso..), compartilho aquí ao menos uns minutos de reflexâo e transmissâo do espirito deste número sagrado da Tradiçâo Mineral Cristalina.

Um caminho de Saber iniciático da Grande Realidade alêm das aparências, desde ésta ancestral e inicialmente só chamânica Tradiçâo do Fogo e das Pedras Sagradas, entendendo aquí o "Fogo" como Luz de Vida Plena com Amor e Sabedoria, e das "pedras sagradas" como Luz de consciência divina e Mente cósmica cristalizada em mineráis poliédricos estáveis, que refletem nósso Eu verdadeiro, essencial, superior e transcendência ao espaçotempo captado pelos sentidos.

Ésta Tradiçâo reactualizada e ampliada exponencialmente ena civilizaçâo tecnológica nascente está representada por um número mágico, sumamente singular e irradiante, supremo na primeira "fileira de números com um só dígito antes do 10. E compartilho uma série de "pistas" sobre o seu significado e poder aquí, com a intençâo de fomentar seu enorme poder terapêutico, psico-gemoterapêutico e holístico para tempos apaixonantes mas cada vez mais arriscados e difíceis, tanto individual como coletivamente. 

O nove é um número cujo conhecimento e aplicaçâo acelera nosso caminho de autorrealizaçâo e armoniza com as energías divinas das superiores dimensôes cristalinas do Multiverso.

Podemos aplicá-lo, em suas variadas combinaçôes múltiples do supremo 9 na eleiçâo de días ou horas para eventos especiáis, na escolha de elementos para configurar algo importante, como código iniciático relevante de comunicaçâo e armonizaçâo com poderes espirituais de ordem superior, pois este número é intrínsecamente invocador destes poderes superiores.

Assim que compartilho de momento este vídeo, ainda que nâo se escute tudo - ou muito bem - o que é falado, embora faltem ainda legendas em espanhol e em inglês, sem mais tardança, compartilho o espirito que se trata de transmitir nesta aula gemo-iniciática realizada no Rio de Janeiro em novembro de 2012, com a intençâo de que, em tanto seja possível, lógo possâmos oferecê-lo aperfeiçoado.

Em todo caso, creio que deixá-lo plasmado neste Foro tal como está já é um início. E que é melhor tê-lo com o que lhe falta do que nào tê-lo disponível de modo algúm.

Este número sagrado da Tradiçâo Cristalina é uma medicina luminosa holística, em conhecimento e aplicado na prática em tantos campos onde te inspire a creatividade, como uma invocaçâo do potencial divino do verdadeiro Ser de cada um, e como um antídoto ao reino totalitário bestial representado pelo esoterismo do número 666 tâo presente - discreta, sutilmente, subliminarmente ou ostensivamente - na civilizaçâo bancária e materialista que como uma Besta furiosa ameaça o porvenir da humanidade e da vida na Litosfera.

Neste sentido, deposito neste nosso Foro éstas palavras e o seguinte vídeo invocando a Divina Providência Cristalina e a Essência Cristalina atemporal de cada ser humano, de cada Um de nós, para começar a liberar o indivíduo da escravidâo ao sofrimento reinante por todas partes, apesar da aparência circense e falsamente alegre de muito do que se espalha pelo mundo, como um antídoto curativo e liberador da poderosa energía de consciência divina divina representada por este número Mestre Cristalino de uma sabedoría redentora.

Tudo de bom e felicidades, confiança, persistência, armonía com a luz interior do Ser em nós, que a bòa sorte, a liberaçâo e a feliz autorrealizaçâo virá sozinha. 

¡Que se cristalize e se expanda ésta Luz!

Saudaçôes diamantinas.

Francisco.

https://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=wTIvnOr8aNQ