El asteroide 1998 QE2 pasará este viernes cerca de la Tierra
Transitará a una distancia de alrededor de 15 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna
Ciencia Cósmica Cosmológica de las Rocas Viajeras estelares.
27/05/2013 - 11:39h Última actualización: 27/05/2013 - 12:47h
Madrid. (Europa Press).- Este viernes, el asteroide 1998 QE2 navegará tranquilamente junto a la Tierra, llegando a no menos de alrededor de 5,8 millones kilometros de nosotros, o alrededor de 15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
Aunque no es de mucho interés para los astrónomos y científicos en la búsqueda de asteroides peligrosos, es de interés para los interesados en la astronomía de radar.
"El asteroide 1998 QE2 (de 2,7 kilómetros de diámetro) será un objetivo para las imágenes de radar en circulación en Goldstone y Arecibo y esperamos obtener una serie de imágenes de alta resolución que podrían revelar una gran cantidad de características de la superficie", dijo el astrónomo de radar Lanza Benner, investigador principal del radar de observaciones Goldstone del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California.
"Cada vez que un asteroide se acerca tanto, proporciona una importante oportunidad científica para estudiarlo en detalle para entender su tamaño, forma, rotación, características de la superficie, y lo que estos rasgos nos pueden decir acerca de su origen. También vamos a utilizar las nuevas mediciones de radar sobre la distancia y la velocidad del asteroide, para mejorar nuestro cálculo de su órbita y movimiento".
La máxima aproximación del asteroide se producirá a las 20.59 UTC del 31 de mayo. Esta es la máxima aproximación que este asteroide hará a la Tierra durante al menos los próximos dos siglos. 1998 QE2 fue descubierto el 19 de agosto de 1998, por un observatorio del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Nuevo México.
Las imágenes de radar de la antena de Goldstone pueden resolver las características del asteroide hasta una precisión de 3,75 metros. "Es muy emocionante ver imágenes detalladas de este asteroide por primera vez", dijo Benner.
Con el radar podemos transformar un objeto desde un punto de luz en un mundo pequeño, con su propio conjunto único de características. En un sentido real, las imágenes de radar de asteroides cercanos a la Tierra es una forma fundamental de explorar toda una clase de objetos del sistema solar".
Entre el 30 de mayo y 9 de junio, los astrónomos de radar de la antena de 70 metros del Deep Space Network de la NASA en Goldstone, California, y el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, están planeando una extensa campaña de observaciones.
Los dos telescopios tienen capacidades de imagen complementarias que permitirán a los astrónomos aprender tanto como sea posible sobre el asteroide durante su breve visita cerca de la Tierra.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20130527/54374882271/asteroide-1998-qe2-pasara-cerca-tierra.html#ixzz2UdkZSTDS
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia
http://facebook.com/LaVanguardia
(Nota de edición del blog: la Tradición de las Piedras Cósmicas de Roca en Espiritu de Fuego como Bólidos estelares navegan por la inmensidad acercándose a la Tierra como un Mensajero de la Tradición Mineral Cristalina Cósmica, para recordar a la especie humana acerca de lo que es máas importante en la escala de valores personal y social, é es alerta que llama a la humanidad desarrollarse como sociedad tecnológica avanzada para contrarestrar un Viajero que rozara la atmósfera terrestre o la atravesára hasta colisionar con la Litosfera, un cambiar la Litosfera por millones de años.
Al hacercarse tanto, la dura roca cuazífera del asteroide lo hará como una piedras de fuego que ya está orbitando el aura superior del planeta.
El Gran Maestro 1998 QE2 de la Tradición Cósmica del Fuego y las Piedras Sagradas enseña como un Avatar Pétreo espiritualidad, desparego, coraje y perseverancia, invita hacía mucha más inversión masiva en Educación Pública de alta calidad para todas las edades de una trayectoria vita, en paz para concentrar la civilización el el desarrollo de la ciencia e investigación a escala exponencial.
Fr.R.Boström).
1998 QE2 e Objetos Próximos à Terra
O asteroide parece ter cerca de 2,7 quilômetros de tamanho. As imagens de radar poderiam resolver características do objeto até 3,75 metros de diâmetro, mesmo a quase 6 milhões de quilômetros de distância.
Asteroides, que estão sempre expostos ao sol, podem ter quase qualquer forma. Aqueles que já foram anteriormente “fotografados” por radar e sonda tinham formato de osso de cão, pinos de boliche, esferoides, diamantes, muffins e batatas.
Para descobrir com o quê 1998 QE2 se parece, fique atento. Entre 30 de maio e 9 de junho, os astrônomos que utilizam os radares de Goldstone e do Observatório de Arecibo, em Porto Rico, estão planejando uma extensa campanha de observações. Os dois telescópios têm capacidades de imagem complementares que permitirão aos cientistas aprender tanto quanto possível sobre o asteroide durante sua breve visita próxima à Terra.
A NASA considera uma alta prioridade o monitoramento de asteroides para proteger o nosso planeta natal. Na verdade, os EUA têm o levantamento mais robusto e produtivo de detecção de objetos próximos à Terra (OPT). Até hoje, a NASA já descobriu mais de 98% dos OPTs conhecidos.
Além do programa de detecção, NEO na sigla em inglês, a NASA faz parceria com outros órgãos governamentais dos EUA, astrônomos de universidades e institutos de ciência espacial em todo o país para controlar e entender melhor esses objetos.
Em 2016, a agência vai lançar uma sonda robótica para um dos mais potencialmente perigosos OPT conhecidos. A missão OSIRIS-REx para o asteroide Bennu deve, futuramente, realizar reconhecimento em todos os objetos descobertos que ameacem a Terra.
A NASA também anunciou recentemente o desenvolvimento de uma missão inédita para identificar, capturar e mudar o curso de um asteroide. Esta missão marcaria um avanço tecnológico sem precedentes, que superaria tudo o que os seres humanos podem fazer no espaço hoje.
Capturar e redirecionar um asteroide irá integrar o melhor da ciência, da tecnologia e das capacidades de exploração humana, atingindo um dos grandes objetivos da ciência espacial atualmente, que é proteger nosso planeta. Afinal, de nada adianta detectar objetos perigosos a nós se não pudermos pará-los, não é mesmo?[NASA, Baboo]
No hay comentarios:
Publicar un comentario