lunes, 11 de mayo de 2015

Gemoterapia & Cristaloterapia Holística Global.




?En la Gemosofía, hacemos Gemoterapia o "Cristaloterapia?



¿EN LA GEMOSOFÍA APLICADA, HACEMOS GEMOTERAPIA O CRISTALOTERAPIA?

AMIG@S

"Al principio era el Verbo...", y el Verbo era -y Es- todo. Es el Gran Espíritu, al utilizar nomenclatura chamánica.

El Verbo es hecho de Consciencia Cristalina, y expresión cósmica del Gran Espíritu, o no Es nada.

Las palabras son muy importantes: conforman nuestro pensamiento, condicionan su desarrollo e inducen nuestro modo de actuar.


En la órbita de la Tradición Mineral Cristalina, sobra por doquier un lenguaje confuso y a veces equivocado.

Quiénes lo practican equivocadamente, se alejan de la Naturaleza Cristalina del Ser y el Cosmos tan hermoso para quedarse en una dimensión menor de la Tradición Mineral.

Es importante estudiar, desaprender lo que nos estorba la autorrealización, aprender a aprender y perfeccionarse.

Quisiera colaborar a que nos eleváramos todos hasta el nivel de excelencia del discurso, pedagogía y práxis de la Cristalinidad, para beneficiarnos plenamente del potencial sanador y terapéutico de la tradición Mineral Cristalina, tal como se merecen las gemas que admiramos.

El hecho es que basta un breve repaso por La Nube, por los posts cristaloterapéuticos colgados por Internet, para verificar graves imprecisiones terminológicas, entre quienes pretenden hacerse de gemoterapeutas o cristaloterapeutas sin conectar antes con la consciencia cristalina cósmica del propio seren el importante vector terapéutico de la Tradición de las Piedras.

Quisiera apuntar un ejemplo con vistas a la excelencia que propongo.

Se trata de la confusión que se practica con demasiada frecuencia entre unos términos claves de ésta Tradición: entre Cristaloterapia y Gemoterapia.



Me explico, empezando con una breve retrospectiva:

Desde el origen de la Historia human,a el poder de las piedras -y de los minerales en general- ha sido el mayor amigo y aliado de nuestra especie.



En ellas encontramos morada, abrigo, vivienda, protección, utensílios esenciales, inspiración, arte, energía, fuego, y así hasta la mística, el autoconocimiento, la religión y la espiritualidad.

Entre las primerizas gemas cristalinas encontradas, nuestros ancestros entendieron que algunas eran particularmente sagradas, efectivas en curar, expansionar la consciencia humana y mejorar su calidad de vida, sus condiciones de supervivencia y de protección contra fuerzas hostiles.

De sus formas especiales los sabios percibieron que emanaba un poder que les ayudaba con un sobresaliente de vida, captaron una fuerza que energizaba a los que les dedicaban atención, ruedas de energía, invocación y formas de culto.



Éstas piedras sagradas hicieron de eje conectador entre el microcosmos del ser humano hasta el macrocosmos de la Gran Perfección.

Las entendieron como concentraciones vitales de la Divinidad, el Gran Espíritu, así como de otros Entes o deidades menores, y que si las cultivaban, éstas les auxiliaba sin límites en el sobrevivir y perdurar.

Junto a otros Elementos sagrados de la naturaleza, las piedras originaron así una cultura "universal" que unió a los grupos humanos. Las piedras sagradas crearon mitología, pensamiento, arte, impulsando así el desarrollo humano hasta el presente.




A toda ésta gran cultura primordial y a sus desarrollos posteriores le llamo Gemosofía (que estudiamos en el Curso Piedra Filosofal), y de ésta intuición fundamental acerca del poder de la luz concentrada en forma de piedras, los maestros y maestros de sabiduría y sanación -los/las Chamanes- el ser humano empezó a utilizarla con fines de sanación.

De éste modo, a partir de la intuición fundamental (y cultura desarollada) gemosófica (que significa la "Sabiduría de las Gemas") surgió una cultura práctica de naturaleza sanadora que se conoce desde hace miles de años como Gemoterapia.



Los ancestros descubrieron que aparte algunas piedras o grandes rocas, e incluso montañas sagradas, entre las cuales se encontraban muchos meteoritos (vide el Líber VIII del Curso Piedra Filosofal de Gemosofía), habían pequeños cristales, transparentes o de color que, aplicados de forma ritual en el cuerpo lograban efectos espetaculares tanto de sanación como para el bien estar.

Tanto es así que la Tradición Mineral Cristalina Gemoterapéutica se expandió por todos los cuadrantes terrestres por dónde un grupo humano se instaló.

En términos gemosóficos, incluímos como Gemas valiosas, minerales preciosos estratégicos, que no son considerados como tal por la tradición mineral joyera o la gemología atomicista, que se ha estancado en el siglo XIX y siquiera se acercó a la teoría de la relatividad, por no decir nada de la Teoría de las Cuerdas o la cosmovisión amplificada del Multiverso. 

Esta mediocridad es interesada: sirve a los (y 'las') comerciantes de la "vieja guardia", a mineradores o joyeros retrógados/as, que no quieren, o se resisten, en adoptar las perspectivas transmutadoras del ser liberado y amplificado -colectivamente- por el poder de las piedras, o de la materia cristalina, como minerales sagrados.  

Una pequeña simple piedra rocosa "en bruto" con formas, colores u otras modalidades especiales de expresión, puede revelarse como una gran fuente de energía e inspiración.

En los apartados más espirituales de la Gemosofía, ubicamos como Gemas incluso a energías muy sutiles de naturaleza no-física, o al menos, de una física muy poco o nada material, como pueden ser algunas formas de pensamiento muy poderosas, o arquetipos, entre otras categorías o entidades.

La gema es una esencia, una concentración de luz en geometría sagrada, una forma de lenguaje cósmica, y hasta esencias tan puras como los minerales preciosos tan apreciados (o no tanto) por la gemología o en tradición joyería pueden colaborar para la sanación del Ser colectivo, en vez de para su esclavización, como ocurría en la era atomicista.

El valor terapéutico o espiritual de las gemas no suele concordar en todo con éstas actividades que, en la actualidad, son casi del todo profanas, desprovistas de la tradición simbólica sagrada, o sea, que están miserablemente faltas de Gemosofía.



Una vez tengamos estas premisas claras, podemos entender porqué resulta bastante inexacto confundir Gemoterapia con Cristaloterapia.

Veámoslo:

En la Gemosofía, una de las primeras clarificaciones que aprendemos consiste en que existimos en un Gran Cristal Cósmico, singular, sin limites ni fronteras.

Del macrocosmos al microcosmos, de la estructura de las galaxias hasta la de las moléculas, encontramos frecuentemente los mismos patrones de armonía, las mismas claves geométricas, que en términos gemosóficos son parte de un lenguaje cósmico: un idioma divino, Verbo cristalizado.

Valga decir que el mismo cuerpo físico humano, como el agua sana, también está configurado por el lenguaje de estos patrones cristalinos de armonía. Así que no es una simple metáfora afirmar que somos Cristales Vivientes, Cristales líquidos en su mayor parte, mutantes, sino una realidad objetiva.

"Cristalins" son también los granos de arena, por ejemplo, la arcilla, los ladrillos con los que se construyen edificios, los metales. Es casi todo...

La diferencia de éstos con las piedras preciosas consiste en que, en las gemas, los elementos se encuentran como esencias puras, combinados entre sí con pocas mezclas de muchos otros elementos, organizadas en términos atómicos por un orden prácticamente perfecto, regular y simétrico.

Por lo tanto, lo que se denomina "Cristaloterapia" es, en calidad etimológica, una expresión tan totalizante y abarcadora que poco queda de Gemoterapia en ella.


Explicitaré tan sólo unos pocos ejemplos de lo que entra en la calidad de "Cristaloterapia":

1. La casi totalidad de fórmulas medicinales de la industria farmacéutica. Pocos de estos productos son amorfos. En la dimensión molecular -microcristalina- de los fármacos, encontramos poliedros en combinaciones de los elementos naturales o sintéticos, por lo que se pueden perfectamente encuadrar como fórmulas "cristaloterapéuticas", y una modalidad de Cristaloterapia.

(es necesario recordar que los alimentos son luz solar cristalizada en forma de minerales cristalinos, o sea, que también son compuestos de geometría interna microcristalina).

3. Las drogas estupefacientes en general. De la coca a los opiáceos o la misma marijuana, con lentes de aumento se observan en estas sustancias cristales perfectamente definidos.

4. Casi todas las terapias que utilizan algún tipo de materia o sustancia entremedio como medio o vehículo terapéutico.

5. La homeopatía. En sus fórmulas infinitesimales encontramos sustancias muy definidas de naturaleza cristalina por todas partes.

6. La Musicoterapia (cuya Musicosofía está directamente emparentada con la Gemosofía, tanto es así que la estudiamos también en el Curso Piedra Filosofal de Introducción y Formación en Gemosofía y Cristalino-Hidro-Gemoterapia, así como otras "Sofías"), en especial, la parte de esta disciplina que corresponde al uso terapéutico de sonidos, que alias, también son emitidos por instrumentos metálicos, o no, de orden y composición interna microcristalina.

7. La psicoterapia junguiana, basada en la elaboración, transmutación y sublimación de arquetipos claves, psico-emocionales o de orden más espiritual, todos los cuales tienen correspondencias con respectivas naturalezas poliédricas del mundo mineral.

Y así, podríamos seguir con numerosos ejemplos de expresión "cristaloterapéutica".



Desde este conocimiento elemental, invito a que los lectores/as colaboren en mejorar y perfeccionar el lenguaje de numerosos sanadores con el arte gemoterapéutico que se publicitan como "cristaloterapeutas", para que precisen más que és lo que hacen y que lo hagan con más consciencia, conocimiento y seriedad.

También invito a los mismos a formarse com bases más serias y sólidas en su labor iniciandose en la Gemosofía, o al menos, en sus principios y conocimientos básicos.

La Gemoterapia es la hija operativa terapéutica de la Tradición de las Piedras Sagradas y la Revelación Cristalina

La Gemoterapia holística es "Gemosofía" (de Gem-Sophie, la "Sabiduría de las Gemas) aplicada,  con función terapéutica activada.

La Gemoterapia es la vertiente de la Cristaloterapia que utiliza (si se hace de un modo correcto), desde el espíritu cristalino activado del sanad@r, interactuando con las gemas físicas del mundo mineral, además de los arquetipos espirituales divinos con el que le conectamos con las Gemas del Espíritu, con la intención de lograr sanación y autorrealización tanto para el mismo sanador/a como de los que se ponen en confianza en sus manos en calidad de pacientes, cura, mejora y desarrolla al individuo y la colectividad.



Entre los beneficios de la Gemoterapia Holística destacaría algunos, como los siguientes:

Armonizar el aura de los centros energéticos del cuerpo, en armonía sincronizada con los ritmos terrestres, planetarios y cósmicos.

Desbloquear estos centros energéticos para hacer fluir libremente la Energía Cristalina Vital por la el cuerpo y la mente, despertando las esencias preciosas del Ser.

Activar los centros energéticos vitales del cuerpo, la mente y el Espíritu.

Revitalizar y equilibrar el ánimo y la energía vital.

Depurar, sanar y armonizar los poderes de la mente.

Colaborar en la curación de enfermedades del cuerpo físico.

Liberar la fluidez armónica de la energía vital por el entorno ambiental en el que se vive.

Clarificar la mente y las emociones.

Reconectar el individuo con las energías vitales de la naturaleza.

Estimular la conciencia cristalina y la percepción clarividente del Ser humano.

Eliminar los conflictos, la confusión y las energías negativas.

Potenciar la autorrealización humana hacía la Plenitud, la felicidad y la Trascendencia.

Armonizar -y así pacificar- la persona con su Ser esencial y la Existencia.

Reconectar el individuo con las energías telúricas vitales de la Tierra.

Fortalecer la claridad mental y el poder de la voluntad, en armonía con las perfecciones de las leyes cósmicas.

Generar buenas ideas que estimulen el desarrollo de los proyectos personales y profesionales de naturaleza bondosa transpersonal.

Atraer y generar buena fortuna, felicidad, estabilidad, paz, autoestima, amor, comprensión, prosperidad, generosidad y compasión.

Sensibilizar hacía la dimensión sublime y maravillosa de la Existencia.

Fortalecer los sentidos supra-sensoriales perdidos u olvidados.

Conectar el ser humano con las deidades y la percepción de la Gran Unidad, en la sublime diversidad.

Ayudar en la concentración y al estudio, en la capacidad de asimilación del saber.

Incrementar el poder de la magia divina en prácticas rituales curativas.

Iniciar y profundizar en el arte de la reflexión y la meditación.

Perfeccionar la calidad ética y espiritual responsable del gemoterapeut@ y sus pacientes.

Equilibrar la parte femenina y masculina del Ser humano: su elemento Yin, el Yang y el Tao.

Atraer y fortalecer los lazos de amor, familiares y de amistad.

Liberar de los lazos afectivos que generan sufrimiento.

Lograr la experimentación de la Gran Armonía en uno mismo.

Alinear el individuo con las energías de la nueva Era y la Civilización de Cristal naciente.

Conectar con los Guías de Luz Maestros/as de Sabiduría que, en Gemosofía, denominamos e invocamos como nuestros Cristalinos Hermanos Mayores.

Un gran saludo.

Francisco Boström.


Niñ@s cósmics ya son Presents.



Gracias.

domingo, 10 de mayo de 2015

Instituto Gemosófico Internacional: cristaloterapia holística global.













CURSO PIEDRA FILOSOFAL

DE

GEMOSOFÍA

Y

CRISTALINO-HIDRO-GEMOTERAPIA 

HOLÍSTICA.



sábado, 9 de mayo de 2015

V Libro de Gemosofía / Grado de Consciencia Cristalina y Poderes Adamantinos del Curso Piedra Filosofal.


PIEDRA FILOSOFAL

CURSO DE FORMACIÓN EN GEMOSOFÍA Y CRISTALINO - HIDRO - GEMOTERAPIA

______________(Clase 5 de 9 del Ciclo I de IV. 5º)_____________

ÍNDICE:

I.     CLAVES DE LA CRISTALINIDAD


1.1 Nueve Leyes Sagradas de la Energía Cristalina Gemoterapéutica


II. PIEDRAS SAGRADAS

2.1. Ametrino: Gema Maestra de la Armonía

2.1 . Cuarzo Rosa: Gema Sanadora Maestra del Amor


III.      SIMBOLISMO DEL CRISTAL

3.1 . El Triángulo Sagrado y la Trinidad

3.2 . Numerología Cristalina. El Simbolismo de los Números del Cristal: el 15

3.3 . Claves Gemosimbológicas de los Arquetipos Cristalinos del Tarot y la Numerología del Cristal: Arcano Dieciocho: 18 – La Luna


IV.           CLAVES GEMOLÓGICAS: LOS PODERES DEL CRISTAL

4.1 . Una Bola Mágica de Cristal Llamada Tierra

4.2 . Capas Planetarias: La Litosfera

4.3 . Clasificación Químico-cristalina de los Minerales


V.       TEORÍA Y PRÁCTICA GEMOTERAPÉUTICA

5.1. Nueve Leyes, Principios y Reglas Sagradas de la Terapéutica Gemocristalina Simbológica como Arte vibracional. Explicitaciones en detalle.

5.2. Rayos de Luz Cristalizada y Centros Energéticos del Cuerpo Humano: Vishudda, el Quinto Chakra

5.3. Más formas sagradas gemoterapéuticas de uso de Cristales de Cuarzo Rosa


VI.   LEYENDAS, HISTORIA Y MITOLOGÍA

6.1.   Sacralidad Mineral-Cristalina del Número Nueve en el Renacimiento Occidental, por Dante Alighieri

6.2 . Venus-Afrodita, Diosa del Amor, Patrona Regente del Cuarzo Rosa

6.3 La Tradición de las Piedras en el Chamanismo

6.4 La Experiencia de los Chamanes en activo con Cristales Maestros y la  Tradición de las Piedras

6.5 . Citas Célebres de Grandes Maestros de la Cristalinidad


REFERENCIAS Y BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

NEOLOGISMOS Y NOMENCLATURA

MENSAJES DE FRANZ



Gracias.

Francisco Robert Boström here.

"Frater Ramã" / Lepus / Anúbis.

Fraternidad Ordo Templi Cristalinum.

A

O.9 A

Ordem de los Nueve Ancianos,

Gracias.

Gracias.