sábado, 3 de abril de 2010

DE LA TRADICIÓN PRIMORDIAL Y LA SABIDURÍA PERENNE

AMADOS/AS CRISTALINOS/AS ENCARNADOS/AS:



DE LA TRADICIÓN PRIMORDIAL, O SABIDURÍA PERENNE
.
quisiera compartir unas reflexiones desde





 la Cristalinidad espiritual y un homenaje a los Ancestros Maestros/as de la más cristalina Sabiduría humana y divina.

Inspirado también por el cristal de espacio-tiempo del entorno cultural que me toca testimoniar, que en su declarada Semana Santa celebra sus misterios con la compunción de muchos seguidores sinceros, pero también con la astucia de otros que organizan el espetáculo popular a modo de "Congreso anual de Partido", comparto con los Gemo-Amigos/as la conexión con unos arquetipos sagrados que se extraen de la observación de éstos ritos colectivos sacros que a mi parecer trascienden cualquier religión específica.

En ésta época tan materialista en la cual los ritos colectivos laicos o civiles se caracterízan por asociarse sobre todo al consumismo de negocios privados, como los de la televisión o el fútbol (todos en términos de sucedáneos de la religión o la política en nuevas formas de alienación colectiva), entre tantos otros mitos engañosos que caracterízan la religión laica dominante del Monetarismo, los ritos religiosos se revisten de una mística arqueológica impactante por su aparente contra-sentido común.

Es interesante entonces conectar los ritos sacros que quedan de la Semana Santa de una gran religión vigorosa pero decadente, con una meditación más profunda acerca de hasta que punto las celebraciones de ésta religión poseen los reflejos de una antigua tradición espiritual precedente mucho más luminosa y cósmica (astronómica/astrológica en muchos casos), de la cuál la expresión posterior de la religiosidad como grandes religiones jerárquicas no es más que un remanescente descarrillado o desencaminado.

Para muchos ésta religión está más que desencaminada. No es nada nuevo. Siempre le ha ocurrido con los estallidos de las numerosas espiritualidades independientes a las que oprimió con vileza a hierro, sangre y fuego mientras tuvo un poder social dominante cercano a la absolutitud.

Desde sus orígenes y evolución hubo quienes creyéran que el judío-cristianismo era una desviación degenerada y pervertida de la religión primordial y la Sabiduría Perenne, que la Roma católica era una verdadera heresía o heterodoxía mal-intencionada con relación a su auténtica matriz espiritual, de la que se había alejado o traicionado.

Los más radicales escandalizados por los abusos acusáron ésta religión incluso de haberse vuelto diabólica, de haber pactado con el peor enemigo de su Fundador.

Es un hecho que los escabrosos escándalos de pederastía y violaciones que finalmente surgen a la luz del conocimiento público, con tantísimos abusos a menores por todas partes dónde está instalada la estructura eclesiástica, que no ha hecho sino ocultar estos hechos y retaliar a las víctimas no pocas veces con amenazas para proteger a la corporación de algunos de sus hábitos que habían de guardar en secreto, no hace más que reactualizar intensamente ésta creencia generalizada.

El desprecio que se le dedica una parte mayoritaria creciente de la opinión pública hacía sus empleados y siervos amenaza gravemente la institución, que observa con espanto e impotencia (en este caso sí) la erosión del poder social y económico que le queda, y desde dentro, al descrédito igualmente creciente entre los de sus propias filas, aunque todo este sucio escándalo no tenga porque afectar la fe cristiana de muchos creyentes hasta un extremo de desilusión  sin retorno.

Os lo digo al menos cuanto a la más clara, pura, dura y cristalina apostasía definitiva, irremediable e irrevocable ni siquiera en caso de pena de muerte para el/la apóstata, como los creyentes -o sus jefes- suelen nombrar amablemente a sus ex-seguidores o compañeros/as de partido.

Lo más similar de un Anti-Acto de Fe religiosa en pro de un Acto de Fe Laica, Civíl, Fe Natural, sobrenatural y praeternatural en la la Luz de Vida, de Vida con Amor y Sabiduría, emancipándose por completo de los clérigos, los dogmas, los sistemas ideológicos cerrados o la necesidad de intermediarios/as entre lo humano y la Plenitud no sea la misma Luz de la Esencia universal del Ser, en la propia gema única de la Individualidad: Una y multidimensional a la vez.

La crisis religiosa es más de la institución supuestamente sacra, oficial y jerárquica, que de la religión cristiana en sí misma. Ésta puede seguir existiendo sin un sacerdocio institucionalizado.

Sin embargo, lo que resalto aquí es la buena oportunidad de distinguir en este momento qué corresponde en las formas y creencias de las grandes religiones decadentes, los faros atemporales de una intuición metafísica inherente a muchos individuos desde in illus tempore. 

Invoco así los auténticos remanescientes de la "Tradición primordial", la primera luz interior que verdaderamente alumbró la humanidad y sigue vigente con más vigor masivo que nunca , debido además a las desafiantes pero -en ésto- oportunas características demográficas explosivas del siglo.

En un tiempo dominado por unas élites todavía medíocres incapaces de organizar el inmenso potencial humano con más inteligencia. Y en consecuencia, incompetente para planificarlo, organizarlo y bien encauzarlo con lógica, ética y una generosidad sagaz imbuída de compasión y humanismo.

Virtudes cooperativas como éstas son más importantes que nunca en la frontera evolutiva clave en que nos encontramos frente a la Era Transhumanista que adviene cada día con más fuerza. Ya están experimentando alargar la vida humana por medio de su comuñión con la más alta espiritualidad y tecnología, hecho del que algunos magnates y auténticos potentados (en la sombra) ya se están beneficiando.

La mayoría de los que conocen, colaboran o siguen mi trabajo en la Tradición Cristalina hasta ahora pertenece a una categoría creciente de personas que, distribuídas por todo el mundo, ubican perfectamente las tres grandes religiones del monoteísmo (así como otras formas organizadas de Búsqueda de la Trascendencia antiguas o nuevas) como parte de un Culto Solar inmemorial.

Este culto afloró primero en el Imperio del Antiguo Egipto como el delírio de una revolución caótica y rupturista de un joven Faraón vuelto loco que causó tamaña conmoción que estremeció al Imperio en sus mismos fundamentos, removiendo creencias ancestrales oriundas de la Tradición primordial hasta el riesgo de desmembrar el propio Imperio.

La turbación fue de tal impacto en el primer Gran Imperio conocido que los sacerdotes tradicionalistas tratáron lo más pronto de recuperar y restaurar lo que tenían de la tradición primordial en tanto el Faraón enloquecido con su esposa desapareciéron en el mundo de los vivos invisibles.

El Culto Solar patriarca aportó avances pero también muchos retrocesos, incórdios o crímenes contra la vida, el respeto y la convivencia tanto del ser humano consigo mismo como con su entorno. Aparte de impulsar inumerables combates  bestiales entre las comunidades humanas entre sí y una actitud completamente depredadora con relación a otras especies y la naturaleza.

Lo entendemos en Gemosofía como un poderoso magnetismo vital orífico a veces redentor para muchos individuos pero mayormente represor, tanto a nivel de sociedad de masas como hasta en el de la família, por autoritario, patriarcal y patrimonialista, manipulado por diferentes castas sacerdotales y económicas.

La nueva religión solar originó toda una Era basada en la agricultura, el consumo animal-grangero masivo y la guerra. En ella hubo mucho misticismo e iniciativa empreendedora, por no llamarla conquistadora, pero imperó sobre todo el terrorismo espiritual por parte de las grandes religiones abanderadas de este culto que combatiéron muchas veces de forma cruenta, implacable e inmisericorde contra los demás cultos y tradiciones espirituales para imponerse como poder hegemónico único, exclusivista, intolerante y totalitário.

A lo largo de los siglos y tras algunas revoluciones recientes avassalladoras para el antiguo régimen, la civilización cristiana occidental derivó en una enorme civilización global materialista neopagana, pero con el lastre todavía de las viejas religiones influenciando la geopolitica mundial en una sociedad global a la vez opulenta y miserable, sumamente cínica y violenta.

El Culto al Héroe Solar, el Redentor, se catapultó en oposición a una religiosidad anterior mucho más antigua caracterizada por un Culto Lunar o Cósmico, anterior al patriarcado y la organización de los grupos humanos como grandes colectivos formados por conformistas adoctrinados por jefes que administran los seres humanos como rebaños. En rebaños de ovejas/humanas que los líderes muchas veces transmutan en fieras para conformar ejércitos de genocidas capaces de cometer las peores atrocidades.

Desde luego que coincido y me uno con los Maestros de Sabiduría de las corrientes espirituales tradicionales o Escuelas de Misterios que creyéron y creen que "el instinto metafísico" fundamental del Ser, con su anhelo saudoso del Absoluto y de libertad en la Infinitud, constituye una calidad intrínseca de la naturaleza más esencial, pura y cristalina sino de todos sí de una mayoría considerable de miembros de la especie humana, pese a que el ego-cultural-artificial/esclavo-mental de muchos la tema y desconozca, si es que no la rechaza y combate.

Además, sé por mis propias experiencias en las dimensiones del Espíritu que ésta calidad intrínseca no es ni mucho menos un fallo evolutivo ni ningún error o un engaño si no una intuición espiritual o premonición metafísica completamente acertada y veraz.

Puesto que cada punto del cosmos -cómo la chispa vital esencial de Ser individual- es a la vez parte y Centro del Todo, el Ser Es una morada oculta del Uno, el Ser Supremo.

Esto no es poca cosa...

Ésta toma de autoconsciencia espiritual es uno de los pilares de la tradición primigenia de Sabiduría Perenne desde los primeros homínidos humanos. La experiencia de la Gran Unidad es una de las intuiciones espirituales o experiencia mística de las más extraordinarias de la tradición espiritual humana en su proceso evolutivo ascendente de humanización e Individuación en la Plenitud y la Transcendencia.

Otro de los pilares de la Primera Revelación que es la tradición promordial es una idea clara acerca de la naturaleza complementaria del Ser manifestado en forma armónica polar benigna, al revés de la fratricida Dualidad, como ocurre en el caso del divino arquetipo mitológico del Andrógino primordial o Antrophos, "Hombre primordial".

Lo humano plenamente desarrollado y trascendido en las amplitudes de la consciencia cristalina "primitiva", intuyó un Ser humano primordial antes unido, un Ser total, completo y generador de Vida en el Sí Mismo. Era un Ser total pero que debido al cataclísma de una misteriosa Gran Caída se escindió y desdobló en los dos sexos predominantes del género humano.

Así los sabios representáran la idea de una energía vital inteligente primordial que es Una, universal y adimensional, que se expresa en la manifestación aparente captada por el Ser humano como un Principio Cósmico masculino y otro femenino, como el Yin y el Yang, lo solar y lo lunar, que deben integrarse en armonía tanto en el individuo como en su suma la comunidad, en relaciones flúidaz de complementariedad, respeto y reciprocidad, en términos cooperativos amistosos pactados si de lo que se trata es estar Centrado en el Tao, el Absoluto divino. Jamás percibiéndoles como antagonistas.

La cosmogonía de las religiones dualistas derivadas de Revelaciones que apuntában la existencia de un Principio Divino luminoso y Benefactor para la Vida humana, en combate contra otro Principio omnipresente en la manifestación pero que es lo opuesto al Dios de la Luz, o sea, un Principio metafísico o Entidad maligna enemiga de la Vida, y de la vida todavía inteligente más, es muy posterior a la tradición espiritual primigenia que ha perdurado además durante mucho más tiempo.

El Zoroastrismo es una de sus expresiones más importantes. Su dualismo metafísico ha sido una influencia decisiva en el desarrollo histórico de los tres monoteísmos, con mucha más presencia en la práctica religiosa y civil de los creyentes y sus jerarcas que en el cuerpo teológico con el que procuran resguardarse en la ortodoxía no-dualista, insistiendo en un monoteísmo estricto y obsoleto todavía más irracional y contradictorio que el Dualismo en su cosmovisión de la realidad (que en realidad no era tan dualista una vez que el Zoroastrismo preconizaba la existencia de un Primer Principio Andrógico, aunque lejano), frente a las absurdidades existenciales con las que convive cualquier Ser humano a diario.

Sin embargo chegamos aquí en una frontera cultural extrema entre la percepción primigenia de la tradición espiritual humana primordial y su posterior desarrollo, desviación o cisma como en las religiones de masas.

En la síntesis gemosófica de la tradición primigenia de Sabiduría humano-divina, tanto el Principio Solar como el Lunar y el Cósmico deben existir integrados en armonía, fusionados en el Elemento Cósmico trascendente sagrado que el Hermetismo clásico denominó Quintaesencia. El misterio divino de la Trascendencia para aquellos sabios no descartaba ni entraba en contradicción con la doctrina de la Inmanencia divina en la Naturaleza, propia de las religiosidades de inspiración más panteísta con las que conviviéron.

Lo importante para los maestros de sabiduría de la tradición primordial era vivir en paz con las necesidades cubiertas y algunas alegrías, alineando su microcosmos individual con el macrocosmos del Gran Todo divino, también llamado Gran Espíritu.

Tenían muy claro que el Caos hostil era lo contrario al Orden vital característico de una organización sana -sea celular, humana o de cualquier otro tipo- que permite el nacimiento, el desarrollo y la continuidad de la vida humana, pues ésta fuerza disolvente y destructiva era el "Mal", la fuente de todo sufrimiento, indefensión y enfermedad, la causa última de la desesperación y la mortandad, así cómo de la sufriente esclavitud que padece la gran mayoría del género humano al final de la Era de Piscis, el final de una Edad Planetaria con el Reinício de otra nueva Gran y Larga nueva Edad Humano-Planetaria regida por la Cristalinidad espiritual.

Los sabios ancestros no concebían la Dualidad si no bajo la Luz de la Gran Unidad y su Obra Maestra en ésta dimensión conocida: la existencia en un cosmos, o Cristal Cósmico, constituído por una multitud de mundos y otros cosmos repletos de vida y otras formas o grados de vida, inteligencia y consciencia, en el Todo infinito de la Gran Armonía que se desdobló desde el Gran Uno primordial.

En la perspectiva de una cosmovisión sagrada de la existencia como ésta, en la Esencia Cristalina del Ser resplandece un foco centrado de captación e irradiación del Infinito, una Gema de Consciencia de la Luz participante de un sin fin de realidades y dimensiones en un inmensurable Multiverso, dónde tanto la Gran Unidad como la diversidad no se pueden contener.

El Uno se replica y desdobla Sin-límites en un asombroso misterio que se hace cada vez más misterioso en particular para los no-Iniciados en la divina Sophia (el arquetipo supremo de la Divina Sabiduría acerca del mundo de la Divinidad y el Invisible, con el conocimiento esoterico <> de las Leyes Cósmicas ocultas que rígen el mundo humano igual que el cielo o el intramundos, en el idioma griego).

Hay tradiciones vulgares y sagradas, mutantes o perennes, que protegen, promueven y amplifican la Vida humana o todo lo contrario, o sea, que la oprimen y degrada, le restan libertad y dignidad.

Es evidente que en tanto a espiritualidad cristalina cómo hacía una mística o religiosidad sanas se refiere, por mis vivencias en Tradición espiritual universal de la experiencia humana y como gemósofo, entiendo y me declaro fiel heredero-amante de la Teosophia Perenis.

Me remito a ésta parte del conocimiento sagrado retransmitido por tradición de generación en generación desde lo más remoto de la época anterior al advento de la civilización hasta el presente, como en el futuro mientras exista la especie humana..., aunque a veces parece haber desaparecido la Sagrada Antorcha de los/as Adeptos/as de la Luz de Sophía durante algunos tiempos o períodos cuando se estudia la Historia humana conocida más en detalle. Pero no, que para ésto estaben las Órdenes Iniciáricas, muchas veces como sociedades secretas obligadas a serlo por la persecución monoteísta-totalitaria reinante.

Conectamos así con un conocimiento sagrado que la humanidad actual tiene la inmensa buena suerte y fortuna de poder acceder navegando o sumergiéndose en el mundo de los libros, dónde se encuentra con el testimonio que muchos Grandes Maestros de Sabiduría o sus Discípulos y Adeptos que legáron a nosostros sus Enseñanzas transmitidas con palabras de un texto que a su vez insufla un espíritu divino y cristalino.

Y todo por medio del Espíritu re/transmitido por éste precioso y mágico medio de comunicación que os recuerdo es de Carbono en el caso de los libros de texto en papel, o sea, que están incluso emparentados químicamente con el género humano, mientras los nuevos suportes tecnológicos ahora basados en los poderes del Silicio anúncian lo que vendrá: la inevitable interación entre los Seres de Carbono con los Seres de Silicio para alargar la calidad y la extensión de la Vida humana.

Un género que sólo tendrá su salto evolutivo definitivo hacía adelante cuando incorpore el Silicio de los Cuarzos Hialinos Maestros de la Transparencia tanto en su propio cuerpo físico basado en el Carbono como su principal elemento químico constituyente tras el hidrógeno, por medio de la tecnología con fines terapéuticos volcada hacía una "inmortalidad" incluso física si así Uno/a quiere.

Es un salto cuántico hacía una calidad de vida sólida y longeva mucho más elevada. Con hasta la esperanza razonable de alcanzar un Paraíso de Inmortales tras el más allá, combinado con la meditación adecuada y la espiritualidad cristalina necesaria para redimirse, o sea, generar en el Sí Mismo la Sabiduría Cósmica que posee los elementos constituyentes de los Cristales Maestros en el Ser humano, reprogramándose de tal manera que los viejos condicionamentos nefastos dejen de molestar o torturar a la condición humana.

El Silicio es un elemento químico que tiene mucho que enseñar al Ser basado en la química del mismo elemento que constituye los diamantes, el Carbono, con el poder de renovarlo en el centro de su misma consciencia y desarrollar una nueva súperconsciencia, no sólo gracias a la alta tecnología sino por medio de ésta en armonía con la Consciencia Cristalino-Adamantina despierta a la que me referí antes, a la que se puede acceder por medio del estudio y la meditación sobre los patrones cristalinos cósmicos de armonía.

La ansia animal fundamental hacía la absolutitud y la Transcendencia también se revela en el instinto básico metafísico revolucionario individualista, inconformista con relación al grupalismo religioso y las organizaciones sociales rígidas, estrictas, injustas o desequilibradas.

Este poderoso instinto vital revive y resuscita de cuando en cuando en la Historia como parte de una consciencia humana y cristalina intrínseca espontánea muy extendida, entre una mayoría de seres humanos aunque mayormente de un modo más bién inconsciente o irracional, cuando no secuestrada y fanatizada por las instituciones religiosas que usan el Nombre del Supremo no para servirlo sino para explotarlo para sus benefícios mezquinos abusando de las creencias equivocadas y absurdas que insuflan maliciosamente en los demás.

No obstante, la Luz interior imanente se Clarifica como un sol en algunos seres especiales, muchos de ellos anónimos, pero que en algunos casos se manifiestan y se vuelven públicos hasta el punto de volverse decisivos en el Tránsito entre Eras o Edades de la Historia Humana, Cósmica y Planetaria. Son los Padres fundadores de nuevas grandes realidades colectivas o civilizaciones, que arrastran consigo una gran parte de la humanidad con ellos hacía un nuevo mundo humano y terrenal..

Ni las estructuras más rígidas pueden detener el tormentoso e imparable flujo de la Corriente de Energía Vital Creativa en su fluír incesante conforme a la leyes naturales. Dá igual incluso que sean duras y grandes piedras que bajo la erosión del paso de Eones también ellas se mueven y se transforman. Cuanto más frágil no lo será un invento humano como cualquier otro tan efímero como una ideología, aunque ésta parezca dominar la consciencia de las grandes mayorías durante largos períodos de tiempo.

Los pilares de la tradición primordial tratan de un convencimiento profundo o Saber que por en cima de todo se dispone a servir con amor a la Vida.

En especial la vida que más le merece a uno ser vivida que es la de sus seres queridos, tanto como la propia o más, así también para los sabios de la Philosophía Perenis, Amantes Iniciados/as en la Sabiduría Divina, el fenómeno de la vida era la suprema manifestación más inmediata de lo Divino (aunque en casos concretos la vida individual se encuentre en condiciones deplorables) a que podían acceder con los sentidos físicos del espíritu humano.

La cosmovisión de hecho más tradicional en el ámbito de las religiones incluye en el centro de su enseñanza y práctica devocional una percepción sagrada del Ser. Tan sagrada que abarca incluso una celebración de la naturaleza en un auténtico Culto a la sexualidad y de la libido como un medio de contacto directo, de una naturaleza espiritual orgásmica, de Comuñión con lo sagrado y Unión con lo divino.

Todo lo opuesto al rechazo violento cargado de culpas y mortificaciones que promueven los monoteísmos reduccionistas de la realidad con su intenso moralismo, una fe extremadamente suscetible a los pecados a causa de la energía sexual que considera maligna, con todo su culto al sufrimiento, al sacrificio y a la muerte antes que un culto vitalista a la resurrección como un modo sagrado de celebración de la vida.

En el hermoso camino sinuoso pero brillante de una Sabiduría que garantiza la continuidad en el tiempo de una consciencia humana elevada hasta la condición de Ser Uno, o Una, conviviendo en paz con la diversidad y en armonía con la consciencia divina no en un lejano más allá sino en el aquí y ahora del individuo despierto en términos de Consciencia Cristalina Clarificada en su interior.

La Tradición del Espíritu revelada y mantenida como Sabiduría Perenne, retransmitida a muchos o a unos pocos pero de un modo ininterrumpida por miles de años y generaciones, sea a modo laico-iniciático-chamánico o en el corazón místico de las religiones, es la luz espiritual que más ha servido la humanidad como su mejor amiga y maestra desde lo más antiguo de la historia conocida.

Si alguna de las religiones o religiosidades que cité posee dos mil años con lenguaje escrito y textos sagrados, o como mucho cinco mil (en el caso de Oriente), como en el caso de que la gloriosa civilización egípcia hubiera haber existido a lo largo de unos doce mil años como afirman algunos estudiosos, la corriente cultural que alabo y venero tanto en este texto como en mi vida diária y que se expresa a lo largo y lo ancho de toda la Gemosofía adviene de una religiosidad de origen chamánico mucho más antigua.

Está conectada con una cultura común universal del ámbito humano que pervivió y se retransmitión entre los frágiles y raros pero valientes y resistentes grupos de ésta especie que existía en la Tierra desde entonces hasta su largo desarrollo en las sobrepobladas generaciones actuales.

El inspirador carisma clave de la tradición primordial era la gran fuerza vital que les unía entonces en una cierta empatía colectiva o grupal, cuyo poderoso magnetismo garantizaba la supervivencia con progreso, decencia y descendencia para los seres humanos no sólo por unos pocos miles sino durante decenas o cientos miles de años, como una única y más bien celestial que terrenal Unidad fraterna suficiente para lograr seguir existiendo como especie en el peligroso espaciotiempo vital circundante.

Ésta es una Tradición de Luz de Vida por en cima de todo, así cómo por oposición o contraste con relación a todas las demás fuerzas sean propias o ajenas, humanas o no, terrenales, cósmicas o de ultratumba, sea como sean, que desde lo visible o el invisible amenazan la dignidad o la misma pervivencia del Ser humano.

Es la misma diferencia insalvable entre Eros y Tanatos la que ocurre entre la Tradición de la Luz espiritual de la Anti-Tradición, la vandálica Contra-Tradición perversa y oscura de la violencia y los instintos inferiores sin el mando soberano de la razón y la consciencia cristalina.

Me adhiero así con los demás Gemo-Iniciados/as y la consciencia cristalina al impulso vital de una lucha honrada por la Vida, por su conservación, sanación, mejoría, plenitud, autorrealización y Felicidad, luchando, resistiendo y trabajando infatigablemente contra todo lo contrario, como los varios peligros y enemigos que la amenazan grávemente sea cual sea el período histórico que observemos, aunque suelen cambiar de forma para engañar a los vivientes con falsas esperanzas, como un predador que a veces juega con sus presas.

La Tradición de la Sabiduría siempre ha sido y es el gran sostén de continuidad de la tradición humana en la Existencia como una especie potencialmente inteligente lo bastante como para ser digna de un porvenir.

El instinto básico que impulsa ésta tradición primordial es tan clave y vitalista como igual sostienen a lo humano otros de sus instintos vitales básicos como los de alimentarse y depurarse, de respirar, moverse, abrigarse y cuidar de mantener encendida la cálida antorcha de la propia vida como un Cristal único y precioso, programado para luchar con todas sus fuerzas si esto es necesario para conservar la propia vida en ésta existencia y su continuidad, así como la de sus seres queridos en todo cuanto y hasta dónde sea posible y algo más... por medio del poder de la magia, de la religión o la Sabiduría.

En el templo de este mandala humano-cristalino de Sabiduría de la tradición primigenia es dónde los humanos se agrupan como alrededor de la llama reconfortante del conocimiento sagrado que les protege de la gélida desolación hostil de un entorno vital y existencial lleno de trampas y peligros, experimentando en cambio a la vida como un extasis divino.

Sea solo o en común, en el interior atemporal de cada Uno está el Sanctum Sactórum alquímico y transmutador dónde la cruel frialdad de la existencia torturada de un Ser humano normal y corriente en una época ensandecida,  se convierte a la velocidad de la luz en una existencia nueva y regenerada incomparablemente más agradecida, sana, afortunada y feliz.

Los conocimientos sagrados de la tradición primordial proporcionan al Ser humano el desarrollo de estar mejor dotado para hacer frente al aparente paso implacable del tiempo, más capacitado para sobrevivir con dicha y trascender al Tránsito mortal más tarde y en paz, tanto como para poder llegar incluso a renacer enseguida en los mundos superiores de la Pátria original del alma, dónde su espíritu inmortal puede descansar en el Sin-Tiempo de la fusión con el Gran Espíritu totalmente desapegado y libre de toda dualidad.

El templo interior que se alumbra en el alma del que se alimenta con la savia milagrosa de ésta Tradición de Luz de Vida con Sabiduría reconforta al espíritu humano, como una cálida hoguera en la fría noche oscura del alma en compañía de otros/as asombrados con a las dimensiones abismales de la realidad.

En el círculo mandálico-humano del conocimiento sagrado, otras individualidades también están aterrorizadas por los extraños ruídos y peligros ocultos que llegan de las Tinieblas del miedo al Caos, el horror de la violencia y la muerte que circundaba a los humanos en aquellos tiempos tanto como ahora pervive la condición humana en civilización o fuera de ella, existiendo como un islote de Luz de Vida y Consciencia en un inmensurable océano misterioso de oscuridad alrededor en forma de ignorancia.

Pero los cristalinos humanos autorrealizados saben que obtienen el Elixir de la Piedra Filosofal que les rejuvenece o resucita como mínimo en el último momento de sus Encarnaciones, tanto del alma en agonía como a veces incluso del cuerpo físico antes de romperse el último vínculo corpóreo vital con el mundo físico aparente que la impedía de explanarse por la Plenitud de la Liberación del Ser en el Infinito, con alegría y una confianza y entrega absolutas.

Celebro esta venerable tradición universal de Clarificación del Espíritu que pervive en el corazón de muchos y vibra desde la esencia de casi todos.

Igual que antaño la Sabiduría es ahora la gran esperanza para la aurora de un mundo mejor tanto personal como colectivamente, inspirando la ciencia y el poder tecnológico creciente hacía una vía más sana y positiva para la Vida, que conduzca lo humano hacía una resplandeciente, sostenible y maravillosa nova Civilización de Cristal capaz de superar el mejor Olimpo de cualquier mitología antigua acerca de cómo vivían los dioses/as para sus Cristalinísimos/as Conciudadanos/as.

La siguiente etapa de la existencia humana evolucionará como una Tradición del Espíritu cada vez más y mejor preparada para sanar los grandes desafíos del Tránsito de Edades, que promoverá (a la vez que resultará) un nuevo ordenamiento mundial que equivaldrá a la entrada histórica definitiva del género humano en una primera gran maturidad estable, próspera, pacífica y feliz, autosuficiente y lo más libre.

Será un Ser colectivo e individual humano finalmente mayor de Edad en tanto que Responsable e más inteligente, aunque disponga de una vitalidad juvenil, tendrá más tiempo vital disponible para asentarse en la existencia en una condición superior de afortunada y sabia felicidad.

Os hablo de una humanidad comparada a la cual toda la anterior parecerá lo que es y sólo se oculta por el deslumbramiento engañoso creado por el mundo del espetáculo y el Circo (cada vez con menos pan) para la mayoría, cuando el espectador cree en lo que le venden o proponen como real, creyéndolo más de lo que realmente es: el simple reflejo reincidente de una especie prehumana o humana de bajo perfil, más bestial que cristalina, en un mundo peligroso, presor, insano, vano, pueril y... desconcertantemente cruel.

Una Humanidad Cristalina es lo equivalente a una nueva raza de semidioses en camino de convertirse en auténticos seres divinos, en tanto los poderes y el grado de consciencia amplificada que poseen les permite sobrellevarse y elevarse por en cima de las condiciones sufrientes que padecéran sus ancestros sin éste grado superior de consciencia y tecnología cristalinas.

En el reafirmarse en ésta poderosa Luz espiritual que trasciende todo mal y mortandad está la espiritualidad cristalina y terapéutica de la Tradición de las Piedras, una corriente cultural tradicional espiritualista en plena evolución como Gemo-Sabiduría y Gemosofía del primer Mileniunn Cristalinum, con sus buenas hijas operativas la Gemoterapia Vibracional, la Cristalino-Hidro-Gemoterapia y la Psico-Gemoterapia.

La Tradición de las Piedras Sagradas es el eje central del tronco y savia del gran Árbol de la Vida con Sabiduría de la tradición humana. Se encuentra en la vanguardia de su evolución desde un estado condicionado homínido-bestial hacía un reinado soberano del Sí Mismo como un Cristal eterno, un Ser humano pleno y Autorrealizado, con las mejores condiciones de vida que uno misma elija.

En el Poder de las Piedras y la Consciencia Cristalina del Tiempo Geológico está el principal bastión de la tradición primordial que pervive. Es un luminoso Espíritu tanto individual como de grupo que vuelve más bella y feliz la vida humana, inspirada y alumbrada por la Luz de Vida en Amor y Plenitud de la Unión autoconsciente con el absoluto, el Infinito y la Trascendencia. Un Renacer hacía lo Maravilloso.

Es un poder cristalino que nos transporta a la posibilidad de vivir durante un tiempo indeterminado lo más equivalente al Cielo en la Tierra que puede experimentar el Ser en la condición humana.

Quizás no sea más que sólo un poco más adelante cuando llegue la hora de superar al poder de los dioses/as nefastos y Arcontes que no han hecho más que retrasar el imparable progreso de la humanidad que evoluciona hacía una nueva condición vital que se corresponde más bien con la idea de una súperhumanidad cristalina, semejante o superior a los dioses que adoraban los pueblos incultos devotos de las antiguas religiones. Nada comparable con todo lo que ha existido hasta el momento presente de la evolución humana.

Aquí me detengo en éstas meditaciones con una referencia à modo de Reverencia devota, Invocación y Evocación mágicas Teúrgica del próximo Homo Sapiens Cristalinum que vendrá con su espléndida nueva Civilización de Cristal, que en realidad ya está entre nosotros.

Con un Saludo Adamantino Fraterno en A.mor a todos/as los/as Gemo-Amigos/as Iniciados/as en la Gemosofía de Piedra Filosofal como a los/as Adeptos/as de otras ramas o corrientes de la Pan-Sofía, como a los más normalitos pero no menos importantes Visitantes primerizos o habituales del Blog de los Cristalinos/as.

Francisco Boström

28 comentarios:

  1. Hola Amigos/as: en parte el motivo del mensaje tan largo del 3 de Abril se debe a proponeros un tiempo de reflexión, aprovechando que tengo un traslado por delante. Entre reconexión de línea puede tardar unas semanas pues el lugar es algo menos acesible, y como además tengo algunos viajes de trabajo, con A.mor me despido por un tiempo breve. Sé Felices por favor. saludo fraterno,
    Francisco

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristalinos/as:
    He reflexionado, tal como nos pide Francisco. Por eso les envio el siguiente link:

    http://www.youtube.com/watch#!v=WU2iSF81Blw&feature=related

    Un saludo.
    Isis.

    ResponderEliminar
  3. Muy muy bienvenidad Eres
    de vuelta a tu Casa Cristalina na Comuna Confrádica (sic)del Blog,
    Apreciadísima Won PM Ísis.
    Te celebro, Saludo y Agradezco.
    Tu gesto templado, amoroso, pacífico y amigo me honra y es un ejemplo para todos/as.
    Cordial y fraterno Saludo...
    hacía tí Ísis de...
    de ás,
    de Águila de Ojo de Gato, de Tigre y de Halcón..., Rayos Smaragdos (Gato), Dorado (Tigre) y Azul Zafiro (Halcón), y...
    Apreciadísima
    ¡EXCELENT Aprendiza/Maestra Cristalina del Curso Piedra Filosofal!
    Un Saludo y Gracias,
    Francisco

    ResponderEliminar
  4. Estimad@s: Invitado por Fran a la reflexión, a partir de este texto denso y a la vez aclaratorio que nos ha propuesto nuestro Mestre, me hundo en las aguas fangosas, sucias y aberrantes de la experiencia terrenal.

    Dejo de lado comentarios más filosóficos o de altos vuelos para traeros la realidad más escabrosa, como experiencia real que viví en mis tiempos de escolar en el Estimadísimo e Ilustrísimo Colegio del Sagrado Corazón de Jesús de Rentería (Gupúzcoa).

    Os sitúo a finales de los años 70. Imaginaos, niños de 8-10 años, bajo la recta disciplina de los Hermanos Corazonistas.

    Recuerdo cierto día en el patio, los chascarrillos entre nosotros, los niñitos que con pataditas al balón, jugando 50 contra 45 en el mismo campo, consumíamos nuestros 30 minutos de recreo.

    Recuerdo a Jon (No diré apellidos) traumatizado porque uno de los profesores se había aprovechado de él con tocamientos en el despacho, aprovechando una "Revisión de un examen". No sabíamos que hacer. Algunos se callaron por vergüenza. Otros hablaron con sus padres.

    Y siguieron más casos. Y fueron víctimas Jon, Ander, Koldo, y otros muchos. Las denuncias por parte de los padres no se hicieron esperar. Y hubo consecuencias. Claro que las hubo. Los curitas fueron apartados por sus superiores (O los trasladaron para seguir con sus fechorías a otro colegio...). Yo recuerdo a dos de estos "profesores". Ambos ya están muertos, afortunadamente.

    También en el Sagrado Corazón de San Sebastián se dieron más casos. Y recuerdo a los chicos. Algunos abandonaron el colegio y se trasladaron. Nunca supe nada más de ellos. De otros sí, y todavía hay mal recuerdo de todo aquello, porque el tema es duro y asqueroso. Y no se olvidará nunca.

    Como aberrante es (Y lo siento por los miles de seguidores fieles que aún hay) que salga un personaje denominado "Papa", junto con toda la curia, que sigue encubriendo la mierda y considerando que "Se persigue a la Iglesia" por los últimos casos de pederastia.

    No voy a extenderme más. Lo siento si he sido demasiado irreverente, o si hay lectores que se han sentido ofendidos, pero la experiencia es real y quien os la ha contado la vivió de primera mano porque estaba allí. En el fango de la mentira.

    Os quiero

    Joxan

    ResponderEliminar
  5. Hola amig@s cristalinos.
    Una breve incursion..de momento..para que quede mas clara la manera de acceder al enlace de Isis.
    Comentamos que al poner ese link en el youtoube no se accedia a el.
    Creo que lo podeis encontrar sin problemas poniendo en el buscador de youtoube esto;
    Dra Monsalve - Nutrición y Medicina Cuántica 1/4
    Muy interesante por cierto.
    Hecho esta querida Isis....de nada.... ;)

    ResponderEliminar
  6. Dentro do espírito Crístico que celebra muitas datas católicas (também de outras religiões) existe uma energia de onde já se criaram egrégoras muito poderosas, tanto em nosso plano físico como em outras dimensões, o que transcende completamente a própria religião. Essas energias, liberadas em algumas datas sagradas tem um poder especial que não pode ser ignorado.
    A igreja católica se apropria de fatos e datas, agindo como se ela realmente tivesse algum poder (ou ainda) sobre a consciência ocidental. Ela acabou se tornando uma instituição muito mais política do que religiosa, e ainda por cima daqueles partidos bem de quinto escalão e cheios de escândalos. Infringiram todos os pecados que eles mesmos criaram e ainda apareceram com mais alguns nos últimos tempos para apresentar ao mundo. O que seria tudo muito hilário e patético se não fosse o legado de dor e sofrimento de seus escândalos pedófilos e outros mais.
    Mas acredito que uma religião não é só feita de homens e de normas, mas também de histórias e lendas, ritos, etc. A religião católica romana possui algo de muito forte na celebração dos ritos sagrados e na beleza de suas igrejas, basílicas e catedrais. Há também a estória dos santos, dos milagres a tal. Já o sacerdote, é algo pernicioso em quase todas as religiões, infelizmente. Embora tenha observado alguns casos aonde havia uma reta conduta e um espírito digno.
    A religião, cujo objetivo é o de nos “religar” ao espírito divino, não precisa necessariamente de uma figura humana para nos orientar. A necessidade, assim como a busca, deve acontecer dentro de cada um. Nossos guias e mestres são espirituais e não humanos, basta aprender a sentir e ouvir suas presenças. Quando os encontramos no campo físico, eles assim se tornam devido a seu exemplo de conduta, caráter e sabedoria; um poder conquistado, e não adquirido.
    Simpatizo muito com as filosofias de Tomas de Aquino, impressionantemente atual e útil nessas divagações religiosas. Um pouco exigente, mas sem dúvida profundo quando afirma que um dos principais perigos para o ser é a “dissipação do espírito”, o que acontece quando se perde o objetivo divino para a vida. Sem uma conexão sagrada e espiritual, a vida torna-se vazia, irrequieta, insatisfeita e inconstante, ficando, como diz Heidegger: “O homem se torna estéril, porque perdeu a capacidade de habitar em si próprio. E ele, na fuga de si, avesso e entediado com a aridez de seu interior vazio, procura com angustioso egoísmo a plenitude da existência de uma vida realmente vivida. Mas, porque não há realmente vida na fonte profunda de sua essência, vai mendigando numa curiosidade que nada deixa inexplorado, a garantia de uma fictícia “vida intensamente vivida”.”

    Abraços a todos,

    Khar-La

    ResponderEliminar
  7. Gracias Francisco, por tus palabras.
    Esta vez, me parece muy importante resaltar lo que nos dices sobre el Andrógino; que dicho sea de paso, tiene mucho que ver con el comentario de Joxan.
    Nuestros antepasados cósmicos ya buscaron la Androginia, y esto, porque es el estado de equilibrio perfecto de la dualidad. Es decir entre las energías femeninas-masculinas que nos constituyen.
    El punto cero de un pensamiento perfeccionado que nos abre a la consciencia de las Leyes Cósmicas.
    De esta forma, lo importante es la conexión directa con nuestro Ser. Y en el humano se traduce en trascendencia y liberación del paradigma sufriente de 3D, que nos abre a comprensiones de órdenes más amplios y nos conecta a la Tierra.
    Pero lo más importante es que aquí el humano entiende que su impronta es solo una pequeña parte de una consciencia grupal, lo que nos permite asumir que la Verdad no se puede conseguir individualmente, si no que en cooperación y armonía con otras improntas.
    En *Piedra Filosofal*, esto lo trabajamos en los grados 15 y 16 del curso, con los arquetipos de la Esmeralda y la Dioptasa.
    La Esmeralda, gran señora de la sanación, sibilina y ambigua, que nos permite tomar consciencia de aquellos quantums energéticos, como emociones y sentimientos en espera de una depuración que se completa con la Dioptasa que nos ayuda a trascender nuestras dualidades no resueltas.
    Juntas, nos permiten asumir nuestro punto ciego, aquello que llevamos en la espalda y que solo podemos ver gracias a los otros, como nuestros espejos del alma.
    Por eso también estas gemas, nos enseñan a descubrir nuestro propio *re-ligare*, ante la emergencia del Karma, en nuestras repeticiones.
    Estos niveles del curso me resultan cruciales, ya que nos preparan para el ciclo de aire, que entiendo, tiene que ver con la co-creación.
    Dos formas de co-creación. Desde el poder del ego, tal como ha sido hasta ahora. O desde el respeto y comprensión por las leyes cósmicas, desde el AMOR del Ser.
    En resumen, la dupla Esmeralda-Dioptasa, vendría a ser, sobre todo en esta época de Cambio de paradigma, la dupla guardiana del Portal para pasar a consciencias de dimensiones superiores.
    Tenemos que sanar lo demiúrgico que ha caracterizado a la era de Piscis, con el ocultamiento y sesgo del conocimiento en manos de los poderes que ya conocemos. El poder centrado en el Plexo Solar que debe hacer el salto al poder centrado en el corazón. Hasta que el humano encuentre y se situe en el *puente* entre la razón y la intuición. Es decir, entre lo que siente, percibe y nombra.
    Al respecto, nuestra civilización se ha mantenido identificada de manera rígida. Hombres con el Principio Masculino, la razón pura. Mientras las mujeres nos hemos identificado con Lo Femenino, la materia, el cuerpo que siente y percibe; la intuición, difícil de expresar en palabras.

    ResponderEliminar
  8. No estamos equilibrados, y las religiones no colaboran en mejorar esto, muy por el contrario lo fomentan, desde la represión de la energía sexual a la que le dan connotación de pecaminosa cuando no es para procrear.
    El Tantra nos enseña a movilizar esa energía en el sentido de la trascendencia, partiendo de la idea del sexo sagrado, donde mente y cuerpo, Ying y Yang entran en equilibrio.
    Mucho trabajo nos queda por delante, mucho de lo Masculino tiene que menguar y de lo Femenino revalorizarse.
    Las mujeres hemos tenido que desarrollar nuestro Yang cuando entramos al terreno laboral. Propongo que los hombres puedan aceptar que lo Femenino también les pertenece y lo pueden integrar.
    Ya tenemos bastante de razón y de ideas. Ahora toca que aprendamos a valorar al cuerpo con sus límites, que son los límites que nos enseñan a amarnos, cuidarnos y respetarnos.
    ESTO ES RESPETAR Y CUIDAR LA VIDA, con lo Femenino que acoge el libre fluir de la energía de cada uno. Porque lo Femenino abarca. Abarca las diferencias entre los supramundos con sus cielos y los inframundos con su despertar a la Sabiduría.

    Ya me extendí otra vez. He perdido el equilibrio y con ello la capacidad de Síntesis.
    I'm sorry.
    Espero que para el grado 36 del curso, lo pueda conseguir.
    Gracias querida Joana por tu ayuda con el link.
    Saludos.
    Isis.

    PD: soy consciente que puede ser prematuro el hablar de androginia, justo ahora que empezamos a liberarnos del lastre de las religiones, y muchos ejercen su sexualidad sin culpa y hasta sin límites ni respeto por su propio cuerpo. Desconociendo que este es la Metáfora del alma.
    Pero nuestro planeta se sigue sacudiendo. Avisándonos de que ya comenzó nuestro tiempo de transmutación y sanación para el Cambio. Para una nueva Consciencia.

    ResponderEliminar
  9. La escencia de nuestro cristal interior en la transformación, la luz,siendo nosOtros mismos la escencia Divina de cada forma,de cada espacio,de cada energía,es un momento de conciencia abriendo más conciencia,el fluir en nuestra propia filosofia,buscando la transformación en la transformación de la luz violeta de cada Amatista que emana del ajña para comprender el Agña como nuestra voz que es la llave principal para liberar la Diosa interna que habíta en las entrañas de cada ser.
    Es tiempo... llevar la energía a la única religión... el amor,la autenticidad,la libertad y la Emanación de nuestra felicidad siendo lo que somos, escencia prema.

    MEDITACIÓN,MEDITACIÓN MEDITACIÓN,LA LUZ DE NUESTRO YO COMO YO,SENTARSE CADA NOCHE CADA MAÑANA EN EL SILENCIO DE NUESTRO SER Y ASÍ TOMAR EL GRAN REGALO LA CONCIENCIA CRISTALINA,LLEVANDO ESTÁ A AL DESPERTAR UNIVERSAL.

    PREMA.

    ResponderEliminar
  10. Breve
    reaparición por un "accidente afortunado" 'en línea´,(ésta, que las otras conexiones aparte internet siguen muy activas, sobretodo las relacionadas con el Espíritu de Cristaluz).
    Saludos a todos/as los/as Gemo-Amigos.

    Muy bien, Prema. Interesante aportación. Percibo grandes progresos. Gracias. Felicidades y exito en tus iniciativas mágicas psico-gemoterapéuticas, como en el Seminario de fin de semana que harás dedicado al Fuego Sagrado, Meditando con Cristales Maestros y cultuando la luz espiritual de la Consciencia Cristalina.
    Así Sea.

    Exito, buena suerte, Felicidad, Paz, prosperidad y progreso holístico afortunado para las buenas iniciativas y la Iniciativa esencial del Ser de cada uno/a como Voluntad adamantina Sea Triunfo para todos/as los Cristalinos Encarnados.

    *Los Cristalinos/as Ascendidos/as Son y Están con Nosotros*.

    El sol de la Consciencia Cristalina y su poder terapéutico sanador Sea con Todos/as.

    Cristalinísimo Saludo Fraterno,
    Francisco

    ResponderEliminar
  11. Prema con grandes progresos...
    Que la madre amatista se manifieste en la humildad de mi ser que tanta falta me hace.
    Gracias Ramán por tus deseos.
    Prema shanti om raman om shanti.
    PREMA.

    ResponderEliminar
  12. Hola Hermanos en la LUZ...
    Gracias.. ante todo a Francisco ,por tu amoroso saludo..solo decirte que el sentir es mutuo...y tambien a Joana..siempre tan cariñosa y espontanea..me cautiva tu alma de niña.
    Reconozco que aveces me pierdo un poco entre tanta erudicion...
    Solo comentar que no puedo estar mas de acuerdo con Francisco en lo que dice, de que el punto crucial de Jesus ,y el sentido de su existencia es.. LA RESURRECION,sin ella nada tiene sentido...La iglesia es tan tetrica ..que perdera su FE..yo creo que ya la perdio..Conozco religiosos muy entregados al evangelio y esos si son reflejo del ESPIRITU..Incluso lo reflejaban tanto que los expulsan de la iglesia..como al ascendido Toni de Mello..Otros solo tienen una forma de tener poder o de ganarse la vida..
    En fin.. es solo una humilde reflexion.
    Un Luminoso y muy consciente abrazo de luz para todos los seres cristalinos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Kristalina por tu mencion a mi....
    Cierto que tengo un alma de niña que pensaba que con el tiempo se iria diluyendo..pero me parece que no es asi...va a peor...o sea a mas...jejeje
    Tambien decirte que tambien tengo el "tio de la vara" como dice un amigo cristalino de por aqui...que cuando le tocan lo que no suena...salta..en fin..ese trajin entre er yin y er yan...ejm...
    Gracias a dios...no salta por cualquier tonteria...
    Y ya poniendome mas seria...del tema de la iglesia y la religion prefiero casi ni hablar...porque es un tema que me enferma..me hace hervir la sangre y no tengo ganas de acidificarme..sobre todo con el coment de Joxan..que es tremendo y terrible..pero ahi esta...ha sido una realidad y ahi esta..
    Solo una pequeña reflexion...detras de todas las religiones..creencias...filosofias..etc...haypersonas..depende de como sean esas personas..de su integridad..de su etica..asi aplicaran esas creencias...
    Como decia un sabio...un remedio correcto en manos de una persona incorrecta...nanai de la china...e idem al reves...
    Al final..todo depende de nosotros mismos...que mas da lo que seamos o lo que profesemos...o tenemos etica e integridad...o no tenemos nada...
    Con afecto
    Joana.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto..ahora recuerdo...
    Cuando pase del colegio al instituto..aqui en España....por fin nos dieron a elegir entre clases de etica o de religion.
    Yo elegi etica..por supuesto...
    Y gracias a Dios...con un profe de p m...que nos enseñaba a pensar por nosotros mismos..sin meternos dogmas ni reglas de fe...
    Lo recuerdo como un profe muy joven...atrevido..abierto..rebelde y tolerante a la vez...que hace unos 25 años ya...yo debia tener 15 o 16...nos hablaba de incluso de sexualidad y homosexualidad de forma totalmente abierta y sin ningun prejuicio..
    Y que con cada tema nos abria un debate y nos obligaba a pensar por nosotros mismos y a exponerlo..
    Triste es que en muchas zonas de este mundo..a estas alturas de la historia todavia nos intenten vender que los indios eran malos y salvajes y los invasores unos santos varones en mision imposible de Dios...como siempre la historia se repite de mil formas y con multiples disfraces distintos..pero siempre es la misma...hasta que la cortemos...
    En eso estamos tod@s
    Joana.

    ResponderEliminar
  15. ...Extraordinario mensaje, Joana. Me ciño al párrafo donde hablas de los indios. AVATAR existe en realidad. La historia de esta película se da una y otra vez en nuestro planeta.

    Como los na'vi, los últimos pueblos indígenas, desde el Amazonas a Siberia, también están en peligro de extinción, ya que sus tierras son expropiadas por "las fuerzas" de siempre,en busca del beneficio económico, como la colonización, la industria maderera y la minería.

    La propaganda del "Indio Salvaje" es El Pan Nuestro de Cada Día (...Vaya, ¿De qué me suena esta frase?....)

    ResponderEliminar
  16. Tienes toda la razón Joxan, pero desgraciadamente el mundo esta lleno de ignorantes y no todos lo ven así. Ayer mi querida amiga Joana me envió un E-mail precioso sobre la película AVATAR. En el que había recogido las mejores frases de la película.. y una de ellas dice:

    RAZA SUPERIOR ES AQUELLA QUE TENIENDO LOS PIES EN EL PLANETA, TIENE LA MIRADA EN EL CIELO.
    EL COLOR DE LOS OJOS HABLAN DE ORIGEN, EL COLOR DE LA MIRADA HABLA DEL DESTINO...

    Otra frase muy significativa del film:

    SI PUEDEN SENTIR A DIOS EN UN ÁRBOL LLENO DE VIDA, Y OTROS EN UN TEMPLO DE MATERIAL APARENTEMENTE INERTE, ¿QUE IMPORTA?. ¿NO ES DESDE EL CORAZÓN QUE TODOS LO SENTIMOS SIN IMPORTAR DONDE BUSCAMOS A DIOS?.
    TODO LO QUE SE NECESITA ES CONECTARSE, EL TEMPLO ES CADA UNO, SOLO TENEMOS QUE SER CONSCIENTES DE QUE DIOS ESTÁ EN TODAS PARTES,LO CUAL NOS HACE SAGRADOS, PORQUE SOMOS PARTE DE ÉL.
    Saludos cristalinos a todos los amigos del blog,

    LUCIA

    ResponderEliminar
  17. ... Totalmente de acuerdo, Lucía. Dicho queda.

    Salud y Suerte

    Joxan

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante, se los recomiendo:

    http://www.youtube.com/watch?v=Aal1ENM9fkM

    Espero haber puesto correctamente el link. También pueden poner Moon Rising-1/9-Sub Español.

    POR UN MUNDO CRISTALINO.

    Isis.

    ResponderEliminar
  19. Noticia reciente (Fuente SURVIVAL).

    --- La selva de los indígenas no contactados, objetivo de Repsol YPF - 20 abril ---

    "El gigante petrolífero hispano-argentino Repsol YPF ha solicitado al Gobierno de Perú construir 454 km de líneas sísmicas y 152 helipuertos como parte de su actividad en busca de petróleo en tierra de indígenas no contactados, en la remota selva amazónica peruana.

    Los planes de Repsol se hicieron públicos en un informe enviado recientemente al Ministerio de Energía de Perú, al que ahora corresponde decidir si aprueba o no el proyecto.

    La construcción de líneas sísmicas, un componente clave en la exploración petrolera, implica la tala de árboles para abrir caminos a través de la selva y la detonación de explosivos a intervalos regulares.

    El área donde Repsol espera desarrollar su trabajo, conocida como Lote 39, es el hogar de al menos dos de los últimos pueblos indígenas no contactados del mundo."

    ....Suma y sigue...

    La cruda realidad de AVATAR

    Salud y Suerte para Tod@s

    Joxan

    ResponderEliminar
  20. "Van a mandarnos un mensaje; que pueden apoderarse de todo"
    "Pero nosotros vamos a mandarles otro;
    QUE ESTA...ES NUESTRA TIERRA!!!!!
    AVATAR.
    Yo se lo voy a mandar via cuarzo hialino... ;)
    Hagase la Voluntad del Gran Espiritu,
    que lamentablemente (para ellos) no es la misma que la de la corporacion Repsol IPY.
    Saludos al indio que llevais dentro.
    Joana.

    ResponderEliminar
  21. A propósito de Amazonía, me ha parecido que vale la pena retransmitir integramente lo que envio a continuación.

    "Educadísima bofetada de Brasil al mundo"
    DECLARACIONES DE CHICO BUARQUE.
    MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL.

    No todos los días un brasileño les da una buena y educadísima bofetada a los estadounidenses.

    Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.

    Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

    Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro.
    Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad.
    Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero.
    El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.
    De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales.
    No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.
    También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la internacionalización de los grandes museos del mundo.
    El Louvre no debe pertenecer solo a Francia.
    Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país.
    No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro.
    Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.

    ResponderEliminar
  22. Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar, debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad.
    De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia... cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.
    Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños,internacionalicemos todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil.
    En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda.
    Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela. Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir.
    Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente nuestra!

    OBSERVACIÓN: Este artículo fue publicado en el NEW YORK TIMES, WASHINGTON POST, USA TODAY y en los mayores diarios de EUROPA y JAPÓN.
    En Brasil y el resto de América, este artículo no fue publicado.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Isis, por compartir en el blog esta noticia.
    Me alegra mucho que de vez en cuando se le de una bofetada psicológica al gran imperio o coloso.
    A lo largo de la vida en este planeta, ha habido grandes imperios, que parecían indestructibles y todos cayeron por su codicia, egoísmo, ansias de poder y controlarlo todo . Sin respetar las vidas de sus pueblos, necesidades, sin respetar sobre todo la madre -tierra.
    Estamos en un momento clave en la vida, donde veremos muy pronto caer un mundo materialista, marcado por la maldad, la avaricia, la injusticia, un mundo sin principios, y desconectado del gran Universo.

    Necesitamos un mundo lleno de amor, solidaridad, comprensión, alegría. El corazón espiritual del hombre es el corazón del Universo, y cuando lo encontramos, el hombre halla la fuerza para conseguirlo todo...así podremos construir un mundo mejor con seres cristalinos y corazones puros.
    La vida siempre está evolucionando en nuestro interior y así surge la luz, y los pensamientos que se generan en el corazón se revelan en palabras, acciones y logros para un mundo mejor.

    Volviendo al punto inicial, creo que el ministro de educación de Brasil ha dado una buena lección al mundo materialista y prepotente donde vivimos.

    LUCIA

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos, gracias por publicar esta historia en la entrevista del ex Ministro, esta situación realmente empuja los límites de la Amazonía, así como los EE.UU. ya nos gasta hace mucho tiempo. Movimientos extraños están ocurriendo aquí como alianzas políticas y las compras de armas ... pero estoy segura de que nada concreto saldrá de lo malo, todo lo que acaba de terminar la pizza. Como siempre.
    Acerca de los indios, puede parecer increíble, pero que están aumentando considerablemente en número. Su tierra está legalizada desde hace mucho tiempo y nadie se atreve o no se atreven a hacer nada contra ellos. Hoy en día, la mayor dificultad es luchar y mantener viva su cultura, porque son cada vez más la adhesión a la civilización en la que no podemos juzgar, porque la inteligencia del hombre ha creado muchas comodidades e instalaciones modernas para la vida cotidiana y muchos de ellos el abandono de las tradiciones.

    Comprenda también que existe una gran diferencia entre la tradición india brasileña y de otros pueblos primitivos. Aquí, la visión romántica de la pureza, con la sabiduría de la naturaleza y las tradiciones sagradas no es bien así... Estamos tratando ahora con un nuevo tipo de explorador, mucho más cruel y astuto que en el pasado. El nuevo conquistador no mata nuestros indios, el "seduce e adolece", viene como un reptil y poco a poco va cambiando su manera, "compra" sus favores y inculca en ellos los principios de la codicia, el capitalismo y los prejuicios que anteriormente no existía en las tribus.
    El panorama es muy triste para seguir comentando.

    Desde los tiempos de Pero Vaz de Caminha que los indios son muy útiles con un regalo y aprecian los extranjeros ... y no ha cambiado.
    ¿Quién es realmente el víctima es la naturaleza, la deforestación galopante, la "pseudo" prohibición, los extranjeros que viven allí mantuvo desfilando como dueños de todo, el contrabando ... es un caos. Pero la buena noticia es que la región de Manaus está creciendo de forma muy económica, con empresas, la industria y mucha gente va allí para trabajar y no tomar ventaja de un esquema. Sólo con el crecimiento de una población más conscientes de que podemos salvar a la región, la eliminación de atraer los especuladores y capitalistas y codiciosos.

    Khar-La

    ResponderEliminar
  25. Queridos Cristalinos:
    Me parece que desde nuestra consciencia reflexiva estamos creando un diálogo muy interesante, el cual segun mi forma de ver se está situando en un punto medio entre nuestro sentir y nuestra razón.
    Esto me gusta mucho, y por eso quiero continuar este diálogo realzando vuestras aportaciones.
    Lucía querida, tus palabras traen a mí el recuerdo de ese pensamiento que dice; "lo único permanente en la Vida es el Cambio". Porque Vida es, un ciclo imparable de Vida-Muerte-Vida, que tarde o temprano nos enseña a fluir en la incerteza; en permanente reflexión y diálogo con nuestra esencia, nuestro Yo Superior.
    Carla, gracias por tus palabras. Ellas me recuerdan que debemos reflexionar mucho, mucho, mucho, sobre lo que realmente es el *respeto*.
    Este es un tema que desde que decidí ejercer de madre, me ha colocado en un permanente cuestionamiento conmigo misma. Hasta ahora lo único que puedo decir es que Respeto es AM-OR y esto me ha llevado por un camino de aprendizaje sobre el *arte de vivir* con otros diferentes a mí (partiendo por mis hijos)
    Considero que aprender a respetar la diferencia encontrando un nuevo orden, es el mayor desafío de nuestra existencia en este planeta.
    Segun mi limitada forma de ver, esto es, ampliación de Consciencia, ecuanimidad, ponderación, reflexión permanente situados en ese sitio entre el corazón y la razón.
    Es alcanzar el vuelo del Águila con su visión a distancia, más esa mirada felina capaz de ver en la oscuridad, aguardando pacientemente el *tiempo correcto*. Es una activa pasividad. Es llegar a comprender la importancia de crear en lo pequeño para la realización de lo grande.
    Mas todo esto implica, NO SABER.
    Implica llegar a conectar con el AM.OR del Absoluto, para existir en él.
    Gracias Carla por usar el traductor de texto, aunque te tengo que confesar que te entiendo mucho mejor cuando escribes en tu idioma.
    Celebrando nuestra creación de Unidad en la diversidad.
    Isis.

    ResponderEliminar
  26. Oi Won, obrigada pela dica sobre minha tradução, é ruim mesmo. Estou estudando o idioma por conta de alguns negócios, mas ainda está muito “portunhol”, triste... pensei que traduzindo ficaria mais simpático da minha parte, mas se todos me entendem melhor assim... que bom.

    Voltando ao nosso assunto mais cristalino, realmente a postura reflexiva é importante, tanto do lado emocional quanto racional e devemos levar sempre em conta as duas questões fundamentais da vida. A dualidade nem sempre é agradável, mas é o que mantém o equilíbrio. Conheço uma estória árabe que gosto muito e ilustra bem esse assunto, porém não a encontrei disponível na internet para indicar o link, e é um tanto longa para postar aqui no blog. Se chama “Bana, o intrigante” e trata de uma forma filosófica a questão da dualidade e da evolução, trazendo bastante reflexão. Depois vou pedir ao Francisco se posso colocá-la no blog.

    Penso que devemos ter como verdade aquilo que faz surgir o melhor dentro de nós mesmos, nosso “eu superior”, que denominamos aqui como ser cristalino e guiado pelos grandes mestres/as espirituais. Trilhar o caminho correto, fazer as melhores escolhas não é uma lição fácil de seguir. São muitos desvios e pedras no caminho da evolução e é muito mais fácil “acomodar-se” a alguma ilusão e fingir que a verdade não existe, ignorando que somos mais do que carne e ossos nesse planeta.

    Argumento sobre isso desde uma vida inteira e essa busca já me levou por vários caminhos do conhecimento, que cada vez descubro serem mais e mais complementares: astrologia, numerologia, tarot, eneagrama, cabalah, física, química, matemática. Agora estou me aprofundando em gemosofia e geometria sagrada. São impressionantes as coincidências em todos os elementos. É como ir construindo uma grande mandala espiral que nunca tem fim. E vai demonstrando que não existe mais o certo e o errado, o perfeito e o imperfeito, apenas o Justo. E o que é justo também não pode ser julgado, porque está muito acima da nossa compreensão. Uma vez eu tive uma visão com um velho que me explicava como era o funcionamento do Universo. Acordei sem lembrar de uma só palavra, apenas a imagem do velho e da pedra. Mas mantenho sempre minha opinião sobre o que nos mantém vivos: a busca e o propósito.

    Um abraço cristalino,

    Khar-La

    ResponderEliminar
  27. Yo tambien te doy las gracias Carla por ese gesto que te honra al usar el traductor...
    pero como dice Won quizas porque tenemos Portugal de vecina...energeticamente el portugues no nos es desconocido.
    Solo queria hacer una pequeña reflexion en el tema de las religiones del mundo.
    A estas alturas tod@s sabemos que muchas personas han utilizado las religiones..o los dogmas de fe para manipular y condicionar a muchos seres humanos...cual rebaño de ovejas...directas al matadero...o formandolas como leones depredadores para matar..como sigue pasando hoy en dia.
    Creo que la sintesis de todo esto solo se basa en una sola cosa...
    En la eterna lucha del bien y el mal...
    solo una clave...
    No le hagas nunca nada a nadie que no te gustaria que te hicieran a ti.
    El que haga lo contrario...o es ignorante...o es masoquista.
    Cuantas veces he tenido que escuchar a personas criticando y juzgando actos de los demas...y despues para mi sorpresa!!!! ver que esa misma persona estaba haciendo lo mismo que criticaba...juzgaba o ponia a parir...
    Creo que es la hora de dejar de proyectar en los demas nuestras luces y nuestras sombras...
    Asumir la responsabilidad..hacer un trabajo de integridad y autoconciencia...y despues ya veremos que gallo nos canta...
    Pero seria un gran paso.
    Religion...religare...volver a unir lo que estaba separado...yo y tu...somos lo mismo.
    Compartimos las mismas luces....
    y las mismas sombras (esto es dificil de asumir a no ser que hagamos un acto consciente de humildad...)
    Pero ese acto...es lo unico que nos puede salvar....de nosotros mismos.
    Un abrazo a vuestro ser interior que es divino...y es divino porque lo posee todo...la luz y la sombra.
    Pero en esa integracion de la luz y la sombra es cuando entramos al corazon... a la humildad..y a la paz.
    Ni arriba ni abajo..en el centro.
    Joana.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos;

    Os quería comentar, la gran alegría que tengo por decidirme a hacer el curso de gemosofia, es genial.. y aunque tenga que pasar por pruebas personales duras, merece la pena y he encontrado sobre todo a mis queridos hermanos de luz... Joana, Joxan e Isis de los cuales ha nacido una unión especial entre nosotros.

    Gracias Francisco, por has sido tú el que nos ha unido mediante este blog y hemos compenetrado entre nosotros como si nos conociésemos de muchas vidas anteriores, como bien dices:
    "SOLO UNA GEMA HUMANA SABE RECONOCER A OTRA GEMA ".

    Os quería dejar con una cita preciosa que leí ayer y me llegó al corazón:

    CUANDO EL CONOCIMIENTO MASCULINO SE UNE CON LA TRANSFORMACIÓN FEMENINA, ESTÁ CREADA LA GRAN UNIÓN MÁGICA, QUE SE LLAMA SABIDURIA.
    (Paulo Coelho)

    Saludos cristalinos a todos,
    LUCIA

    ResponderEliminar