domingo, 2 de enero de 2011

LA M. TATCHER DE IZQUIERDAS QUE GOBIERNA BRASIL





DE RESTAURACIÓN REPUBLICANA CON LA PRIMEIRA PRESIDENTA DEL GRAN PAÍS DE LAS PIEDRAS: LA M. TATCHER DE IZQUIERDAS QUE GOBIERNA BRASIL.

APRECIADOS/AS GEMO-AMIGOS/AS:

En uno de los primeros mensajes del Blog de los Cristalinos realicé algunas reflexiones sobre unos hechos de interés gemo-geopolítico desde una perspectiva gemosófica, titulándolas Magia Negra en la Casa Blanca. Analicé entonces el hecho histórico semi-revolucionário ocurrido en la nación en aquél momento más poderosa de la Tierra, en los Estados U.de Norteamérica, con la elección de un presidente de raza negra en un país de notable tradición racista causante de su guerra civil.

El uno de Enero de .11 d.P. ha ocurrido otro hecho sociológicamente trascendente para la gemo-geopolítica mundial: la relevancia de la elección democrática de una primera mujer presidenta en la segunda nación más poderosa de las Américas. Una nación caracterizada por una tradición machista similar a tantos otros caracteres del Gran Hermano del Norte que tanto le ha influenciado y condicionado, que mantuvo su enorme país Hermano vecino del Sur en unas condiciones colonialistas grávemente sufrientes y degradantes para la inmensa mayoría de la población. Un gran hermaño norteño que preferió un joven senador negro idealista inexperto en la máxima representación del Estado antes que a una mujer experimentada para gobernárlo.  

Resulta sorprendente como tras este brutal histórico de malas relaciones entre ambas naciones en la segunda-mitad del siglo XX, según algunas estadísticas un 60% de la población de la mitad más explotada y pobre de las dos naciones es inocente o cínicamente favorable a la gran potencia del Norte. Es un hecho sólo achacable a la ignorancia enorme presente todavía en ambos países tras décadas de desprecio a la Educación Pública, aparte la inegable eficácia de la metodología imperialista basada en la política de fuerza entre bastidores y mucha propaganda cultural mentalmente colonizadora por medios de comunicación masivos que ablandan, adormeçen o corrompen hasta las mejores consciencias, famílias e instituciones.

Así que os pido un nuevo aparte inclusivo de otra reflexión de carácter gemo-geopolítico en este Blog dedicado sobre todo a la espiritualidad cristalina de la Tradición de las Piedras Sagradas. 

La consciencia me invita y obliga al deber de realizar este mensaje a modo de homenaje por un hecho notable, que a su vez es un mensaje mundial de esperanza para todos/as quienes creemos que un sentido evolutivo de verdadero e holístico progreso no sólo es posible si no que ya está ocurriendo, y mucho más rápido de lo que percibe la consciencia de vigília del día a día, pese también a terribles evidencias aparentemente del todo contrárias a cualquier progreso auténtico que se reproducen a diário.

Realizaré este homenaje esperanzado en español, castellano, como una irradiación en un idioma muy importante con el que no sé si llegaré  a comulgar del todo perfectamente un día pero al que amo, acerca de acontecimientos ocurridos en un país central para el nuevo equilíbrio ecológico y geopolítico planetário que habla português-brasileño, mi idioma nativo tras la Cristalinidad, que evidentemente hablo, escribo, siento y amo, como una modesta pero amorosa aportación en otro cosmos idiomático que el brasileño. Además de que sus contenidos ya son conocidos para muchos de habla brasileña y pueden ser más útiles en un otro idioma, éste, hablado por cerca de 600 millones de personas en el mundo, que son hermanos/as o primos/as culturales directos de los miembros de la brasilidad.

No sólo por agradecimiento a todo que me ha dado éste país, Brasil, casi todo, en una síntesis creativa con mi mitad paterna de tradición familiar escandinava, si no tambiém como gemósofo, porqué Brasil es el más gran productor mundial de minerales preciosos, estratégicos e vitales que abastece a los mercados mundiales, le debo este mensaje de amor y confianza en un breve análise sobre dos personalidades avatáricas: la nueva Presidenta de la República Federativa de Brasil recién investida en el cargo y su antecesor el presidente Luís Ignácio Lula da Silva .

Dilma Rousseff es una señora valiente de 63 años que ha vivido de todo y conoce soberanamente la existencia humana sin perder el humanismo idealista que la impulsa desde joven. Su trayectória brilla por la integridad, coherencia, firmeza, una capacidad asombrosa de trabajo duro con resultados eficaces, una experiencia de vitoria sobre un cáncer maligno del que aún pocos se salvan, y un conocimiento amplio de la historia sin perder la bondad. Ha sido una madre-coraje también, divorciada a cargo de su única hija.

Como primera mujer presidenta en un país machista no le falta autoridad personal y además es laica y laicista, aunque apoyada por los más respetados portavoces de la Teología de la Liberación, y por lo tanto por la Iglesia católica brasileña de base que tanto molesta al Vaticano. No podía ser mejor..

Cuando joven, hace cuarenta años Dilma tuvo la valía de enfrentarse a una dictadura militar impuesta por los poderosos vecinos del Norte en 1964 y lo hizo no sólo con palabras e consignas si no asumiendo una oposición política militante, exponiendo su vida en defensa de un ideal humanista de justícia social e independencia nacional, en definitivo, por el bien de las grandes mayorías explotadas y marginadas en un país inmensamente rico por destino y naturaleza. A causa de su idealismo estuvo encarcelada y fue torturada, y sin embargo hace tiempo que ha superado el resentimiento sobre sus verdugos. Es una mujer que mira hacía adelante, eso sí, sin olvidar los aprendizajes de la experiencia y la visión de mundo que aportan. 

Documentos recientes apuntan a lo que realmente ocurrió entre bastidores en lo que la historia oficial brasileña conoce como "el golpe militar de 64". Todo indica que hubo un auténtico chantaje a las élites brasileñas de por sí entonces masivamente favorables al liderazgo norteamericano: o imponían un régimen militar derechista pro-norteamericano tras un golpe de Estado contra el gobierno democrático electo, o U.S.A invadiría militarmente Brasil.

En este caso, quizás este país jamás se hubiera recuperado, como el Irak devastado tras la invasión e tantos otros países que tras una invasión bélica norteamericana jamás se recuperáran en el "Tercer Mundo", como despreciadas tierras de sangre no-sajona sin una "cultura superior" ni civilización, aunque en realidad lo que hubo en Irak hace miles de años fue la cuna misma de la civilización. Aquí no hay respeto ni a la Historia, claro. Como no la costumbran tener los vencedores.

Las Fuerzas Armadas de la primera potencia nuclear del mundo casi invadiéron más allá de la invasión cultural y económica, bélicamente, al más gran país de Suramérica, en la misma época del magnicídio de J.Kenedy.

Todo aquello y mucho más fueron los signos visibles para la opinión pública de que un golpe de Estado mundial encubierto se realizó en la nación más poderosa de la Tierra en aquellos años. Fuerzas muy oscuras en tanto que anti-humanistas y anti-Vida en general -cuál poderes demoníacos- tras aquellos y otros muchos acontecimientos, apúntan un momento de la Historia en que un régimen mundial antihumanista cada vez más brutal y anti-democrático se impuso con métodos abominables como un primer totalitarismo mundial, en nombre de las libertades (económicas, para el Gran Capital) y la democracia.

En la primera democracia y República ilustrada del mundo le asoló una suerte trágica de degeneración moral que empezó machacando generaciones masivas de norteamericanos hasta convertirse en un imperialismo genocida y racista internacional que mata o deja morir sin necesidad con la técnica y los recursos actuales de 30 a 40 millones de seres humanos cada ano, aparte miles de especies no-humanas.

Ya lo sé que son acusaciones muy fuertes, pero no las he creado yo si no que reproduzco datos de informes de la Naciones Unidas que informan sobre guerras, hambrunas, muertes por desnutrición y tantas más calamidades perfectamente erradicables si hubiera una auténtica campaña mundial con voluntad política de curar todas éstas llagas de la especie humana.

La gobernanza global no deja de parecer coordinada por una Bestia apocalíptica que impera desde el tercio final del siglo XX en todo el mundo, jugando con la revolución científica y tecnológica a modo de medios de dissipación y manipulación de la opinión pública mundial para que no se entere ni reaccione acerca de la mayor tragédia que jamás afectó a tantíssimos seres humanos: victimas de la voracidad sistémica implacable y suicida del modelo depredador insostenible de desarrollo insostenible de lo humano en el mundo. 

Brasil es un gigante continental muy rico por naturaleza, cultura y dimensiones, pero hecho caldo de cultivo experimental de poblaciones marginadas sufrientes en el altar de la nueva religión laica Monetarisma triunfante en el mundo neoliberal totalitário, reino absoluto del dinero y sus máximos detentores, de vastos benefícios para poquísimos provocando una catástrofe humana y otra medioambiental que compromete al porvenir de la humanidad.

En este contexto, desde que la desesperación combinada con la inmoralidad intensificada en el imperio durante la política exterior de Bush hijo volvió lo principal de su atención y recursos hacía los asuntos petroleros de Oriente Medio, América Latina se encontró súbitamente medio liberada para empezar a tratar de desarollar una política interior y exterior finalmente emancipada, trabajando en pro de sus propios intereses nacionales, sociales, económicos, ecológicos y demás. 
  
Desde entonces surgiéron gobiernos más favorables a los intereses de sus propios Estados y poblaciones como Suramérica no los había visto jamás, y en Brasil, por lo menos desde el período en el que fué Imperio, o sea, una Monarquía constitucional, hasta el siglo XIX. Los ideales humanistas de la República que le sucedió fué traicionada en seguida por las élites nacionales que la fundáron, sometiéndola a reproducir el imperialismo de las potencias del Norte en términos internos de tragedia para las grandes mayorías, transformadas y sometidas como mayorías marginadas en un sistema económico explotador bárbaro, absurdo y cruel.

En el caso de Brasil, el cambio vino antes, más moderada pero notablemente, durante la gobernanza global visible de los Clinton (Hillary Clinton, Secretaria de Estado de Barak Obama, estuvo en la Sesión de Investidura de la primera Presidenta brasileña, dónde estuvo charlando entre sonrisas amigables -o risas histéricas- con el Presidente de Venezuela Hugo Chavez, y el príncipe Felipe de España muy cerca). Los ocho años de Fernando Henrique Cardoso se distinguiéron de los gobiernos anteriores desde el retorno de la democracia electoral en 1989.

Sólo el evento de la personal incorruptibilidad presidencial de FHC ya fue un evento de gran magnitud en la recién restaurada democracia brasileña. También empezáran a ponerse en práctica unas políticas sociales benefactoras a la vez que inteligentes y de largo plazo. En la evolución política y general de Fernando Henrique hacía su sucesor Lula da Silva marcáran los ocho años siguientes de un modo radical en un sentido de progreso económico con gran integración social, un hecho también inédito y revolucionario por sus dimensiones y relevancia. 

Son cuatro mandatos presidenciales afortunados seguidos con cuatro años cada uno muy bien aprovechado, cada uno mejor que el anterior, sin nada que ver con lo que me escandalizaba -como a tantos más jóvenes- en la adolescencia democrática del país, de tipo neoliberal en los años 90 del siglo XX. En 20 años buena parte del país se ha renovado modernizándose a un ritmo acelerado que no pára de intensificarse, pese a las crisis mundiales del capitalismo anglo-saxón, sus locuras financieras de vértigo y su juego sucio proteccionista en falta de legislación internacional e instituciones públicas democráticas reguladoras con acción global.

Brasil entra con bastante preparación en un mundo globalizado porqué por su propia naturaleza cultural multiétnica ya realizó la Unión Europea y un micro-mundo global armónico en su seno desde hace varias generaciones. Tiene de qué hablar acerca de la resolución de las desigualdades sociales y la paz creativa entre culturas que se fusionan en una nueva síntesis superior tras haber guerreado entre sí por siglos en el continente europeo, porque este país sigue siendo el desarrollo de un experimento ilustrado europeo con muchas otras aportaciones en la Afro-Íberoamericana nación brasileña.  

Ya son 16 años de continuidad en políticas brasileñas de interés nacional (y latinoamericano), que sumados con los años que vienen por delante manteniendo Dilma su buena salud y Lula la buena disposición y asertividad en el mismo sentido, sumarán ya una generación, y una generación de libertad con progreso no tendrá vuelta atrás fácilmente.

Un sólo hecho incontestable basta para justificar la glória del presidente saliente como un gran estadista bien coordenado con un enorme esfuerzo colectivo, de por sí revolucionário en la Histora de Brasil: en un país con una población cercana a los 200 millones de habitantes, sus políticas sacáran a más de 20 millones de personas de la miséria e introdujéron 30 millones de ciudadanos e ciudadanas más en la gran base de las clases medias. Pero también creció el número de brasileños y brasileñas ricos/as o milionarios/as con empresas nacionales y transnacionales de capital nacional o a su servicio. 

Así se entiende la espetacular popularidad luliana que alcanza un 87% de la población, un record inédito en la historia republicana brasileña, sólo comparable quizás a la popularidad del bondadoso emperador ilustrado Don Pedro II durante buena parte de sus más de 40 años de reinado. La República tardó desde el 15 de Noviembre de 1889 para alcanzar tanto consenso democrático.

Por otro lado, es paradójico que una de las principales causas de la cuartelada militar maçônica con excaso apoyo popular que derrumbó la monarquía constitucional, aparte el haber abolido la esclavitud en 1888 que hizo con que las clases terratenientes retiráran su apoyo a la família imperial, fué el de que la sucesora del régimen fue precisamente eso, o sea, una mujer.

La princeza Isabel primogénita de d.Pedro II jamás fué coronada sobre todo porqué el machismo social imperante cristalizado en los militares de entonces no toleraba rendir obediencia a una reina y prefería un Mariscal monárquico que traicionó a su rey volviéndose republicano movido por un acto impulsivo del que luego pareció arrepentirse. Y ahora una mujer -con muchísima fibra- hereda (una herencia republicana, provisional, por un mandato democrático de cuatro años -que podían perfectamente ser cinco- reelegible una única vez, que pena.., sería más democrático que eligiera la ciudadanía) la República, incluyendo el mando supremo de las Fuerzas Armadas de la tercera democracia más grande del mundo, después de las de índia y norteamericana.

Tampoco la simbológica feminilidad del agua faltó en la cerimónia de pose del cargo de Dilma Rousseff con un aguacero abundante tras cuatro meses de sequía en el vasto Planalto Central de Brasilía.

En el año .010 Brasil ocupó el octavo lugar que pertenecía a España como potencia económica mundial; se sigue como marcha en pocos años superará Francia y Reino Unido. Los impresionantes descubrimientos petrolíferos en las costas brasileñas hará con que Brasil ingrese en la OPEP. Entrará más que suficiente dinero en el país como para erradicar la miséria y garantizar un porvenir importante en términos humanísticos, en particular si cuenta con una clase política a la altura de las circunstancias.

Es curioso como por el mismo origen familiar de la Presidenta -hija de un búlgaro comunista exilado casado con una brasileña de la próspera región sureña de Brasil, con capital en Porto Alegre- la ubica con la tradición progresista de un socialismo encaminado luego hacía la socialdemocracia liberal europea, que retrocede en Europa para el disgusto de tantos europeos, a causa de la presión neoliberal.

Tamaña tragedia no podía proseguir en un país con tanto por realizar, tantos recursos y espacio vital disponibles, ya más que experimentado con los resultados devastadores del neoliberalismo como para no quererlo más por el território nacional ni en la Presidencia de la República. No está nada mal tampoco que su gobierno arranque con mayorías tanto en el Congreso como en el Senado, aunque no sean muy estables y que seguramente la irritarán bastante por sus reivindicaciones partidistas menores con intereses privados.

Una hermosa gran perla resplandecia en su cuello a la altura del centro energético laríngeo mientras Dilma leía su discurso de asunción al cargo en el Congreso, vestida de blanco perlado con una elegancia discreta y uma declaración de princípios sentida, honrada y bella. Lo terminó visiblemente emocionada, con la pureza de algunas lágrimas luciendo la sinceridad natural de sus ojos.

La nueva Presidenta representa un gobierno fuerte con la ética de la solidariedad a la vez que inteligente y pragmático. Um modelo de país digno para toda la ciudadanía y próspero con una justicia social inclusiva e integradora, escalando puestos entre los diez primeros países del mundo por renta per capita y calidad de vida.

Dilma empieza su primer mandato encarnando un ideal de continuidad y profundización de un Estado de nuevo fuerte al servício del progreso general y el bien de todos/as, integrando marginados a la vez que apoyando la libre iniciativa de empresarios dignos y empreendedores honestos. Su propuesta es ambiciosa. Lucha contra la corrupción. Propone una inversión mucho más fuerte en la Educación. Una política exterior soberana alineada con el progresismo mundial que queda, y resiste, con ganas de avanzar y cambiar el mundo a bien. Tiene sensibilidad compasiva con los más necesitados y los marginados de la sociedad.

Encuentro que la elección de la Elegida de Lula tiene que ver con una consolidación fundamental de la República en su más puro sentido naciente, desde que fue proclamada en Brasil como un ideal y práctica de preocupación prioritaria sobre la Res Publica, o sea, la "cosa pública", el bien de todos, desde el humanismo del Derecho Romano, en vez de proseguir con privilegios injustificables que hacen de una nación un proyecto insostenible y fallido, por su egoísmo brutal nada inteligente, insolidariedad y falta de compasión, que por otro lado no caracterizó en absoluto a Brasil durante su siglo independiente como monarquia constitucional democrática. 

Hace falta en la suprema investidura del país una mujer realmente fuerte, con una gran inteligencia, autoridad y capacidad de mando, porque trampas no faltarán en su camino por los campos minados de los "mercados internacionales", dirigiendo un Estado nacional en un mundo en el que las empresas más poderosas del mundo coligadas son más poderosas incluso que el gobierno visible más poderoso del planeta, o varios de los estados más poderosos juntos. Y por lo que hablan de ella sus colaboradores, en el horizonte de la política internacional está surgiendo una nueva Margareth Tatcher, una mujer dura y muy convencida de sus ideas, sólo que de izquierdas y con un padrino sensacional.

Tendrá en su contra o como enemigos los exponentes más poderosos de la corrupción, visibles o de bastidores, los grandes corruptores/as, los líderes de las mafias criminales, los saqueadores de Amazonía, algunos de los grandes inversores internacionales o gestores de Fondos tan gigantescos cuanto inescrupulosos, la inércia de la parte aun colonizada de la mentalidad nacional, un Estado demasiado pesado y poco ágil, un sistema tributario tan estúpido cuanto dificil de cambiar en democracia, la comparativa constante con su maestro político, un nada desdeñable 44% de la población que no le votó, pese admirar a su mentor, la codícia insaciable de algunos patrícios nacionales y extrangeros, una política exterior norteamericana crecientemente agresiva y derechista en la medida en que las fuerzas progresistas que apoyaran a Barack Obama refluyen y él mismo parece engatunado en la trampa de una herencia despiadada, entre muchos otros bichos y/o diablos enemigos del Bien Público. Y sin embargo Dilma Rousseff ha sobrevivido con gran exito a experiencias extremas, y está evidentemente bendecida por una marcada predestinación triunfadora.

Ha ocurrido en América del Sur la nueva etapa de una revolución pacífica ejemplar en éstas elecciones democráticas, en una zona del planeta con gobiernos que durante muchas generaciones en buena parte sus líderes tratáran de mantener e fomentar todo lo contrário: un capitalismo deshumano y bestial devastador de la naturaleza, empezando por la gran mayoría de miembros de la naturaleza humana. Es un estímulo potente cargado de buen realismo para otras corrientes políticas que por todo el mundo luchan por el bien de sus pueblos, culturas y regiones.

Lo único que lamento aquí realmente es que una vez más me manifieste en contra de mis propios intereses a causas de consciencia y de mi compromiso con la búsqueda de la transparencia transpersonal. Esto porqué existen muchos gemósofos intuitivos, que todavía no lo saben que lo son, amantes de la alta joyería y por lo tanto, al saber de éstas declaraciones quizás tengan prevenciones con la Gemosofía, una vez que muy probablemente apoyáran al principal candidato opositor, a la derecha de Lula, apoyado por el Vaticano, que con este hecho ha demonstrado su verdadera influencia sobre un país declarado oficialmente de amplia mayoría católica, una afirmación que en la realidad religiosa plural de la religión brasileña es completamente falsa.

Sin embargo, siempre tuve un claro compromiso ético con la socialización del conocimiento, divulgando la Tradición de las Piedras por ejemplo, y exaltando minerales que considero preciosos y son económicamente asequibles como Cristales de Consciencia Cristalina de la Memoria planetaria, pero que son despreciados por los joyeros y "los mercados". Y exalto la coherencia como una virtud a que buscar en las contradictorias paradojas de la complejidad humana, aunque no en términos absolutos, como casi nada, a excepción del mismo absoluto que estimo divino y sólo los místicos o los grandes filósofos entienden, por el amor que tienen por la Sabiduría.  

Reivindico una Gemosofía con consciencia ciudadana despierta global y una cosmovisión de la Historia inspirada en los patrones cristalinos de armonía, y alabo en consecuencia los gobiernos populares que ponen orden en el caos de la pobreza extrema con buenas cantidades de bien estar social, infundiendo energías renovadas, inteligentes, límpias, decentes y dignas en el Capital Humano de los países, comunidades y organizaciones afectadas por desgracias inadimisibles perfectamente evitables con los recursos disponibles desde los avances científicos y tecnológicos de las últimas décadas.

Una buena administración de los recursos hídricos y minerales estratégicos es tan imprescindible cuanto la inversión en Educación y Capital Social y Humano para que cualquier nación  se vuelva soberanamente próspera y benigna con sus propios ciudadanos/as y naturaleza. Está muy bien también que sea una mujer ahora la suprema cuidadora del bien y el progreso de ésta gran nación brasileña que alza vuelo en la geopolítica internacional en el milenio naciente.

Así que le dedico mi más caluroso apoyo a la nueva Presidenta de Brasil, que por cierto fue una excelente e impoluta Ministra de Minas y Energía y conoce bastante bien las riquezas minerales de Brasil, así como la realidad vital y social de los trabajadores de la minería, estos indivíduos y sus famílias a los que debemos tanto porqué es gracias a su heroica labor que nos proporcionan Cristales Maestros de Meditación entre otras maravillas del mundo mineral, por cuyo bien estar se ocupará siempre la Gemosofía.

Desde luego Dilma Rousseff me transmite la posesión bondadosa de una energía personal y transpersonal muy cristalina. Saludo su Yo superior e Intenciono a la Consciencia Planetaria y la Divina Providencia Cristalina todas las luces y bendiciones que le harán falta para cumplir con su gran misión.
  
Saludos Adamantinos,

Francisco Boström

2 comentarios:

  1. Olá Bostrom. Excelente texto. Vejo que apesar da distância, está mais afinado com os problemas politicos e sociais brasileiros do que muitos compatriotas, mesmo em terras distantes como a espanha, há de ressaltar sua sensibilidade em enxergar longe e mapear o quanto de proveitoso é a visão da diferença de colocarmos Politicos comprometidos com as classes menos favorecidas do Brasil.
    O Brasil embora conste nos censos como maioria católica , é um país que é extremamente democrático com outras religiões e crenças e abraça todas as filosofias com o coração aberto.
    Embora ainda ache que falte muito pra superar as enormes desilgualdades sociais, acredito quer a eleição de Dilma Roussef foi importante para estabelecer a continuidade da politica de Luis Inácio da Silva ( Lula ). Lula é um lider politico extremamente carismático e através de sua popularidade e simpatia cativou os brasileiros com suas inclusões sociais. Faço votos que Brasil e Espanha façam bons acordos comerciais e que a América do Sul estabeleça seu papel de destaque e alcançe independência do capitalismo dominante .
    Parabéns mais uma vez pelo texto e esperamos que venha visitar-nos no Brasil em breve. Seu papel como estudioso da Gemas Cristalinas e a difusão de seus ideias são iluminados e oxalá tenhamos você Bostrom como um representante de grandes causas.
    Que suas Bençãos possam alcançar a nossa Presidenta Dilma e que seu governo seja iluminado pelos Grandes Mestres e a Tradição do Fogo Sagrado.

    ResponderEliminar
  2. Caríssimo Francisco,

    Que sua visão tão ampla e profunda de todo o desenrolar da história deste nosso país, até os dias atuais, possa de fato iluminar os próximos atos e os próximos anos do novo governo. Que assim este nosso povo possa sentir de fato a possibilidade de sonhar, de crescer, de ter suas crianças na escola, sua saúde devidamente cuidada, sua fome saciada, sua capacidade de trabalho concretizada, seu teto garantido. E que a justiça permeie nossas vidas, sempre. Tenho também muita esperança que tudo vá melhorando, passo a passo.
    Um forte abraço e muitos agradecimentos: a luz de suas palavras enriquece e inspira!
    Ana Margarida

    ResponderEliminar