sábado, 26 de septiembre de 2015

"Sereis como dioses", dijo la serpiente. Entendimientos de la Gran Realidad.




Para el mejor entendimiento de la Gran Realidad, haz de cuenta que eres como un diós, o diosa (si es solo por unos momentos, puede que esto sea "mejor").

Estás tranquilamente en tu escritório, digamos. Tienes matéria viva o biológica como uma mesa de madera delante.

Te apoyas sobre ella para buscar algo de bueno en la pantalla cuarcífera / cristalina de un ordenador.

Estás em tus devaneos cuando percibes una hormiguita – sensilla, pequeña, inofensiva – circulando sobre la mesa.

Te sube uma rabia automática entonces, instintiva, airada, automática.

? Que hace esto aqui molestando me ?  te ocurre em instantes em la mente, como si a la misma velocidad de la luz, como las neuronas cerebrales, sin contemplación ni reflexión alguna.

Olvidas enseguida al que tienes delante em la pantalla y, con un gesto de brazo y mano veloz la aplastas.

Experimentas um instante de alivio. Estás algo más contento que antes. Tienes uma sensación de poder que es casi afrodisíaca, pura libido.

Prosigues en tus búsquedas em la pantalla cristalina del ordenador. Vas y volves por miles de años o kilómetros como quieres. Deletas la obra de cualquiera o la expansionas, aunque el autor u autora tenga gastado muchos años em realizarlo.

Cambias completamente de asunto. Atraes o te alejas de lo que quieres. Todo muy rápido. Desde luego, tienes mucho poder.

Pero oye.., “que rabia”, outra vez.. ya ves outra hormiguita corriendo de nuevo por la mesa, en outro punto de la bidimensionalidad de la hormiga, desde las perspectivas superiores (parece) de tu poderosa tridimensionalidad.

Aplastaste la primera hormiga com la mano derecha, uma vez que te enseñaram a ser diestro desde la infância. 

Hace um tiempo no muy remoto, afinal, quien no era diestro se le decia tener complicidades con los demônios malévolos, y el niño o niña apañaba un escarmiento severo.

Si fueras algo mayor de edad incluso podrías ser acusado de brujería, de pactos com el daemone, y hasta cruelmente ejecutado.

Pero vuelves a aplastar la inquieta y quizás muy asustada hormiguita, aterrorizada com su peligrosa realidad, procurando ser rápida em su búsqueda de alimento para ella misma y su especie, com la mano derecha.

Ahora com desagrado por las inoportunas hormigas, vuelves a fijarte em tu deleitosa pantalla pero eis, ‘carajo’- te viene a la mente, “! Outra hormiga !”.

Es la tercera, y esta vez, se te aparece al lado izquierdo. Inquieto(a) y contrariado(a), empezando a dudar sobre lo que está pasando, ahora com el brazo y la mano izquierda vuleves a esmagar outra hormiga que te obliga a dirigirle tu atención.

“?Será uma infestación de hormigas?” – se te ocurre.

“?Aparecerán miles de ellas quizás? Estos insecto estarán empezando a invadir mi cueva, mi casa, mi sosiego?

Tras el tercer aplastamiento, en vez de la pantalla vuelves tu mirada hacía adelante en um ‘punto muerto’, sin observarlo realmente.

Y si te viene um raciocínio:

-Voy a gasearlas. Buscaré una empresa especializada em diezmar hormigas. Pero.. !el tratamiento es muy tóxico! Tendré de ausentarme de casa por vários dias para no quedarme gaseado también. Que hóstia, caramba.

Pero com esperanzas de que hayas pensado lo peor y que no son más que una porqueria de hormiguitas perdidas, aisladas de su grupo, lo que haría con que fueran verdaderamente muy inorportunas si aparecieran ‘em masa’, poderosas y peligrosas para tu bién estar.

Tratas de olvidar lo antes posible estos pensamiento y vuelves a centrarte en la pantalla del ordenador.

Ya te olvidabas completamente del asunto de las hormigas cuando se te aparece uma cuarta, pero ahora... justo en la pantalla del ordenador.

Ahora te confundes, te quedas sin juicio, solo asomado por una fuerte impresión, y la observas, esta vez, atentamente.

Tienes la imagen de una hermosa galáxia en la pantalla entera, y acompañas como la hormiga nerviosa se va creando caminos por la galáxia, subiendo y bajando, acelerando, parando, volviendose hacia atrás y eligiendo outros caminos,
tremendamente perseverante.

Es diferente esta vez. La hormiga que camina sobre el cosmos ahora se vuelve brillante, sumamente interesante, y bella a la vez.

Esta vez, piensas, "no la voy a matar". Y no porque aplastala en la tela de silício puede ensuciar el ordenador, si no, simplemente, porque todo el hecho en si ha sido hermoso.

Te aquietas, acompañas la hormiga um poco más, e incluso la observas otra más corriendo, por la esquina de la mesa.

Outra persona podría actuar de outro modo pero tu, en esta ocasión, te decides por dejar en su mundo extraño a las hormigas, y ya no quieres saber más del ordenador.

Te quedas un ratito más (sic, um rato más de tiempo) en el ordenador, con la hormiguita desaparecida de la pantalla, pero que vuelve aparecer ?será la misma? Esta vez justo por el medio delante tuyo, por debajo de la pantalla.

Sólo que ya no la quieres matar ni a ninguna outra, ni seguir em el espaciotiempo que te hace sentirte poderoso en el ordenador, pero ya no tanto.

Desligas la maquina. 

Hay cierto silencio y tranquilidad a tu alrededor. Lo disfrutas intensamente, como no sucedía antes. 

Te levantas, caminas a pasos lentos, reflexionando, hasta que se te aparece em la mente:

-?Y si hay un ser que me está observando desde la cuarta dimensión??

Y te quedas medio petrificado. Sigue entonces um pensamiento por tu consciência:

? “Será esto en mi auténtica realidad”? ?Es esto o que trataban de enseñar las mitologias antiguas?

No te viene miedo, espanto, en verdad no te viene casi nada más en la mente, si no uma paz extraña, con nuevas e interesantes reflexiones.

Buena suerte, pues.

Rio de janeiro, BR., disabta 26 de Noviembre
De “2015” d.C.,
Año 15 del Millenium Cristalinum
Que  empezó,
Simbolicamente,
Después de “1999” d. C.
Año 2.771
+-
Em el Calendario Occidental Tradicional,
O sea,
El que integra la civilización Greco-Romana
Précristiana
En la memoria de los occidentales ,
Em falta de fechas más precisas sobre
Los Celtas y otros
Pueblos de la “Vieja Europa”,
Que sigue una esperanza para un futuro mejor
Para la humanidad,
Si Oriente no le vuelve a tomar la delantera
Como antes de la
“civilización industrial”.

Francisco Boström.




4 comentarios:

  1. "Traicionado" por mi ordenador (sic), que me cambia palabras corrigidas y 'recorrigidas', haz cosas tontas, me trata de "idiota" a veces (sin exageros, hay que decirlo), dejaré el texto de arriba tal cuál.

    Que linguistas y lectores(as) perfeccionistas (en este caso, muy bién) con el respecto al lenguaje me perdonen, si puede ser.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francisco por tu sabiduría, la primera vez que supe de ti fue en el programa de La tabla redonda y desde allí comence a buscar tus libros, saludos desde Bogotá Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Eddie, me haces feliz con este hermoso recuerdo, y con el que esteamos en espiritu gem.conectados desde entonces. Todo de bueno para ti, con saludos para tu gran y tan hermoso país. Gracias.

      Eliminar
  3. quanto silencio .. quanto silecio.. aparecen.. me rouban energia vital, e desaparecen ... raza de mente pobre... viva la riqueza del Gran Espíriutuuuu ! )M ...

    ResponderEliminar