miércoles, 2 de marzo de 2016

CRISTALOTERAPIA Y GEMOSOFÍA, CURSO PIEDRA FILOSOFAL.


cristaloterapia

Curso Piedra Filosofal
de Formación en Gemosofía
y Cristalino-Hidro-Gemoterapia

INTRODUCCIÓN

¿Qué es la Gemosofía y la Cristalino-Hidro-Gemoterapia?

La Gemosofía es la dimensión filosófica y espiritual de la Tradición Mineral que estudia los significados, valores y atributos culturales atribuidos a las piedras preciosas y otros minerales considerados sagrados por la Tradición Mineral Cristalina.

Se define como ciencia filosófica y metafísica especulativa; patrimonio cultural histórico de la humanidad; cosmovisión contemplativa de la realidad como un Multiverso infinito de posibilidades; predecesora y matriz de la geología y la gemología; ámbito cultural-religioso del que se despertó el interés para desvelar y explicar -física y científicamente- la naturaleza cristalina y los secretos de las piedras. 

El nombre "Gemosofía" viene de “gema” o yema preciosa, con Sofía (del idioma griego, sabiduría), conformando Gemosofía, Se traduce como la “sabiduría de las piedras” o “sabiduría de las gemas preciosas”.

En el "siglo XXI", con la nueva Era de Acuario y Edad planetaria, o gran ciclo astronómico de 26.000 años que se reinícia, cuando la civilización avanza basada en la sobreexplotación masiva y amplificada del poder de las piedras y de ciertos minerales como el Cuarzo en particular, la Gemosofía gana máxima actualidad.

Es un conocimiento y experiencia urgentes, por la sed global que demanda una explicación y una toma de consciencia mineral sobre la realidad, justo para poder trasformarla en una realidad más feliz, positiva y sana para los Iniciados e Iniciadas de la Tradición Cristalina y la humanidad.

Cuanto más desarrollada  se encuentre la consciencia mineral cristalina en los seres humanos, más probabilidad habrá de utilizar correctamente la tecnología cristalina para amplificar la longevidad y la calidad de vida de los seres humanos y su autorealización holística, completa. 

Extender y mejorar la calidad de vida pasa  por saber utilizar los poderes cristalinos con plenitud y sabiduría; lo que conlleva la necesidad urgente de empezar a comprender y a estudiar que significan los minerales desde el punto de vista de las culturas sagradas de nuestros ancestros.

La Gemosofía también es una mística y una ciencia del auto-conocimiento, dado que la propia composición física de la materia humana está compuesta básicamente de fórmulas minerales, como casi todo. La Gemosofía intenta así entender y explicar el significado y la medida de influencia de las gemas resonando en la esfera de la dimensión humana, con una perspectiva profunda, amplificada y totalizadora.


Una de las consecuencias del estudio, de la recopilación de datos y la observación de la naturaleza mineral, ha dado origen –desde el principio de la Tradición Mineral humana- ha muchas técnicas terapéuticas de utilización del poder de las piedras para la curación y el bien estar.

Esta práctica ha dado lugar –con cientos de miles de testimonios por todo el mundo, desde hace miles de generaciones seguidas de seres humanos, ha un tradición de esencial magnitud para entender el mundo, a uno mismo y la Historia, pero también para curarlo y mejorarlo. Este testimonio de conocimiento práctico, aplicado en la realidad, con ilimitadas comprobaciones de buenos resultados, es la Gemoterapia, su hija operativa, Gemosofía aplicada.


Cada Libro/Grado del Curso contiene:

(La retransmisión iniciática del conocimiento y práctica de la Gemosofía se procede con el envío de e-books con el Espíritu de la Tradición Cristalina).
                                                            
I. Claves de la cristalinidad
Fundamentos teóricos de la tradición mineral.

II. Piedras sagradas
A lo largo del curso se estudiarán 108 minerales considerados Gemas terapéuticas, metales y piedras de poder.

III. El simbolismo del cristal
El significado oculto de las formas cristalinas en Joyería Sagrada, Cristalografía Simbólica, Numerología Cristalina, Alquimia, Cábala, Hermetismo y muchas otras disciplinas.

IV. Nociones de gemología
Conceptos básicos de esta ciencia en la Era de Piscis y en la Era de Acuario.

V. Teoría y Práctica gemoterapéutica
Ejercicios de meditación, armonización, proyección y cristalización de luz con las gemas. Prácticas de autorrealización  individual o en grupo.

VI. Historia, leyendas y mitología
Las huellas de la Tradición y de sus Iniciados en el pasado y en la actualidad. Estudio de las señales sagradas por las que se ha representado y reconocido el poder de las piedras. Las Gemas en el arte y la cultura. Citas célebres de grandes Maestros y Maestras de la Cristalinidad.


Además, pero no necesariamente en todas las entregas: Bibliografía; Nomenclatura y Neologismos; Notas y Avisos; Mensajes de Franzisco.




ÍNDICE DEL LIBRO I

I. CLAVES DE LA CRISTALINIDAD
I.1 Introducción: Gemosofía y Cristalino-Hidro-Gemoterapia
I.2 Iniciación cristalina
I.3 Claves de la Cristalinidad: postulados fundamentales de la Cosmogemosimbología: del 1º al 9º.

II. PIEDRAS SAGRADAS
II.1. El Cuarzo, Piedra Fundamental
II.2. El Cuarzo Hialino en la sempiterna Tradición de las Piedras Sagradas.

III. SIMBOLISMO DEL CRISTAL
III.1. Introducción
III.2. Numerología Cristalina: Números Maestros.
III.3. Simbolismo del cristal: el misterio poliédrico y pitagórico del Número Nueve.

IV. CLAVES GEMOLÓGICAS
IV.1. Introducción.
IV.2. Cosmogénesis: orígenes de las Piedras.

V. TEORÍA Y PRÁCTICA GEMOTERAPÉUTICA
V.1. Limpieza, purificación y reactivación.
V.2. Ofrenda/ potenciación: activación de los minerales sagrados.
V.3  Los chakras: centros de energía.
V.4. Primer chakra: el chakra raíz.

VI. HISTORIA, LEYENDAS Y MITOLOGÍA
VI.1. La Piedra Filosofal.
VI.2. Citas célebres de grandes Maestros y Avatares de la Cristalinidad: el Cristal, el Cristal en el chamanismo y en la Tradición Nativa Americana, la filosofía cristalina para reflexión y meditación.
        
NOMENCLATURA Y NEOLOGISMOS

REFERENCIAS Y BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA

RECOMENDACIONES PARA EL ALUMNO
MENSAJES DE FRANCISCO
1.              Ciclo I de IV. Cristales de Tierra: gestación de nueve meses de purificación alquímica y toma de contacto con el elemento Tierra.
2.             El espíritu del Curso piedra Filosofal.
3.             Manifiesto fundacional Cristaluz.

Para Suscribirte adquiriendo los cinco primeros Libros/Grados de Consciéncia Cristalina escriba a franciscobostrom@gmail.com



3 comentarios:

  1. Hola, cual es el precio del libro? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber el precio de los libros

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría contactar con Francisco. He solicitado el curso un par de veces pero no hay forma. Alguien sabe si lo sigue enviando?

    ResponderEliminar