sábado, 6 de junio de 2009

EL MULTIVERSO



AMADOS CRISTALINOS:


Nos acercamos a los ochocientos años de celebración de un momento memorable de la historia de Occidente. Está relacionado con la culminación de un auténtico movimiento cristiano en una época en el que el cristianismo oficial e institucional parecía haber traicionado por completo el mensaje de su Fundador. Me refiero a los buenos cristianos, o "buen hombres" como les llamaban los seguidores de los cátaros.

Pienso realizar en breve en el Blog un Homenaje al Catarismo como una expresión de la Cristalinidad Espiritual manifestada en la Historia, en tanto llegue esta próxima fecha de recuerdo en memoria de esta gente.
*
Por lo tanto, este es un buen día para iniciaros en otras perspectivas del mensaje cristiano original. Os recuerdo que en la época en que se definieron los cuatro Evangelios oficiales aceptados como los únicos legítimos, tal como decidió la Iglesia de Roma, se calcula que había un centenar de otros Evangelios, rechazados por la institución.
*
Luego ésta trató de destruirlos físicamente, quemándolos en hogueras, pero con el paso del tiempo, en el siglo XX se dió la Gran Revelación del descubrimiento de diversos de estos manuscritos. Fueron salvados de la persecución gracias a unos pocos devotos, que lográron esconderlos en urnas que ocultáron en las cuevas del desierto de Palestina, a las que se accedió casualmente veinte siglos más tarde. Y así se ha ido desde unos años reescribiendo la historia de ésta religión, ampliando perspectivas desde una memoria que se pudo rescatar del olvido.
*
Nos encontramos hoy también en una fecha cargada de simbolismo. En el sexto día del sexto mes de un año terminado en nueve tenemos el rico simbolismo del número 669 además en un Sábado, día de Saturno (Chronos, para los griegos), deidad patrona y regente del mundo mineral. Habrán varios grupos de espirituales celebrando la fecha en un sentido positivo de este código numérico, significando la Trinidad Luminosa (la Gran Síntesis) que asciende y trasciende el temible número apocaliptico del triple seis con el que el apóstol Joan designó el poder que se oponía -en su Revelación- a la Luz redentora del Cristo.
*
Así que me lo permitiréis el alinearnos con el aspecto positivo y salvífico de ésta fecha, invitando a vuestra lectura y reflexión de seis citas extraídas de algunos de estos Evangelios rescatados del olvido malévolo que intentó hacerlos desaparecer hace no tanto tiempo, en términos bio-geológicos. Es un modo de celebrar así la recuperación de la memoria histórica, imprescindible para nuestra amplificación de consciencia.
*
Aquí los tenéis:
*
Del Evangelio de Tomás:
Escuchad la palabra, comprended el conocimiento y amad la vida. Nadie os perseguirá y nadie os oprimirá, mientras vosotros mismos no lo hagáis.
**
Del Agrapha Extra-Evangelio:
Dijo el Señor (Jesús):
<<¿Has visto a tu hermano? ¿Te das cuenta de que viste a Dios?>>
***
Del Evangelio de Felipe:
La luz y la tiniebla, la vida y la muerte, los de la derecha y los de la izquierda son todos hermanos, y es imposible separarlos.
por eso ni los buenos son buenos, ni los malos son malos, ni la vida es vida ni la muerte es muerte.
Y así cada uno se disolverá en su propio origen desde el principio; pero los que están más allá del mundo son indisolubles y eternos.
****
Del Evangelio de María Magdalena:
Estad atentos a que nadie os aleje del camino, diciendo:
<¡Por aquí!> o <¡Por allí!>, pues el Hijo del Hombre está dentro de vosotros. Seguidlo. Aquel que lo busque, lo encontrará.
*****
Del Evangelio de la Verdad:
Así como la ignorancia de una persona se deshace por sí misma en el momento en que la persona aprende, así como las tinieblas se disipan cuando aparece la luz, también la imperfección se disuelve con la plenitud.
Por lo tanto,
a partir de este momento la forma deja de ser aparente, y desaparece en la fusión con la unidad.
Y sólo en la unidad cada uno se encontrará a sí mismo.
En el conocimiento, se purificará sustituyendo la diversidad por la unidad.
******
Del Evangelio de Bartolomé:
Entonces el apóstol Bartolomé, sorprendido por el atrevimiento del enemigo y confiando en el poder del Salvador, le dijo a Satán:
-Cuéntame el motivo por el que fuiste expulsado del más alto del cielo.
Y contestóle así el diablo:
-Cuando Dios se propuso dar forma a Adán, ordenó a cuatro ángeles que le trajeron tierra de los cuatro extremos del orbe y agua de los cuatro ríos del paraíso.
(...)
Cuando volví al mundo, me dijo el arcángel San Miguel:
-Adora a esta figura que Dios hizo según su voluntad.
Vi que la criatura estaba hecha de fango y le dije:
Yo fui hecho de fuego y de agua, y mucho antes que éste; no adoraré, pues, al fango de la tierra.
*
Estos extractos de los libros evangélicos mal denominados "apócrifos", falsos, aunque fueran de la misma época y de las mismas fuentes culturales que los cuatro únicos Evangelios aceptados por la nueva Roma religiosa imperial, los cité al principio de cada capítulo del tercer libro de mi trilogía de El Mago de los Cristales, o sea, en El Camino Interior, (cuyo título en portugués es A Viajem Interior). Inicié cada uno de los 24 capítulos del libro con una cita de los Evangelios apócrifos, en homenaje a la gran pluralidad característica de la primera fase del cristianismo.
Bueno,
y ya que vamos de citas...
quisiera reproducir en nuestro Foro otro texto, éste más extenso, pero creo que puede serviros como materia de reflexión en este día comemorativo.
Para mí
es una celebración en sí misma el recordar y transcribir el siguiente mensaje, que adviene de una conversación con mi Amado Maestro Iniciador en la Tradición Mineral Cristalina,
que también procuré reproducir tal cual en la misma obra de mi autoría, dónde cumplí con su voluntad de hacer público el conocimiento de las piedras sagradas, al tiempo que, por mi cuenta, traté de hacerle también un gran homenaje como un modo de agradecerle la Iniciación recibida.
.
.
.
Hace poco me han preguntado acerca del Multiverso, ésta cosmovisión clave de la Gemosofía, que desvelo íntegramente en el Ciclo IV de IV de los Libros gemosóficos del Curso Piedra Filosofal dedicado a los Cristales de Fuego.
.
En el mismo día, me deparo en Internet con un Foro/Blog que citaba el mismo texto que os dedicaré en el Blog de los Cristalinos, a partir del cuál los bloguenses de aquél Foro iniciáron una larga e interesantísima conversación acerca del tiempo y el no-tiempo.
.
En el texto que analizaban, el Anciano me explicaba sus enseñanzas acerca del "Mundo Astral", y recordé cómo, sin nombrarlo en aquél momento, el Maestro me desvelaba el conocimiento chamánico sagrado acerca del Multiverso, en unos años en que los científicos apenas habían empezado a nombrarlo como tal, al menos en público. Es un término que por cierto todavía está muy poco esparcido por el vocabulario -y por la mentalidad por lo tanto- corriente, por lo que la inmensa mayoría sigue anclada en las estrechas limitaciones de las tres dimensiones espaciales y una temporal de un sólo Universo.
.
Me maravillé otra vez recientemente al constatarlo, motivo por el que me animo a, en el día de hoy, compartirlo con los Cristalinos.
.
Os lo ofrezco
también debido a la práctica imposibilidad de encontrar originales del libro citado, para el relativo disgusto de su autor -este mismo escriba que os escribe ahora -, por el que podríam ustedes acceder también a ésta información si así lo quisiéran.
Es muy raro tanto para mí como para los que lo estuvieron buscando y solicitando a las empresas -inutilmente, tras solicitarlo a mí mismo- sin que yo pudiera satisfacerles, el que habiendo interés y demanda por la obra, las editoriales se hayan cerrado cuanto a volver a editarlo.
-Es que así ganan más que publicándolo, ¿no lo entiendes? -me dijo cierta vez un consultor profesional-. O existe un poderoso que se les ha comprado para que no lo reediten, porqué se está forrando utilizando en otros sítios tu información, o es que ganan más en las redes del mercado librero de subastas que reeditándolo.
Puede ser, sin embargo,
este es un hecho que espero solucionar pronto (la información del conocimiento retenido) gracias a la cristalinidad de las nuevas tecnologías, con las cuales aguardo el maestro/a informático/a que se me presentará con la generosa Energía Cristalina suficiente como para lograr proporcionarlo en formato digital, desde mi propia Web restaurada.
Así sea,
y mientras no llega este personaje profesional amigo, os ofrezco aquí, de momento, al menos parte de ésta conversación que tuvimos, que creo podrá servir a vuestras propias reflexiones acerca de la auténtica realidad en la cuál nos encontramos.
Espero que la disfrutéis y que os sea de buen provecho intelectual y espiritual holístico.
Aquí la tenéis:
*
*
*
<<Le conté al Anciano que había tenido un sueño erótico con el Lumen (una mezcla visionaria de Ayuasca y Peyote utilizada en rituales de autoconocimiento y amplificación de consciencia). El Maestro me desmintió, afirmando que yo había experimentado un viaje astral. Me opuse a ese argumento y entonces decidió hablarme del mundo astral, resaltando, sin embargo, que tal nombre era demasiado limitado y banal para definir algo tan grandioso.
-Yo te dije una vez, para simplificar, que Dios tenía cuerpo, Alma y Espíritu. Eso es verdad. Pero, sólo una parte de la verdad. Esos tres elementos se mezclan en un solo infinito. Son tres en un mismo elemento. Ése es el misterio de la Santísima Trinidad.
Entonces empezó a explicarme que la comprensión corriente de lo que es la "realidad" resulta demasiado limitada.
Aun en un mundo material visible, no hay una sola realidad objetiva. Si hay diez mil millones de seres humanos en la Tierra, hay diez mil millones de realidades, eso si no tenemos en cuenta en la percepción individual, diferenciada, que cada uno tiene de su propia realidad.
Cada persona
es un universo completo en su superestructura de niveles interiores de consciencia. La realidad de consenso, aceptada por todos en un grupo social, es una ilusión.
En cada individuo,
además de las nociones políticas, sociales e ideológicas, en las cuales se le condiciona a creer, existe otra realidad mucho más fuerte y verdadera: su propia visión del mundo, particular, única, que depende de su experiencia personal y del conjunto de sensaciones, emociones e intuiciones que coexisten en las capas menos superficiales de su ser.
Además de ello,
cuando hablamos de una realidad visible, nos restringimos a la visión humana. Pero existen miles de millones de otros seres en la Tierra y el Universo. Y cada cual tiene su propia visión de mundo. Cada familia del reino animal tiene una percepción particular de todo lo que le rodea. Las abejas, por ejemplo, tienen sus propias nociones de organización social, lo mismo que las hormigas, y en todos los demás reinos de la naturaleza cada uno cuenta con una consciencia y concepciones particulares de la realidad. Y al ser así, las visiones de la realidad son simplemente ilimitadas.
Y además,
falsas y verdaderas a la vez. Verdaderas por nacer de una experiencia personal; falsas por ser parciales. Por debajo de todas estas visiones parciales, hay un nivel más profundo del ser que las asimila y las compara con las demás. Ese nivel más profundo, llamado divino, es común a todos. En esta dimensión, todas las visiones e informaciones se someten a una especie de procesamiento que genera una visión de conjunto.
Es la supraconsciencia.
-Hasta ahora -continuó el Anciano- hemos estado hablando de un solo conjunto de realiaddes, el del mundo material, visible. Y ésa es sólo una realidad entre una infinidad de realidades. Además de la de los seres vivos de nuestro mundo, hay una miríade de dimensiones que conviven en el Universo, paralelamente. En realidad, el Universo no existe. Lo que vemos con los ojos es sólo una entre una infinidad de otras dimensiones, no perceptibles para nuestros cinco sentidos. Y a este innumerable conjunto de dimensiones invisibles le damos el nombre de "Mundo Astral". Pero, además de semejante sinfín de dimensiones distintas a la nuestra, cada cual con sus propias naturalezas, formas de vida y seres conscientes, el mundo astral abarca otro infinito: el de las creaciones plasmadas en los reversos dimensionales.
-¿Qué son los reversos dimensionales? - inquirí.
-Bueno,
bajo cada dimensión hay una sombra. Se trata de una dimensión inmediatamente paralela, de energía puramente receptora. esa dimensión es porosa y creadora. Porosa porque, como un lienzo blanco, se impregna de todos los pensamientos, sueños, intuiciones y sensaciones de los seres vivos de la dimensión visible. ese reverso invisible de cada dimensión recibe, bajo la forma en que se plasma, la energía de aquellos pensamientos, sueños, etcétera. Cuando alguien sueña con construirse una casa, ese sueño es una energía que se plasma en el reverso dimensional y no desaparece, se realice o no aquel sueño. Lo mismo ocurre con nuestros sentimientos y percepciones de cada momento. Se plasman en el reverso dimensional, y no desaparecen, aunque al momento siguiente ya los hayamos olvidado. Allí cobran vida propia y se independizan de la fuente que los concibió. Aunque tú te arrepientas, por ejemplo, de un determinado impulso emocional, ya lo habrás grabado en el revés dimensional. Y aunque luego logres la paz, aquella energía ya habrá pasado a existir por su cuenta.

multiplicáramos los plasmas sólo de los diez mil millones de humanos de la Tierra, ya tendríamos una dimensión plasmática gigantesca. Si a ello añadiéramos los plasmas de todos los demás niveles de consciencia de la Tierra y de los humanos desencarnados que conviven con los encarnados, el resultado sería incomensurable. De esta manera, vemos que el Universo material y visible es sólo una fracción infinitesimal de su reverso dimensional. Y no podemos olvidar que aún tendriamos que añadir al reverso dimensional de nuestro Universo el de otros incontables universos multidimensionales. Ellos en conjunto forman sólo una parte del mundo astral>.
Yo escuchaba quieto.
-Y el conjunto de todo eso, hijo, se distribuye por la Gran Espiral Cristalina, de la que ya te hablé en otra ocasión. Los reversos dimensionales no son sólo absorbentes ni están inmobilizados. Son creadores. Las energías grabadas allí no lo están como en una fotografía. Al contrario; allí, esas energías continúan en su flujo, o sea, se suman a las demás, con consciencia propia, y siguen desarrollándose, creando nuevos universos. Tenemos, pues, un atisbo de percepción de la infinidad de mundos paralelos. Una familia plasma alegrías, tristezas, sueños, rabias, esfuerzos y sentimientos en el reverso dimensional de la Tierra. Allí, esas energías se vuelven autoconscientes, desarrollan un mundo propio y generan un universo. Si hay miles de millones de soles en el Universo visible, hay billones de billones en su reverso dimensional. Sólo el conjunto de adoradores del Sol que hubo en la Historia oficial, en las innumerables veces que pensaron en esa energía, la grabaron en el plasma, creando una infinidad de soles, en los infinitos niveles de nuestro revés dimensional. Y lo mismo ocurre con todo lo demás. El mundo astral es, pues, simplemente incomensurable.
(...)
El Anciano se había pasado horas y horas explicándome los reversos dimensionales sólo para demonstrar que, de hecho, lo de la orgía no había sido un sueño erótico. Había estado visitando, eso sí, uno de los mundos de nuestro reverso dimensional. El conjunto de anhelos, impulsos y vivencias sexuales de la humanidad creó un plano subdimensional de energías puramente venusinas, dentro del reverso dimensional de nuestro Universo. los Vikingos conectaron su idea de paraíso con esa subdimensión, que denominaron Vahala.
Y el Lumen,
según el Anciano, me había llevado a uno de los innumerables oasis de ese plano astral, que posee su propio universo de seres vivientes. Algunos de ellos nacieron en ese mismo plano, que posee una humanidad propia, hija de las energías que la especie humana mandó desde la Tierra. Otros, fueron almas humanas tan conectadas a la energía sexual que, después de despojadas de su cuerpo físico, fueron atraídas a uno de los niveles de esa subdimensión, para pasar de allí un tiempo de "desaprendizaje" en su camino evolutivo.
-Tú has viajado a un nivel elevado de esa subdimensión. Hay muchos más y algunos de ellos muy inferiores. Sea en viajes astrales, sea en rituales o en la vida cotidiana de cada uno, siempre atraemos o estamos conectados a energías afines a nuestro nivel vibracional. Si alguien hace una cerimonia mágica invocando seres angelicales, cargado de un nivel vibracional inferior, atraerá a fuerzas demoníacas, por más bonitas que hayan sido sus oraciones. Si tú has entrado en contacto con niveles de sexualidad astral positiva, fue porque ibas cargado de una vibración positiva; como es natural en la vibración sexual. De lo contrario, habrías viajado a los niveles infernales de esa subdimensión, en los que reinan sufrimientos terribles>>.
*
*
*
<>, Capítulo XIII: "La Espiritualidad de la Materia", Ediciones Obelisco, Barcelona, España, 1995.
Así que, Amados Cristalinos, tened mucha atención y cautela. Recordad que con vuestros pensamientos, emociones, palabras, gestos y omisiones, sois seres creadores/as y recreadores de la realidad, más allá incluso de vuestro mundo personal. Creáis con consciencia la realidad que os interesa vivir y deseáis en la luz de la Plenitud, para que no lo hagan otros por su propio beneficio y en contra del vuestro, utilizando vuestro poder creador en el letargo de la inconsciencia. Recuperad la soberanía que es vuestra por derecho divino, tanto natural como sobrenatural, tal como quisiéron los Cristalinos Hermanos Mayores que os dotáran de tanta fuerza, para que colaboréis con la Gran Armonía disfrutando del Amor de la sublime Unidad.
*
Sed felices y haced feliz a otros/as.
La Cristalina Luz Es con Vosotros.
*
Cristalinísimo Saludo Fraterno,
Francisco Boström.

3 comentarios:

  1. Bellos recuerdos me ha traido ese texto de El Camino Interior,aunque te reconozco que la ultima parte del libro me hizo sufrir muchisimo.Estoy totalmente de acuerdo contigo en la necesidad de hacerse conscientes y asumir plenamente la responsabilidad de como afectamos al mundo,aunque lo de los reversos dimensionales me desborda.Ya lo dice el refranero popular; se recoge lo que se siembra..y si no te gusta lo que recoges...tendras que cambiar la semilla,ciertamente es un trabajo interior..pero es mejor hacerlo desde dentro que ir pegandose porrazos por ahi "fuera".Y ya que hablamos de libros decirte que el de Cartas a Dios me encanto,con ese encanto de la sabiduria concentrada y expresada de manera simple..sin florituras..pero contundente,aqui se dice ir al grano o..no andarse por las ramas.Esa manera de expresion franca y directa con un toque de rebeldia y muchisima libertad fue y sigue siendo como una brisa de aire fresco y puro.Por eso espero que tu deseo se haga realidad y tus mensajes puedan llegar al mundo libremente.Un saludo para ti y para tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francisco, por tu luminoso Trabajo, que nos va sacando de la ignorancia de los sentidos. Porque comenzamos a escuchar esa maravillosa Sinfonía que nos arropa: La Sinfonía del Cosmos, donde pertenecemos los Humanos.

    Un fraterno abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias, Joana, Isis:
    Que los "Reversos Dimensionales" os resulten fuente de muy buenas sorpresas, amplificación de conocimiento y consciencia, así como nuevos espacios creativos dónde ejercer con sabiduría la libertad personal.
    Afectuoso Saludo,
    Fran

    ResponderEliminar