jueves, 12 de enero de 2012

20ºCap.d Cofradía NeoF.: El Vuelo Mágico del Ave Solitaria Neofranciscano



20º Capítulo del Concilium-Manualis de la Cofradía Neofranciscana Asisiana:


EL VUELO MÁGICO DEL AVE SOLITARIA NEOFRANCISCANA


Nuestra Hermandad Espiritual, o "Cofradía", acuariana, inspirada alrededor de la espiritualidad cristalina avatárica del Kristós san Francisco de Asis, posee un arquetipo o biotipo psicológico común que se alumbra en este Capítulo formador de este Líber-Concilium que es el "Manual teórico-Práctico de la Cofradía Neofranciscana", de la Des.Orden de nuestra Cofradía, portador de una fuerza magnética característica de una gran parte de nuestros miembros. 

Destacamos el "des" por delante de la "Orden" al referirnos a nuestra Hermandad, para resaltar su naturaleza espiritual y humana abierta, horizontal, ordenada y perfectamente anárquica, en feliz resonancia con la Gran Armonía Cósmica -en su Orientación Crística- y la Gracia del Espiritu Santo que nos Envía el Amado Padre Fundador de nuestra "9ªOrden de San Francisco (de Asis9)", la Cofradía Neofranciscana. 

Lo importante es que estamos virtualmente Congregados en Amor por la continuación de la mística y la tradición franciscana "asiana", desde una sensibilidad y perspectivas ochocientos años posterior a la manifestación física-humana-terrenal de nuestro Amado Fundado coherente, entre cofrades devotos de san Francisco de Asis liberales esparcidos por todo el mundo.

En el mensaje central del presente Capitulum Fundacional Conciliar, público, enfocamos el compromiso vital de san Francisco de Asis con el princípio elemental del respeto al individuo, y más en uno comprometido con la contrucción o Despertar de su auténtica Individualidad, así como con el de la Libertad, condición indispensable para la autorrealización de una Individualidad Cristalina Una con la Divinidad.

Son dos aspectos intensos de su pensamiento, ejemplo y Obra. Les dedicaremos en detalle rasgos biográficos precisos para ilustrar su trayectória avatárica desde nuestra perspectiva y devoción neofranciscana coanto a estos y otros principios franciscanos "universales", en la Segunda Parte del Concilium, o sea, este Libro Devocional (online) dedicado al Kristós Magnus de la Cofradía Neofranciscana.

Así que le daremos vuelo al bio-psico-arquetipo que caracteriza tantos miembros de nuestra Cofradía, en resonancia con miembros de muchas otras tradiciones, iniciativas o corrientes afines en el presente horizonte evolutivo clave de la especie humana, en el momento transpersonal dramático o trágico que se vive en el mundo, con un enfoque evolucionista de progreso, si no de redención y salvación, con relación a que se hará con las usinas termonucleares en las costas durante un Cambio Climático planetario, para no ir más lejos.

Nuestros arquetipos sagrados, aquí, son símbolos de la Individualidad Realizada y la Libertad que disfruta, por la cuál paga un precio muy caro durante la época del imperio de la Bestia Monetarista, tienen que ver con un ser viviente afortunado con unas perspectivas sensacionales desde las alturas, y que es muy anterior a lo humano, las aves y el Cielo.

Muchos cofrades, como seres lúcidos e inteligentes que son, de vida más individual, o individualista (sana, soldaria), se identifican con la misión y naturaleza del Ave Solitaria.

En este caso, somos muchos. Cristales humanos (en lo básico líquidos, basados en la química del Carbono, del grafito o del Diamante, en tanto ao cuerpo físico en una tráda de cuerpos) con el signo de cierto aislamiento y lejanía, para los cuáles hay lugares despoblados, aunque estén llenas de gente.

Los individuos humanos cuyo "Animal de Poder" chamánico es un Ave Solitaria, son a veces considerados socialmente unos seres errantes en buena medida incomprensibles, justo por el grado de comprensión que han desarrollado, que resulta inalcanzable o inaceptable para el común de las personas.

Son nómades del Espíritu, espíritus libres, no-domesticables, viajeros de experiencias o perspectivas amplificadas, caídos en un Cristal histórico de espaciotiempo de la evolución humana, sin duda muy extraño.

Muchos devotos neofranciscanos - asisianos - vemos a muchos y no reconocemos a casi nadie, como si estuvieran isentos del brillo especial en los ojos que caracteriza los que valen la pena un tiempo de nuestra atención y convivencia. Somos mayormente vistos sin ser descubiertos también, lo que significa el aceso a la información a la que no pueden comprender. 

Peregrinamos hacía el Reencuentro Abismal del Gran Tránsito hacía los mundos posteriores al de la "vida física", aunque una mayoría son sólo arrastrados por la Corriente Vital, la correnteza de sus circunstancias; o vagamos por desiertos de seres humanos que más parecen robots fantasmales, desperdiciando sus vidas, completamente disciplinados en un servicio ingrato, insensato e insano al Gran dios Monetarista de ésta época.

Buscamos vestígios de un porvenir feliz en paz con la Transcendencia en una noche oscura de ignorancia, sin los claros de la Sabiduría, que incluso tras muchos años de convivencia y práctica puede desaparecer de una mente turbada por oleajes psicoemocionales del propio ser antes centrado, descentrado luego por el mundo exterior humano en el que se desarrola y sobrevive.

Los que estamos en este Camino Devocional dedicado al franciscanismo de Asis, al kristós que más amamos, nos ayuda y nos inspira una espiritualidad sensible entrañable. Asumimos estar en este camino que, a su vez, es un vuelo mágico por el mundo de lo maravilloso: existir con la inspiración divina del Gran Maestro de Maestros y Maestras de Sabiduría, Amor, Compasión y Cooperación Proactiva,  conectados/as con san Francisco de Asis, y la gracia sobrenatural del Espiritu Santo.

El Ave Solitaria suele volar alto y sin compañía, a veces también, al no tener quién alcance su grado de inteligencia y sensibilidad. Conoce saberes que despiertan sentimientos desconocidos, a veces con la nostalgia difusa y muda de un paraíso perdido, una plenitud reencontrada con la espiritualidad neofranciscana, pese a que siga con una vaga sensación de extravío, del haber sido engañado y traicionado al haberle sido impuesto el nacer y crecer en la condición humana, en la comprensión de una persona madura, que vivión el tiempo suficiente con otros/as.

El Ave Místico, ya Conectado/a con el Uno y el absoluto, respira un aire helado en muchos "vuelos" pero no lo cambiaría por las compañías vacías, de las que le roban un tiempo vital sin sentido ni justificación válida alguna a su víctima, sean superficiales o del grupo de las fieras.

En la pureza de un cielo inmenso de Claridad, el aire que se respira es considerado una jóya de valor inestimable, en la percepción o práctica de la grandeza que observa en las alas del Infinito.

El sino del Vuelo Mágico que es su percepción y Vida es volar sin guías exteriores, fuera del Si Mismo, la consciencia cristalina de la unidad con la absolutitud divina. Su misma consciencia le invita o impone hacía un vuelo en el mundo espiritual, solitario en el mundo humano. 

Es parte de las misiones que debe de cumplir para el éxito de su Vuelo de Autorrealización en la Plenitud, llegar sóla a una Isla de auténtica Felicidad volando muy alto, como en las experiencias extremas, con una visión precisa del "mundo de abajo", sin despistarse ni perderse por una metereología adversa, porque solo en los horizontes amplios es capaz de observar los caminos, las alternativas, y es libre para elegir el mejor, en la hora de aterrizar.    

El Ave Solitaria además no está sóla todo el tiempo que también existen muchas otras como ella y a veces se reúnen, se ayudan y confraternizan compartiendo experiencias amplificadoras de la consciencia del oyente. Sin olvidarse que en la mayor parte del tiempo ella descansa en la luz fría de la Luna - en una sensibilidad aguda, con una inteligencia privilegiada -, en la consciencia del absoluto y el absurdo de la "vida profana", como en general, pero en una paz inmensa.

Se recupera del cansancio de la condición de Ser en un entorno hostil durante el Día, de la Fuerza de las alas de lo Divino en tanto energía vital que le permite recuperarse en el calor solar para seguir existiendo. Ella no sabe por quê. Nadie se lo dijo. Pero el Ave de éstas alturas sabe que la Isla de la Plenitud - en vida "terrenal" para empezar -, y la Trascendencia, existe, y sabe que por alguna razón cósmica imponderable la encontrará.

Este es el consuelo y la única certeza del Ave Solitaria: que ha venido del absoluto y a cada movimiento del tiempo de acerca más al gran momento de Reintegración con el absoluto. Por esto que todo le merece suma atención, curiosidad, alegría y disfrute, como un niño o niña, ahora adulto, en la plácida convivencia con la Divina Presencia y en Paz con la Gran Armonía.

Este Individuo en fase adelantada de Realización de su potencial divino, está haciendo todo lo que puede para el bien de su especie, en el mismo hecho de autosuperarse en las alturas del vuelo de su trayectoria vital, o sea en sus profundidades inenarrábles, cristalizando la propia individualidad, de acuerdo con la propia voluntad. Lo que significa una jóya evolutiva para la tradición humana. Sea esto nuestro gran Faro, Cofrades.

Todo con la Dicha de apreciar la existencia desde unos niveles de comprensión - horizontes de realidad, humana y no-humana - con la que sólo pocas Individualidades muy bien preparadas pueden, a cada tiempo u oportunidad, conocer, experimentar, volverse pleno y sobreviver a la vez. Esto les otorga un gran poder, junto a una gran responsabilidad.  



4 comentarios:

  1. Me encanta...el verdadero autoconocimiento...
    La soledad...
    Ya no hay nadie en quien proyectar tus sombras y tus carencias...tus defectos..
    Ni tus virtudes....
    Por fin...el salon de los espejos...
    Pero del autoespejo...
    Por fin me veo....
    En lo bueno y en lo malo...
    En la salud y en la enfermedad...
    Hasta que el velo de la muerte me separe de mi espejo..
    Y es inteligente y sabio asumirlo y trabajarlo.
    Esa es la autentica madurez...dejar de proyectar en los demas nuestros errores.carencias maldades y malignidades....y asumirlos y trabajarlos..
    Siempre he dicho que la gente egoista..precisamente por ser egoista y vivir desde un panorama de autoYO...primero yo..despues...yo y siempre yo..no tiene derecho a vivir con nadie ni a recibir nada de nadie...que se arregle con su YOYO...
    Y despues..si se atreve..que venga y nos lo explique....
    La naturaleza es interdependiente......
    Como seres humanos necesitamos del sol..del aire...del agua...de la tierra para vivir...
    Abusamos y contaminamos y destrozamos..de lo que necesitamos para vivir...
    Nos creemos superiores...
    Siempre se dijo que el mayor pecado humano era el Orgullo...
    En el Todo...TODO DEPENDE DE TODO....
    SOMOS UN CUERPO...
    Y SI EN EL CUERPO FALLA UN SOLO ORGANISMO...TODO EL CUERPO LO SUFRE...

    El secreto esta en esas relaciones interdependientes...y creo que el unico baremo que tenemos hoy en dia es la salud y la enfermedad...
    Con que contacto....con la salud...aquello que me da equilibrio..paz..bienestar...placer de vivir...o oon la enfermedad...aquello que me da enfermedad..estres...descontrol..sufrimiento..dolor...agresion...infierno...
    El cuerpo y el alma no mienten...
    Son un reflejo....
    Es nuestro faro...
    Hace poco tuve un "encontronazo"...con un maestro de tantra..que confundia la humildad con la pobreza...
    La humildad...es saber y sentirse parte del TODO..y saber que cada cual tiene su mision, su papel y tu trabajo dentro de este TODO..igual que el higado purifica y el utero da vida...nadie es mayor ni mejor que nadie..todos somos necesarios...
    La enfermedad se produce cuando un organo se considera mejor y mas importante que el resto...
    y con derecho a manejar el resto...
    Entonces todo el organismo se va a la MMMMMMM
    No confundamos la velocidad con el tocino...
    Quizas este es nuestro reto...
    Menos ego..y mas amor..comprension e inteligencia..
    Cada dia estoy mas convencida..y por eso me relajo..de que la humanidad esta en la transicion de la adolescencia a lo adulto...
    Ya llegara el tiempo...
    Pero mientras..nosotros los "mayores" y "carcas" tenemos la responsabilidad de transmitir el sentido comun a los que nos vienen detras...
    Antes de que sea demasiado tarde...
    Por lo demas...me parece que tu exposicion Francisco..es una perla...de autoconomiento...
    Que se quede cada cual con su YO...y que cuando se vea...se lo recicle...
    ES EL AUTENTICO CAMINO...
    EL CAMINO INTERIOR...
    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Ahh..y se me olvidaba...quien quiera una OREJA..para vomitar sus desechos y basuras mentales...ya no hay opcion...
    En el 2012 ya solo se lleva la AUTOOREJA...ESCUCHATE...Y SI NO TE GUSTAS...CAMBIATE...;DDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Primero quería felicitar a Francisco por su magnifica exposición como águila que lo ve todo en diferente perspectiva ya que no hay ave que vuele mas alto que ella.
    También a mi amiga Joana por exponer tan magnificamente los grandes errores de nuestro EGO que solo piensa en yo , yo y después yo ademas de estar encantado de conocerse a si mismo...

    Personalmente creo que no hay nada mas enriquecedor que disfrutar de la soledad para adentrarse uno dentro de si mismo. ¿por qué la gente la teme tanto?, quizás es porque duele verse reflejado y desnudo ante un espejo cristalino que esta marcando tus carencias para que las corrijas .

    La verdad, es el camino que conduce a la liberación. Te ayuda a llegar a tu cuerpo superior.
    Ser sincero significa pensar, decir y hacer lo mismo.
    La verdadera seguridad es la de la tranquilidad de espíritu y ésta tan solo puede conseguirse cuando estamos seguros de que no tenemos nada que temer.

    Integridad significa honradez absoluta y cristalina. No solo contigo mismo, sino con los demás. Uno debería ser siempre fiel a todos y sobre todo consigo mismo.

    Un ser verdaderamente espiritual, acepta que todo cuanto ve en los demás es un espejo de si mismo.
    Un ser espiritual acepta las cosas tal y como son, aunque a veces no este de acuerdo con ellas, o sea , que acepta plenamente su forma de ser.

    Podemos comparar esta idea a la novena sinfonía de Beethoven. Es perfecta. Pero, cuando un joven pianista o un principiante comete algunos errores al interpretar esta pieza. ¿Afectará esto a la perfección de la sinfonía?. !No!.

    El joven toca lo mejor que sabe. Mejorará con la practica, y llegará el día, en que será capaz de interpretar esta sinfonía a la perfección.
    Esto mismo nos pasa a todos los humanos.
    Aprendemos a expresar nuestro Dios interior, que es la perfección, a nuestra forma y a nuestro ritmo. Estamos aquí en la tierra por solo un motivo. El de evolucionar, es decir, ayudar a tu alma a crecer y a purificarse.
    Crecer significa amarse a si mismo y amar a los demás.
    Cuanto más manifiestes tu Dios interior, amándote y amando a los demás, más se desarrollará tu sol interior y más brillará a tu alrededor.

    Creo que para llegar a volar tan alto como un águila y ver todas esas perspectivas de la vida exterior e interior, uno necesita hacer un largo recorrido hacia su interior. Quizás sea el viaje mas largo de su vida.

    Te deseo un feliz año Francisco, a ti y a todos los seres cristalinos de este blog, aunque se manifiesten tristemente pocos.

    Lucia

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con muchas cosas que dices Lucia pero con matices en algunas..; ( y es mi opinion..que conste..)
    Para mi un ser verdaderamente espiritual no acepta las cosas tal y como son...tiene una etica..una etica basada en la justicia y no en prejuicios o gustos o disgustos personales.
    Una etica basada en el respeto..no le hagas a los demas lo que no te gustaria que te hicieran a ti..y si tu no lo haces..no lo aceptes..y si lo haces..reciclatelo..ese es el trabajo..tu espejo.
    La fidelidad autentica es hacia ese Yo superior..con esos valores..es evolucion..no involucion..
    Muchas veces vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el propio.
    Por sus actos los conocereis...dijo "alguien"..
    Y he visto muchas personas hablando de AMOR...llenandose la boca con el amor...con el Ser..el Tao..y la madre que nos pario a todos..etcc etccc..y que por detras violaban las voluntades de otras personas..invadian su privacidad..espiando..controlando.dañando...personas con una enfermedad clara de obsesion compulsiva..que a veces provocan rabia con su comportamiento dañino y en otros momentos compasion..por entender que es eso..una enfermedad..una desarmonia y que por ello deberian ser tratados para su sanacion.
    La discordancia entre lo que uno dice..y lo que hace..
    Dualidad..
    Y evidentemente..por muy espiritual que yo me pueda considerar..jamas aceptare a nadie que me falte al respeto..que viole mi voluntad y que intente traspasar mi puerta sin mi permiso..(ni la de mis amigos..)
    Hasta en las minas segun Francisco se tiene que pedir permiso a los espiritus guardianes para poder entrar..y si te lo dan entras..y si no..te aguantas y lo respetas..hacer lo contrario es caer en el inframundo y que cada cual lleve su cruz..
    Ya dijo Jesus que para llegar a los cielos antes habia que pasar por los infiernos...
    La soledad..es el camino del autoconocimiento..de nuestros errores y nuestras virtudes..ya no hay nadie a quien "culpar"
    Y el camino de llegar a entender si pasamos ese infierno purificador del ego es descubrir nuestra mision en ese TODO.
    Porque formamos parte de el e influimos en el..para bien o para mal..y este a su vez nos influye a nosotros.
    La pregunta es;
    QUE APORTO YO AL MUNDO...
    NO DAÑO A NADA NI A NADIE?..(eso ya es mucho..en los tiempos que corren..)
    ES BENEFICIOSO LO QUE YO APORTO..EMITO..PARA LA SALUD..ARMONIA ..EQUILIBRIO..DE ESE TODO..???
    O SOLO ME OCUPO DE MI YOYO???? Y UTILIZO ESE TODO PARA MI EXCLUSIVO BENEFICIO PARA ENGRANDECER MI EGO????...(que tristemente es lo que abunda hoy en dia...
    Saber trabajar en grupo..aportando todos lo mejor que tenemos..no nuestras basuras para pisar al projimo para quedar por encima de el..el que hace eso..se queda solo..porque el mismo grupo lo rechaza.
    Compartir para enriquecernos todos...
    El que solo trabaja para si mismo y su ego..se queda solo..
    Asi que la soledad es un arma de doble filo..pero tambien una bendicion para el que se quiere purificar.
    Es la libertad y la paz para algunos o el infierno y el sufrimiento para otros..

    DE LA CONCIENCIA INDIVIDUAL A LA CONCIENCIA COLECTIVA POR EL BIEN DE TODOS..
    POR LA FIDELIDAD A LA ETICA AUNQUE POR ELLO SE DESATE UN PROCESO PURIFICADOR EN EL QUE CAERAN MUCHOS...(la tierra ya no aguanta mas basura)
    EL AMOR AUTENTICO NO ES DAR TODO LO QUE SE PIDE..HACIENDO DAÑO AL RESTO..COMO DICE JODOROSKY..EGOS INMUNDOS..

    ES DAR LO QUE ES NECESARIO SIN MENOSCABO DE NADA NI DE NADIE.
    CUIDAR LA VIDA.
    RESPONSABILIDAD.

    ResponderEliminar