jueves, 5 de enero de 2012

19ºCap.Cofradia NeoF.: Los 12 (Des) Mandamientos Del Neofranciscanismo Asisiano



19º Capítulo del Manual Práctico-Teórico del Neofranciscanismo


LOS 12 (DES) MANDAMIENTOS NEOFRANCISCANOS
"ASISIANOS".


Seguro que fue una gracia del Espiritu Santo por mediación de nuestro Fundador Amantísimo, san Francisco de Asis, Guía espiritual y redentor para sus devotos, el Gran Avatar Crístico del Amor y la Bondad, que en el seno oscuro de parte de su época supo encarnar la vanguardia de lo que sería la Edad Cristalina que empezó a vibrar al unísono con el Yo Superior de la Era de Acuarius-Leo ochocentos años después que inaugura un Ciclo mucho más largo de toda una Edad, con innumerables Eras, no puede ser si no la Fuente de la inspiración de escribir este preámbulo al tema central del Capítulo 19, en la intención clarificadora de la nomenclatura -o terminología- común en nuestra Cofradía, la Novena Orden de Francisco de Asís.

Se trata de explicar que nuestro Neofranciscacismo es una mística, una espiritualidad, una religiosidad y una práxis coherente y consecuente nacida del Amor por nuestro Faro espiritual y sus enseñanzas -con los influjos de la modernidad y hasta de la posmodernidad al interpretarlo y a su Obra Magna, el Centro de nuestro culto aparte la Divinidad  nuestro santo Fundador Crístico Avatárico san Francisco de Asis, el "alter Christus".

Conviene explicitarlo para que en nuestro Culto Filosófico con su Práxis individual, con las perspectivas cósmicas vanguardistas que nacen de la Era Tecnológica -primera etapa del inicio de la Gran Edad humana y planetaria que adviene marcando el futuro de la especie humana inaugurando muchos millhares de años-, este clára el Mapa Avatárico,

En segundo lugar, es para cuidar de que no seamos confundidos con un neofranciscanismo dedicado a san Francisco Xavier y otros "Franciscos" más que forman parte de la hagiografía católica (lo que podría aportarles una renovación prometedora de sobrevida o mucho más posvenir).

Un hecho por cierto imposible de ocurrir en el Neofranciscanismo del monje milagroso de Asis, que nuestro Francisco ya es tan atemporal por el Kristós Jesús de Nazareth y otros -y Otras- Grandes Maestros de Sabiduría Redentores del genero humano hacía un porvenir evolutivamente avanzado.  

Es lo más adecuado para sermos más exactos que resultanos positivo ubicarnos como "Asisianos", que cultúan a san francisco de Asis.
Enfoco nuestra autodefinición como neofranciscanos/as... "asisianos" en respeto a las Ordenes que sosobran o prosiguen la Obra de sus fundadores de codinome "Francisco".   
Esto claro, es el momento mágico de compartir algo más allá del Hermetismo clásico de la Cofradía. Está bien que se conozca los/as Neofranciscanos/as. 

Tenemos nuestras propias doce más importantes luces orientadoras del modo de ser y vivir, en paz, cooperación y felicidad, protegiéndonos de numerosas trampas mortales para el cuerpo y el espíritu, en devoción al Gran Espíritu, manifestado de la Trascendencia hasta la Divina Presencia.  

Las 10 Primeras Leyes con las 12 sumadas del Neofranciscanismo suman 22 Faros Orienradores por nuestra parte, con las resalvas hechas al decálogo abrahñamico del capítulo anterior. Son Claves espirituales que abren las Puertas del Cielo en la Tierra en vida "físico-corporal" todavía. Para despues entonces, es de un orden tan venturoso que no corresponde revelarlos aquí.

Así que para los/as Cofrades Frateres o Sorores (Hermanos o Hermanas) en Espíritu Crístico Asisiano, Visitantes, Simpatizantes, Amigos/as y adversarios inevitables, recordamos nuestras propias Reglas espirituales , más bien Sugerencias, a Bien de todos/as.


I. AMAR LA VIDA SOBRE TODAS LAS COSAS EN LA ESENCIA DEL UNO MISMO Y EN LA DIVERSIDAD DEL MULTIVERSO, SIN USAR AL NOMBRE DE DIÓS(ES) / DIOSA(S) EN VANO, NI DE NADA INTANGIBLE PARA RELIGARSE CON LO SAGRADO DE LA TRANSCENDENCIA HACIA LA IMANENCIA.


II. TOMARSE LA VIDA CON FILOSOFÍA, ATENTA PERO RELAJADAMENTE. ALEJA DE TÍ EL EGOÍSMO Y LA AGRESIVIDAD, A EXCEPCIÓN DE QUE ESTÉ EN JUEGO TU VIDA, LA DE LOS QUE AMAS O DE LOS DEMÁS. EL RESPECTO HOLÍSTICO ES NUESTRA NORMA CENTRAL.


III. APROVECHAR LO MEJOR DE LA VIDA INTENSAMENTE A DIARIO SIN EXCUSAS AL GOCE DEL DEBER, LA RESPONSABILIDAD Y LA CONSCIENCIA HUMANA CRISTALINA DESPIERTA CON LA AUTOREALIZACIÓN DISPUESTA APARTIR DE LA COOPERACIÓN CON LOS DE TU HOGAR, LINAJE Y ESPECIE.


IV. AMAR SOBRETODO LOS SUFRIENTES, LOS MÁS NECESITADOS, ASÍ COMO A LOS ANIMALES NO-HOSTILES Y LA NATURALEZA EN GENERAL, SIEMPRE QUE ESTA NO SEA HOSTIL IMPONIENDONOS LAS SERVIDUMBRES DEL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO.   


V. ASUMIR LA PROPIA OPCIÓN DE VIDA CON CLARIDAD, PACIENCIA, TOLERANCIA, PERSEVERANCIA Y DIGNIDAD, EN EL ORDEN SEXUAL CÉLIBE O HACIENDO EL AMOR TANTAS VECES COMO SEA POSIBLE Y RETRIBUYENDO CON GENEROSIDAD A LO QUE RECIBISTE EN LA CONCEPCIÓN CON UNA LARGA DESCENDENCIA


VI. NO JUZGEZ, AUTOCRITÍCATE PRIMERO, ESTÉS PREVENIDO DE LOS PREJUICIOS CULTURALES Y CRISTALIZA TU PROPIA PERSONALIDAD CON LIBERTAD E INDEPENDENCIA, TEN EQUIDISTANCIA AUNQUE SEAS CIUDADANO/A PROACTIVO.


VII. SE AMO DE TI MISMO, EN RESPETO PARA CON LA VIDA, LA EXISTENCIA Y  LA LIBERTAD DE LOS DEMÁS. NO TE COMPLIQUES LA EXISTENCIA NI LA DE LOS DEMÁS.


V.III. HAZ MÁS USO DE AMABILIDAD, SIMPATÍA, SOLIDARIEDAD. COOPERATIVISMO CON COMPLEMENTARIDAD Y REPROCIDAD ES TU LEY DEL SER CÓSMICO EN EL UNO MISMO.


IX. VIVE EN PAZ, DEJA A LOS DEMÁS EN PAZ, Y HAZ LO QUE HAGA FALTA PARA QUE TE DEJEN EN PAZ.


X. LA PRIORIDAD DE TU VIDA SEA SER FELIZ Y HACER FELIZ AL PRÓJIMO.


X.I. REVERENCIA LOS CRISTALES MAESTROS DE LA TRANSPARENCIA CON LUZ QUE SON REFLEJOS DE LA ESENCIA DIVINA ATEMPORAL DEL SER CÓSMICO ABIERTO A LA LUZ DE SABIDURÍA CRÍSTICA DEIFICANTE DEL INFINITO.


XII. PRATICA EL NUDISMO AL MENOS UNA VEZ AL AÑO DURANTE 24 HORAS, EN UN CRISTAL DE ESPAÇO-TEMPO ENSOLARADO. PIDE ANTES PERMISO AL DIOS/SA DEL AGUA SI TE BAÑAS.


En consecuencia, adoptamos una cosmovisión y un modo de vida an relación de paz y armonía con el interno.

Adoptamos los 10 mandamientos de la Era pasada, que seguía nuestro Amado Fundador Francisco de Asiz, añadiendo una nueva Ley religiosa con 12 máximas orientadoras objetivando la autorealización, la felicidad indidual y en grupo, en estado de gracia con el máximo compromiso consigo mismo en desdoblarla en coherencia.

Esto significa tener bien presente nuestras 22 máximas de conexión con la Esencia del Ser, y en consonancia con el cosmos, es lo mejor que podemos donar a los demás, el planeta y a nosotros mismos, para que ocurra antes que tarde el advenimiento de una civilización humana mucho más sana, inteligente y bondadosa, por decir lo mínimo.

Una nueva Edad humana y planetaria mentras vendrá felizmente a sustituir por eones lo equivocado o lesivo para los demás , además; haciendo desaparecer las viejas creencias autolimitadoras y engañosas, con las mentiras, la mezquinhez o la adoración de malos ídolos, actitudes presunciones y actitudes destructivas y negativistas, que corresponden a un tiempo pasado e debe desaparecer.

Participamos no solo en un gran cambio de Eras si no de Edades, y en espíritu y práxis, con amor y laboriosidad, relajada en alternancia con la meditación y el activismo, los neofranciscanos obramos por el bien personal y general.

Entre nosotros nombramos estas luces orientadoras de El Código 999 porque la cifra que simboliza el grado, de cero a 1000 nuestro presentimiento y anhelo del absoluto, la Plenitud.

Pese a todo lo anterior, tengamos presente que, y más para un ser liberto y libertario como es propio de un/a neofranciscano.a, más allá de cualquier propuesta ética o moral y sus ordenanzas, creemos que la norma suprema es ser y actuar en conformidad con una realidad no-corruptible, infalible y de la que nadie puede escapar al final: en los dictámenes del Sol orientador pero también Tribunal de la propia consciencia cristalina.

Al encontrarse en la Esencia del Ser, este supremo Observador Equidistante es intrínseco a la naturaleza humana. No se le puede rehuir ni con la autodisolución siendo lo humano una tríada de cuerpos físico, psicoemocional y espiritual.

1 comentario:

  1. La que mas me gusta es la 9..
    Vive en paz, deja a los demas en paz y haz lo que haga falta para que te dejen en paz...
    Como cambiaria el mundo solo con esto..
    Feliz año para ti y para tod@s...en PAZ.

    ResponderEliminar