sábado, 4 de agosto de 2012

51 Cap. Manual NeoF.: Revisión Histórica Holística Revolucionaria

51 capítulo del libro digital gratuito ofrecido por el autor en el Blog de la Gemosofía y Cristalinos/as como Líber Concilium Manualis Neofranciscanus Asisiano.


REVISIÓN HISTÓRICA HOLÍSTICA REVOLUCIONARIA: 
DE LOS ORÍGENES DEL CRISTIANISMO Y EL GNOSTICISMO A FINALES DEL HELENISMO EN OCCIDENTE AL PRESENTE ES UN INÍCIO VITAL.

PARA LA CLARIFICACIÓN DEL PRESENTE CON UNA REORIENTACIÓN DEL MUNDO HUMANO EN PRO DE LA VIDA: NUEVO CAPÍTULO EN LA SAGA DE LA REBELIÓN METAFÍSICA HUMANÍSTICA EN LA HISTORIA "CONOCIDA"

No somos lo que somos por un hecho aleatorio si no por ser hijos de la Historia y la Tierra en las formas, e hijos del Cielo en la esencia del Ser.

Integramos en nuevas síntesis el resultado de un proceso evolutivo que empezó hace centenares de millones de años en una auténtica epopeya mítica pero real por el progreso y desarrollo de la vida inteligente en la Tierra en forma de especie humana, o homínedea.

Estamos en un momento acelerado  de su proceso evolutivo avanzado, decisivo, en un rumbo lleno de sobresaltos para de trascender al "homo poco sapiens y muy bestialis aún" en un salto evolutivo por su aún pendiente auténtica y plena humanización.

Participamos de la gran aventura de ñpgtamos un gran salto evolutivo a partir del avance da especie homo “sapiens” bestialis por la nueva humanidad y civilización más avanzadas del homo sapiens sapiens cristalinum, cuya Naturaleza Cristalina les emparentra con los dioses y diosas y la inmortalidad entre formidables poderes.

No renovarse es caer en la Ley de Entropía, la tendencia natural a la corrupción, la degeneración, descomposición e la disolución final que rige la naturaleza biológica, en definitivo, algo que no nos podemos permitir.

Es claridad evolutiva evidente la consciencia de que interaccionando con la naturaleza cristalina física y metafísica de la Cristalinidad espiritual del Multiverso, en su faceta de luz de consciencia cósmica cristalizada.

Invocamos aquí la naturaleza viva y animada expresa como materia cristalina natural sumamente preciosa de la Naturaleza, estamos mucho mejor acompañados con ella para cocrear juntos tanto la condición humana individual como civilizacional.

Estamos el el amanecer poco antes de la alrora de una nueva Edad evolutiva de largo período que está naciendo, de una calidad y longevidad feliz incomparablemente superior, en la línea fronteriza del mundoi y naturaleza descrito en la mitología de los dioses y diosas de tantas tradiciones religiosas sagradas.

En nuestra Cruzada Neofranciscana et neoclarisa Asisiana pacífica y pacifista, humanista, Ilustrada e Iluministas, somos “nuevos”, (neo)franciscanos porque hicimos también una ardua expedición por los documentos históricos para ser más conscientes con a la clarificación del conocimiento vital imprescindible para discernir entre las verdades y los autoengaños.

Falsedades hechas ideologías de masas, ateas o religiosas, raciales o nacionalistas excluyentes, en las que muchos de nuestros antepasados pasaran generaciones atrapados en engaños colectivos creados para su sometimiento e humillación, por parte de unos poderes privados siniestros, privilegiados.

Una categoría bien reducida de la población mundial con grandes privilégios,  sí, pero esclavizados al servicio de Amos implacables y exigentes, que son agentes incondicionales por falta de opción, haciendose servidores/as de unos poderes malignos anti-humanos basados en la promoción de la cultura del egoísmo y los bajos instintos del homo bestialis sobre el “sapiens”.

Su mecanismo de dominación mundial desarollado existe absorvendo sus energías vitales de toda la vida, aparte de la vida humana para empezar, explotando el tiempo y la salud de sus siervpos y siervas para el beneficio siniestro al final de unos poderes de especies no-humanas ocultas en la “Parte Oscura” del Invisible en una dimensión superior a la 3D habitual, en el control de su supervivencia y porvenir.

Son poderes que acechan la dignidad humana a lo largo de toda la Historia conocida en un régimen de tiranía y exploración impiedosa de muy pocos sobre muchísimos, el 1% de ha especie humánitas que posee el 99% de la Gran riqueza del Gran Capital sumamente concentrado en muy pocas manos.

Estamos para aprender con sus aciertos y sus errores para ser más inteligentes, compasivos y creativos, como individuos, Individualidades, como especie y su civilización planetaria.

Es nuestro deber para la felicidad romper el círculo malsano y vicioso de reproducir los errores y equivocaciones de calado local o global cometidos pelas generaciones dirigentes precedentes, todavía reinantes,.

Fuerzas privadas no-democraticas ni humanistas, ni ilustradas o compasivas, transformadas en grandes corporaciones transnacionales en exceso poderosas , como empresas con intereses gigantescos creando un capitalismo de monopolio de macro-empresas transnacionales privadas, coordinadas entre sí, productivas, bancarias y financieras, que extraen su riqueza privada en un malefício de explotación de grandes cantidades de seres humanos.

Éstas son organizaciones que existen en forma de red, entrecruzadas y cooperantes entre sí, hechas como vampiros jurídicos intocables en forma de corporaciones gigantes, poderes superiores a los de muchos países juntos, sin ningún control internacional, pero con intereses privados contrarios al Bien Común, promocionando una ideología materialista global violenta que está al servicio de unos abstractos valores monetarios por en cima de los Derechos humanos, Animales y medio-ambientales.

Fuerzas enteramente egoístas que desprecian la humanidad y obran en exclusivo por el beneficio de unos pocos intereses sin impedimentos ni limitaciones por todo el mercado global, mientras la legislación social se distribuye por 194 países, en falta de un Gobierno Global, racional, democrático y humanístico, con un capitalismo misto basado en la ética y la sostenibilidad, el equilibrio y un progreso de largo plazo basado en la socialización de la calidad a niveles de excelencia cristalina..

Este conocimiento crístico gnóstico, en cambio, nos ha hecho reflexionar y cambiar ciertas viejas creencias que ahora sabemos de forma científica historiológica que muchas de ellas eran ideologías primitivas enteramente falsas y equivocadas, sustituyéndolas en un nuevo Milenium Cristalinum con unas convicciones y perspectivas amplificadas muchos más creativas, racionales, ordenadas y pragmáticas, con amplias perspectivas puestas sobre un Multiverso Infinito de posibilidades.

Con nuevas creencias vivenciales que nos ayude como especie a sobrevivir en escala individual, familiar, social y como colectivo para vivir mejor en paz y armonía con el entorno y los demás. En una cultura y mentalidad de respeto y tolerancia equanime con la diversidad de tantos otros puntos de vista.

Viviendo con decidida armonía proactiva con las demás formas de vida con las que compartimos el espacio y la energía vital en la Biosfera que es nuestro grande Bien Común aparte el patrimonio espiritual de la tradición humana. Buscamos en definitivo nuevas relaciones, con nuevos patrones de armonía y valores basados en la confianza, en la transparencia y el respecto.

Las nuevas revelaciones acerca de lo que de hecho ha pasado en los siglos nacientes del cristianismo por ejemplo, así como los nuevos descubrimientos que nos enseña la ciencia avanzada con cristalina consciencia que nos ha encaminado a encauzar la fe por otros cauces.

Nos dirigimos hacía unas formas de ser y de expresión más libres, creativas, individuales, sobretodo, no sectarias y menos institucionales, más libres tanto cuanto más responsables e más inteligentes, como una ciudadanía global que legitime y vigile el desarrollo de una gobernanza global.

Nos unimos al ideal de la creación de una institución transnacional verdaderamente holística y humanista decidida en el Bien Comun del conjunto de la especie humana, su civiolización y planeta, con una cultura y práctica de hecho verázmente democrática, con una cosmovisión amplificada hondamente pacífica, contemplativa y respetuosa acerca de la vida y la Existencia, que se encargue de un porvenir feliz para ha experiencia biológica y oportunidad espiritual de los individuos de la especie homo "sapiens" bestialis en transición para el homo sapens cristalinum de un grado evolutivo e inteligencia mucho más desarrollado.

A la vista no perdamos la memoria colectiva del panorama desconsolador de la Historia conocida, y que desde mucho antes del cristianismo, surgió  una poderosa corriente cultural mística y filosófica que propuso una revolución religiosa con un cambio radical de paradigma religioso. Eran los pensadores gnósticos del helenismo, la religión clásica de Occidente, con sus numerosas tendencias y ramificaciones transgeográficas.

El patrimonio espiritual que nos legáran a las generaciones encarnadas contiene el potencial de una cura, transmutación y transformación radical y profunda, felizmente pródiga y sostenible, para todos seres humanos.

Nuestra misión es colaborar en el despertar de ésta nueva y mucho más desarrollada consciencia cristalina humana global, reactualizando una Sabidoría que por su naturaleza trascendente es atemporal y sempternamente potente en el Ahora eterno de los individuos y colectivos con la nueva consciencia cristalina y holística despierta. No somos entes pasivos expectadores de la Historia creada a cada día, hora e minutos como agentes decisivos del próximo futuro y la misma realidad presente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario