jueves, 30 de agosto de 2012

54º Cap.d.Cofradia Neo.F.A.: In Regnis Sacramentum Sanctus

54º Capitulo del Líber Concilium Manualis Neofrancizkaner de Asís:






IN REGNIS SACRAMENTUM SANCTUS

Miembros del Maximus Concilium Previum anterior a este libro-manual, gnósticos o agnósticos de tendencia cristiana, neopagana o de otras confesiones religiosas, laicas y anticlericales, con independencia de genero, color de piel o de ojos, constitución física o psicoemocional, estado civil, opción sexual o clase, en general seres individualistas solidarios brillando en respeto, ciudadanía e civilidad, en buena educación y gentileza para con el prójimo, unidos todos/as por la mística renovada de inspiración en la devoción franciscana, adaptada a la nueva Edad de la Piedra Avanzada que viene a sustituir la sociedad mundial del persistente y agónico Neolítico tardío en que nos manifestamos ahora, compartiendo un asunto interno, y por lo tanto, de la forma mas breve y discreta a ser posible. 

En época de descomposición generalizada por no llamarle al fenómeno de degeneración general, los neofranciscanos/as en humiltad de seguimiento a nuestra mayor referencia como es nuestro  avatárico Francisco de Asís, -sin ofuscar en nada al brillo misericordioso esplendido de Francisco de Paula en la Poli-Convención de la Comunión de los Santos (y "Santas") ascensionada como en nuestra memoria reactualizada como Cofradía, aunque devocionemos supremamente a san Francisco de Asís por su modo tan hermoso de conexión con el absoluto divino-, dejamonos transparecer.

Es lo que nos inspira la meditación sobre el Gran Maestro, desde nuestra admiración por su veneración de la parte mas benigna de la naturaleza, por su dedicación y generosidad para con el prójimo y magnífico ejemplo del poder de una mente enfocada con la suficiente fuerza de una voluntad hiérrica inamovible, en lucha por sus ideales y la armonización de su existencia con su vocación sin abandonar la humana convivencia, en amor al avatar san Francisco de Asís, nos comunicamos en público de manera breve sobre algunas convenciones o asuntos internos de nuestra anárquica -pero muy respetable y responsablemente- unión fraterna, con una comunicación litúrgica a los "Círculos Exterternos" en relación a nuestro Mandala Interno de Almas, sobre una recopilación oriunda del Concilium Previum.

Habría que clarificar previamente que desde aquí no recomendamos las prácticas sacramentales neofranciscanas asisianas aunque no podemos concluir este breve ensáio de homenaje a un santo Avatar sin citarlas con brevedad, a modo de conocimiento digno de la transparencia merecida que le queremos dedicar al lector o lectora.

Además, y esto es lo más importante antes de realizar su desvelamiento, por en cima de otras consideraciones aquí está la obligación de ejemplificar un texto a modo de declaración de defensa y apología de los derechos fundamentales de la vida y la dignidad humana, entre los cuales se encuentra la libertad, y con ella el derecho inalienable de consumir espécies o iguarias raras y especiales si se quiere, como parte de un rito personal de sensibilización para una comunión sacra-espiritualista, litúrgica, aunque sin clericalismos y estrictamente laica e individual, en la más íntima privacidad y sin causar daño ni proselitismo.

Otra razón es que pese el hecho de que vuestro presente escriba sea abstemio, de perfecta castidad militante, y creyente en el celibato así como de los goces incluso de la vida solitaria en la intimidad, así como quizás la amplia mayoría abstemia y casta de miembros de la Cofradía Neo.F.de Asís, se puede comprender hasta llegar a respetar perfectamente el hecho de que numerosos Hermanos y Hermanas Neo.F.A. (los Frateres y Sorores en nuestra nomenclatura) busquen y realicen prácticas devocionales como las consolaciones sacramentales para suportar mejor las difíciles o dificilísimas circunstancias que ven en la condición humana durante su momento evolutivo de homo semi-"sapiens" bestialis terminal.

Admitimos con ellos las evidencias históricas incontestables encontradas por los más expertos eruditos e historiadores, comprobando que la búsqueda y vivencia de "paraísos artificiales" y otros sortilegios proporcionados por la química, con el uso de sustancias minerales naturales o manipuladas para generar cambios en la consciencia ordinaria de consciencia como expansoras o intensificadoras de la sensibilidad y la percepción.

Los devotos dicen que algunos sacramentos les ayuda activando una serie de fórmulas químicas cerebrales que, en un ritual privado -religioso y estrictamente laico e independiente a la vez-, sirve de materia prima provocando una comunión espiritual, una experiencia sacra inductora de "estados de gracia", placer, creatividad o felicidad existencial y espiritual, en sus distintas formas, constituye una tradición "universal" de la historia de la aventura humana, presente en la práctica totalidad de eras, culturas y civilizaciones, lo más probablemente, que a modo de consolación existencial.  

Así que admitimos en la (des) Orden Neofranciscana Laica que individualmente y en su intimidad realice sus propios rituales de consolación (?de la condición humana?) con ingestión de materias primas especiales, cultivadas o desarrolladas para consumo como medios sacramentales.

No sabemos si estos son rituales personales de uso esporádico o constante, si no en fechas que consideram sagradas, pero estimamos tales prácticas como parte de sus derechos fundamentales. Que no por esto les excluiremos los que no participan de estas comuniones, aceptando este reconocimiento también como una causa libertaria más entre las varias causas humanistas y poshumanistas que defendemos, como una causa humanitaria digna de sumarse a tantas otras más de carácter transpersonal, y las prohibidas o perseguidas, más.

Así que hacemos constancia aquí del nombre de algunos sacramentos neofranciskaner de un sector de nuestra modesta cofradía reverenciadora de Francisco de Asís que se realizan a título individual, y jamás involuntario ni obligatorio si no por clara y decidida propia voluntad, pero sin explicaciones ni detalles o apreciaciones que por deber de transparencia citaré los nombres mas conocidos de los ritos sacramentales solitarios de estos Frateres y Sorores Neofranziskaners dignos de amistad y compasión fraterna por parte de los demas miembros de la Cofradia que son abstemios o celibatarios tántricos.

Si el lector o lectora tiene alguna duda, por favor no le escribas a este escriba preguntandomelo ni lo hagas de ninguna otra forma. Tenga fe y confianza en su propio Intelecto y, si es el caso, que no se arrodille nunca -por motivos clericales o ideológicos- pero sí rece al Espíritu Santo o consulte algún oráculo. Gracias. 

1. Consolamentum Pranahayana Yoga.

2. Consolamentum Vita Plena.

3. Consolamentum Matrimonialis Opus Creator et Increatobus.

4. Consolamentum Magik Opus Sexualis.

5. Consolamentum Ansiolíticus.
  
6. Consolamentum Psycotropicum.

7. Consolamentum Cannabicum Lotus.

8. Consolamentum Iochanes Bacus Alcoholicum.
(Por favor, atención. Beba con moderación. Templanza. No conduzcas tras haber consumido cualquier sustancia alteradora de la percepción, la consciencia y los sentidos. Obs: se prefiere vino tinto de buena fuente y año).

9. Consolamentum Opus Opiacium Argentum Aurea Andinus.

10. Consolamentum Ayhuasca Amazonicum

Advertencia.
Compartir la existencia de estos sacramentos supone una reflexión final, aparte recomendar prudencia, moderación y templanza a los practicantes de estos ritos. Es de convicción profunda basada en el estudio histórico de la materia, que la vivencia máximamente intensa de la religión o de sistemas ideológicos laicos, genera en la química del cerebro un impacto semejante al producido por la ingestión de sustancias toxicas de naturaleza narcótica, de sustancias naturales  ingestión o consumo inmoderado puede resultar muy peligroso para la salud, y por lo tanto, en absoluto recomendable.

Por este motivo el Concilium decide y define su opinión de que ambas demandas sociales son de tipo no-erradicable, son inalienables a una parte de los seres humanos como factores imprescindibles para su bien estar a modo de auto-medicación, para amplios sectores de la sociedad, medicinas para suportar las condiciones de vida usualmente extremas en el noche/día/noche en las sociedades capital-monetaristas totalitarias, de modo que es absurda la actitud o iniciativa de prohibirlas, menos aun en condiciones de marginación generadora a su vez de las más peligrosas organizaciones criminales transnacionales del mundo, inútil y peligroso prohibir estas actividades comúnes a la mayor parte de las sociedades y civilizaciones de todos los tiempos, adaptadas a las magnitudes y naturalezas nuevas de la modernidad. 

En opinión de la Cofradía Neofranciscana coincidimos en general en que ambos fenómenos, el religioso y el químico-social, persistirán por generaciones o mientras no se cristalice el nuevo homo sapiens cristalinum de una nueva y más bella y preclara Civilización Humana responsable y avanzada, que deben de estar igualmente legislados y controladas hasta buena medida por medio de los órganos oficiales adecuados en su especialización con derecho otorgado por los Estados de Derecho, demo-cráticos, en sociedad con la iniciativa privada, integrada en la sociedad como otras fórmulas aceptadas.

Lo visualizamos con la intención de erradicar el crimen y la violencia, así como para que sea parte de una pródiga fuente de capitales para inversión en erradicar las causas de los consumos incontrolados, así como del fanatismo o la intolerancia o el dogmatismo agresivo, para financiar la rehabilitación de los enfermos más graves, y luego, perseguir lo que quede de marginalidad hasta su plena erradicación.

Con libertad y racionalidad en una línea de tolerancia integradora de paradoxos es la más obvia y sensilla solución neofranciscana al problema en su dimensión social y económica, que de la crisis espiritual que resulta de la inmoderación la solucionamos con nuestra mística filosófica de amor a la deidad trascendente, como reflajada se cristalizó en el mundo humano en nuestro Avatar san Francisco de Asís.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario