domingo, 7 de febrero de 2016

K.G. DÜRCKEIM. CITAS MAGNAS DE UN AVATAR GRAN MAESTRO DE LA GEMOSOFIA PSICO-GEMOTERAPÉUTICA HOLÍSTICA.

Estimados Gemo-Amigos/as Lectores/as:

Ha llegado la cristalina hora de pasar la palabra en este "libro-bloguer"... "abierto", a uno de los Avatares y Gran Maestro de Sabiduría más importantes de nuestra Theo-Gemosophie gemoterapéutica holística, en el caso, Invocado y avenido desde el sexto "Libro de Clase" o, más exactamente, del Sexto Grado de Consciencia Cristalina del Curso Piedra Filosofal de Introducción y Formación Iniciática en Gemosofía y Gemoterapia Holística del Instituto Gemosófico.

Estáis invitados a participar de la Gemo-Iniciación del Curso por medio digital, adquiriendo los cinco primeros Libros y Grados de Consciencia Respectivos, para empezar la subida en "la montaña sagrada del Ser y la Existencia, hacía la Plenitud, por la vía iniciática sagrada de la Tradición del Fuego Divino y las Piedras Sagradas, la Tradición Cristalina.

Estos grados de compenetración, en forma de libros digitales desde hace poco, están dedicados al estudio y compenetración con la divina consciencia cristalina poliédrica de los Cuarzos Hialino, el Gran Maestro de la Transparencia, más la Gema Maestra de "La Gran Diosa", la Gran Maestra Sanadora y Transmutadora la Amatista, Gema del "Principio Yin" concentrado, más el Cuarzo solar de la Abundancia, la positividad mental y la prosperidad Holística del Cuarzo Citrino, más los divinos Cuarzo Rosa. 

Al final de cada tomo de la Gemo-Obra transcrita y retransmitida como Curso Piedra Filosofal, en la colección de "Libros de Clase", realízo una série de citaciones invocando a grandes Maestros y Maestras de Sabiduría de la Tradición Cristalina, a veces seguida de una "gemo-biografía". Es lo que la energía cristalina me inspira compartir con vosotros, y retransmitir como parte del espíritu de los Cristales Sanadores del Sexto Grado de Consciencia Cristalina del Curso Piedra Filosofal en la presente tan insigne fecha, con el rico simbolismo numerológico del doble nueve, el fascinante número decieocho, en el segundo mes del presente año.

Espero que lo disfrutéis, que lo divulguéis, y que entre todos elevemos nuestras frecuencias a las vibraciones armónicas de patrones cristalinos de armonía, recordando luces esenciales de la experiencia divina de un Gran Iniciado, dejada en forma de legado para las generaciones humanas desde una dimensión ya atemporal, con palabras divinas, y enseñanzas que hacen eco clarificador, transmutador y "deificante" desde la Tradición Cristalina que emanan, que por su poder intrínseco, elevan las frecuencias del lector o lectora, iniciados/as en este conocimiento leyendo los textos destacados.

Un gran y afectuoso saludo,

F. Boström.
____________________ 

"VI.4 CITAS CÉLEBRES DE GRANDES MAESTROS Y AVATARES DE LA CRISTALINIDAD ESPIRITUAL, MANIFIESTA EN EL MUNDO HUMANO EVOLUTIVO DEL HOMO "SAPIENS" BESTIALIS DE IIIª DIMENSIÓN:
DE FILOSOFÍA CRISTALINA

El ejercicio de la meditación tiene como sentido la transparencia a la Gran Vida que sobrepasa el horizonte de nuestro yo natural.”

(…)

El fin de la meditación será siempre la transparencia del ser humano a la trascendencia que está presente en el trasfondo de su ser.”

(…)

Desde el punto de vista de la persona que no está limitada únicamente al ego, lo sobrenatural es la verdadera naturaleza del hombre.

(…)

La persona que vive una experiencia en la que se revela el Ser trascendente ¡resplandece!

(…)

El hombre que logra una cierta transparencia a la trascendencia vuelve más transparente lo que le rodea. El hombre despierto a su profundidad siente la profundidad de las cosas que lo rodean.

Todo lo que para el hombre ordinario es superficie, para el hombre en camino es profundidad. Para él el misterio no está detrás de la apariencia. Lo que ve revela lo invisible. Lo que oye revela lo inaudible.

Para el hombre despierto a la trascendencia inmanente lo sobrenatural está en el corazón de lo natural. El otro, la persona que está delante, es visto en su profundidad, en su ser profundo, en su Ser esencial”.

(...)

Hay muchos ejemplos de hombres y mujeres que están en el umbral de la muerte. La aceptación de lo inaceptable es uno de los estadios por los que pasan aquellos que se aproximan a la muerte. Es ese momento en el que toda angustia desaparece y una gran calma reemplaza a la agitación, al nerviosismo.

Es ese momento en el que la persona queda envuelta por una gran serenidad; todo está en orden, ya no hay preocupaciones. Es un estado que sitúa al hombre más allá de eso que se llama la vida y de eso que se llama la muerte”.

(...)

El camino, la Vía, tiene como sentido el Homo maximus, el hombre universal, que es el hombre transparente al Ser. Para conseguirlo, el Ser debe atravesar todas las pieles. Es el camino de la transparencia”.


¿Qué es lo que más le falta al hombre actual? La calma interior, la serenidad y la alegría de vivir. Esas tres calidades tienen su fuente en el trasfondo de nuestro ser, en el Hara, que no es un privilegio de los japoneses”.

(…)

!La trascendencia! ¿A qué me refiero cuando pronuncio esta palabra? Hay que volver siempre al nivel de la experiencia, es decir, al modo en que el Ser se manifiesta, en su trinidad, en nuestra existencia. En nuestro mundo humano, la plenitud del Ser se manifiesta como fuerza de vida.

El hombre que no siente esta fuerza vital está angustiado. Esta fuerza de vida da forma a todo lo que vive. En nuestro mundo humano, esta forma es lo que da sentido y valor a la existencia. En cuanto a la unión, se manifiesta en nuestro mundo humano en lo que se llama amor.

(...)

"La gran experiencia del ser, que es la experiencia mística, es rara. Pero no sólo existen las grandes experiencias; no se habla suficientemente de las pequeñas experiencias, del contacto con el Ser que se expresa en las calidades numinosas.

Lo que me parece importante hoy en día es desarrollar el gusto por lo Sagrado.”

(...)

Toda la vida puede contemplarse como si fuese una lucha entre el Gran Ser y el pequeño yo que quiere hacer su camino en la existencia”.


Karlfried Graf Dürckheim (1896-1988)


CITAS CELEBRES DE OTROS AVATARES O GRANDES MAESTROS DE SABIDURÍA DE LA CRISTALINIDAD ESPIRITUAL MANIFESTADA EN EL MUNDO TRIDIMENSIONAL DEL SER HUMANO EN EL GRADO EVOLUTIVO DE HOMO "SAPIENS" BESTIALIS, EN EL SALTO CUÁNTICO HACÍA EL HOMO SAPIENS CRISTALINUM QUE VENDRÁ CON SU FABULOSA NUEVA CIVILIZACIÓN DE CRISTAL, CORRESPONDIENTES CON EL ESPÍRITU DE LOS CRISTALES MAESTROS DEL SEXTO "LIBRO", O VI GRADO DE CONSCIENCIA  CRISTALINA Y PODER ADAMANTINO, DEL CURSO PIEDRA FILOSOFAL DE INTRODUCCIÓN Y FORMACIÓN INICIÁTICA EN GEMOSOFÍA Y GEMOTERAPIA HOLÍSTICA: 

HIMNO A LOS MINERALES

 

Mineral es el papel

donde escribir

el verso; el verso

que es posible no-hacer.

Son minerales

las flores y las plantas,

las frutas, los bichos

las palabras.

 

Es mineral

la línea del horizonte,

nuestros nombres, estas cosas

hechas de palabras.

Es mineral, por fin,

Cualquier libro:

Que es mineral la palabra

Escrita, la fría naturaleza

De la palabra escrita”.

Joâo Cabral de Melo Neto (poeta brasileño).
___________________________
Caer siete veces, y levantarse ocho: éste es el camino”.
Proverbio Zen

El amor no se apodera de nada, pues, ¿cómo podría apoderarse de algo, si todo ya le pertenece?
Jesús, en Evangelio según Felipe, siglo II d.C.


La vida es vuestra. Sed felices y alegraos como hijos de Dios”.

Jesús, en el Evangelio de Santiago, siglo I o II d.C.

Y Jesús dijo: «El que busca, que no se detenga hasta que haya encontrado, y cuando ello ocurra, primero se turbará, luego se maravillará y reinará sobre Todo»”.

Evangelio según Tomás.

Puede concebirse a Brahman bajo dos formas: corpórea una; incorpórea otra; una mortal, otra inmortal; limitada una, ilimitada otra; distinta una, indistinta otra”.
Brihad-âranyaka-Upanishad.

La humanidad es una totalidad abstracta; solamente al individuo puede haberle sido concedido un alma”.
Albert Einstein (1879 - 1955).

La experiencia más hermosa que se puede tener es lo misterioso”.
A. Einstein. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario