lunes, 21 de noviembre de 2011

11ºCap. Cofradía Neo-F.: La Parte Sublime de la Brevedad




11º CAPÍTULO DE LA (DES) ORDEN NEOFRANCISCANA:

LA PARTE SUBLIME DE DA BREVEDAD 

Nadie puede creerse parte del espíritu de san Francisco de Asiz, o sea, partícipe de sus dichas, experiencia, conocimiento y encantamiento, con estar hermanado con su "espiritualidad", y por lo tanto "neofranciscano", si no ha conocido ya el transe provocado por el conocimiento -inevitable en se tratando de un camino espiritual real, válido y legítimo, si no ha pasado por la reflexión del conocimiento experimental, emotivo, con la consecuente angústia, que muchas veces es inevitable, acerca de la brevedad de la consciencia individual -por la permanencia de estar manifestado en el cuerpo de um ser humano por ejemplo.

Para algunas personas, entre al cuales algunas de una inteligencia brillante hasta ahora insuperables en términos de sabiduría, ésta reflexión, ha veces nacida a modo de observación, de la brevedad de una existencia humana en un orden temporal, de tiempo breve, de paso, no de estancia permanente, con una experiencia inevitável del cambio, la sorpresa, acerda de la fragilidad y brevedad de una vida humana.

Para otros, incluso entre aquellas mentes geniales, ésta reflexión acababa llevando algunos e algunas de abdicación voluntaria de la propia pervivencia na fragilidad y brevedad de un cuerpo físico, de duracción temporal, sujeta a un período de tiempo de vida que se agota, transformándose num cambio total.

Y quienes tratamos, tras el intento de digerirlo mentalmente, cuidadando lo mejor posible de admnistrarlo como una vivencia breve num cuerpo mortal, propáblemente en una consciencia de individualidad que sobrevive à desintegración del cuerpo físico nuestro conocido.

Aquí concretamente, ésta diamantina esfera sagrada do tempo-espaço cristalino atemporal, aliado con los Inmortales, como mínimo, co-eterno.. Con él estamos quienes, inspirados en la vida y obra y ejemplo de san Francisco de Asíz, como otros de otras manifestaciones del Ser divino, que en vez de la angústia superamos la parte máis dificil de integrar en uno mismo en lo que a consciencia cristalina acerca de lo que a ésta reflexión se refiere, con el desapego que nos inspira nuestro común Avatar.


Por un lado enseñandonos a que nos acostumbremos de que hay una nueva vida posterior al acto de abando nar un cuerpo humano con tiempo vital quue se agota, a la idea de que una individualidad sobrevive, tiene pervivência, a la extinción de la vida tal cómo se manifestó en un cuerpo físico humana en el nivel basto e quizás inferior dónde parece que la vida está manifestada.

Un nuevo cuerpo "físico", o un cuerpo, de otra vibración, existe para recibir y hacer reposar para que siga existiendo la consciencia individual manifestada en una nueva dimensión, o várias nuevas, para la consciencia, que trascende la aparente mortalidad o final de la vida tal como reconocemos un ser, persona y espíritu, en una vida, o varias.

La brevedad también contiene en si misma una belleza intrinseca dificil de expresar en lo tanto que vale ey tienen valor muy cercano a lo sagrado. Contiene la aportación de un nuevo sentido de disfrute de una nueva orden de realidad, que es sagrada, como la vida misma, y la otra parte de su ser manifiesto que se dedica a sobrevivir en la fragilidad de un cuerpo físico en el actual nivel evolutivo y civilización en que se encuentra la especie humana, mayormente en un estado lamentable.

Y ser solidario, antes que nada en el acto de aceptar la nueva situación, con perseverancia, es otro don divino que nos aporta nuestro Avatar san francisco de Asiz.

Por otra parte, en vez de cualquier temor lo que se experimenta es un amor reverencial, por toda la existencia, incluso por el propio destino, en tanto que todo es un adiós, un despedirse constante, que transforma los detalles más en apariencia sin importancia en los más significantes que se pueda imaginar, como momentos de espaciotiempo en realidad sagrados, que fican registrados en una dimensión muy especial de la memória de una borbuja en un Multiverso de infinitas posibilidades.

Un Multiverso hecho por inumerables, impensables cantidades de otros cosmos, formas de vida y consciencias, por las cuáles uno transita con un nuevo sentido, y el el ahora mismo de una vida humna, con un suprasentido, que le permite disfrutar intensamentre de cada momento presente y en sus oportunidades más preciosas, con las alternativas que presenta, la que incluya el no-hacer por un período sin el engañoso y equívoco sentido de la temporalidad, todo lo contrario a la brevedade, como espaciotiempos sagrados.

Si todo qu pasa por nuestras manos y en todos los sentidos es una despedida, cada toque, pensamiento, emoción, experiencia, hay una aproximación a lo sagrado, o a lo que tiene de potencialmente sagrado. En cada momento en cada cristal de espaciotiempo hay una dimensión sagrada, como testimonias, observadores y parte de un Ser cósmico.

Parte de más allá de la cosmicidad o cualquier otro plano de manifestación, y cada momento de vida y vitalidad de vida disponible tiene un valor incomensuarablemente equivalente o superior al del más valiosos de los poliedros cristalinos diamantinos, los diamantes, son microcristales de la memoria personal por naturaleza inolvidables, e indestructibles, no des-integrables, como parte de la memoria de este Universo. 

Y en segundo lugar, porque igualmente inspirados por el mismo Avatar nos inspira un cierto sentido de la belleza inmensurable, la sacralidad, que corresponde en cada momento de existencia vital disponible -de vida- a cada ser manifestado en un estado de ser humano, que trsnmite a la realidad disponible un campo imenso campo de posibilidades, todos bellos em sí mismos, por relevantes.

1 comentario:

  1. A vida passa como as estações do ano, como o cair e o renascer das folhas das árvores, mas nunca nada pemanecendo da mesma maneira. Aceitar o difícil fim é não saber que realmente viveu uma vida ou uma experiência. Somente o vazio e a dor parecem longos e eternos, quando sentimos que foram breves, tão breves que nos deixam saudades e sofremos o seu final é porque tudo foi bom e valeu a pena. Eterno é o universo e a essência pura e plena de luz que vive dentro de cada um de nós, mesmo naqueles que ainda não a encontraram.

    ResponderEliminar