domingo, 27 de noviembre de 2011

12º Cap.d Cofradía NeoF.: Espiritualidad de Meditación Contemplativa





12º Capítulo del Manual de la Cofradía Neofranciscana:.

APERTURA A LAS MARAVILLAS DE LA ILIMINITUD EN LA CREATIVIDAD ASOMBROSA DEL MULTIVERSO



La idea fundacional clave de la nueva Edad humana y planetaria que surge con la nueva Civilización de Cristal que despunta, como un embrión de esperanzas que se desarrolla hasta ser decisivo en el cuerpo social en momento futuro, viene de la Física y otras ciencias avanzadas,de manos con las ciencias de la meditación, con su clarificación mental y pacificación emocional, fortaleza y paz de espíritu. Surge para despertar consciencias para el conocimiento de revelaciones científicas revolucionarias con grandes repercusiones espirituales y filosóficas.

Hay que precisar que esta idea desarrollada a modo de sistema ideológico es un paso de gigante, entre otros factores en la apertura de perspectivas, de cosmovisiones amplificadoras de la realidad, aunque tampoco sea nueva, solo que ahora está científicamente confirmada, con teorías que pertenecían a la cosmovisión de culturas chamánicas y antguas religiones "mágicas" (que por otro lado, lo son todas, pero mayormente goéticas, no teúrgicas, de magia mitológica y rital manipuladora de masas.

Mucho antes de Ptolomeo y los antropocéntricos puros, ya creían los antiguos chamanes de la anterior Edad Paleolítica durante muchos miles de años en la evidencia intuitiva y observable (para ellos) de que la realidad no se atenía solo a lo que podían ver y tocar si no que existíamos en una realidad infinitamente diversa y multidimensional.El hecho es que tras los descubrimientos científicos de las últimas décadas el concepto de “Universo” para describir la macro-realidad se ha verificado demasiado reduccionista y obsoleto.

Todo apunta y desvela, en el reino cristalino de las divinas geometrías, las letras y los números, observando a la realidad desde unos medios y una forma de percepción más abierta, avanzada y cristalina, de que existimos en un Multiverso de infinitudes con innumerables cosmos y Universos. Hay muchas más realidades de las que hubiéramos jamás imaginar, muchas más posibilidades y dimensiones.


Esto no se refiere solo a las grandes escalas cosmogónicas, tan inmensas como lejanas, si no que nos toca en el mismo aquí y el Ahora. En escala microcósmica, estamos conformados y participamos directamente, por dentro y por fuera de nuestro ser, en este misterio multidimnensional.

Conformamos una mezcla lumínica en complejíssimos sistemas de redes, cuerdas, energía en forma de vibración, por un lado, interaccionando sin importar las largas distancias para vibrar en consonancia perfecta,  Y el abismo del Vacío cósmico por otro. Esto significa, entre otras cosas, que hay muchas preguntas, pero también también tiene una respuesta, una fórmula creativa por medio de la cual podemos comprender, y así poder cambiar para mejor la realidad.


Ahora hay muchas más razones para tener esperanzas, aunque no deje de asombrarnos las inmensidades de la Nada y el Vacío así como el aparente cambio permanente en la imprevisibilidad última de la vida en la materia. Nuestra espiritualidad se ha vuelto más cósmica, más abierta, sensible a la sorprendente naturaleza de la verdadera realidad. El cosmos ha dejado de ser un tipo de prisión para conversirse en una vastisima Inmensidad por la cual nos movemos a altisimas velocidades.

En su condición de memorialistas, por estar basados de un modo central en la veneración inspirada por san Francisco de Asiz en sus enseñanzas, externas e internas, como en el recuerdo de su ejemplo vital, los miembros o simpatizantes de la (Des) Orden Neofranciscana, estamos necesariamente muy caracterizados como místicos contemplativos, practicantes de una contemplatividad meditativa, o meditación contemplativa. como Amantes de la Paz y la Belleza, la Belleza espiritual por en cima de todo.

Nos Êxtasiamos contemplando el cosmos, el orden cósmico, la contemplación astronómica y astrofísica asombrosa cuando hecha a fondo, con el añadido de una contemplación reflexiva acerca del Multiverso con su Infinidad de Universos, de otros cosmos, mundos, induce a estados de consciencia meditativos por si mismos amplificadores de la consciencia humana, de las perspectivas de nuestra especie sobre el Infinito en el que estamos insertados y manifestados, su Infinitud de posibilidades. 

Contemplamos la Gran Armonia Cósmica como una manifestación del Ser divino, y en los seres vivos emanaciones de las perfecciones del Ser divino, individualidades que lo reproducen y lo seguirán haciendo infinitud de veces, en nuestras meditaciones, conectamos con el sentido de centralidad del absoluto divino en tudo, tras el mundo fenoménico de la dualidad y la relatividad.

Somos místicos contemplativos siguiendo la misma línea de tradición contemplativa, desde nuestro Santo Padre Fundador, con una espiritualidad cosmicizante que de admira y disfruta contemplando su propria posición en un cosmos infinito, y las individualidades como microcosmos que reproducen el Todo en la Gran Armonía Cósmica y que en la Esencia del Ser son parte autoconsciente del Infinito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario