viernes, 9 de marzo de 2012

28ºCap.d Cofradía NeoF.: HIMNO/ORACIÓN AL ABSOLUTO




28ºCapítulo Conciliar del Manual de la Cofradía Neofranciscana (de Asís, "Asiana"). 


Ésta es una de la más importantes Invocaciones de los/as Cofrades de la Luz Neofranciscana, como en la Gemosofía Mística, su familiar directa casi gemela.

Así como recibí el Himno en su día, en una lectura inolvidable de los Evangelios rechazados por la Iglesia ex-triunfante, cómo cuando lo conocí, reconocí, amé, y él me elevó en espíritu, anhelo lo mismo o más para mis Hermanos y Hermanas en Espíritu, así como para todos/as que lo quieran visitando este lugar, u hogar, gemo-franciscano-planetario.

Tras "Abraxas" , la Oración a la Diosa del Agua de Vida, Agua Cristalina, y así con nuestra evidente diversidad, nuestro reconocimiento y amor al Uno en su Diverdidad, emanada y inmanente, queda aquí plasmada. Es la retransmisión de un conocimiento y espíritu más allá de cualquier época y cultura.

Por mi experiencia y la de otros y otras, sé que si realizas ésta oración desde tu corazón, entras en Unidad y el Todo se transforma para tí. Surge un nuevo mundo en el que uno concentra e irrádia Felicidad, Amor, Respeto, Alegría, Solidariedade y Compasión por lo Viviente, por la Natura Visible e Invisible, lo inmaginable y parte de lo que hay en la Iliminitud. 

En la consciencia cristalina del Uno y su Diversidade, se abre el mundo -tal como es- al viaje de la sufriente condición humana al Ser Feliz en la misma humanidad y época que nos ha tocado estar presente, sea cuál sea.

Para nosotros/as, Dá Igual todo lo que se refiere a la teomanía monoteísta o al materialismo. Son lo mismo. La ignorancia orgullosa, la codícia insolidaria, y la soberbia, son execrables. 

En la Oración al Inombrable, penetramos en una dimensión atemporal para ser plenos, mucho más allá de lo que captan los sentidos, de lo que nos enseñáran, de lo que siente el cuerpo físico-emocional o sufre el mental, con el Karma negativo que aún arrastra uno de sus ancestros y de los propios progenitores, aparte el Karmón de la propia Historia humana.

No. Esto no. De adopción y culto al sufrimiento, en el neofranciscanismo, Nada de nada. Basta. Los atemporales van y están a por mucho más y por mucho mejor.

Y aquí, adónde nos acercamos es hacía la Luz espiritual de la Transcendencia y la Plenitud en el aquí y Ahora, empezando en nuestras mismas vidas terrenales, por qué sea la que sea, Es.  

Saludos y Bendiciones Cristalinas a todos/as Es con nosotros/as.



 
INVOCACIÓN / HIMNO A DIOS



Tú, que trasciendes todo, ¿qué otro epíteto podría aplicarte?

¿Con qué canto alabarte, si te yergues por encima de todo?

¿Qué palabra podría exaltarte si no eres decible en palabras?

 
*
 
Oh, Tú, Ser Inefable, que todo lo que habla engendraste.

¿Cómo puede la mente abrazarte si no eres por la mente alcanzable?


Ente, Tú, Incognoscible que engendraste todo cuanto se piensa.

Mudos o sin palabra, proclaman tu gloria los seres;

Dotados o no de intelecto, te exaltan todos los seres.


Las penas y los goces de todo lo que fuera creado

Son sólo por Ti; a Ti todos dirigen sus preces.

Percibiendo tu huella, en silencio, los seres te cantan un himno.

*

Todo ha brotado de Ti; Tú sólo no procedes de nadie.

Todo en Ti permanece, todo ser hacia Ti se dirige;

Eres de todo Tú el fin; eres Uno, eres Todo, aunque Tú no eres uno ni todo.

*
Oh, Ser de mil nombres,
¿cómo podré llamarte si tú sólo careces de nombre?

¿Qué ente, aun celeste, podrá penetrar en tu velo sublime?

Seme propicio, propicio, te lo imploro en mis preces,

Tú, que trasciendes todo (¿qué otro epíteto podría aplicarte?).

 *
Saludos en A.mor.
 
Autor anónimo, Evangelios “Apócrifos”, siglo II d.C. Busca que lo encontrarás. Vale la pena leerlos todos hasta llegar al Himno, si te agrada el Amor y el Conocimiento del cristianismo original.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario