domingo, 15 de abril de 2012

32ªCap.M.NeoF..: FUSO HORARIO CREATIVO INCONFORMISTA LIBRE

32º Capítulo Manualis Neofrancisco.




FUSO HORARIO CREATIVO INCONFORMISTA

EL FUSO HORARIO CREATIVO INCONFORMISTA DE NO POCOS:

EMANCIPACIÓN PERSONAL DEL CICLO ORBITAL TERRESTRE.


Es muy difícil que los seculares ajenos a nuestra Cofradía entiendan algunos de nuestros Hermanos y Hermanas. Es comprensible como para no sorprendernos. Muchos miembros de la Cofradía son ciudadanos y ciudadanos normales y corrientes, que pasan desapercibidos, pero otros, como los que ejercen labores profesionales liberales o artísticas, además de tener la suerte de poder administrar su tiempo a su bel-placer, pero al coste de "caer" en la visibilidad pública como "excentricos" en el mejor de los casos.

Éstos siguen una disciplina personal creativa en armonía con los propios ritmos vitales, que a veces tienen poco que ver con el ritmo de vida habitual de los demás. Ésta es una premisa muy importante entre las premisas del desarrollo espiritualy las enseñanzas básicas de nuestra feliz Hermandad, con el objetivo de lograr muchos mayores progresos posteriores.


Muchos neofranciscanos/as practican su administración horária vital propia  más libres que los demás, son poco habituales, algunos incluso medio distanciados de los horarios sociales. En algunos casos pueden dar una apariencia de que son indisciplinados mientras en realidad lo que son es muy estrictos en su propia auto-disciplina, su biorítmica-natural.

Hay Hermanos y hermanas que viven incluso siguiendo los biorritmos y el fuso horario de lugares del planeta distintos al que viven habitualmente.

Es algo que ocurre de un modo voluntario o involuntario en diferentes profesiones y ocupaciones laborales, desde el nivel más simple, como recojer desechos urbanos mientras no se usan grandes robots, entre grados medios como el de aeronautas, personal médico o de seguridad, hasta los más elevados estractos sociales entre los cuáles están los financieros que, en vez de agendar sus vidas en función al local geográfico dónde se encuentran, con independencia viven también adaptados y en atención con el fuso horário de otros lugares, que pueden incluso estar al otro lado del planeta,

Son personas que, adrede, porque lo prefieren y pueden permitirse el lujo de hacerlo, o sea por que lo necesitan, viven con el fuso horario de otro país, por inconformistas, sacrificio laboral, protesta u cualquier otro motivo. Esto confunde completamente los seculares profanos. Alguna vez habrá de apaciguarles la consciencia con algún gesto de persona normal y corriente.

Lo que importa es que cada uno encuentre su propio bio-ritmo natural, creativo y productivo, concentrado y relajado disfrutando a la vez, e nuestro ideal. Lograr una armonía reposada y reconstituyente, alternada entre descanso en actividad y movimiento, y descanso en la inactividad, en estados de meditación o cualquier tipo de contemplación meditativa placentera, sea laica o sacra, que ambas son espiritualidad para la consciencia cristalina despierta.

El ritmo social que uno sigue puede no corresponder en absoluto con su propio bioritmo, causando con el tiempo numerosas moléstias o enfermedades según el grado de esfuerzo antinatural exigido al cuerpo y su intensidad. Además, el ritmo social es una cuestión cultural que cambia según la época o ciclo evolutivo.

Por un tiempo que los historiadores no logran consensuar pero puede ir de 15 mil a un millón de años, antes del surgimiento del trabajo o la esclavitud, los grupos humanos seguían ritmos estacionales, desplazándo su habitát geográfico en función de la estación del año.

Durante no sólo largos inviernos si no en otras fases del año la noche era el horario prevalecente en el interior de las grandes piedras montañosas que les abrigaba en cuevas y cavernas. La única luz venía del fuego, que les dava vida, y no podría por lo tanto dejar de ser otra cosa que sagrada. 

Cuando advino el Neolítico y la agricultura, que convivió con los cazadores-recoletores del Paleolítico de la Edad del Chamanismo durante miles de años, junto a la propiedad privada y la necesitad de protegerla, cuando lo humano se hizo definitivamente diurno para aprovechar al máximo la luz solar nacional, al aire libre, trabajando, o vigilando a quienes trabájan o a los que pueden venir de fuera a robarles los recursos y apropiarse del territorio.

En la era del mundo digital uno puede vivir en función del ritmo que quiera y decida, con independencia a los "ciclos naturales" otra vez, como los antiguos chamanes y sus gentes, tiene energía y conexiones suficientes o iguales tanto durante el día como por la noche, si se lo puede permitir.

Además de la biodiversidad de los relojes biológicos individuales, pueden haber personas más conectadas con lugares de ritmos y fuso horario aún más diferente, en aún más lejanía, conectadas de algún modo misterioso, Ésta persona tiene un Karma difícil porque son comprendidas por muy pocos en una sociedad bruta y primária poco evolucionada.

La Tierra gira alrededor de si misma a cada veinte y cuatro horas pero hay tantos planetas en el cosmos como para orbitar a cualquier velocidad imaginable. Los hay más rápidos. Pero también otros con un giro mucho más pausado y tranquilo, semejantes a nuestra Biosfera conocida. Planetas habitados por civilizaciones avanzadas. 

El giro terrestre es más bien velocísimo, y es lógico que millones de especies se adptáran de diferentes formas para sobrevivir, con los más variados bioritmos. Y que muchas personas recojan a diferentes recursos para compensar un ritmo planetário para ellas "anti-natural", no al revés.  

Así como hay varones y hiembras es lógico que hayan bioritmos de personas diurnas y un reloj biológico de personas nocturnas, o "noctámbalas", por su propia naturaleza, y que esto no sea ninguna anomalía, no sea social. Y es así muy lógico que la Civilización Cristalina que adviene con la Edad de la Piedra Avanzada, Cristalinolítica, sea una sociedad avanzada abierta y funcional para la más completa biodiversidad en todos los niveles.

A bien de la creatividad, la eficacia y el bien estar o la felicidad humana, habrá espacio y energia vital para todos, unos y otros. 

Al fluir de acuerdo con los propios ritmos naturales, en armonía con los ciclos de la Madre naturaleza, y al adaptar el propio medio y el estilo de vida según patrones cristalinos de armonía, se asume uno de los progresos más decisivos que se puede dar en el sentido de regenerarse y mejorarse, hasta alcanzar un grado superior de plenitud vital feliz, antes del Tránsito definitivo hacía fuera del mundo físico-perceptible y conocido, para proseguir en la vía anterior elegida. 

La armonización entre el propio modo de vida y ritmo biológico, puede realizarse sea cual sea la etapa de su vida en la que se encuentre, sea joven, maduro, o maduro-avanzado/a.  A cualquier edad se puede recuperar el mando de la propia vida para priorizar la buena salud, la paz y la calidad de vida, extendiéndola por el tiempo, tras seguir un plan si esto falta en tu vida.
 Pero este es un ideal inalcanzable si uno no logra estabilizarse en los movimientos armónicos del propio biorritmo vital.

Así se puede incluso actuar lo mínimo posible, como preconizaban los sabios taoístas de Oriente, con un máximo de ahorro y almacenamiento de energía vital, pero a la hora de actuar, haciéndolo con tal contundencia, inteligencia y precisión, que con muy poco se hace más que todo un equipo de trabajadores.

Lo importante es adecuarse cada uno a si mismo que esto es la sabiduría: seguir el propio ritmo en todo, procurando disfrutar del entorno mientras haces lo que debes hacer y cuando te desplazas, sin perder la atención, adaptándo la observación sin perder agilidad, como la fluidez armónica del agua.

Imperturbable ante el quién no que no te entiende, y hábil para que no cause dificultades -o la menor posible-, tras haber tratado de ser comprensivo/a y explicar si lo sentías válido y adecuado, si tu vocación biológica, decisión personal y modo de vida es distinto a la diurnidad de la mayoría por ejemplo, se atento y educado, compasivo. Pero que la cultura-social a la larga no te perturbe el descubrimiento de  tu propio ritmo biológico natural, sea dieurno o nocturno, y organizes tu vida en armonía con él.

Con esto claro, si el presente es divergente entre o modo de vida y el propio ritmo biológio,  no dejes de planificar un programa de pasos firmes hacía tu propio camino de biem-estar y autorrealización, y no el que otros quieran elegir por ti, por un tiempo indefinido, si no es lo quieres. Avanza, déjalos en paz y quédate igual pero en lo tuyo. Respectar y adaptarse al propio cuerpo físico es una base preliminar imprescindible para acceder a la Sabiduría.





1 comentario:

  1. MEDICINA DE LA TIERRA

    CURACION Y PACIENCIA

    La paciencia es una cualidad necesaria para cualquier tipo de curación. En nuestras vidas modernas nos han enseñado a correr de acá para allá y sacar el máximo partido de cada día. Sin embargo, en lo se refiere al cuerpo, no podemos acelerar el proceso de la curación. El cuerpo se recupera a su ritmo. Los bebés nacen en su momento. Los cortes y los huesos rotos mejoran cuando el cuerpo es lo bastante fuerte para producir células nuevas. El ser humano no puede, de ningún modo, forzar al cuerpo a recuperarse más rápido.

    En la Cultura Nativa Americana, honramos a cualquier persona que tenga paciencia. Consideramos la cualidad de la paciencia como un maestro que nos enseña a moderar la marcha. La calma que las personas emplean en sus vidas diarias es una señal segura de equilibrio. Cuando una persona tiene que hablar, apresurarse, moverse de un lado para otro o estar ocupada todo el tiempo, refleja su agitación interior. Esta constante agitación muestra al astuto observador que la persona no ha llegado a un punto de curación. La curación física, mental, emocional y espiritual no se puede lograr sin paciencia y tranquilidad.

    ResponderEliminar