domingo, 18 de noviembre de 2012

Claves de la Cristalinidad (III)



POSTULADOS DE LA COSMO-GEMOSIMBOLOGÍA, 
DEL 19º AL 27º PRINCIPIO (de 144).

"Además de principios filosóficos y metafísicos, la Tradición Mineral Cristalina se caracteriza por unos pilares de espiritualidad cristalina que se perciben como universales en la Historia humana -una intuición ancestral 'global'-, aunque cada época los describe de una forma propia y particular. Se perciben aquí ciertos minerales como un puente o medio hacía la autorrealización y la Trascendencia:


19° - SÓLO UNA GEMA RECONOCE OTRA GEMA

Radicales son las palabras atribuidas a Jesús: “no des perlas a los cerdos”. Aunque así –si es que lo dijo de verdad–, es cierto que sólo una persona con la conciencia de Gema humana despierta puede captar la esencia vital, la consciencia y la belleza espiritual de las piedras sagradas. 

Uno que todavía piensa y actúa como piedra bruta, oscura y opaca, inconsciente, no proyectará otra cosa al verse reflejado en un mineral, cuya principal virtud es la capacidad de reflejar. Aunque esté delante de un milagro de la naturaleza, para esta persona el mineral precioso no será más que una piedra sin más, sin valores espirituales ni vida. 

Tampoco se trata de una sensibilidad que se pueda forzar ni imponer a los que no están dotados de los dones necesarios para entenderlo. No está para convencer ni insistir. La Tradición Mineral espiritual y contemplativa no es una creencia o una fe, es un saber, un conocimiento que nace de la experimentación y la interiorización. Uno puede como máximo sugerir, dar pistas o regalar perlas de energías positivas, suavemente, en los momentos oportunos, según el grado de preparación de su interlocutor para disfrutar de ellas.

La condición de Gema preciosa humana adamantina está reflejada en los ojos y la materia cristalina, y uno conecta con mayor o menor calidad por afinidad. Así que es muy importante la autoobservación, con apertura y lucidez. Si uno pretende alcanzar las dimensiones superiores de la materia debe primero desarrollar y pulir su propia Gema interior, permitir que se exprese su Esencia espiritual y compartir algunos de sus dones con amor. Es sabia prudencia no exponer demasiado los tesoros de uno mismo a envidiosos, a tontos o ladrones.

20° - LEY DE RESONANCIA Y RESPONSABILIDAD

Uno ve y percibe lo que quiere y la realidad se conforma por la mirada del observador. Tal como lo miras, esto Es. Según como lo enfocas, el espejismo de la realidad es liberador. Es difícil cambiar los condicionantes que modelan el mundo material, pero si uno cambia su manera de enfocarlo puede cambiarlo todo en segundos. Si eres mezquino y destructivo así será la existencia contigo, pero si eres generoso, en un momento mágico, la vida será generosa contigo. Sé tu mismo y ten fe. Lo importante es saber lo que se quiere y proyectar esta esencia con sabiduría.

21° - REORDENACIÓN DE VALORES ESENCIALES

Reaprender a valorar, cuidar y cultivar las piedras sagradas es un ritual de conciencia que le lleva uno a reconsiderar su propio orden de prioridades, y a reestructurar su escala de valores, según lo que uno estima realmente importante. Las Gemas son esencias que deben llevar a una persona que sigue un camino espiritual a aprender a valorar y amar en la existencia todas aquellas experiencias, personas y momentos que sean auténticas Gemas. Tesoros de valor incalculable que suelen ser inmateriales, cuestan poco y quedan para siempre en la historia personal.

22° - ESPIRITUALIDAD CONTEMPLATIVA GENERA PAZ

Los individuos más desarrollados saben crear un estado mental silencioso, delicioso, pacífico y creativo, que induce la interiorización hasta la esencia misma del Ser. La maestría de la energía cristalina consiste en desarrollar la consciencia para introducir a los seres preciosos en una dimensión superior de la Existencia. La relación de guardia contemplativa y espiritual de ciertos minerales con individuos singulares conduce hacia un estado de paz y serenidad que contagia en positivo lo colectivo. La auténtica espiritualidad genera un estado pacífico del Ser interior y exterior, que se expresa como voluntad clara de vivir en paz, con dignidad y respeto.

23° - EL AHORA ES LA SUPREMA GEMA

El mayor de los tesoros es una Gema inmaterial, una oportunidad de experimentar el potencial infinitamente precioso de la existencia. La gran mina no está en tierras lejanas ni oculta bajo tierra sino en el Ahora; muchas veces es tan visible y palpable que uno no se da cuenta y desperdicia lo mejor de su vida. La dificultad consiste en trascender la visión pequeña y distorcionadora del ego que estropea lo que en un estado de consciencia más despierto, es lo sumamente vital y sagrado. Hay que amar, apreciar, valorar, proteger, disfrutar y cuidar de las Gemas del Ahora.

24° - PLENITUD E ILIMINITUD

La idealización de un estado puro del Ser y de la consciencia sin ningún tipo de limitación o condicionante es un instinto básico del Ser humano, una reminiscencia de los dioses intrínseca a nuestra naturaleza. Se trata de un instinto fundamental por delante incluso del beneficio egoísta de la supervivencia personal. Uno está movido por el programa clave de trascender todo lo que limita la creatividad potencialmente infinita de la vida en uno mismo. Los minerales son reflectores del potencial humano y muchos sabios han demostrado –con Cristales– que existen dimensiones superiores con mucha más plenitud que podemos alcanzar.

25° - EL MINERAL PRECIOSO ES UNA SEMILLA

El mineral cristalizado no es el último peldaño de la manifestación espiritual sino el inicio del retorno al dadivoso principio de todo; las piedras sagradas son la esperanza de la vuelta al paraíso, a la esencia del Ser. Uno no puede alcanzar la dimensión espiritual si no conoce e integra primero su propia conciencia mineral como Ser de Luz cristalizado en la materia, caminando hacia la Trascendencia. Sin integrar la conciencia mineral no se puede ascender a las dimensiones del Espíritu.

26° - ATENCIÓN, ABUNDANCIA, AMOR Y ALEGRÍA

Existe una ley cósmica según la cual uno empobrece y muere si no se acepta y reconoce a sí mismo como hijo de la luz, fruto de la infinita prodigalidad del Ser divino, hijo del Cielo y la Tierra. El Ser es luz cristalizada, es hijo de la luz, y como tal, es heredero de las riquezas infinitas de la existencia, así como su cuidador y guardián. Por coherencia espiritual, si uno pretende seguir un auténtico camino hacia la trascendencia lo primero que debe hacer es abrirse a las riquezas de la existencia y aprender a respetarlas y a disfrutarlas, como ser adulto, consciente y responsable.

27° - ERES PARTE DE REDES CÓSMICAS DE LUZ

No estás solo. El buscador de autorrealización y trascendencia es un enlace en una larga cadena o tradición inmemorial de seres humanos repleta de buscadores de Iliminitud y maestros de sabiduría. Los que le precedieron no han desaparecido: siguen vitalmente presentes en el ahora deseando la liberación y la trascendencia de los que quieren despertar para las dimensiones cristalinas. 

Los ancestros maestros espirituales de la Tradición de las Piedras Sagradas nos ayudan desde una dimensión superior por el logro y la dicha existencial de los herederos de este conocimiento. Así, los maestros pueden escalar peldaños aún más elevados". 



Extracto selecionado para el blog de la Gemosofía  Gemoterapéutica Holística desde el 3º Libro de la Colección de Libros de Clases y Grados de Consciencia Cristalina del Curso Piedra Filosofal de Formación en Gemosofía y Gemoterapia Holística, parte del Tratado enciclopédico gemosófico revelador de una espiritualidad cristalina y de una Tradición Cristalina ancestral omnipresente en el mundo humano, denominado Lapidarium Boström Líber Mirabilia Mineralium por su autor, el escritor e investigador  Francisco Boström.


No hay comentarios:

Publicar un comentario