viernes, 30 de noviembre de 2012

Gemosofía Religiosa en el "Libro de las Revelaciones".



PROFECÍA CRISTALINA EN EL "LIBRO DE LAS REVELACIONES".

GEMOSOFIA EN LA HISTORIA DE LAS RELIGIONES

Resulta fascinante constatar la presencia de la Tradición de las Piedras en la coronación final del último libro del Nuevo Testamento, homenajeada así en uno de los más insignes de los libros sagrados, en el de una de las tres grandes religiones monoteístas, en el caso de la siguiente citación, en el seno del cristianismo naciente.

Hay diversas citas correlacionando las gemas y las piedras sagradas en los textos bíblicos, muchas de las cuáles recopilamos en los Libros de Clase del Curso Piedra Filosofal. Sin embargo, la extensa invocación que reproduzco aquí es muy singular, pues corona el último libro de la biblia cristiana, sorprendiendo al lector al observar como relaciona las visiones del paraíso que tuvo el apóstol Juan, casi que enteramente, con menciones sobre los minerales preciosos.

De este modo, en definitivo, los vastos y omnipresentes antecedentes de carácter mágico y sobrenatural de la Tradición Mineral Cristalina en la religión primordial, como el chamanismo, son recogidos por las nuevas religiones monoteístas, y exaltada a la máxima grandeza simbólica al ser reconocida e invocada en la descripción de los mundos celestiales, justo en la culminación y en el cierre del libro que completa la biblia cristiana, lo que resulta más representativo.

Una vez más, tenemos así la Tradición de las Piedras revelada como base de la cultura humana, tanto en su condición de materia prima fundamental de la economía, del comercio, la artesanía, la industria y el arte, como en la inspiración mística y religiosa. 

Todo esto aparte su presencia fundamental como materia prima preciosa de naturaleza terapéutica desde el origen de los tiempos, junto a las plantas, las hierbas y los alimentos, como en otras variantes de la luz cósmica cristalizada en composiciones minerales imprescindibles para la salud y el bien estar del ser humano.

Desde luego, la Tradición de las Piedras es el hilo conductor de la cultura humana, tan útil para su supervivencia como para su inspiración de orden espiritual, uniendo así la diversidad cultural de lo humano en una gran unidad.

Paso ahora la palabra al discípulo amado de Jesús, en su relato acerca de la culminación de la Historia, según esta religión, justo como parte de la gran Revelación cristiana. Un hecho desde luego sorprendente y fascinante. Sea uno seguidor o no de esta religión de masas, la cita es reveladora para los amantes de la consciencia cristalina y la Tradición de las Piedras.

PROFECÍA CRISTALINA EN EL “LIBRO DE LAS REVELACIONES”

9. “Y vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas finales; y habló conmigo, diciendo: -Ven; te mostraré a la desposada, la esposa del Cordero.

Y me llevó en espíritu a un monte grande y elevado; y me mostró la Ciudad Santa, Jerusalén Celeste, que bajaba del cielo, de parte de Dios, y tenía la gloria de Dios.
Su resplandor era semejante a piedra preciosísima, como la piedra de jaspe que emite destellos cristalinos.
(...)

15. “El que hablaba conmigo usaba como medida una caña de oro para medir la ciudad, sus puertas y su muralla.
(...)

18. “El material de la muralla es jaspe, y la ciudad es oro puro, semejante al cristal puro.

19. Las bases de la muralla de la ciudad están adornadas con toda clase de piedras preciosas.
La primera base es jaspe; la segunda, zafiro; la tercera, calcedonia; la cuarta, esmeralda;

20. la quinta, sardónice; la sexta, cornalina; la séptima, crisólito; la octava, berilo; la novena, topacio; la décima, ágata; la undécima, jacinto; la duodécima, amatista.

21. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era de una sola perla.
Y la plaza de la ciudad, oro puro, como cristal brillante.

22. No he visto santuario en ella; porque su santuario era el Señor, Dios todo-poderoso, y el Cordero.
(...)

27. “No entrará en ella cosa impura, ni el que obra abominación o falsedad; sino los inscritos en el libro de la vida del Cordero (144.000).

1. Y me mostró un río de agua de vida, reluciente como cristal, que sale del trono de Dios y del Cordero".

Apocalipsis” de san Juan Evangelista1, 21, 9 – 27; última frase, Cap.22, 1
1 El “Discípulo Amado de Jesús, cuyo torrente de inspiración escribiendo su Revelación, tan cristalino era, que el orden de los versículos incluso los estructuró intuitivamente en números gemosimbológicos múltiplos de los cristalinísimos números seis o nueve, cuando de piedras trataba.

Extracto seleccionado para el blog de la Gemosofía  Gemoterapéutica desde el 3º Libro de la Colección de Libros de Clase / Grados de Consciencia Cristalina del Curso Piedra Filosofal de Formación en Gemosofía y Gemoterapia Holística, parte del Tratado Enciclopédico Gemosófico revelador de una espiritualidad cristalina y una Tradición Cristalina ancestral omnipresente en el mundo humano, del Lapidarium Boström Líber Mirabilia Mineralium, de autoria del escritor e investigador  Francisco Boström.


No hay comentarios:

Publicar un comentario