viernes, 27 de abril de 2012

34ºCap.d Cofradía NeoF.: Exame de Consciencia Cristalina Diario con el Testigo Interior




EXAME DE CONSCIENCIA CRISTALINA DIARIO Y AUTO-OBSERVACIÓN CONSTANTE. TEN LA ATENCIÓN PUESTA EN EL TESTIGO INTERIOR, EL GRAN OBSERVADOR.

Al buscador del gran reencuentro con la esencia del Ser, Amante del Conocimiento Liberador, de la Conexión Cristalina con la Transcendencia, lo más valioso en este Camino Real es mantener un estado calmado de atención permanente, de observación serena e imparcial, en la mayor parte del tiempo.

Esto es aprovecharlo bién, lo más son insignificancias sin este desarrollo de la atención. Se puede empezar a recuperar ésta auto-observación serena y meditativa como hizo nuestro Amado Maestro, realizando y proponiendo uno o más auto-exámenes de consciencia cada día.

El tiempo concedido es demasiado precioso como para no medir nuestro grado de beneficio y disfrute de un modo periódico intermitente. Aun el mundo exterior te oprima extrayendo o robando de lo que realmente te gustaría hacer con tu tiempo del amanecer al pernoctar, saca unos minutos solo para ti, de reflexión cualitativa de tu tiempo.

¿Sonreíste? ¿Dijiste palabras amables? Viste lo máximo que pudiste en los escenarios por lo que pasaste? ¿Disfrutaste? ¿Cómo puedes empezar a disfrutar de cada instante como una gema, y cada momento como una joya, una oportunidad única? ¿Mantuviste la paz, la serenidad y la armonía mientras las dualidades del mundo te demandaban nerviosismo o agresividad? ¿Estuviste en tu centro interior, impasible y equidistante, aun la absurdidad te indujera a la pérdida del auto-control?

Cofrade: pregúntate entonces sinceramente: ¿Tuviste toda la transparencia, corrección y dignidad debida a tu estado de ser humano que quiere ser más consciente y cristalino? ¿Hiciste del día de hoy, o harás el de mañana, un cristal de espaciotiempo que valdría guardar para siempre? ¿Fuiste todo lo responsable, consciente e inteligente que podrías? ¿Fuíste lo bastante sabio, solidario y compasivo?

Visualiza el ser ideal que te gustaría ser y déjate agasajar por el sueño alumbrado por este pensamiento. En la hora del descanso, al dormir, autoprográmate con la visualización de lo que realmente quieres ser, y lo serás en realidad. Lo que la mente proyecta, de un modo u otro, se cristaliza. Y mucho más rápido y mejor si se lo hacemos con la ayuda de las palabras, las emociones positivas y las actitudes coherentes que le corresponden.
 
A medida en que vamos cristalizando ésta faceta de conocimiento puro indiferenciado del Ser, de autoconocimiento, en la consciencia inmutable del Observador, que analiza sin distorcionar lo que percibe, nos vamos haciendo mucho más fuertes. Cuando aparece la intempérie, con las sorpresas menos agradables, estás preparado/a.
 
Te sorprendes entonces contigo mismo de hasta que punto puedes estar fuerte, lúcido, calmado y correctamente activo actuando con el Observador presente, atento, tras la falsa quietud o los malabarismos exteriores del ego, según el carácter de cada uno y las circunstancias, existe una dimensión cristalina de tu ser que es cristalinamente inmaterial e indestructible.
 
Es una profundidad del Ser que permanece impasible -por que la cultivaste, le diste espacio interior con luz y transparencia, en cada meditación auto-observadora-, inalterable en su paz interior, inmutable, mientras actúa con su "ser exterior" de acuerdo a cada momento y situación, aunque el entorno manifieste una dificultad grávemente hostil.
 
Nuestro Amado Francisco de Asis lo hízo y lo ha recomendado, habiendo despertado en sí mesmo por medio de ésta práctica constante un plus contundente en fuerza de voluntad con claridad, fortaleza y enorme paz interior. Nos ha enseñado el enorme valor de despertar al Testigo interior, éste a quién nadie engaña, ni uno mismo al suyo. Es la misma consciencia cristalina la que va despertando con el Testigo interior cada vez más atento y presente.    
 
Así que es imprescindible dedicarte unos instantes al día reflexionando sobre tu vida, inmediata, como posiblemente, lejana. Aun fueran cinco o diez minutos cada día, estos minutos te valdrán como inestimables diamantes en la memoria correctiva del Espíritu. Recuperarás el poder de auto-transformarte a partir de una fortaleza interior adamantina, plena de una paz y claridad insuperables, contigo mismo/a y al cosmos -pese las opiniones ajenas-, en un estado de gracia de fortaleza llena de felicidad y dicha. Es un reflejo de la Luz indestructible de tu verdadero Yo, tu espíritu, Uno con el Gran Espíritu.
 
 

miércoles, 18 de abril de 2012

33ºCap.d Cofradía NeoF.: Respectar los/as Elejidos/as.

33º Capítulo del Manualis Concilium Neofranciscanus.




RESPECTAR LOS/AS ELEGIDOS/AS

GANASTE UN GRAN PREMIO. ¿QUE HICISTE, QUE HACES, QUE PIENSAS SEGUIR HACIENDO CON ÉL?


Tras haberte transmitido algunas oraciones claves de la Cofradía Neofranciscana (.. "¿Asiana?" ¿con apellido por homenajear el Santo Espíritu manifestado en san Francisco de Asis en vez de otros santos con el mismo primer nombre? puede ser..), de haberte propuesto mucha fluidez placentera, agilidad y confianza en la Existencia, e incluso haberte invitado a meditar sobre los ritmos en que vives tu "Tiempo" vital, en los capítulos recientes-, es llegado el momento de recordarte una trayectoria épica que viviste.

El relato es sobre tí, sobre la apopeya que hiciste para empezar a Ser en este mundo visible "conocido". En el instante preciso todo fue rápido, incluso fulminante en la mayoría de los casos, mientras en otros se aguarda cerca merodeando por un tiempo -que no se puede alargar mucho- hasta llegar a tocar el objetivo supremo y ser aceptado, penetrándolo. Fue una epopeya excepcional.  

Conoces ésta história pero dudo de que hayas reflexionado hasta sobre ella hasta sus últimas consecuencias. Por esto te pido que me acompañes en un breve repaso sobre este acontecimiento excepcional necesario para que existieras. Es una trayectória épica, y una lástima simplificarla o vulgarizarla pues en si misma es un evento de extraordinaria magnitud.

Es un acontecimiento de tal magnitud que todo lo exterior a éstos mundos interiores és insignificante. Si hubo el deseo de que ocurriera o no, si hubo sentimientos de amor o de ódio, si fue preparado para que se desencadenára o completamente inesperado, en este evento, es indiferente e insignificante.

Lo que ocurrió es en si mismo un portento increíble envolviendo un número formidable de "indivíduos" con alguna semejanza contigo, de "poco a casi nada" o mucha. Todos alí eran hermanas y hermanos en potencia, pero en aquél momento cósmico eran por igual perfectamente andróginos, sin genero manifiesto alguno. 

Imagínate fluyendo con ganas en aquél torrente tumultuoso inmenso, nadando con todas tus fuerzas para llegar adónde tenías de llegar, tirándote por una inmensa corriente vital vibrante, acuosa y acalorada, fluyendo por lo que parece ser un río subterráneo de proporciones oceánicas para tí.



Ocurrió antes de que un gran poder misterioso te lanzára en este vasto torrente caliente. Estuviste un período acompañado de muchísimas otras unidades celulares como tú en una bolsa muy agradable, pese a que en buena parte del día o noche vuestra morada era muy movida. Quedaba moviéndose de un lado a otro, arriba abajo y abajo arriba, constantemente o sin cesar. Menos mal que tenías la ley de la gravedad del Universo a tu favor, y un ambiente mayormente agradable lleno de nutrientes. 

Algunas veces vuestro espacio era espacioso, tranquilo, caliente, agradable, embora ya tenías una idea fija de una misión que cumplir, como una suerte de conocimiento infuso que dándose las circuntancias sabría que hacer. Otras vezes parecía que el lugar estaba muy apretado, provocando moléstias.

Había mucho movimiento afuera -se podía percibir- pero dentro de la bolsa puede que estuvieráis muy apretados. Pero luego ésta pressâo desaparecía, tudo se enchía de espacio vital amplio para todos.

Es muy probáble también que la morada fuera llenándose de más y más seres moleculares, en apariencia, muy parecidos a tí. Menos mal que la estructura exterior parecía aumentar de tamaño à medida en que la población crecía, en un medio acuático, nadando sin parar por un mundo gigantesco, acababa habiendo espacio para todos.

Aunque no cesaba el frenesí de la sensación intensa de que habría pronto una grave función desconocida muy importante que hacer, y que debían de estar todos en alerta porque podía suceder. Si pasára mucho tiempo sin pasar nada contigo ni con tus numerosos compañeros (una especie sin género allí, ni hembras ni varones, todos parecen andróginos), acabarías todos sin salir nunca de vuestra maleable morada original, extinguiéndose.  

Pero a tí ocurrió que saliste del mar de la bolsa directamente hacía otro lugar lo mismo de agradable, diferente, pero igual de cálido y acuoso. Fué una gran suerte. Numerosas veces los indivíduos celulares de ésta espécie saltan para impactarse con otro elemento distinto al de su mundo acuoso de orígen, el aire, dónde enseguida pierden toda energía vital y se "extinguen" tal como fueran. 

En vez de extinción, estos grupos celulares se transmutan en otra forma de sustancia cósmica terrestre. En el orden de la Natura nada se pierde, en la Gran Perfección, todo tiene una función en la Gran Armonía: se transforma, se transmuta y prosigue. 

Hay casos mucho piores como el salir de ahí e impactarse sólo con aire, nada más que sólo aire para aquellos seres que no sobrevivían en un ambiente que no fuera húmedo y caliente allá poco arriba de los treinta y seis grados de temperatura.

Ni te quedaste como muchos otros preso en una bolsa de material fósil, hecha de petróleo, enfriándose colectivamente hasta quedar en el frío, sin energía vital, sin vida, en un inhóspito plástico cerrado. 

Otros tantos individuos de su especie salen de aquél ajetreado pero cálido cosmos flexible para encuentrarse con un destino aún más brutal: con el agua fría corriente en baño, por ejemplo, o en los mejores casos, en un muy caliente, pero sin los nutrientes, la energía y vida del líquido orgánico.

En términos estadísticos, el que de tu morada originaria fuíste parar en otro habitát, diferente pero del mismo estilo orgánico, ya es que pasaste por un evento en general bien minoritário, "hubo suerte".

La buena suerte que te acompañó se multiplicó bastante cuando en el nuevo lugar al que "volaste" no encontraste grupos de células hostiles, grupos de ellas incluso, todas queriendo acabar contigo, ni un ambiente demasiado ácido, o subcorrientes que te alejáran de lo que anhelabas ansiosamente, es más, con auténtica pasión. 

En realidad, en aquél río oceánico, se hizo con absoluta claridad su propia razón de ser: llegar a una gran esfera viva, un lugar mágico y sagrado (aunque su portador/a o guardiâo/â no tenga ni idea de ello), dónde tendría una oportunidad, tan sólo una, quizás -recorriendo con éxito diversas más trampas mortales-. 


En ésta esfera mágica podrías acceder hacía una otra dimensión, un Cielo terrenal, un mundo enorme dónde desplegar todo el potencial que porta en sus genes volviendose "un gigante", en un cuerpo humano desarrollado, en relación al microscópico pero valiosísimo lícus espermáticum, en un mundo vasto y parte del tiempo luminoso con vistas al Infinito.





La travesía desde la entrada de la caverna mágica hasta la sublime esfera cuál un Portal al Cielo duró segundos, o en conjunto, varios minutos de correría, según las circunstancias y tus propias capacidades, atravesando la gran corriente dónde fuíste enjertado.

Lo que sucede es que eras sólo uno, en medio a muchos millones de otros grupos celulares individuales como tú pero no pudiéran con lo que era su gran misión, y sólo uno entre tantos cumpliría la misión. Ahí sí que hay un drama. Aunque el Premio sea regalado a más de uno en el mismo vientre, en el caso de los gemelos..

Sin embargo, a los que no cumplan su misión suprema, no hay tampoco una condena temible. Casi al revés: la sabia Naturaleza se les enseña, o descubren "sólos" ellos mismos/as, cómo transformarse en células infinitesimales útiles y funcionales, en el cosmos - o cuerpo- del receptor, si sus anticuerpos no les rechaza.

Los que no ganáran el Gran Premio de acceder a la Biosfera siguen viviendo en su nuevo cuerpo-habitat, esparciéndose por todo él. Las células espermáticas permanecen en el cuerpo receptor hasta tres años, cuando se extinguen la células 

Los demás no accediéron al luminoso mundo prometido pero tampoco serían exterminados: si no son ejetados fuera de la santa cueva con agua fría poco después de la comuñión feliz (preferentemente) de dos seres humanos adultos -para evitar el advenimiento de un tercero, ni hay petróleo por en medio, las células se separan, se transforman, se unen con otras y se esparcen por todo el cuerpo de la mujer Las celulas espermáticas más longevas sobreviven hasta três años, en la íris de los ojos.


Por este motivo la religión tántrica, el chamanismo y numerosas expresiones de religión o espiritualidad, tratan de marcar límites con normas estrictas para que la influencia energética de unos sobre otros por la vía sexualis sea benefactora. Pero será la própia energía mental-emocional y espiritual de la persona receptora, su grado de consciencia y energía vital, la fuerza que definirá y encaminará lo recibido en el cuerpo receptor. 


Este aspecto del coitus sacro (por natura y vocación muchos lo consideramos sagrado, aunque uno sea incluso celibatário, desde que con el consenso aprobatório de los participantes, evidente) consiste en un conocimiento largo y fascinante que no toca desarrollar en este manual de homenaje dirigido a san Francisco de Asís, como para el goce, la felicidad y autorrealización de los/as Cofrades lectores/as.

Las implicaciones energéticas de lo comentado están en el Ciclo IV de IV dedicado a los "Cristales de (l "elemento") Fuego" de la Enciclopedia Gemosófica-Gemoterapéutica, hecha Curso Piedra Filosofal

El hecho es que después de que te lanzáran en aquella corriente amazónica (referiéndome en el caso sobre una relación de dos géneros, femenino y masculino) en forma de túnel, te pusiste a nadar con tu colita llenísima de información -propia, de tus padres, y de ellos hasta el más lejano origen de la especie humana- de un modo frenético.

A la observación microscópica, se podría incluso hablar de un ejercício de natación desesperado, pero colectivo. Por que no saltaste sólo de la bolsa hacía el túnel si no acompañado de casi todos/as los que estaban contigo en el mundo anterior.

Una imagem equivalente sería la de millones de personas corriendo con el uso de todas sus fuerzas en un vasto desierto, hacía un mismo santuário salvador -como hacía una nave que conduce al paraíso-. Seguro que algunos se te pasáran por delante, mientras muchos se iban quedando hacía trás. Debías de chocar unos con otros y empurráros y ser empujado "sin querer".

Estabas cercado por todas partes entre millones de otros como tú, con el mismo objetivo. Tan igualitos todos en apariencia, juntos, en la misma región nueva y desconocida, como uno entre tantos, si tuvieras uso de razón, te creerías con probabilidades de ser victorioso/a? 

Entonces apareció en el horizonte la gran luz, la resplandeciente y muy visible esfera bio-electromagnética, en un rincón al fin del túnel. Algo muy grande en relación al tamaño del pececito con su tremenda fuerza de voluntad.


Te acercaste a una meta imponente, bella, majestuosa, justo delante de tí. Pero no estabas solo/a.. Hay un 99,9 de probabilidades de que al encontrar el Óvulo, ya lo merodeaban y tateaban diversas otras micro-individualidades celulares igual que tú, competidores, ya con el Premio "en sus manos", tocándolo, espreiándose por él, intentando penetrarlo como tu mismo lo harías poco después.

Sólo que no bastaba con tocar al Nuevo Mundo que había en el Óvulo para ganar el Gran Premio, único y supremo, además había de penetrárlo, y esto fué otro gran desafío, porque antes se dizía que la unidade espermática más potente era la que conseguía "romper" la fortaleza de la capa protectora envolvente, la "Ley del más Fuerte", pero esto ha cambiado y ya se entiende que el tema no es tan bruto y sensillo. 

Un ser espermático lleno de "defectos" es el que penetra el Nuevo Mundo, y no pocas veces sus disfunciones son graves o muy graves, y sin embargo, entran en el lugar sagrado al que todos quieren acceder.


Todo indica que no es una "cuestión de fuerza" simplemente. También entran otras habilidades del ser pre-embrionário en la ecuación de cómo entrar en el Templo. Y de lo más importante, se descubre que el Óvulo también participa no sólo pasivamente en el evento. Parece que él "se deja penetrar" por un grupo de células masculinas llevando en cuenta factores que la ciencia aun desconoce.

Tú fuíste el Elegido, o Elegida. ¿Te das cuenta de cuantos obstáculos venciste para ser concebido, para encarnar, nacer y crecer como para leer, escuchar o tactear este mensaje? Hubo muchos millones los seres celulares individuales como tú que disputaban lo que te llegó, y ocurrió.

Tus competidores no eran cópias tuyas. Cada uno era diferente de los demás. ¿Sabes que la Existencia -en el Óvulo- te hizo "Elejido/a" entre tantísimos otros, y aún dudas de lo mucho que puedes haces o deshacer en ésta oportunidad?



Se consciente Cofrade Hermano/a del privilegio que alcanzaste, y que eres único/a. Hubiera penetrado el óvulo tu compañero/a de al lado, serías una persona quizás radicalmente diferente. En este sentido entramos en alta metafísica y ya no hay "belleza" o "fealdad", alto o bajo, existe sólo el absoluto en la Unidad, infinitamente diversa. 

Sólo por haber recibido ésta posibilidad de existir, ya bastaría al conocedor/a para ser algo de feliz por el simple hecho de existir, de poder experimentar la vida, por haber recibido una posibilidad al principio muy remota de ser, de vivenciar la condición humana en su presente grado evolutivo. Pese a tanto sufrimiento y desgracias visibles, acepta con dicha este Premio que es la oportunidad de Ser luz cristalizada en forma humana.


No destruyas o degrades el Premio. Acéptalo con humildad y disfruta todo lo que puedas de ésta oportunidad, respectando a los demás animales también como Elegidos/as, merecedores de vivir con alegría y dignidad igual que tú, al hacerse consciente de la inverosímil maravilla que has logrado para entrar en lo que se conoce de la manifestación.

En todo caso, si crees que usaste y abusaste de ésta oportunidad, recuerda que esto no pára: la Corriente Vital Cósmica prosigue. Hay otros Grandes Premios, en otras dimensiones y con otros modos de llegar. Y lo mejor de todo es que si pierdes, también ganas. 

Son las maravillas del Multiverso y la Iliminitud. Pese la apariencia de caos, existimos en el interior de una Gran Perfección

     

domingo, 15 de abril de 2012

32ªCap.M.NeoF..: FUSO HORARIO CREATIVO INCONFORMISTA LIBRE

32º Capítulo Manualis Neofrancisco.




FUSO HORARIO CREATIVO INCONFORMISTA

EL FUSO HORARIO CREATIVO INCONFORMISTA DE NO POCOS:

EMANCIPACIÓN PERSONAL DEL CICLO ORBITAL TERRESTRE.


Es muy difícil que los seculares ajenos a nuestra Cofradía entiendan algunos de nuestros Hermanos y Hermanas. Es comprensible como para no sorprendernos. Muchos miembros de la Cofradía son ciudadanos y ciudadanos normales y corrientes, que pasan desapercibidos, pero otros, como los que ejercen labores profesionales liberales o artísticas, además de tener la suerte de poder administrar su tiempo a su bel-placer, pero al coste de "caer" en la visibilidad pública como "excentricos" en el mejor de los casos.

Éstos siguen una disciplina personal creativa en armonía con los propios ritmos vitales, que a veces tienen poco que ver con el ritmo de vida habitual de los demás. Ésta es una premisa muy importante entre las premisas del desarrollo espiritualy las enseñanzas básicas de nuestra feliz Hermandad, con el objetivo de lograr muchos mayores progresos posteriores.


Muchos neofranciscanos/as practican su administración horária vital propia  más libres que los demás, son poco habituales, algunos incluso medio distanciados de los horarios sociales. En algunos casos pueden dar una apariencia de que son indisciplinados mientras en realidad lo que son es muy estrictos en su propia auto-disciplina, su biorítmica-natural.

Hay Hermanos y hermanas que viven incluso siguiendo los biorritmos y el fuso horario de lugares del planeta distintos al que viven habitualmente.

Es algo que ocurre de un modo voluntario o involuntario en diferentes profesiones y ocupaciones laborales, desde el nivel más simple, como recojer desechos urbanos mientras no se usan grandes robots, entre grados medios como el de aeronautas, personal médico o de seguridad, hasta los más elevados estractos sociales entre los cuáles están los financieros que, en vez de agendar sus vidas en función al local geográfico dónde se encuentran, con independencia viven también adaptados y en atención con el fuso horário de otros lugares, que pueden incluso estar al otro lado del planeta,

Son personas que, adrede, porque lo prefieren y pueden permitirse el lujo de hacerlo, o sea por que lo necesitan, viven con el fuso horario de otro país, por inconformistas, sacrificio laboral, protesta u cualquier otro motivo. Esto confunde completamente los seculares profanos. Alguna vez habrá de apaciguarles la consciencia con algún gesto de persona normal y corriente.

Lo que importa es que cada uno encuentre su propio bio-ritmo natural, creativo y productivo, concentrado y relajado disfrutando a la vez, e nuestro ideal. Lograr una armonía reposada y reconstituyente, alternada entre descanso en actividad y movimiento, y descanso en la inactividad, en estados de meditación o cualquier tipo de contemplación meditativa placentera, sea laica o sacra, que ambas son espiritualidad para la consciencia cristalina despierta.

El ritmo social que uno sigue puede no corresponder en absoluto con su propio bioritmo, causando con el tiempo numerosas moléstias o enfermedades según el grado de esfuerzo antinatural exigido al cuerpo y su intensidad. Además, el ritmo social es una cuestión cultural que cambia según la época o ciclo evolutivo.

Por un tiempo que los historiadores no logran consensuar pero puede ir de 15 mil a un millón de años, antes del surgimiento del trabajo o la esclavitud, los grupos humanos seguían ritmos estacionales, desplazándo su habitát geográfico en función de la estación del año.

Durante no sólo largos inviernos si no en otras fases del año la noche era el horario prevalecente en el interior de las grandes piedras montañosas que les abrigaba en cuevas y cavernas. La única luz venía del fuego, que les dava vida, y no podría por lo tanto dejar de ser otra cosa que sagrada. 

Cuando advino el Neolítico y la agricultura, que convivió con los cazadores-recoletores del Paleolítico de la Edad del Chamanismo durante miles de años, junto a la propiedad privada y la necesitad de protegerla, cuando lo humano se hizo definitivamente diurno para aprovechar al máximo la luz solar nacional, al aire libre, trabajando, o vigilando a quienes trabájan o a los que pueden venir de fuera a robarles los recursos y apropiarse del territorio.

En la era del mundo digital uno puede vivir en función del ritmo que quiera y decida, con independencia a los "ciclos naturales" otra vez, como los antiguos chamanes y sus gentes, tiene energía y conexiones suficientes o iguales tanto durante el día como por la noche, si se lo puede permitir.

Además de la biodiversidad de los relojes biológicos individuales, pueden haber personas más conectadas con lugares de ritmos y fuso horario aún más diferente, en aún más lejanía, conectadas de algún modo misterioso, Ésta persona tiene un Karma difícil porque son comprendidas por muy pocos en una sociedad bruta y primária poco evolucionada.

La Tierra gira alrededor de si misma a cada veinte y cuatro horas pero hay tantos planetas en el cosmos como para orbitar a cualquier velocidad imaginable. Los hay más rápidos. Pero también otros con un giro mucho más pausado y tranquilo, semejantes a nuestra Biosfera conocida. Planetas habitados por civilizaciones avanzadas. 

El giro terrestre es más bien velocísimo, y es lógico que millones de especies se adptáran de diferentes formas para sobrevivir, con los más variados bioritmos. Y que muchas personas recojan a diferentes recursos para compensar un ritmo planetário para ellas "anti-natural", no al revés.  

Así como hay varones y hiembras es lógico que hayan bioritmos de personas diurnas y un reloj biológico de personas nocturnas, o "noctámbalas", por su propia naturaleza, y que esto no sea ninguna anomalía, no sea social. Y es así muy lógico que la Civilización Cristalina que adviene con la Edad de la Piedra Avanzada, Cristalinolítica, sea una sociedad avanzada abierta y funcional para la más completa biodiversidad en todos los niveles.

A bien de la creatividad, la eficacia y el bien estar o la felicidad humana, habrá espacio y energia vital para todos, unos y otros. 

Al fluir de acuerdo con los propios ritmos naturales, en armonía con los ciclos de la Madre naturaleza, y al adaptar el propio medio y el estilo de vida según patrones cristalinos de armonía, se asume uno de los progresos más decisivos que se puede dar en el sentido de regenerarse y mejorarse, hasta alcanzar un grado superior de plenitud vital feliz, antes del Tránsito definitivo hacía fuera del mundo físico-perceptible y conocido, para proseguir en la vía anterior elegida. 

La armonización entre el propio modo de vida y ritmo biológico, puede realizarse sea cual sea la etapa de su vida en la que se encuentre, sea joven, maduro, o maduro-avanzado/a.  A cualquier edad se puede recuperar el mando de la propia vida para priorizar la buena salud, la paz y la calidad de vida, extendiéndola por el tiempo, tras seguir un plan si esto falta en tu vida.
 Pero este es un ideal inalcanzable si uno no logra estabilizarse en los movimientos armónicos del propio biorritmo vital.

Así se puede incluso actuar lo mínimo posible, como preconizaban los sabios taoístas de Oriente, con un máximo de ahorro y almacenamiento de energía vital, pero a la hora de actuar, haciéndolo con tal contundencia, inteligencia y precisión, que con muy poco se hace más que todo un equipo de trabajadores.

Lo importante es adecuarse cada uno a si mismo que esto es la sabiduría: seguir el propio ritmo en todo, procurando disfrutar del entorno mientras haces lo que debes hacer y cuando te desplazas, sin perder la atención, adaptándo la observación sin perder agilidad, como la fluidez armónica del agua.

Imperturbable ante el quién no que no te entiende, y hábil para que no cause dificultades -o la menor posible-, tras haber tratado de ser comprensivo/a y explicar si lo sentías válido y adecuado, si tu vocación biológica, decisión personal y modo de vida es distinto a la diurnidad de la mayoría por ejemplo, se atento y educado, compasivo. Pero que la cultura-social a la larga no te perturbe el descubrimiento de  tu propio ritmo biológico natural, sea dieurno o nocturno, y organizes tu vida en armonía con él.

Con esto claro, si el presente es divergente entre o modo de vida y el propio ritmo biológio,  no dejes de planificar un programa de pasos firmes hacía tu propio camino de biem-estar y autorrealización, y no el que otros quieran elegir por ti, por un tiempo indefinido, si no es lo quieres. Avanza, déjalos en paz y quédate igual pero en lo tuyo. Respectar y adaptarse al propio cuerpo físico es una base preliminar imprescindible para acceder a la Sabiduría.





lunes, 9 de abril de 2012

31ºCap. d Cofradía NeoF.: Perdón y Compasión Inteligente.



PERDÓN Y COMPLACENCIA INTELIGENTE
El buen seguidor del Amado debe recordar sus recomendaciones para crear Karma positivo: ser comprensivos, magnánimos, clementes,, capaces de perdonar los ultrajes y otras molestias para ser libre, sobre todo, libres del ofensor para empezar.

Perdonar agresiones de los seres humanos agentes de la desidia, no es un hecho fácil según la gravedad de lo ocurrido, pero se logra hasta cierto punto yá al comprender la trágica situación del agresor/a, más una solidariedad trascendente para con las víctimas de la Historia, o sea, para con todos/as.

La evidencia de la fragilidad, dureza y hostilidad "natural" sufriente por parte de la condición humana, todos bajo la misma sentencia sin conocer la fecha ejecutiva del "Cambio Total" sin avisar, debería servir por si misma para inducir a la cooperación de unos con otros, la compasión y la generosidad.

La mayoría de los verdugos están tan insatisfechos consigo mismos que por esta misma razón atacan a los demás y tratan de infernizar sus vidas.

No pocas veces lo consiguen incluso por años a fío. Hay que tratar de liberarse de estos Karmas negativos encarnados intensamente lo antes posible, en la justa medida y de las más benignas posibles, si no se puede transmutar el ser causante -lo que es muy innusual-, lo que puede exigir mucho arte de habilidad personal para planificar los cambios y lograrlos cristalizar a bien y mejor.

La mayoría de los seres que hacen sufrir son personas en el fondo muy sufrientes. Están por todas partes personas de una maldad o malignidad que conocen desde pequeños, y crecieron en condición muchas veces de víctimas que reproducen lo aprendido. Aunque también existen seres así desde el nacimiento. Son seres humanos sufrientes-infernales en activo, a los que conviene evitar al máximo posible.


Seguir las enseñanzas del perdón y la compasión no tienen que ver con ser ingenuo, o tonto, como dice el siglo, ni auto-engañarse o fingir para en sus adentros rumiando las peores cavilaciones, odios y deseos de venganza, ni dejarse agredir. La misma compasión debe ser inteligente, realizada por principios y no por caprichos personales ni superficial, sólo para complacer la buena consciencia de superficie.

Es cierto que una larga convivencia con lo humano y la existencia en esta Era ha llevado a muchos de los nuestros a la antítesis del perdón, a seres por naturaleza muy espirituales pero embrutecidos de vuelta al “ojo por ojo: lo que te hayan hecho a ti, haz igual con otro” propio de la religión mosaica.

Otros, por ésta causa se retiraron directamente al hermetismo como ermitaños, urbanos o in Natura; algunos se quitaran la vida cuando la propia sensibilidad no suportó convivír con lo insoportable para ésta persona, mientras la mayoría desistía de la búsqueda de la Plenitud y/o la trascendencia en el cotidiano de la lucha por la supervivencia.

Los que mejor pasan son los que establecen cierta equidistancia en la vida, por convicciones religiosas, por razonamiento o puro instinto inteligente de supervivencia, armonizando la dimensión material -de supervivencia lo más digna y adecuada, para uno mismo como para sus seres queridos si los hay, o con filantropía, con la dimensión espiritual del Ser, acercándose conscientemente al absoluto y la Iliminitud.

 Aunque muchos llegaron al final de su vida creyendo que la compañía de las piedras es más útil y grata que la convivencia con los seres humanos, si éstos hubiéran predominado la vida ya se habría acabado y siquiera habríamos nacido. En cambio, proliferáran religiones uniformadoras de masas, para amortiguar o acallar las inquietudes humanas individuales y grupales.


Queramos lo o no, somos hijos de sus aciertos y de sus errores, sus herederos. Los iniciados en la Fraternidad sabemos, además, que se puede alcanzar la felicidad celestial en esta vida reconociendo y conviviendo con los seres y los Entes afines, en relaciones basadas en el respecto y el amor, y si es con grandes causas compartidas, mejor, que producen un compañerismo mágico y un entusiasmo vivificante.

Existiendo más piedras brutas opacas que gemas transparentes en la Litosfera -incluso en el mundo mineral humano-, cuando se empieza a reconocer e integrar las gemas interiores del Ser es cuando se comienza a encontrar sus reflejos afines en el mundo.Así nos mantenemos los nuevos devotos de Asís leales a los votos crísticos de seguir unidos a un ideal superior de fraternidad universal, que incluya a los seres de otras especies.

Esto suele ser anormal en la Historia pero los de nuestra índole y naturaleza hemos existido y seguiremos existiendo, muchos incluso muy felices.
 
Somos utópicos realistas y es así como se mantiene viva la llama del Amor atemporal de la Sabiduría en nuestro mundo, y entre nosotros, como caballeros y damas andantes –o no- portadores del faro del amor franciscano y neofranciscano al presente como parte de la Anti-Historia posible que vamos re-creando.