viernes, 30 de noviembre de 2012

Gemosofía Religiosa en el "Libro de las Revelaciones".



PROFECÍA CRISTALINA EN EL "LIBRO DE LAS REVELACIONES".

GEMOSOFIA EN LA HISTORIA DE LAS RELIGIONES

Resulta fascinante constatar la presencia de la Tradición de las Piedras en la coronación final del último libro del Nuevo Testamento, homenajeada así en uno de los más insignes de los libros sagrados, en el de una de las tres grandes religiones monoteístas, en el caso de la siguiente citación, en el seno del cristianismo naciente.

Hay diversas citas correlacionando las gemas y las piedras sagradas en los textos bíblicos, muchas de las cuáles recopilamos en los Libros de Clase del Curso Piedra Filosofal. Sin embargo, la extensa invocación que reproduzco aquí es muy singular, pues corona el último libro de la biblia cristiana, sorprendiendo al lector al observar como relaciona las visiones del paraíso que tuvo el apóstol Juan, casi que enteramente, con menciones sobre los minerales preciosos.

De este modo, en definitivo, los vastos y omnipresentes antecedentes de carácter mágico y sobrenatural de la Tradición Mineral Cristalina en la religión primordial, como el chamanismo, son recogidos por las nuevas religiones monoteístas, y exaltada a la máxima grandeza simbólica al ser reconocida e invocada en la descripción de los mundos celestiales, justo en la culminación y en el cierre del libro que completa la biblia cristiana, lo que resulta más representativo.

Una vez más, tenemos así la Tradición de las Piedras revelada como base de la cultura humana, tanto en su condición de materia prima fundamental de la economía, del comercio, la artesanía, la industria y el arte, como en la inspiración mística y religiosa. 

Todo esto aparte su presencia fundamental como materia prima preciosa de naturaleza terapéutica desde el origen de los tiempos, junto a las plantas, las hierbas y los alimentos, como en otras variantes de la luz cósmica cristalizada en composiciones minerales imprescindibles para la salud y el bien estar del ser humano.

Desde luego, la Tradición de las Piedras es el hilo conductor de la cultura humana, tan útil para su supervivencia como para su inspiración de orden espiritual, uniendo así la diversidad cultural de lo humano en una gran unidad.

Paso ahora la palabra al discípulo amado de Jesús, en su relato acerca de la culminación de la Historia, según esta religión, justo como parte de la gran Revelación cristiana. Un hecho desde luego sorprendente y fascinante. Sea uno seguidor o no de esta religión de masas, la cita es reveladora para los amantes de la consciencia cristalina y la Tradición de las Piedras.

PROFECÍA CRISTALINA EN EL “LIBRO DE LAS REVELACIONES”

9. “Y vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas finales; y habló conmigo, diciendo: -Ven; te mostraré a la desposada, la esposa del Cordero.

Y me llevó en espíritu a un monte grande y elevado; y me mostró la Ciudad Santa, Jerusalén Celeste, que bajaba del cielo, de parte de Dios, y tenía la gloria de Dios.
Su resplandor era semejante a piedra preciosísima, como la piedra de jaspe que emite destellos cristalinos.
(...)

15. “El que hablaba conmigo usaba como medida una caña de oro para medir la ciudad, sus puertas y su muralla.
(...)

18. “El material de la muralla es jaspe, y la ciudad es oro puro, semejante al cristal puro.

19. Las bases de la muralla de la ciudad están adornadas con toda clase de piedras preciosas.
La primera base es jaspe; la segunda, zafiro; la tercera, calcedonia; la cuarta, esmeralda;

20. la quinta, sardónice; la sexta, cornalina; la séptima, crisólito; la octava, berilo; la novena, topacio; la décima, ágata; la undécima, jacinto; la duodécima, amatista.

21. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era de una sola perla.
Y la plaza de la ciudad, oro puro, como cristal brillante.

22. No he visto santuario en ella; porque su santuario era el Señor, Dios todo-poderoso, y el Cordero.
(...)

27. “No entrará en ella cosa impura, ni el que obra abominación o falsedad; sino los inscritos en el libro de la vida del Cordero (144.000).

1. Y me mostró un río de agua de vida, reluciente como cristal, que sale del trono de Dios y del Cordero".

Apocalipsis” de san Juan Evangelista1, 21, 9 – 27; última frase, Cap.22, 1
1 El “Discípulo Amado de Jesús, cuyo torrente de inspiración escribiendo su Revelación, tan cristalino era, que el orden de los versículos incluso los estructuró intuitivamente en números gemosimbológicos múltiplos de los cristalinísimos números seis o nueve, cuando de piedras trataba.

Extracto seleccionado para el blog de la Gemosofía  Gemoterapéutica desde el 3º Libro de la Colección de Libros de Clase / Grados de Consciencia Cristalina del Curso Piedra Filosofal de Formación en Gemosofía y Gemoterapia Holística, parte del Tratado Enciclopédico Gemosófico revelador de una espiritualidad cristalina y una Tradición Cristalina ancestral omnipresente en el mundo humano, del Lapidarium Boström Líber Mirabilia Mineralium, de autoria del escritor e investigador  Francisco Boström.


martes, 27 de noviembre de 2012

Cosmovisâo Gemosófica 1ª Vez em Voz e Imagem


É só um início. Es un principio, vendrá más. Tratarei de traduzir com legendas. No es fácil de escuchar ni en português-brasileiro, pero el lenguaje de la Tradición de las Piedras Sagradas se transmite de otros modos más allá de palabras.. Saudaçôes. Saludos cristalinos.





jueves, 22 de noviembre de 2012

O Peixe... El Pez: Símbolo Magno de la Tradición Cristalina



EL PEZ: UN SÍMBOLO MAGNO DE LA 
TRADICIÓN CRISTALINA.

Aprendiendo a 'Nadar' y Fluir por las Nuevas Frecuencias de Paz, Amor, Armonía y Abundancia.

Pájaros, alas y peces son motivos recurrentes de espejismos al contemplar las nebulosas de cristalizaciones internas de los Cristales,  en particular, del Cuarzo Hialino y el Yeso (la Selenita), gemas supremas en el panteón de la Tradición Mineral Cristalina. 

Debido a la persistente omnipresencia de este símbolo -el pez- en la naturaleza 'sólida' cristalina, conviene estudiarlo según las claves reveladoras de la gemosimbología.

Considerado animal sagrado en muchas tradiciones, el pez se refleja, como dijimos, en las cristalizaciones internas del Cuarzo Hialino así como en otras especies minerales transparentes, como el Yeso, la Turmalina o la Calcita, entre muchas otras, con demasiada frecuencia como para que no lo analicemos con detenimiento.

La forma del pez en un cristal –según la Tradición- refleja un don de fluidez del mineral que lo posee, y cuantos más peces, más dones de fluidez contiene. Este representa también el desplazamiento persistente y tenaz del buscador del conocimiento por distintos niveles del Ser y la conciencia, en busca de la Trascendencia. 

Este pez simboliza el buscador de un tesoro oculto, sea en las profundidades del agua como en las correlaciones del 'minero' con las minas, por el mundo de las gemas y de las dimensiones cristalinas del Ser y la Existencia.

Cualquiera que curiosea por la existencia sabe que para alcanzar el Gran Tesoro hay que moverse por aguas distintas y variadas. Hay que fluir hasta encontrar las aguas de uno mismo, en las que se está a gusto, el sitio en el que uno realmente quiere nadar.

Hay que aprender a fluir sin caer en las redes de los pescadores ni en las garras de los predadores, los peces gordos que el pez pequeño sólo ve cuando es demasiado tarde. 

Sólo los peces sabios y experimentados, dotados de una estrella guía de buena suerte y de la predilección de Neptuno -el regente de los mundos acuáticos-, con sabiduría, sobreviven por más tiempo.

Este pez simbólico o arquetípico signo del buscador espiritual sabe que en el mundo emocional o espiritual, como en el astral o en la sociedad humana, hay aguas superiores y aguas inferiores. 

Existen mares de aguas transparentes y mares de aguas pantanosas, hay mar abierto y espacios cerrados, agua corriente o estancada, dulce o salada, zonas tropicales luminosas o profundidades abisales.

Hay aguas tranquilas seguidas de maremotos, tsunamis y huracanes. Algún que otro pez gordo y muchísimo plancton. Aguas de peces coloridos y pacíficos y aguas turbias de predadores. Uno decide la corriente por donde fluirá, y si va solo o en grupo. 

La piedra sagrada primordial y los minerales dan a todos los peces un don de visión, en los cristalinos de sus ojos como en los reflejos de las sales minerales en el agua, en los infinitos microcristales del agua en los que se refleja la conciencia de la luz.

El mundo de los peces es un hermoso cosmos cristalino, un reflejo de muchas otras dimensiones, y la meditación sobre estos signos sagrados -el Pez y el Agua- resulta un baño clarificador para el alma del caminante. 

Medita sobre qué clase de "pez-buscador" eres, por qué corriente fluyes, sobre qué mares te gustaría nadar y cómo llegar a ellos. ¿Prefieres nadar solo, arriesgándote, pero más libre, o seguir por la corriente en un grupo -supuestamente- más protegido? 

La clave no está en lo que decidas sino en tener claro lo que quieres, dónde estás y cómo llegar".



Extracto seleccionado para el blog de la Gemosofía  Gemoterapéutica desde el 4º Libro de la Colección de Libros de Clase / Grados de Consciencia Cristalina del Curso Piedra Filosofal de Formación en Gemosofía y Gemoterapia Holística, parte del Tratado Enciclopédico Gemosófico revelador de una espiritualidad cristalina y una Tradición Cristalina ancestral omnipresente en el mundo humano, del Lapidarium Boström Líber Mirabilia Mineralium, de autoria del escritor e investigador  Francisco Boström.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Claves de la Cristalinidad (III)



POSTULADOS DE LA COSMO-GEMOSIMBOLOGÍA, 
DEL 19º AL 27º PRINCIPIO (de 144).

"Además de principios filosóficos y metafísicos, la Tradición Mineral Cristalina se caracteriza por unos pilares de espiritualidad cristalina que se perciben como universales en la Historia humana -una intuición ancestral 'global'-, aunque cada época los describe de una forma propia y particular. Se perciben aquí ciertos minerales como un puente o medio hacía la autorrealización y la Trascendencia:


19° - SÓLO UNA GEMA RECONOCE OTRA GEMA

Radicales son las palabras atribuidas a Jesús: “no des perlas a los cerdos”. Aunque así –si es que lo dijo de verdad–, es cierto que sólo una persona con la conciencia de Gema humana despierta puede captar la esencia vital, la consciencia y la belleza espiritual de las piedras sagradas. 

Uno que todavía piensa y actúa como piedra bruta, oscura y opaca, inconsciente, no proyectará otra cosa al verse reflejado en un mineral, cuya principal virtud es la capacidad de reflejar. Aunque esté delante de un milagro de la naturaleza, para esta persona el mineral precioso no será más que una piedra sin más, sin valores espirituales ni vida. 

Tampoco se trata de una sensibilidad que se pueda forzar ni imponer a los que no están dotados de los dones necesarios para entenderlo. No está para convencer ni insistir. La Tradición Mineral espiritual y contemplativa no es una creencia o una fe, es un saber, un conocimiento que nace de la experimentación y la interiorización. Uno puede como máximo sugerir, dar pistas o regalar perlas de energías positivas, suavemente, en los momentos oportunos, según el grado de preparación de su interlocutor para disfrutar de ellas.

La condición de Gema preciosa humana adamantina está reflejada en los ojos y la materia cristalina, y uno conecta con mayor o menor calidad por afinidad. Así que es muy importante la autoobservación, con apertura y lucidez. Si uno pretende alcanzar las dimensiones superiores de la materia debe primero desarrollar y pulir su propia Gema interior, permitir que se exprese su Esencia espiritual y compartir algunos de sus dones con amor. Es sabia prudencia no exponer demasiado los tesoros de uno mismo a envidiosos, a tontos o ladrones.

20° - LEY DE RESONANCIA Y RESPONSABILIDAD

Uno ve y percibe lo que quiere y la realidad se conforma por la mirada del observador. Tal como lo miras, esto Es. Según como lo enfocas, el espejismo de la realidad es liberador. Es difícil cambiar los condicionantes que modelan el mundo material, pero si uno cambia su manera de enfocarlo puede cambiarlo todo en segundos. Si eres mezquino y destructivo así será la existencia contigo, pero si eres generoso, en un momento mágico, la vida será generosa contigo. Sé tu mismo y ten fe. Lo importante es saber lo que se quiere y proyectar esta esencia con sabiduría.

21° - REORDENACIÓN DE VALORES ESENCIALES

Reaprender a valorar, cuidar y cultivar las piedras sagradas es un ritual de conciencia que le lleva uno a reconsiderar su propio orden de prioridades, y a reestructurar su escala de valores, según lo que uno estima realmente importante. Las Gemas son esencias que deben llevar a una persona que sigue un camino espiritual a aprender a valorar y amar en la existencia todas aquellas experiencias, personas y momentos que sean auténticas Gemas. Tesoros de valor incalculable que suelen ser inmateriales, cuestan poco y quedan para siempre en la historia personal.

22° - ESPIRITUALIDAD CONTEMPLATIVA GENERA PAZ

Los individuos más desarrollados saben crear un estado mental silencioso, delicioso, pacífico y creativo, que induce la interiorización hasta la esencia misma del Ser. La maestría de la energía cristalina consiste en desarrollar la consciencia para introducir a los seres preciosos en una dimensión superior de la Existencia. La relación de guardia contemplativa y espiritual de ciertos minerales con individuos singulares conduce hacia un estado de paz y serenidad que contagia en positivo lo colectivo. La auténtica espiritualidad genera un estado pacífico del Ser interior y exterior, que se expresa como voluntad clara de vivir en paz, con dignidad y respeto.

23° - EL AHORA ES LA SUPREMA GEMA

El mayor de los tesoros es una Gema inmaterial, una oportunidad de experimentar el potencial infinitamente precioso de la existencia. La gran mina no está en tierras lejanas ni oculta bajo tierra sino en el Ahora; muchas veces es tan visible y palpable que uno no se da cuenta y desperdicia lo mejor de su vida. La dificultad consiste en trascender la visión pequeña y distorcionadora del ego que estropea lo que en un estado de consciencia más despierto, es lo sumamente vital y sagrado. Hay que amar, apreciar, valorar, proteger, disfrutar y cuidar de las Gemas del Ahora.

24° - PLENITUD E ILIMINITUD

La idealización de un estado puro del Ser y de la consciencia sin ningún tipo de limitación o condicionante es un instinto básico del Ser humano, una reminiscencia de los dioses intrínseca a nuestra naturaleza. Se trata de un instinto fundamental por delante incluso del beneficio egoísta de la supervivencia personal. Uno está movido por el programa clave de trascender todo lo que limita la creatividad potencialmente infinita de la vida en uno mismo. Los minerales son reflectores del potencial humano y muchos sabios han demostrado –con Cristales– que existen dimensiones superiores con mucha más plenitud que podemos alcanzar.

25° - EL MINERAL PRECIOSO ES UNA SEMILLA

El mineral cristalizado no es el último peldaño de la manifestación espiritual sino el inicio del retorno al dadivoso principio de todo; las piedras sagradas son la esperanza de la vuelta al paraíso, a la esencia del Ser. Uno no puede alcanzar la dimensión espiritual si no conoce e integra primero su propia conciencia mineral como Ser de Luz cristalizado en la materia, caminando hacia la Trascendencia. Sin integrar la conciencia mineral no se puede ascender a las dimensiones del Espíritu.

26° - ATENCIÓN, ABUNDANCIA, AMOR Y ALEGRÍA

Existe una ley cósmica según la cual uno empobrece y muere si no se acepta y reconoce a sí mismo como hijo de la luz, fruto de la infinita prodigalidad del Ser divino, hijo del Cielo y la Tierra. El Ser es luz cristalizada, es hijo de la luz, y como tal, es heredero de las riquezas infinitas de la existencia, así como su cuidador y guardián. Por coherencia espiritual, si uno pretende seguir un auténtico camino hacia la trascendencia lo primero que debe hacer es abrirse a las riquezas de la existencia y aprender a respetarlas y a disfrutarlas, como ser adulto, consciente y responsable.

27° - ERES PARTE DE REDES CÓSMICAS DE LUZ

No estás solo. El buscador de autorrealización y trascendencia es un enlace en una larga cadena o tradición inmemorial de seres humanos repleta de buscadores de Iliminitud y maestros de sabiduría. Los que le precedieron no han desaparecido: siguen vitalmente presentes en el ahora deseando la liberación y la trascendencia de los que quieren despertar para las dimensiones cristalinas. 

Los ancestros maestros espirituales de la Tradición de las Piedras Sagradas nos ayudan desde una dimensión superior por el logro y la dicha existencial de los herederos de este conocimiento. Así, los maestros pueden escalar peldaños aún más elevados". 



Extracto selecionado para el blog de la Gemosofía  Gemoterapéutica Holística desde el 3º Libro de la Colección de Libros de Clases y Grados de Consciencia Cristalina del Curso Piedra Filosofal de Formación en Gemosofía y Gemoterapia Holística, parte del Tratado enciclopédico gemosófico revelador de una espiritualidad cristalina y de una Tradición Cristalina ancestral omnipresente en el mundo humano, denominado Lapidarium Boström Líber Mirabilia Mineralium por su autor, el escritor e investigador  Francisco Boström.


jueves, 15 de noviembre de 2012

ElL TIEMPO DE LOS DIOSES




LA EDAD DE LOS DIOSES

El Tiempo de las Piedras, Está más Cercano al No-Tiempo del Espíritu.

"La escala de tiempo de los minerales refleja una edad más cercana a la de los dioses que a la de la condición humana. Los cristales existen a lo largo de períodos de tiempo tan largos que, en relación al ser humano actual, más bien tienen la edad de seres inmortales. Así que el tiempo geológico está emparentado con la edad real del ser humano en su esencia.

El grado de consciencia dotado de una medida de tiempo geológico se corresponde a la esencia de la gema cristalina interior espiritual del Ser humano. Minerales tan ancianos como el magmático cuarzo hialino son maestros del tiempo eterno y divino. Meditar con uno de estos inmortales maestros de la transparencia es, por lo tanto, una práctica impulsora del despertar de la consciencia cristalina personal.

Es un medio eficaz de autoconocimiento también, pues en cuando uno penetra en las medidas de tiempo cristalinas. Las piedras sagradas tienen unas medidas temporales muy largas concentradas en el Ahora, que reflejan la luz inmortal de la esencia del Ser. 

El tiempo geológico está a medio camino entre el tiempo humano y la edad de los dioses, como una escala intermedia, un puente uniendo ambas orillas.

Podemos pensar en términos de tiempo aleatorios y arbitrarios que el ser humano mismo ha creado, o que fueron inventados, por otros, para domesticarlo. Se ha organizado el tiempo en minutos, días, meses, años y miles de millones de años. Son medidas útiles para algunas cosas, pero también muy limitadoras, en particular, oprimiendo las calidades intrínsecas de seres singulares como las gemas con su libertad espiritual.

Si se quiere ver más allá de la apariencia de las cosas se tiene que amplificar los horizontes con unas perspectivas de Tiempo mucho más extendidas en el tiempo, lo bastante como para poder madurar hasta la plenitud de los días. 

Con relación a los miles de millones de años del Universo, la existencia humana es menos que una centésima de segundo, y no somos más que un pensamiento breve de la consciencia cósmica.

Se podría preguntar incluso si existimos de verdad o si no pasamos de un sueño o una ficción del Mahamaya, como los hindúes denominaron a “la gran ilusión” o falsedad creada como la realidad aparente.

Una realidad engañosa porque es captada por unos maravillosos pero limitados sentidos corporales de cognición, propios del actual nivel evolutivo humano con un intelecto igual de restricto como para captar la auténtica realidad, más allá de su parte "visible", sin usar otros recursos como la intuición o los estados superiores de conciencia logrados en meditación, sin uso de sustancias naturales "amplificadoras" de la percepción ni de recursos tecnológicos.

Una persona se cree alta, grande y fuerte, con relación a una delicada gema preciosa en sus manos. Percibe a la mayoría de los seres vivos como escalas inferiores del ser en comparación con él mismo.

Pero así se olvida de que en relación a las fuerzas cósmicas, el ser humano tiene un tamaño y tenacidad infinitesimales. En proporción con el resto del cosmos, el ser humano es tan pequeño que podría caber dentro de un cristal y ser invisible para el resto del Universo, absolutamente transparente en tanto invisibilidad.


Una parte de la naturaleza humana objetiva parece mortal, frágil y efímera, pero hay otra parte más esencial que es fuerte como un diamante y tan perfecta como un cuarzo excepcional: es brillante, eterna y la verdadera luz esencial de uno mismo. 

Esta dimensión cristalina e inmaterial esencial del Ser, que se eleva sobre toda brevedad y todos los condicionantes limitadores, está manifestada en el mundo mineral cristalino en forma de Cristales Maestros. Se trata de individualidades cristalizadas que alcanzaran grados excepcionales en términos evolutivos de excelencia con relación a los demás de su propia especie y otros minerales.

Pero para reconocer tanto a la verdadera naturaleza de los Cristales Maestros como a la esencia del propio Ser, debemos ponernos en meditación a veces en la escala de tiempo de las gemas y las grandes rocas, familiarizándonos así con la edad de los dioses y la condición potencial de los inmortales en la parte esencial y verdadera del propio ser. 

Para experimentar la edad real del propio ser hay que integrar la consciencia de tiempo de los minerales en el tiempo geológico, sobre todo buscando espacio tiempo reservados solo para uno mismo, en estado de quietud y paz espiritual. Como parte de una consciencia espiritual trascendente y atemporal del propio ser."



Extracto selecionado para el blog de la Gemosofía  Gemoterapéutica desde el 3º Libro de la Colección de Libros de Clases y Grados de Consciencia Cristalina del Curso Piedra Filosofal de Formación en Gemosofía y Gemoterapia Holística, parte del Tratado enciclopédico gemosófico revelador de una espiritualidad cristalina y de una Tradición Cristalina ancestral omnipresente en el mundo humano, denominado Lapidarium Boström Líber Mirabilia Mineralium, de autoría del escritor e investigador  Francisco Boström.


sábado, 3 de noviembre de 2012

UNIVERSO & MULTIVERSO




Sin duda que hay grandes dificultades, pero nuestras posibilidades a favor también se multiplican por la Infinitud:

"El atomicismo redujo el mundo a unos límites muy estrechos. Esa fase ha sido valida para entender una parte de la realidad, pero existen muchas otras dimensiones aparte el nivel atómico. La historia avanza y la opinión de la gente, su lenguaje y mentalidad, cambia radicalmente en unas pocas generaciones.

Una sociedad puede pasar en unos pocos años, de un punto de vista a su extremo opuesto. Ocurrió muchas veces y en el actual momento histórico pasa lo mismo. Hay un cambio radical, con descubrimientos que exigen una revisión de las palabras que usamos y del significado que les damos.

“Universo” es una de estas palabras que van quedando obsoletas. Cuanto mejor somos capaces de observar la realidad -gracias a la tecnología de Cuarzo- más realidades vamos encontrando.

Hay tantas dimensiones, estrellas y partículas, que más bien habría de calificar la macro realidad cósmica como un “Multiverso” de realidades.

Átomos, estrellas, moléculas, seres humanos y seres cristalinos, pasado, presente y futuro: todo está interconectado en un mosaico infinito de redes.

Algunas de estas redes son visibles, las podemos percibir con los sentidos usuales, pero las redes superiores, no. Hacen falta otros sentidos o medios especiales para amplificar los sentidos que disponemos y vislumbrarlas.

No sólo se están convalidando algunas de las convicciones mágicas más antiguas de la humanidad sino que las actuales superan con creces las expectativas de otrora. La realidad supera infinitamente la ficción. Coexisten muchos más seres vivos de lo que hubiera supuesto cualquiera hasta ahora.

Si reuniéramos las visiones y los sueños de todos artistas, místicos y profetas que existieron, quedarían todos juntos muy por debajo de lo que existe en realidad.

Es sorprendente: lo existente es tan grandioso que lo único que nos limita es de hecho la falta de entendimiento de que estamos en un Multiverso infinito de posibilidades.

La diversidad de cosmos o universos forma una red de Cristales de espacio tiempo infinito, en un Gran Cristal dotado de facultades mágicas, dinámico y multidimensional, todos unidos entre sí. Los hindúes los llamaron la Gran Red del dios Indra.

El Cristal es un medio para trascender un cosmos estrecho y cerrado para acceder a las dimensiones superiores de la materia.

Si la Esencia de Uno mismo es cristalina, entonces, el Ser interior del individuo es de todas partes, es cósmica y multi-universal, porque el Multiverso entero está plagado de minerales preciosos, y en su esencia, uno trasciende todo lo que le oprime".



Extracto del 2º Libro del Curso Piedra Filosofal de Formación en Gemosofía y Gemoterapia Holística, parte del Tratado enciclopédico gemosófico revelador de una espiritualidad cristalina, y de una Tradición Cristalina ancestral omnipresente en el mundo humano, denominado Lapidarium Boström Líber Mirabilia Mineralium, de la autoría del escritor e investigador  Francisco R. Boström.