domingo, 7 de febrero de 2016

HOMENAJES. GEMO-BIOGRAFIA BREVE DE C. G. DÜRCKHEIM GRAN MAESTRO DEL TAO MEDITATIVO CRISTALINO Y DE LA PSICO-GEMOTERÁPIA HOLISTICA GEMOSÓFICA.


BREVÍSIMA BIOGRAFÍA DE UN

GRAN MAESTRO DE LA CRISTALINIDAD,

AVATAR REFERENCIAL CLAVE DE LA 

GEMOSOFÍA

MÍSTICA, ESPIRITUAL Y TERAPÉUTICA:


K. G. DÜRCKHEIM


Los lectores y lectoras, Gemo-Iniciados/as en los cosmos de los 36 Libros de Clase y Grados de Consciencia Cristalina con Poder Adamantino del Curso Piedra Filosofal en construcción, de Introducción y Formación en Gemoterapia Holística y Gemosofía, suscriptores, saben con la lectura de tan solo uno de los libros, que la Gemo-Obra, aparte analizar y exaltar a 108 Piedras Sagradas, Gemo-Arquetipos Divinos, y tantos aspectos da energia cristalina, pero también que está lleno de citas e, incluso, de invocações, con homenajes, a numerosos Grandes Maestros y Maestras de Sabiduría. 

La atención hacía lo que enseñaran Grandes Maestros de Sabiduría y Sanación Holística es una parte esencial de la mística, la filosofía y la práctica gemo-terapéutica y gemosófica, ya no solo de quienes vibran con el Curso Piedra Filosofal, si no con los amantes de Sophie, la Sabiduría, en general, y otros buscadores de la autorealización, de conectar con la Plenitud y la Trascendencia.

En el panteón de la gemosofía hay un mandala de piedras sagradas y cristales maestros, pero también hay un panteón con una serie de valores, de calidades, poderes, virtudes y perspectivas afines. Pero quizás de lo más importante que tenemos, es la compañia constante de las luces espirituales de muchos Grandes Maestros de Sabiduría y Avatares Redentores de la especie humana en cada Libro de Clase y Grado de Consciencia Cristalina que le corresponde.

Se trata de seres cuyas enseñanzas de sabiduría, nombrando directamente o no a las gemas y los cristales, tienen la equivalente energía cristalina en su Ser y en la acción o no-acción de este Ser, sea como estado de consciencia amplificado, sea este mismo, cristalizado en el Multiverso mineral de la Luz Cósmica y Divina Cristalizada en los estimadísimos mestres de la Naturaleza Mineral Cristalina. 

Creo así haber llegado el momento de ofrecerle el reconocimiento debido a uno de estos seres extraordinarios, como es el caso de este gran filósofo y terapéuta extraordinário como Graf Dürckheim, ya no sólo con algunas de sus citas, como hice en el Post anterior, si no como ahora, con una brevísima biografía, pero llena de admiración, respecto y veneración, dedicada a uno de los grandes avatares de la Tradición Cristalina.

Muchos saludos.  

FR. BOSTRÖM.





DEL 6º LIBRO DEL CURSO PIEDRA FILOSOFAL:

"Karlfried Graf Dürckheim pasó más de la mitad de su vida dedicado a la práctica de la meditación, la auto-observación, el aprendizaje, la atención, la contemplación, y luego, al estudio, la escritura y el trato con los numerosos visitantes que solicitaban su tiempo, sea para aprender de él, sea para intentar robar inútilmente una parte de su tiempo.

Pero Graf vivió con espíritu de servicio al prójimo durante toda su vida, dedicado en atender a sus pacientes y alumnos, pues ha sido uno de los más renombrados psicoterapeutas y estudiosos de la mente de todos los tiempos.

Lo ha hecho por más de treinta años en una de las regiones con bosques frondosos más hermosas de Europa, la Selva Negra, dónde él vivió inspirado por los maestros y los elementales de la Naturaleza, quienes debían de tenerle un gran afecto pues fue un gran amigo de los bosques. Por ello, y porque no solía salir fácilmente de su retiro, se quedó conocido como El Viejo de la Selva Negra, o El Sabio de la Selva Negra, según quien lo diga en esta región bávara.

Ha creado suministrado a centros de psicoterapias herramientas para la sanación definitivos. Esta Gran Obra de servicio público como sanador, como maestro que activamente obró por ayudar al ser humano y el mundo no ha sido suficientemente reconocida.


Es el más gran filósofo y terapeuta de Occidente que ha vivido el camino espiritual utilizando la máxima cristalina de la Transparencia, la gran metáfora de la Vía Real hacía la Plenitud y la Trascendencia definitiva. Debido a esta clave de su obra, Graf es una referencia inestimable entre los grandes maestros de sabiduría de la Gemosofía.


En su vertiente como extraordinario terapeuta, aquí tenemos un excepcional Gran Maestro de Sanación, hondamente ligado a la curación de los desequilibrios patógenos de los Chakras Emocional y Mental, respectivamente el Cuarto y el Sexto de los nueve centros bio-energéticos vitales del cuerpo.

Lo hacía a partir del centramiento y de la positividad solar sanadora de la misma luz interior del paciente, realizando previamente la activación-"positivizadora", regeneradora, aclaradora e iluminadora del Hara, el Tercer Chakra, el centro solar bioenergético Umbilical, también llamado Manipura, que están correlacionados en una misma unidad. 

Es la energía orífica y solar psico-gemoterapéutica la que emana de las prácticas enseñadas por este Avatar de la Gran Tradición de la Sabiduría humano-divina.


Numerosas sincronicidades vincularon desde su nacimiento Dürckheim y su obra con el gemosimbolismo de la Tradición Mineral, aparte la raíz de su primer nombre pues Karl es “piedra” en alemán, en este caso, un nombre perfecto (Carlos, en castellano) para el que sería luego una singular y preciosísima gema humana de la curación y la filosofía.


Nació en la entonces hermosa ciudad medieval de Munich, aún con las viejas piedras graníticas con que las construyeron, piedras de roca que sostuvieron y testimoniaron sólidamente la vida de muchas generaciones de seres humanos. Durckheim nació el 24 de Octubre de 1896. Muy pronto se fue a vivir en una región con una rica tradición minera singular, al sudoeste de Alemania: Steingaden.

Ya en esta época la consciencia cristalina empezó a manifestarse con grandes claros de lucidez, paz y quietud que consideró como sus primeras experiencias con la luz espiritual o la espiritualidad del Ser y el Sí-Mismo.


A la edad de dieciocho años el Estado le obliga a vivir una experiencia de la que no se olvidará jamás: exige sus servicios como ciudadano y súbdito del emperador alemán, y le envían a la primera línea del frente alemán en la Primera Guerra mundial.


Estuvo en el front hasta el final, y el que haya vuelto con vida de ella tras más de mil y tantos días y noches infernales, muestra el signo de la no poca atención de la divina Providencia en su favor, seguramente, tal ha sido la cantidad de proyectiles, gases venenosos, explosiones y bayonetas que estuvieron muy cerca suyo en los cuatro años que duró la contienda, y el porcentaje de caidos que diezmó, sobre todo, a una generación casi entera de jóvenes en esta locura bélica llena de intereses económicos y bancários, que infernizó y llenó de horror al continente europeo de 1914 a 1918.

Pero para la (buena) suerte de mucha humanidad venidera, el filósofo-terapéuta estaba entre los combatientes, pero también entre los supervivientes.


En 1923, a los veintisiete años Graf escandalizó a su familia y la sociedad casándose con una bella mujer divorciada diez años mayor que él. “¿Pero que podía hacer? –decía él, más tarde: - Si desde nuestro primer encuentro supe que era ella y que viviríamos juntos”. Enja von Hattingberg, su primera esposa y compañera sentimental, estaba muy relacionada con los selectos círculos del pensamiento y la cultura más refinada.


En el período de entreguerras, por el cultivado salón del matrimonio, a invitación de Enja, estuvieron en largas tertulias las más relevantes personalidades de la vida cultural y espiritual de la época. Les han visitado amigos psicólogos célebres como Richard Wilhelm o Alfred Adler, todo lo cual abrió las perspectivas filosóficas de Graf. Karlfried conoció también muy de cerca el escritor Rainer-María Rilke (que estuvo un tiempo en la ciudad andaluza de Ronda, en España), Paul Klee y Wassily Kandinsky.

Pese tanta erudición e intelectualismo, tampoco faltó un ocultismo extraño, esotérico, a principio de tipo teosófico y espiritista, hasta un tipo de ocultismo cerimonial incluso más denso y mágico, y muy posiblemente, la visita a los templos de diversas órdenes esotéricas de su tiempo y lugar, que  se multiplicaban por Munich o Berlín tal como en una Nueva Alejandría.


Ya practicante de técnicas de meditación y conocedor de la magia ritual, la probó con diversos de estos personajes introduciendo algunos de ellos al contacto con su Ser interior por primera vez, hecho por el que siempre le estuvieron lealmente agradecidos. Así Graf ayudó, indirectamente, a muchos más individuos, formando vanguardias, ya en aquella primera época.


Entre las influencias más decisivas que le marcaran indeleblemente en esta etapa, estuvo el Tao Te King y el Maestro Eckhart, extraordinario teólogo, sabio, místico y teósofo dominico del siglo XII. Después, declaró lo mucho que aprendió de los maestros budistas.

Sobre estas sólidas y excelentes fuentes, Graf Dürckheim edificará su propio sistema o método psicoanalítico y filosófico, que le permitirá en su día ayudar un gran número de personas en todo el mundo, que buscarán en él un alivio para graves tormentos psico-emocionales y que lo encontrarán en su método, además de en su enseñanza y ejemplo personal.


En los años treinta, tan joven aún pero ya un preciado maestro, Durckheim es obligado por los nuevos gobernantes de su país, los nacional-socialistas, a ocuparse de un cargo de oficio relevante con expresión de notabilidad pública, teniendo como su medio de vida la labor de ejercer como profesor de Universidad.


Pero debido a su prestígio, quizás también por sus relaciones con el ocultismo en la década de treinta, que tanto fascinaba a diversos de los principales líderes nazis, y además, por que era considerado un “héroe nacional” por sus servicios a la patria con su participación en la Iª Guerra Mundial, Karlfried fue llamado a servir como profesor, pero sirviendo bajo las órdenes directas de Rudolph Hess y de Joachim von Ribbentrop, éste, Ministro de Relaciones Exteriores del Tercer Reich, e ambos, miembros de los pocos hombres de máxima confianza del Fuhrer alemán en su círculo íntimo de colaboradores directos.

A.Hitler invitó Karlfried a veladas secretas en la nocturnidad para extraer de él las claves secretas de su conocimiento, tanto en palácio como en sus residéncias privadas, pero todo ha sido en balde. Los más altos jerarcas del régimen intentaron abducirlo al nacional-socialismo pero no le han podido con este místico erudito y grande terapeuta bávaro, el realizador de grandes síntesis entre el Occidente y Oriente.

Así que le enviaron a Gran Bretaña aprovechándose de su prestígio, y de hecho fue dónde se entrevistó con el rey Eduardo, y con Wiston Churchil, hasta que otra vez, ya a modo claro de castigo, como una punición por su resistencia al nacionalsocialismo, le mandáran irse a una larga temporada en África, lo que a Dürckheim le ha encantado.

De la vuelta a casa, lo rechazan en definitivo como “políticamente insoportable”, y deciden librarse de él, o mejor, de su consciencia irradiante definitivamente, aunque no fisicamente.

La espiritualidad natural del filósofo lo hace muy incómodo a sus jefes, y es muy probable que bajo una orden directa del Füher, sus jefes acaban enviándole expatriado "al otro lado del mundo", bajo el pretexto oficial de estudiar nuevos métodos de enseñanza en Oriente para Alemania.

Así es como el gran terapeuta llegó a Japón, en Junio de 1938. En la tierra madre del Zen y la práctica del Tao, no lo sabían entonces los líderes nacionalsocialistas, pero éste sería un factor importante más entre los que contribuyeron a la posterior derrota del Tercer Reich.

Entre sus estudios y meditaciones, el ya grande Dürckheim ha encontrado tiempo para colaborar en el radical cámbio de régimen japonés tras la IIª Gran Guerra Mundial, y ya antes, durante el conflicto, ayudó a que muchas personas influyentes cambiáran de posición, dejando de colaborar activamente con el más central y poderoso entre los países de El Eje.


Preguntado en cierta ocasión sobre como se sentía “entre dos sillas”, se dice que la expresión de Graf se volvió grave, y que en seguida respondió, con una mirada retrospectiva: “¿Entre dos sillas?... Sí, ciertamente, pero en pie, jamás sentado”.

Menos de un año más tarde vuelve a Alemania para ayudar a su esposa en el último tránsito y, un mes después, para asistir la muerte de su padre.

El maestro retorna en definitivo a Japón para vivír hasta después de la guerra, en Enero de 1940 y ahí experimentará, tras los duros golpes recibidos, una verdadera comunión espiritual y práctica con el Taoísmo, el Zen y el Zen-Budismo, en las Escuelas Iniciáticas de Sabiduría de Oriente. Fueron nueve años decisivos para su vida interior y su crecimiento espiritual.

Así fue como vivió Durckheim en Japón siendo preparado como un Gran Iniciado hasta el mes de Mayo de 1947 empezando lo que, en dos décadas, sería un factor de peso en su aportación a la revolución cultural libertária de Occidente en los años sesenta y setenta del siglo XX en su corriente de apertuna cultural hacía lo nuevo, aunque este fuera ancestral, pero que venía de Ásia, era algo nuevo para la entonces estrecha cosmovisión, mente y sensibilidad occidental, y atraía mucho interés. 


En este período de nueve años en Japón, es cuando el místico alcanza uno de los más altos grados de la maestría gemosófica espiritual, llega a las cimas de la consciencia cristalina y es ya un Gran Maestro y un Avatar.


Al volver a Occidente, Graf no es el mismo: está radicalmente transformado. Aún no hable de ello y tampoco nadie sepa de lo que ha probado, sabemos que para entonces éste es ya un nuevo Cristal Humano Adamantino Despierto con un muy elevado grado de activación. Se había vuelto más silencioso, y en parte, algo más de insociable y arisco a multitudes.

En la nomenclatura iniciática-gemosófica, localizando el grado de profundidad e intensidad de la propia consciencia divina y cristalina desarrollada, como entenderás muy en breve en los libros del Curso que te están llegando, verás como denominamos así a los seres más evolucionados de nuestra especie, que obtenemos tras recojer la primera sílaba de la expresión Cristal Humano Adamantino Desperto para resumir lo que significa en la palabra Chad.

Para un gemo-iniciado o gemo-iniciada, un gemósofo, un ser amante de la luz cristalina, cristalizada en los cosmos del Multiverso mineral, ésta expresión es más, o mucho más, que el nombre también de un pequeño país del interior de África.

Parece que se trata de un país muy rico en diamantes y en minerales vitales, sobre todo para la alta tecnología, como materia prima especulativa desde la Tradición Mineral Anti-Cristalina, que mantiene la población en la miseria bajo un sol implacable. Lo sentimos mucho. La Tradición Mineral Cristalina obra precisamente como una medicina para estos males, ofreciendo una gran expansión de consciéncia y cambio de hábitos.

Estamos en la Tradición del Fuego Divino y las Piedras Sagradas, a por un gran cambio holístico, profundo, radical y completo, tratando de armonizarnos con los patrones cósmicos y multidimensionales cristalinos de Armonía.  

Además, para completar un lenguaje simbólico con palabras retransmisoras de energía cristalina y el Gran Espíritu, solemos aún agregarle al nombre un número de frecuencia que es, a la vez, un código iniciático que expresa diferentes lenguajes o mensajes.

Así que, si un CHAD 999 -o sea, con un 99,9 % de consciencia cristalina activada- corresponde al grado de Heredero y Responsable supremo de la Tradición Cristalina, un ser humano espiritualmente Clarificado, habiendo realizado el potencial divino de su naturaleza, en el caso de un paralelismo que ayude al entendimiento, habría de definir a Dürckheim como un CHAD 996.

Me refiero aquí -en clave gemosófica- hacía un Ser de Luz, una individualidad mineral-preciosa humana avatárica, con un mínimo de 99,6% de activación de la Esencia de Consciencia Cristalina y Poder Adamantino, luminosos, do propio Ser, a partir de un momento extraordinario de su vida. 

Esto se corresponde, en la cosmovisión gemosófica, en un ser humano prácticamente ya deificado por la Plenitud de Trascendéncia y la Sabiduría, por las de energías cristalinas que su Yo Mayor ha cristalizado y que, como un Cristal Mastro de la Transparencia, por él fluye con libertad, abundancia y Dicha.

La Presencia Divina se ha hecho Una con el Maestro, y en todo lo que él hacía, eran expresiones de la misma divinidad lo que se manifestaba.


A partir de entonces y ya re-encontrado con su Novena Carta de Tarot interior de Ermitaño, con el maestro interior, de vuelta a su país no tardará en ser invitado a iniciar una nueva vida en un pequeño pueblo de la Selva Negra.


Una antigua alumna suya de la Universidad de Leipzig, María Hippius, se había instalado con sus hijos en Todtmoos, en la Selva Negra, dónde realizaba un trabajo psicoterapéutico pionero, y se ofrece a colaborar con él en su obra.

En 1951 ambos fundan el “Centro de Encuentro y de Formación en Psicología Existencial”, desde el cual ofrecen una verdadera medicina sanadora, para una generación de supervivientes del desastre de la Segunda Guerra mundial, que había perdido el sentido profundo de la existencia.

Les propuso hacer psicoterapia y meditación para buscar la psicosíntesis interior, y así, lograr la auto-sanación. Su filosofía psicoanalítica y Escuela la denominó en numerosas ocasiones “la Vía Iniciática”.


En las décadas siguientes Karlfried Dürckheim, como Cristal Humano Adamantino Despierto (que jamás se ha declarado como tal naturalmente, pero que lo han reconocido en él), es un faro de lucidez en los campos de la filosofía y de la psicoterapia en todo el mundo.


En junio de 1985, se casa con María Hippius, su principal compañera y colaboradora desde hacía 30 años. A medida en que se suman los años, Graf se dedica cada vez más a la meditación.

Y así hasta que, plácidamente, y asistido por el calor afectuoso de María, tras sufrir una dolorosa enfermedad a la que pagó tributo por lo que le quedaba de humanidad en los últimos años de su vida terrena, hizo el gran tránsito o viaje del alma hacía las dimensiones cristalinas al fin en paz. Su Ser inmortal dejó el cuerpo mortal numínicamente en el día 28 de Diciembre de 1988.


Pocos días después, se inició un Nuevo Tiempo debido a los acontecimientos de excepcional importancia para la Tradición Mineral, la Gemosofía y el mundo, ocurridos entre los años 1988 y 1989 d.C (éste último un año de gemosimbolismo 999 = 1+9+8+9 = 27 = 3 × 9), que analizaremos en el Ciclo IV de IV del Curso <> dedicado a los Cristales de Fuego).


Carl Graf Dürckheim no nombró las piedras casi en su obra, pero las amó y las comprendió como un Gran Maestro Zen de la consciencia cristalina que era. En toda su vida y obra se respira el Espíritu Cristalino y los cristales adamantinos activados en su mente, y con su fina percepción de la transparencia, como un ideal ético y espiritual sagrado.

Sus técnicas y metodología son, en buena medida, incorporados, integrados y desarrolladas en la Gemosofía operativa, o sea, en la teoría y en la práctica de la psico-gemoterapia holística.

Su legado conforma parte del núcleo central de la Tradición Cristalina de la que el Instituto Gemosófico es guardián y divulgador, en compañia de algunos otros gigantes avatáricos de la sabiduría, la sanación y el mundo de las terápias. 

Él mismo llegó a convertirse en un gran maestro completamente transparente a la luz del Ser, y sin quererlo, en una Piedra de Fundamento del cambio de Eras. Así es como se convirtió en la Tradición Perenne en el un Gran Maestro Zen de la Cristalinidad, y un fecundador de la próxima Civilización de Cristal".


Extracto del Sexto Libro / Grado de Consciencia Cristalina y Poder Adamantino de la Série Iniciática de la Colección de Libros del Curso Piedra Filosofal de Introducción y Formación en Gemosofía y Gemoterapia Holística. INSTITUTO GEMOSÓFICO.


1 comentario:

  1. Un escritor consciente y sin excesivo egotismo estaría re-analizando y reescribiendo su obra en lo equivalente a muchas "vidas terrenales". Es el motivo por el que algunos tenemos mucho temor o angustia en volver a leer a 'si mismo' y la propia obra, pues habría de no hacer nada más en su presente existencia, o "encarnación", de modo que nos disciplinamos a respectar el escalón de la propia obra, sin muchas correcciones ni revisiones, pasándolo "por alto", pues hay demasiados quehaceres como para quedar sólo en uno. Que los "dobles" se lo realicen cuando puedan, pensamos.

    En el caso del presente escrito de homenaje al Gran Maestro bávaro, paso lo mismo al volver a leer esta breve biografía escrita "hace unos años". Sigo creyendo y mantengo todo lo que he escrito, aunque con el paso de Chonos-Saturno, el "Tiempo", lo matizaría o agregaría datos y más facetas y perspectivas. Es una cuestión de respecto hacía la memoria histórica, a uno mismo y al lector/as, que además somos todos Uno.

    Sobre el "libro infinito" del "cuento" espectacular realizado por el sol cosmopolita de Jorge Luís Borges, quién nos lea en el Ahora comprenderá que os intento transmitir.

    Sin embargo, con el proseguimiento que la Divina Providencia me permite, sólo me permitiré la siguiente excepción a mis propias reglas y códigos de honor sin caer en deshonor, ante la consciencia cristalina expansionada y la Historia como Libro Sagrado cósmico, en el caso, de la presente tradición humana cristalina.

    Se trata de admitir la posibilidad historiográfica testimonial de que el maestro bávaro nunca ha sido ejecutado por el Tercer Reich ni en el Cuarto, digo, en su posteridad (del régimen), porqué el líder germano -visible- del Tercer Reich le tenía máximo respeto, amistad y temor.

    Admitiendo esta hipótesis testimonial como hechos que no trascendieran a la historia posterior conocida, hasta ahora, se trata de que A.H. le había conocido mucho antes de llegar al palacio de Gobierno en Berlin, si no aún durante la contienda de la "Primera Guerra Mundial", cuando algunos supervivientes afirmaran que ambos soldados habían se encontrado en el Frente oriental de los ejércitos de Kaiser, y que para entonces, se habían iniciado el uno al otro en secretos esotéricos que podrían salvar la vida biológica de ambos durante la guerra "caliente" en la cuál estaban sumergidos.

    Los testigos que relato, y alguno o alguna en particular, me han afirmado personalmente algo más y confirmado con pruebas bastante factibles (cuando he escrito la breve biografía, en consciencia no me estaba permitido revelar de quién (es) se trataba, a bien común general, para entonces), incluso explicó en detalle cómo se han vuelto ambos soldados en amigos íntimos, con una amistad de orden trascendente además, y así fueran leales el uno al otro hasta el final de sus vidas "terrenales", siguiendo un estricto código de honor aunque luego se disgustaban mucho el uno al otro, pero conocedores de que había un vínculo superior que les unía, en el cuál ninguno podía traicionar sus propias leyes de consciencia, de modo que cada uno respetó estos códigos sagrados para cada cuál.

    Os lo comparto este dato sin traicionar tampoco, en consciencia cristalina, a mis propios códigos espirituales, llamemos lo de "código de honor", de amor o de lealtad hacía mis "fuentes" iniciático-informativas, ni al Gran Espíritu ante nada.

    "Quién sabe sabe", y a la posteridad le queda descubrir lo que pueda y lo que falta, como ya se sabe en los cristales de consciencia cósmico-cristalina de la memoria divina, en el "No-Tiempo", o, llamemos lo El absoluto divino".

    Misión cumplida. Gracias Maestros y Maestras de Sabiduría, muchas gracias.

    Ya tengo menos que añadir, divina Providencia mediante, entrego a Ello/a mi alma.

    Saludos cristalinos,

    Francisco Boström.

    ResponderEliminar