jueves, 27 de octubre de 2011

6º Cap.d la Cofradía Neo-F.: Oración Neofranciscana Inconformista

Amados/as cofrades, Hermanos y Hermanas, Simpatizantes y Visitantes Amigos/as: os ofreceré una serie de Oraciones del Neofranciscanismo en este libro-manual de nuestra Cofradía. En el sexto Capítulo de nuestro Magnus Concilium, tienes la primera de varias oraciones que iremos compartiendo:


ORACIÓN NEOFRANCISCANA INCONFORMISTA

I PARTE

1. En Nombre de la Cristalinidad espiritual: Gran Padre nuestro perdido entre el Cielo y la Tierra,
Si tu Santa Omnipotencia es capaz de escuchar nuestras preces,
Te rogamos que no sigas cerrando los ojos ni tapando los oídos hacía creyentes y no-creyentes.


2. Te pedimos que escuchéis nuestros ruegos:
Si lo habéis creado todo, 'Señor' (¿sic?),
Aterrizad de vuelta hacía la paternidad responsable.


3. Volved como Dadivoso Benefactor Benevolente,
Compasivo y Tolerante, aquí dónde pareces habernos abandonado.
Y en caso contrario, que no vuelvas por favor bajo ninguna forma o concepto.


4. Líbranos Dios del espanto por tanta injusticia, soledad, caos, destrucción, sufrimiento y maldad.
Otórganos la conquista de nuevas habilidades
Para sobrevivir, Re-Crear un mundo humano mejor,
Y para que seamos más sabios, más sanos y felices que ahora.


5. Madre Divina del Gran Arquetipo,
Suplid nuestra orfandad existencial,
Presentándonos y cobijándonos en la auténtica realidad.


6. Madre Tierra,
Ten misericordia por las violaciones y devastaciones que te infringe
La Edad Humana pueril de la Era Oscura que agoniza.
Ten clemencia con los Hijos/as Herederos/as de la tradición humana.


7. Madre Naturaleza,
Contén tu cólera y tus ataques de ira de mala madraza engañosa - Mayormente trágicos o catastróficos- que Manifiestas de modo constante acuciando al género humano.


8. Dioses y diosas, ángeles y arcángeles, arcontes, entes, entidades, Arquetipos mayores y menores, fantasmas y diablos, que Reináis desde el Invisible o sólo asombrando la mente humana, Inspirad y ayudadnos a conspirar con eficacia contra la ignorancia, la violencia y la maldad. Para que dónde estemos colaboremos en Eliminar la maldad y las causas de la iniquidad.


9. Y los de Vosotros que nos dañáis,
En Nombre de la Luz espiritual de la Divina Consciencia Cristalina,
Ordenamos que desaparezcáis de nuestras vidas en el Presente,
Así como del Futuro de la Historia Humana.


10. Seres humanos más cristalinos y conscientes de todas las razas y etnias, respetad en paz la Vida propia y ajena y vivid en Estado de Gracia de Celebración por la parcela del Cristal de espaciotiempo Existencial que os ha tocado experimentar.


11.Respetad la vida y celebrad la sin olvidar de anhelar la trascendencia sobre la (propia) vida humana y las limitaciones conocidas, procurando mejorarse con un ideal de Trascendencia. Conformad vuestro ser con las armonías de la Cristalinidad espiritual holística para una Vida larga, sana, próspera y feliz.


12. Luego,
Rebelaros con inteligencia contra la opresión, la mediocridad y la maldad. Priorizad la amabilidad, en bien vivir, la alegría de vivir con amor, paz y Sabiduría, en compasión y desde la no-violencia. Uníros.

II PARTE

13. Arriba! con la rebelión metafísica holística para mejorar y Perfeccionar la calidad de Vida de los seres humanos, por una evolución progresista de la humanidad y su civilización.


14. Abajo! los reacionarios enemigos del auténtico progreso.


15. Arriba! la floreciente Civilizacional de Cristal naciente, poseedora de todas las respuestas, medicinas y energías vitales que necesitamos.


16. Abajo! al imperio de las emociones negativas sobre la Inteligencia racional, y de ésta sobre la Consciencia humana cristalina, personal y planetaria, liberando al ser humano de todos los condicionamientos nefastos.


17. Abajo! todo tipo de esclavismo, incluyendo el mental, religioso o asalariado.


18. Arriba! la libertad, independencia y emancipación holística del individuo de los males que afectan a los miembros de la especie humana, en actitud amorosa de reciprocidad, respeto y responsabilidad.


19. Abajo! todas las prisas.


20. Arriba! la provisión de minimos vitales indispensables cubiertos para todo el que destella las calidades del género humano, con todo lo necesario para su buena o excelente calidad de vida, en Paz y Dignidad, con vistas hacía una longevidad próspera y sana desarrollando en plenitud las potencialidades de la Autorrealización con lo mejor de cada uno, sin irregularidades o carestías.


21. Abajo! todo trabajo indeseado, involuntario, indebido, estúpido, innesario o dañino.


22. Arriba! la informatización y robotización de la práctica totalidad de trabajos y servicios realizados por los seres humanos, empezando por las tareas justamente indeseadas, y el fomento del cooperativismo redistributivista garantizando lo mínimo indispensable para la supervivencia de todos y cada uno.


23. Arriba! al tiempo libre (bien) remunerado, y que el tiempo profesional trabajado sea óptimamente bien remunerado.


24. Arriba! al pago generoso de todos los que desarrollan trabajos voluntarios u otros con funciones de servicio social, muy especialmente en lo que se refiere a profesionales que laboran en medicina, ciencia, investigación, higiene, seguridad, Educación, pedagogía, humanidades terapéuticas, como en otras labores profesionales vitales para la Comunidad local y planetaria.


25. Arriba! al apoyo irrestricto a los empreendedores, los/as valientes, los talentos con singularidades y a los creadores, si es posible, Identificados con medios científicos y ayudados desde su infancia y pubertad Para que aporten en plenitud su función de servicio a la sociedad.


26. Abajo! todo prejuicio indiscriminado de género, raza, etnia, clase, apariencia, tamaño, cultura, religión, procedencia, opción sexual, profesión u cualquier otra.


27. Viva la libertad!


28. Arriba! a la creación de nuevos establecimientos alimentarios para la venta directa del fruto de la labor de los productores a sus clientes, los consumidores, con zonas gratuitas dónde puedan proveerse de los mínimos vitales imprescindibles en bienes de alimentación, higiene, cultura y otros, que suplan las necesidades básicas de su dignidad humana intrínseca.


29. Arriba! la ocupación de pisos y propiedades vacías por la especulación capitalista u otros egoísmos, para cumplir con el Derecho básico fundamental de todo ser humano a una vivienda digna gratuita para quienes lo necesiten o soliciten, con Derecho de su uso profesional o laboral si tal es necesario para la supervivencia del individuo o del nucleo familiar o cooperativo instalado, sin incordio para su comunidad vecinal.


30. Arriba! la creación de nuevos valores, monedas y símbolos para un intercambio Justo, sano, creativo, fraterno, solidario y beneficioso para todas las partes implicadas en el mismo, sea de productos, servicios cualquier otro tipo de intercambio que, al final de la Era Oscura, sólo se realiza por medio de la convención denominada "dinero" o "capital económico", tanto entre personas como entre pueblos, ciudades, países, corporaciones y Estados.


31. Abajo! el totalitarismo del pensamiento único, que se benefícia de la dispersión, la opacidad, el caos, la violencia o el sufrimiento, sea propio o ajeno sobre todo..


32. Abajo! la falta de Legislación Internacional que frene y juzgue los excesos o delitos de las grandes corporaciones mundiales -como de otros grandes poderes privados-, más poderosas aquéllas que muchos Estados a la vez, para que racionalice sus actividades con la mirada puesta en el beneficio real de las poblaciones -humanas o no- afectadas por su labor, así como a la vergonzosa falta de un Impuesto Social Mundial para el movimiento de capitales entre éstas y otras empresas transnacionales.

33. Abajo! la creencia superticiosa interesada de que la economía es una ciencia exacta -o inexacta, da igual- en vez de una filosofía ideológica inventada por una clase privilegiada para seguir perpetuándose en el poder como una minoría privilegiada ilegítima, basada en la publicidad masiva hacía el convencimiento de todos y la marginación de cualquier divergencia o conflicto.


34. Viva y arriba! la diversidad en libertad creativa responsable, sobre todo la que clarifica y mejora el género humano, como la vida y el destino de los/as propios/as creadores/as, promoviendo la cohesión social basada en la Ética de la Integración respetuosa con la diversidad incluyendo la singularidad de los genios, con inversiones masivas del Estado en Educación primaria, media y avanzada óptimas, de mente y cuerpo, pero ayudando con sobresalientes a los talentos especiales, sin perjuicio de un acompañamiento médico y científico holístico interdisciplinar para todos.


35. Arriba la pedagogía social masiva de la ética de la convivencia fraterna y de la cooperación, hacía la plena autorrealización individual y colectiva, tanto de las generaciones humanas actuales como de las futuras, con valores más civilizados que los de la competencia sin límites, desleal e implacable, que preconiza, fomenta y exalta el barbarismo salvaje del imperialismo actual dominante, indigno y perverso, que promociona el individualismo para aislar a los seres humanos y poder así manipularlos mejor.


36. El Divino Ser Cristalino Es Uno con todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario