martes, 27 de diciembre de 2011

17ºCap.d Cofradía NeoF.: Ofrenda Depurativa De Un Ayuno Semanal Con Fines de Semana de Tres Días/noches




OFRENDA DEPURATIVA SEMANAL DE “NO-CONSUMO”, AYUNO SOLIDARIO HOLÍSTICO DE AL MENOS UN DÍA A LA SEMANA: LOS VIERNES, O LOS LUNES,
Y
UN DÍA Y NOCHE MÁS PARA UN
"FIN DE SEMANA" DE 3 DÍAS
Nuestro amado inspirador el Kristós de Asis, este santo personaje excepcional, san Francisco de Asis, nos transmitió a los que nos inspiramos en él en la práctica del ayuno. Estaba muy versado en ello, incluso con ayunos absolutamente no recomendables desde el punto de vista médico de la buena salud.

El amado santo avatárico era capaz de tudo con tanto de conectar con el absoluto, y de algun modo su química cerebral con ausencia de alimento físico solido por muitos dias y noches, en la práctica de largo tiempo dedicado al arte espiritual contemplativo de largas meditaciones. Al fin de su existencia terrenal nos recomendó lo contrario de estas prácticas penitenciales y mucho más cuidados y amigos para nuestro primer amigo, el curpo físico.

Con lo que nos ha enseñado, por ejemplo en la facilidad al cambio, la docilidad, e tantas enseñanzas y ejemplos maravillosos de su vida, podemos proseguir con sus buenas tradiciones depuradas con moderación tal como hizo al avatárico "hijo de Asis", en la península itálica, con un bagaje de siglos siendo él la luz de la vanguardia de hacía dónde debía de dirigirse la humanidad, conectamos con la sualu a la vez que con la espiritualidad ofreciendo los Viernes de cada semana al ayuno meditativo.

Luego, el individuo transmutado en grande Avatar del genero humano, faro inspirador de una humanidad entera, en su espiritu empreendedor espiritual y humanista compasivo, Francisco se hizo consciente del daño que había provocado a su cuerpo, los sacrifícios físicos extremos que les ha afligido, ha renegado de tantas penitencias como su prolongados ayunos. Ha perdido perdón a su cuerpo en presencia de testigos.

Sea por un sentido natural instintivo, sano, de solidariedad, o por la consciencia cristalina innata de la causa compartida intrínseca con todos los pobres, los marginados y los oprimidos, con todos los desheredados de la Tierra en el mundo humano y todos los seres humanos sufrientes, hacemos este ayuno.

Es un gesto de homenaje en el recuerdo a todos los mártires del humanismo, y los injusticiados a los que se negó el don de disfrutar del regalo de la libertad, la dignidad o la vida, los/as devotos/amantes del espíritu de san Francisco de Asis, un motivo importante por el que seguimos con esta práctica, con la moderación que se merece, sobre todo, en espíritu de meditación, interiorización, y autoclarificación serena, tal como nos lo recomendó nuestro maestrísimo Avatar "asiriano", de Asis.

Acordes con nuestro período de Gran Cambio para un auténtico progreso de la especie humana, o su contrario, como neofranciscanos e neoclerisas, ofrecemos a la Existencia un día y una noche a la semana, de preferencia los Viernes, para que colaboremos en un día de tregua y descanso, de paz, con un día extenso de descanso y tiempo para la interiorización.

Y si no puede ser el Viernes, que sea los Lunes,. Y si puede ser ambos días/noches mucho mejor, más los Sabados y los Domingos. Y si por algun motivo no puede hacerlo es evidente que no hay ningún problema. Si quiere por hacerlo otro día o ninguno, claro.

Pero al menos un día y noche a la semana, en una (curta, o curtísima) semana de siete días y noches, que en una civilización cristalina, más pausada, tería semanas de al menos nueve días, con cinco de trabajo, o de actividad social retributiva, y cuatro de descanso y ocio tranquilo, está muy bien dedicar ul último día de la semana al descanso y un perío do de 24 horas al ayuno. Como acto devocional, cívico y espiritual.

Los devotos meofranciscanos lo practicamos hasta por puro interés personal, por una práctica de higiene mental, moral y corporal, por lo menos un día a la semana y si pueden ser dos, mejor, para regenerarse y lograr más salud, dedícate a ti mismo y la Existencia, un día o dos de total de abstinencia y ayuno (con un poco de fruta si no está muy bien la salud mínima). 

Lo que resulta en un mensaje importante para el imperio omnipresente de las empresas y las megaempresas, de que se invente otras bases en vez de solo en la esclavitud y el consumismo moderado. es un gesto espiritual, a la vez, transperrsonal.

El conjunto del cuerpo descansa, a partir del descanso, el no uso casi, del aparati digestivo y otros coligados. Si uno bebe, como debe, al menos un litro de agua cristalina de buena calidad, o si lo necesita, de un sumo, está además de con la Tierra conectando con el Elemento Agua y aprovechándolo para ofrecer al bueno del cuerpo físico, tan dsegastado el pobre, un día y noche de descanso alimentándose sólo de líquidos. Los cuerpos sutiles luego se activan, estás más intuitivo, reflexivo, centrado.

Tu tiempo de actividad tiene mucha más capacidad en calidad despues que si cpn estos ayunos te renovas, en estos descansos físicos y mentales en el últino día y noche de la semana, dedicada a la importantísima diosa Venus-Afrodita, digno de un parón de actividades profanas y de tiempo para la interiorización, meditación contemplativa, lectura, poco movimiento y actividad, el descanso que uno quiera.

Luego, tras el ayuno, uno está incluso mucho más energético que antes, el cuerpo agradece al descanso. Incluso si lo hace por dos o tres días y noches, dispoundo de buena salud. en falta de buena salud, el ayuno es casi siempre desaconsejable.

Además de un día solidario con todos los hambrientos, extinguidos o actuales, aprovecha este día sagrado de ayuno para echar un poco más de karma positivo a la economía con una energía cósmica individual, aunque silenciosa, de sensatez y justicia social planetaria, uniendo al ayuno un Día de “No-Consumo”, “No-Pago”, “No-Gasto”, “No-Me-Desgasto” "Ni Gasto". Del pensamiento “Ahorro mis recursos vitales así como los recursos del planeta", "Me solidarizo con todas las personas obligadas al hambre involuntario, en nosotros mismos, un día y noche a la semana”, y "Me Permito y Determino Este Descanso".

“Si hace falta, seré y haré una huelga constante y permanente, moral y mercantil, no-liberal, ni con ayuno alguno mientras hay que luchar fuerte, en contra de la infame explotación de los poderes terrenales, astrales e infernales a la vez, que oprimen nuestra vida y la dignidad humana"

"Y si me toca la enorme responsabilidad de cuidar y educar niños, que sepa transmitirlo como un legado y un tesoro de solidariedad que hará un poco más feliz a todos a corto y a largo plazo”.

Reconocemos que Frater Franciscus se arrepentió al final de su vida terrenal el haberse impuesto demasiadas cargas y penitencias físicas al cuerpo físico a lo largo de su vida. Él fue un radical de éstas prácticas, deseoso de la pureza, santo patrono de los anoréxicos por cuestiones filosóficas, morales o de consciencia.

Pero ahora, con su santo consentimiento, explícito y presentido, sus herederos somos ahora mucho más laxos y liberales. Eso sí, con igual intensidad de fe e idealismo. Hemos adoptado la paciencia y un plus de inteligencia para seguir con las mismas devociones de antes, pero ahora con nuevos ideales factibles y más equilibrio y tranquilidad. Que lo sepan tanto los más débiles como los enemigos: vamos a seguir cambiando el mundo para mejor.

Si puede ser, suma al Día (o dos o tres) de Ayuno Solidario y No-Consumo algo de buenas obras, directas o indirectas, de paz y meditación, y ofrécelas en intención de la purificación del Karma negativo personal y colectivo. A la vez que pensando en la causa de una mejoría social importante que ocurriría si con cuatro en vez de cinco días a la semana -o noches- uno trabajara, o estivera en actividad laboral, cívica o social, por que entonces habrían más empleos doisponibles para otras personas.

Es obvio que esta es una decisión individual, que no se intenta imponer ni sobrevalorar ni nada por el estilo sino que es una sugerencia, de inspiración avatárica desde nuestro Amado Padre Espiritual y Patrono.

No podemos evitar el conocimiento de que si la especie bien madura en suficiente progreso efectivo, auténtico y humanista, evolucionamos de una sociedad de masas basada en el trabajo esclavo sin este nombre casi siempre mal palgado hacía una sociedad de individuos liberados del trabajo involuntario cuando. en una civilización cristalina dónde toda actividad bruta o dura y muchas más podrán perfectamente ser ejecutadas por máquinas, más inumerables artilugios para mejorar la calidad de vida y el ben estar del Ser individual en un colectivo igual.

Es la posibilidad de que se cristalice en nueva sociedad mundial supertecnológica democrática, dónde las máquinas y otros inventos del ingenuo del actual nivel evolutivo de la especie nos permite avanzar hacía una sociedad pos-trabajo (involuntario, impuesto por las circunstáncias, o pagado de un modo insuficiente), por que llos ingenios humanos son capaces de ocuparse de casi todo lo que la hace como actividad laboral la mayoría de las personas empleadas.

Desde el punto de vista de la espiritualidad, los días y noches laborables son un tiempo tan vital tomando el conjunto de una vida humana durante tanto tiempo, que merece, -siempre que voluntariamente, alternativamente, claro para quienes lo quieren- ser muy bien equilibrado con el tiempo disponíble del indivíduo sólo para sí mismo, o si es el caso, para su família, y para si mismo.

Con al menos tres días entre siete, siendo el primero de ellos con la lembrança simbólica, ritual-devocional, con una ofrenda de un ayuno de veinte y cuatro horas, excluídos líquidos, con moderación, solidário con el resto de la humanidad que no tiene trabajo además, que inclya un día general de no consumo, entre más días si puede ser el fin de semana casi que entero es mucho mejor, retirándose del rebanho como agente-consumidor de las macroempresas, durante 24 horas, y si son 72 pues mucho mejor, y si es sin televión por medio entonces ya es una hecho revolucionario neofranciscano plano.

Resulta así también es también un acto socio-político pacifisca de gran envergadura desde un sentido activador del potencial divino de cada ser humano, pero también de protesta, dirigida a las reglas impiedosas y antihumanistas del sistema financiero del "Imperio" que domina y anima casi todo el mundo humano, impondo muy poco descanso y un ritmo de trabajo poco recompensado escravocrata absurdo y embrutecedor, ilegítimo, proponiendo lo contrario.

Todo desde la libertad individual y colectiva, es evidente, que quién quiera disfrutar de una actividad, sea laboral o no, durante todos los días de la semana, o de cuantos quiere, es libre para hacerlo. esto sí, sin causar moléstias a personas con otros planes.

Francisco de Asis nos lo inspira la perspectiva de una otra civilización humana mucho más acorde con los ideales de una sociedad realmente mucho más avanzada, humanista, bella y espiritual, a la vez que tecnológicamente muy avanzada. Su recuerd o evocamos con un día y noche diarios de ayuno a la semana. Evocando la extensión del teimpo libre disponeble para cada inidivuo, y si este quiere, con ss família.


No hay comentarios:

Publicar un comentario