martes, 31 de enero de 2012

23º.Cap.Cofradía NeoF.: "La Santa Locura" de los Sabios, Sanadores de la Infelicidad.





LA "SANTA LOCURA" DE LOS SABIOS,
SANADORA DE LA INFELICIDAD Y MUCHOS OTROS MALES

23º Capítulo del Concilium de la Cofradía Neofranciscana de Asís opus operandi "Líber Manualis"

En su falta de comprensión, el ignorante orgulhoso le cree o acusa de "loca" al que dice hace un sabio o sabia. Lo mismo que hacen, pero con otras motivaciones, los que le acusan por oportunistas aéticos que son actuando solo por sus intereses particulares.

Los intereses ilegítimos en una comunidad o sociedad que pueden ser puestos en riesgo en lo que hacen de mal o maléfico hacía los demás, se el sabio o sabia se expresan. 

Desde su don de cristalina lucidez y perfecto discernimiento, más capacidad de transmitirlo a los demás desde un Verbo breve y preciso, claro y correcto como un sol, el sabio no suele ser bien visto por el partido de los poderosos terrenales, no cristalinos o anti-cristalinos, por que ponen en riesgo sus intereses o participaciones incorrectas e ilegítimas.

En ello, él o ella están clarificando ileligitimidades en la consciencia de los demás que asume una dinámica exponencial propia capaz de cambiar circunstancias que afectan grandes intereses ilegítimos, y al hacerlo, cambian la realidad general, haciendo desaparecer los poderes nefastos.

Siempre y cuando sin producir más daño a potentados o a quién sea que le impone su propia consciencia cristalina. El sabio o sabia, a veces está asociado al arquetipo sagrado del heroe, el revolucionario, en grande o menor escala según su "vocación".

Al hacerlo desde la esencia del Ser, de su Yo superior y verdadeiro, y aunque en su interior más profundo y metafísico y filosófico sean equidistantes, el sabio o la sabia son felices. Lo mismo se lo reproducen en cadena, como que en endas de resonancia, igual para los de su entorno valen la pena.

Las personas que en la esencia de su condición humana se abren a las condiciones divinas, que en su condición humana que aman o respetan la sabiduría, tanto la humana como la Sabiduría divina.

La divina "Sophía", Sofía de los gnósticos cristianos, o crísticos, mejor, que por su naturaleza damantina es clarificado y sanadora, llena de luces para esparcir armonía, justicia y felicidad, entre tantos outros predicados, está interiorizado en los sabios y sabias. Y los perniciosos les acusan de "locos" entonces.

Sin embargo, no hay ninguna patología aquí, al contrario de los acusadores. Hay sanadores. ¿Pero que importa esto al sabio o sabia que sana y difumina la luz, al tiempo que le fortalece en el Sí Mismo? Rigurosamente Nada. Él, o ella, están radicalmente desapegados de casi todo, son libres y su libertad, o transparencia adamantina de su Ser, les atrae de la Existencia una fortaleza, y blindaje insuperablee.

Como los mismos catalizadores que son, su luminosidad -si quieren- les hace irradiantes, en vez de silenciosa y discreta, semi-"invisivel".

Sin la "Santa Loucura" el mundo humano sería aín más terrible, pero felizmente está mucho para esparcida de lo que se parece observar sin considerar este esfoque, vinculado como una rama inspirada también en la tan perseguida y ahora reduzida obra literaria - y práctica - de la Teología de la Liberación, tan hermanada le tiene incluso en la 1ª Orden Franciscana hasta, mucho más acrecida de luces, en el Neofranciscanismo.

Al lector al que nunca le ha parecido será extraño: si nunca percibió al menos por momentos que el mundo humano en el que vive es poco más que un circo, la teatralidad de una sociedad de espetáculo "de masas", una arte de la representación que consume todo lo mejor del tiempo y la energía vital de los individuos..

Todo para ocultar -para muchos, como mínimo- en realidad una sociedad materialista cruelmente desumana y corrompida, poco democrática y siempre armada hasta los dientes por si hace falta y vaya que evolución (revolucionaria a la vez) si una masa crítica suficiente de individuos se mobilizára en contra de la locura cruel creada a escala de civilización.

La agonía de un desarrollo pervertido de una civilización que prefirió basarse en el ruído cegador para la razón de la ilusión colectiva, fomentada de la escuela a los medios de comunicación y diversión, el engaño, al organizar una sociedad global como un campo de concentración, de trabajos casi muchos forzados.

Aparte, desde la objetividad, su aspecto de gigantesco manicómio global, para empezar, por que se sostiene y fomenta una civilización suicida con un un grave desvío por irracional, irresponsable y insostenible, lo que es evidente, y amenaza el porvenir de la especie humana, cuanto más su auténtico bien estar y el ser feliz, su auténtico progreso y civilización.

Los Cofrades del Neofranciscanismo son personas con conocimiento y bien informadas, por lo cuál no pueden dejar de verificar la obviedad siendo en el fondo inconformistas.

Seres que aparte visualizar un mundo humano transformado de un gran campo de concentración, con diferentes grados de infernalidad, y de matanza -por hambre - en algunas partes del planeta por ejemplo, los Cofrades reconocemoslo también como un manicómio.

Tanto es asi, que numerosas personas y colectivos no lo reconocen como tal, y aceptan en cómo está organizando y funcionando, creeyendo que lo que pasa pasa en el mundo humano es "normal". Y por si fuera poco, todavía creen que son normales, en algo más aparte el "seguir las normas, obediente y servil. Aceptar esto sí que es insano.

Admitir que se ha creado un modo de vida -en la práctica impuesto desde antes de la cuña- de normalidad patológica (con nuevas "normas" sociales, "normalidades" no escritas, de caracter desumano) y saltar fuera de este engrenaje infernal generador de infelicidad, al manos en toda la medida en que se pueda, es lo más evolucionista -y revolucionario- que se puede hacer en ésta micro-parte de la Gran Realidad. Para la liberación, espiritual, mental y física.

Para ello rescatamos nuestro la parte má diamantina y luminosa de nuestro niño interior, y lo conectamos con un Sabio ancestral interior. Ambos están en una capa esencial del Ser.

Son maestros redentores y redentoristas. Los/as Cofrades neofranciscanos tratamos de hacer que ambas dimensiones del Ser se reencuentren, y observamos como, al principio aturdidos, se empiezan a reconocer, se hablan, re-integrandose el uno en el otro, finalmente abrazados y fundidos, reunificados en una Psicosíntesis Alumbradora liberadora y sanadora del individuo. Y luego, de grupos y colectivos.

Al principio, el "ego" entra con cautela en el juego mágico de los divinos psico-arquetipos del Niño/a y el Sabio o la Sábia. Pero el magnetismo liberador y lleno de felicidad que proporcionan son un principio que elevan a las alturas de la consciencia cristalina y la percepción y la compreensión.

Si nos dejamos seducir amávelmente por la Sabiduría, y dejarnos llevar hasta arrastrados por ella, desapegados, en la elevación y amplificación de perspectivas de un modo holístico, que conllevan a la felicidad aparte la sabiduría.

Con el NiÑo Divino y el sabio/a Anciano/a de los Días, atemporales, elevan el centro de gravidad del Yo individual y levantamos vuelo encontrando nuevos mundos de cristalina belleza y felicidad.

Su universo personal renace brillantemente cunado un sabio y el niño interior se dan las manos.

Los Cofrades neofranciscanos hacemos esto, entre otros motivos, porque somos felices corruptores de la falsa normalidad, la de las normas insanas que se dicen normales. Tocamos la Flauta Mágica para que otros salgan de sus cajas y jueguen también al Juego Divino. Subvertimos la mediocridad de los/as que se creen sanos, y hasta al riesgo de su alta peligrosidad.

Porque el peligro no está en la locura, sino en su inconciencia. No hay nada más loco que un loco que se cree normal.

Afortunadamente están los que por principio no se lo toman del todo en serio, ni a su "personalidad exterior". Unos y otros son unos locos. Sólo que la la "loucura" de estos últimos es benigna y creativa, mmientras que la de los inconcientes de serlo -sea en parte o gran medida-, hizo todo de lo peor en la Historia humana.

El único problema de los locos sanos es que ven tantas cosas que no tienen un lenguaje a veces adecuado para explicar lo que ven y saben. En cambio, los pseudo-normales son muy lógicos, muy claros -justamente porque están locos- de modo que parecen en ocasiones convincentes. Es de esa forma loca que ellos establecen su monopolio.

Pero eso no importa. La vida sí comprende a los que son locos sagrados. Ellos conversan con los dioses y después a los cielos de donde salieron, dejando en su rastro luces que guiarán a otros; así continúa en el mundo la antorcha sagrada.

Es la antorcha de la santa locura, luz del mundo y sol de la humanidad, tal como nos lo ha enseñado durante toda su vida conversa y alumbrada de nuestro Amado Fundador Avatárico san Francisco de Asis.       



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El físico y astrónomo italiano Galileo Galilei (1564-1642) sostenía que la tierra giraba alrededor del Sol, lo que contradecía la creencia de que la Tierra era el centro del Universo. Se negó a obedecer las órdenes de la Iglesia católica para que dejara de exponer sus teorías, y fue condenado a reclusión perpetua.
    Tenía setenta y nueve años de edad y su cabello y su barba eran tan blancos como la espuma. Sus ojos, que miraron al cielo a través de sus telescopios y observaron más que cualquier ser humano desde el principio de los tiempos, estaban apagados por la edad. Su reputación de ser uno de los más brillantes científicos de su tiempo fue la razón de que reyes, reinas disputaran sus servicios. Ahora estaba arrodillado ante el temido tribunal de la Inquisición, obligado a confesar públicamente un error que no era error: " Yo Galileo Galilei..., abandono la falsa opinión... de que el Sol es el centro (del Universo) y está inmóvil....Abjuro, maldigo y detesto los dichos errores". Algunos dicen que cuando el anciano se puso de pie murmuró para sus adentros: "E pur si muove" : Y sin embargo (la Tierra) se mueve (alrededor del Sol).
    Entre 1543 y 1600 Copérnico contaba con muy pocos seguidores. Fue objeto de numerosas críticas, en especial de la Iglesia, por negar que la Tierra fuera el centro del Universo.
    El Dr. Edward Bach , médico oriundo de Gran Bretaña (1886-1936)
    Debemos mantenernos flexibles de pensamiento, para que las ideas preconcebidas y los prejuicios no nos priven de la oportunidad de obtener un conocimiento más amplio y más fresco. Debemos estar siempre dispuestos a abrir la mente y a rechazar cualquier idea, por firmemente arraigada que esté, si la experiencia nos muestra una verdad mejor.
    Guiado por su Dictado Interior, poco a poco, fue descubriendo como aliarse con la naturaleza, donde se hallaban algunos de los aspectos acerca de su objetivo. Llegando a experimentar los efectos terapéuticos de una planta mediante el tacto.
    Bach cada vez prestaba una menor atención a los convencionalismos sociales, hasta el punto de que fue amenazado con la expulsión y la exclusión del Registro de Médicos, pero el ya sabía que el ego es ficticio y la Conciencia Divina, de modo que él mismo desertó de la medicina ortodoxa en una carta que envió al Presidente del Consejo Médico General.
    Su Gran Obra hizo de él un hombre que sencillamente hacía lo correcto de una forma natural y espontánea y por ello podía vivenciar y comprender la enfermedad de sus pacientes, lo que le permitía curarles.
    Bach tenía una clara experiencia interna de como son los diferentes planos que constituyen la realidad y no le preocupaba en absoluto la muerte física. Además en esas dimensiones existen cosas que aprender para ayudar a los seres sufrientes.
    Antes de marchar enfatizó la importancia de mantener el sistema lo más sencillo posible, luchando contra cualquier intento de alterar su pureza
    Ejemplos entre tantos de los grandes "locos" de la humanidad,cuyo unico pecado era ver lo que otros no eran capaces de ver..y transmitir ese conocimiento a toda la humanidad,y en contrapartida recibian la condena, el insulto, el rechazo, la critica, cuando no la muerte de la panda de "listos" ignorantes de turno..
    Realmente locos estaban los sabios cuando a pesar saber a lo que se exponian expresaban, exponian o denunciaban lo que sabian a sabiendas del riesgo que corrian y de sus posibles consecuencias...yo los llamaria valientes.
    O INVICTUS...
    Invencibles porque han trascencido su ego,
    sus miedos,
    porque quedaron descondicionados de los halagos y de los insultos..
    o en lenguaje sencillo como se dice por aqui..que les importaba un pimiento lo que pensaran los demas.
    Solo deseaban expresar esas verdades reveladas y compartirlas con la humanidad.
    EN HOMENAJE A TODOS ESOS SERES QUE FUERON LOS QUE REALMENTE NOS HICIERON AVANZAR Y EVOLUCIONAR.
    Y PORQUE ESA SAGA CONTINUE Y NO ACABE JAMAS.
    VIVA LA SANTA "LOCURA"!!!!..y a quien le moleste esa santa locura ..que se lo haga mirar.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Querida joana,
    Te dejo una gran frase de EDWARD BACH para rematar tu brillante entrada...

    "PERMITIR QUE OTROS SE INMISCUYAN EN NUESTRA VIDA NOS IMPIDE OIR LAS ORDENES DE NUESTRA ALMA Y ELLO GENERA DESARMONÍA Y ENFERMEDAD."

    (EDWARD BACH)

    ResponderEliminar
  4. Gran verdad Lucia..era una maxima de Edward Bach..y dedico una flor para ello; WALNUT;
    Walnut


    ...es la Flor de Bach para protegerse de las influencias externas en general y de los efectos del cambio en particular. Las personas del tipo Walnut son aquellas que están cumpliendo con su propósito en la vida, pero que bajo la influencia de otras opiniones, teorías, creencias o de circunstancias externas en general, pueden llegar a dudar del camino que siguen. No son como la gente Cerato que activamente buscan la opinión de los demás, sino que por el contrario pueden llegar a verse afectados muy a pesar suyo.

    La flor contra los efectos del cambio, Walnut es útil en todas las transiciones de la vida: el nacimiento, la dentición, la escuela, la pubertad, el matrimonio, la maternidad, la menopausia, el retiro y más allá. Ayuda a romper el vínculo con el pasado y libera de ataduras, de modo que la persona pueda continuar adelante con confianza y sin sufrir innecesariamente.

    La Descripción del Dr. Bach

    Para aquellos que tienen ideales y ambiciones definidas en la vida y están cumpliéndolas, pero que en raras ocasiones están tentados a alejarse de sus propias ideas, metas y trabajo por el entusiasmo, convicciones o firmes opiniones de otros. La flor otorga constancia y protección ante las influencias externas.

    - Los Doce Curadores y Otros Remedios

    ResponderEliminar