jueves, 22 de noviembre de 2012

O Peixe... El Pez: Símbolo Magno de la Tradición Cristalina



EL PEZ: UN SÍMBOLO MAGNO DE LA 
TRADICIÓN CRISTALINA.

Aprendiendo a 'Nadar' y Fluir por las Nuevas Frecuencias de Paz, Amor, Armonía y Abundancia.

Pájaros, alas y peces son motivos recurrentes de espejismos al contemplar las nebulosas de cristalizaciones internas de los Cristales,  en particular, del Cuarzo Hialino y el Yeso (la Selenita), gemas supremas en el panteón de la Tradición Mineral Cristalina. 

Debido a la persistente omnipresencia de este símbolo -el pez- en la naturaleza 'sólida' cristalina, conviene estudiarlo según las claves reveladoras de la gemosimbología.

Considerado animal sagrado en muchas tradiciones, el pez se refleja, como dijimos, en las cristalizaciones internas del Cuarzo Hialino así como en otras especies minerales transparentes, como el Yeso, la Turmalina o la Calcita, entre muchas otras, con demasiada frecuencia como para que no lo analicemos con detenimiento.

La forma del pez en un cristal –según la Tradición- refleja un don de fluidez del mineral que lo posee, y cuantos más peces, más dones de fluidez contiene. Este representa también el desplazamiento persistente y tenaz del buscador del conocimiento por distintos niveles del Ser y la conciencia, en busca de la Trascendencia. 

Este pez simboliza el buscador de un tesoro oculto, sea en las profundidades del agua como en las correlaciones del 'minero' con las minas, por el mundo de las gemas y de las dimensiones cristalinas del Ser y la Existencia.

Cualquiera que curiosea por la existencia sabe que para alcanzar el Gran Tesoro hay que moverse por aguas distintas y variadas. Hay que fluir hasta encontrar las aguas de uno mismo, en las que se está a gusto, el sitio en el que uno realmente quiere nadar.

Hay que aprender a fluir sin caer en las redes de los pescadores ni en las garras de los predadores, los peces gordos que el pez pequeño sólo ve cuando es demasiado tarde. 

Sólo los peces sabios y experimentados, dotados de una estrella guía de buena suerte y de la predilección de Neptuno -el regente de los mundos acuáticos-, con sabiduría, sobreviven por más tiempo.

Este pez simbólico o arquetípico signo del buscador espiritual sabe que en el mundo emocional o espiritual, como en el astral o en la sociedad humana, hay aguas superiores y aguas inferiores. 

Existen mares de aguas transparentes y mares de aguas pantanosas, hay mar abierto y espacios cerrados, agua corriente o estancada, dulce o salada, zonas tropicales luminosas o profundidades abisales.

Hay aguas tranquilas seguidas de maremotos, tsunamis y huracanes. Algún que otro pez gordo y muchísimo plancton. Aguas de peces coloridos y pacíficos y aguas turbias de predadores. Uno decide la corriente por donde fluirá, y si va solo o en grupo. 

La piedra sagrada primordial y los minerales dan a todos los peces un don de visión, en los cristalinos de sus ojos como en los reflejos de las sales minerales en el agua, en los infinitos microcristales del agua en los que se refleja la conciencia de la luz.

El mundo de los peces es un hermoso cosmos cristalino, un reflejo de muchas otras dimensiones, y la meditación sobre estos signos sagrados -el Pez y el Agua- resulta un baño clarificador para el alma del caminante. 

Medita sobre qué clase de "pez-buscador" eres, por qué corriente fluyes, sobre qué mares te gustaría nadar y cómo llegar a ellos. ¿Prefieres nadar solo, arriesgándote, pero más libre, o seguir por la corriente en un grupo -supuestamente- más protegido? 

La clave no está en lo que decidas sino en tener claro lo que quieres, dónde estás y cómo llegar".



Extracto seleccionado para el blog de la Gemosofía  Gemoterapéutica desde el 4º Libro de la Colección de Libros de Clase / Grados de Consciencia Cristalina del Curso Piedra Filosofal de Formación en Gemosofía y Gemoterapia Holística, parte del Tratado Enciclopédico Gemosófico revelador de una espiritualidad cristalina y una Tradición Cristalina ancestral omnipresente en el mundo humano, del Lapidarium Boström Líber Mirabilia Mineralium, de autoria del escritor e investigador  Francisco Boström.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir sabiduría.
    Conmigo habita un Cuarzo Amatista en el que vive un delfín que está saltando de una arista a otra.
    Precioso.
    Gracias, gracias,gracias.
    Estibaliz

    ResponderEliminar