miércoles, 6 de marzo de 2013

De Psicomagia Natural, Paracelso: Interpretación Iniciática 'Actual' de un Escrito del Gran Alquimista.


DE PSICOMAGIA NATURAL Y EL GRAN PENSADOR Y ALQUIMISTA PARACELSO: UN EJEMPLO DE INTERPRETACIÓN 'ACTUAL' INICIÁTICA DE SUS TEXTOS.


Pese al asombro e indignación que la ciudadanía mundial experimenta con relación a la condición escandalosa de corrupción y degradación que se encuentra si no por todos, por casi todos los países, el presente texto renacentista que reproduzco en seguida no es una invitación o sugerencia para que lleven a la práctica lo que cita el gran pensador y alquimista Paracelso. Se trata del noveno capítulo de (El) "Libro del Ente Espiritual".

Quisiera no más que aprovechar la "curiosidad" del texto parecelsiano, que escribe sobre magia natural desde la perspectiva de su época y contexto -y que puede 'sonar' esperpéntico o supersticioso para la mentalidad "moderna"-, a ejemplo de cómo se puede cuidar de entender desde un sentido más profundo e interior -"esotérico"- actual, lo que sigue teniendo vigéncia como parte de la tradición de sabiduría.

Aparte, esto tampoco está desligado de lo que puede ser parte de la mentalización de muchas personas acerca de lo que dije al principio. Esto puede aplicarse con relación a los grandes -y pequeños- líderes, gobernantes o personajes famosos e influyentes del mórbido teatro creado en la "sociedad del espetáculo", para encandilar y asaltar la ciudadanía, cuando no para simplemente prepararla para a explotación final y el extermínio.

La cita proviene de uno de los más grandes maestros de la Tradición Mineral Cristalina, pues además de las glórias por las que fue alabado por generaciones de Iniciados y muchas más personas, además de haber sido reconocido como uno de los más importantes sanadores de su época, y de su condición y reconocimiento como gran pensador, alquimista, astrólogo, consejero de reyes y de reynas, hay otras facetas suyas apenas conocidas, o reconocidas y celebradas junto a sus demás talentos brillantes.

Y es que Paracelso también fue un gran minerólogo -un apasionado por los cosmos cristalinos del "mundo mineral"-, y menos conocida aún es su faceta como uno de los gemoterapêutas más importantes de todos los tiempos.

Theophrastus Philippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, más conocido como Theophrastus Bombastus von Hohenheim, o simplemente como Teofrasto Paracelso, es un personaje avatárico de tal magnitud en la Tradición Cristalina, que merecería un texto biográfico como el que ofrecí a modo de homenaje a Karl Graf Dürckheim.

Este texto no se cristalizará de momento por cuestión de prioridades en la administración del "tiempo" disponible para escribir, dedicandome al Gran Espíritu y al lector o lectora, pero está previsto en mi programa para los Libros de Clase/Grados de Consciencia Cristalina y Poder Adamantino del Curso Piedra Filosofal que están todavía por ser cristalizados para los grados superiores de la Gemo-Iniciación que ocurre en este proyecto enciclopédico del Curso.

Así que antes de transcribir esta joya de texto del Gran Maestro Paracelso, le homenajearé -así como al espíritu y el anhelo de conocimiento del lector/a- con brevedad, evocando su memoria y presencia atemporal, tan sólo recordando su nacimiento el 17 de Diciembre de 1493 en Einsiedeln, Suiza, cerca de Zúrich, y que partió de la 3D (perdón, en nuestra nomenclatura gemosófica, do "mundo tridimensional") el 24 de Septiembre de 1541.

De hecho, es extraordinária la energía cristalina que le hizo realizar una Gran Obra tan vasta e importante, con un legado que sigue repercutiendo en el "tiempo", habiendo estado "encarnado" durante no más de "48 años" de edad.

Mientras estuvo actuando en 3D Theo-phrastus Paracelso, hijo a su vez de un gran médico y alquimista, el suabo Wilhelm Bombast von Hohenheim, y de una gran mujer, el maestro fue un iniciador de la química farmacológica, colaborando de un modo decisivo en la evolución de la medicina para ser incluída entre las "ciencias naturales".

Pero lo más importante de su existencia, seguramente -y en términos holísticos- fue el cariño, amor, admiración o veneración que recibió por su labor excepcional como medico, logrando sanación de numerosas enfermedades graves para personas que acudían a él desde todas las capas sociales. Lo que demuestra que en su saber y acción sí que había el misterioso algo de lo que Es y de su veracidad y eficacia.

Nadie pierde su tiempo deliciándose y sorprendéndose leyendo la fascinante biografía de Theofrasto Paracelso. Y así termino su evocación por la magia de las palabras y la interacción mágica con el lector o lectora que me sigue (las palabras..), recordando unas de sus máximas, "Únicamente un hombre virtuoso puede ser un buen médico", y comentando mi intención de ofreceros sus "Reglas de Oro y Diamantes" para la buena salud e realización de un ser humano integral, multidimensional y holístico, en el siguiente capítulo (dicen Post, "Entrada"..) de este libro-bloguer.

Y paso la palabra al gran Paracelso, reproduciendo (desde una traducción sospechosa del alemán al español, lo que debo de advertir, pese a que, sin embargo, el editor tuvo la honorabilidad de publicar el libro del que extraigo el texto realizando una versión en ambos idiomas, página a pagina) el noveno capítulo de su obra Libro del Ente Espiritual, sin dejar de expresar aquí mi pedido de perdón al Alma del maestro por haber establecido algunos párrafos dónde habían larguísimos párrafos de más difícil lectura, pero sobre todo, para destacar sus concepciones y sentencias.

Escribió lo siguiente este gran mago divino, teúrgico, en el libro citado:

Una cosa semejante ocurre con los Caracteres. Como ya sabéis muy bien, cuando golpeáis la imagen de un ladrón, éste se verá forzado a volver corriendo al sitio en que robó, por más lejos que se haya ido.

La causa de esto encierra el fundamento de la Entidad Espiritual.

Así, cuando alguien modela una figura parecida a la del hombre, o bien se la dibuja en un muro y se le inflingen (a la imagen) pinchazos, golpes o heridas, todo ello le será inflingido al mismo tiempo a la persona real representada. Y eso ocurre porque el espíritu del ladrón ha sido forzado por la voluntad del otro espíritu, que le obliga a entrar en esta figura.

Por lo que debéis concluir que los espíritus combaten entre sí de igual modo que los hombres.

Todo lo que deseéis, pues, que reciba aquel que os robó, le alcanzará sin ningún género de duda si proyectáis vuestra acción y vuestro deseo sobre la imagen.

Esto no puede ser producido no obstante en los hombres probos y honestos por la sensilla razón de que sus espíritus se defienden viril y enérgicamente, lo que no ocurre con el espíritu del ladrón, todo él turbado y agitado por el temor.

Finalmente, en el caso de que no se posea la imagen del ladrón, también puede influirse sobre él a través de otro espíritu intermedio o <>. Por ese motivo, el espíritu empuja al ladrón a regresar al mismo lugar.

GEMO-PSICOMÁGICA EXEGESIS

Magia, esoterismo y poder siempre estuviéran coligadas e interconectadas, son tres expresiones de lo mismo. Por lo tanto, es obvio por qué en casi todas las épocas hubo mucha magia (teúrgica, o goética) en lo más alto de la "pirámide social" en casi todo que se conoce por cultura humana y civilización.

Tampoco ha dejado de ser así en la supuesta cultura escéptica y materialista de la civilización industrial-bancária, y ahora, felizmente algo más avanzada en ciencia y tecnología, delictivamente imperante -por vías totalitárias pese a su discurso democrático-, en lo más alto de dónde se toman decisiones que afectan a miles o a miles de millones de seres humano.

No sólo ha permanecido ésta tendencia, es más, por las cumbres del poder real en la sociedad mundial vigente, y así desde los siglos recientes de revoluciones y cambios de máxima magnitud, la magia, el esoterismo y el poder quizás nunca estuviéran tan unidos en una realidad semi-oculta desconocida por "las mayorías".  

En este contexto, pido que a nadie se le ocurra pensar que mi intención de fondo sea la de sugerir un sentido práctico -mágico-militante-, en la cita que he depositado en este capitulo del blog.

No, por favor, nunca se me ocurriría tal cosa, en absoluto, como promover prácticas de este tipo con relación a los numerosos sinvergüenzas y desgraciados que -en parte- dirijen el mundo humano actual como relevantes "personajes públicos", entre dirigentes políticos de un cinismo sin límites o la perversidad, unos tantos magnates, banqueros y servidores-esclavos privilegiados en el campo de "la cultura", por ejemplo.

Esto dicho, y para que lo siguiente no se desplegue en un largo y profundo análisis del texto desde una perspectiva actualizada, lo que quisiera destacar es por ejemplo que lo que el gran Paracelso llamó "pinchazos", "golpes" o "heridas" no se tiene porqué interpretar literalmente.

Como casi todo es simbólico y analógico en la condenación, trampa, aventura, saga o epopeya del homo "sapiens" bestialis en nuestra historia conocida (sic), estas expresiones también se refieren a pensamientos dirigidos con extrema concentración y fuerza vital-emocional, hacía personas concretas, cuya imagen a que se refirió Paracelso puede ser un muñeco de barro intencionado a esta persona, o una simple fotografía.

Aunque es evidente que la emoción es una energía de consciencia que atraviesa las dimensiones y no necesita de artifícios materiales para llegar adónde o a quién está enfocada, y las emociones colectivas de gran impacto producen efectos mucho más allá de lo visible o aparente.

También es cierto que existen personas tan embrutecidas en alma y ya sin espíritu, así como las que, además, con su malignidad, son protegidas por fuerzas del Invisible, entes y entidades diabólicas, que les proteje del odio colectivo a punto de que en apariencia no se les ocurra nada malo, se encuentren victoriosos y poderosos.

Pero, sin embargo, la emoción colectiva también es pura magia, y quizás por ello, son tan numerosos los poderosos personajes públicos malignos que, tarde o temprano, atraviesan o acaban sus vidas terrenales, a veces del modo más imprevisto e inesperado, con un dolor o sufrimiento atroces, ellos o a sus seres más queridos si es que los tienen.

Y es que existe un poder por en cima del más poderoso ser humano encarnado, que algunos llamamos "Gran Espíritu", Ley de la Armonía Cósmica, "mundo espiritual", Trascendencia u Omniconsciencia Divina, y  pese a la posesión que algunas de estas personas de tantísimos recursos humanos y materiales tienen, y la impunidad que disfrutan en el mundo de los homo "sapiens" bestialis, su poder es minúsculo frente a la Gran Realidad.

Así que el "gran poder" de estos personajes es mucho más frágil de lo que piensa el vulgo materialista, motivo por el que muchos de estos personajes viven en realidad, en su mundo interior, aterrorizados y atormentados hasta la agonía mientras en público parecen muy seguros de si mismos y su situación, personas realizadas y autoconfiantes, felizes.

Unos porque están constantemente amenazados de robo o asesinato, otros por que saben que, si la media de los seres humanos tuviera consciencia de su propio poder e imperara verdadera democracia, acabarían sus vidas -como mínimo- en una cárcel penitenciária. 

Su gran poder humano, por ejemplo, no abarca al Karma, o las consecuencias vitales de lo que se hace, en un universo matemáticamente cristalino y perfecto en términos de causa y efecto, de resonancia, vibración, proyección y gravedad armonizadora.

Proseguiría con mucho más acerca de los múltiples significados, consecuencias, analogías y asertividades del texto de Paracelso citado, acerca de lo qué se entiende iniciáticamente como "hombre virtuoso" o ladrón, sobre el Invisible y el mundo de los espíritus a los que se refiere el Gran Maestro, de los Entes y las entidades, estimados gemo-amigos/as, Gemo-Iniciados/as y Visitants del blog, pero mientras el presente escriba y su Instituto Gemosófico no reciba más apoyos y recursos, me encuentro obligado a terminar por aquí y ahora este mensaje.

Y así, por el mismo motivo, dentro de no mucho "tiempo" se sabrá si mis dos blogs proseguirán o si los "encerraré", y me despediré de toda labor pública y visibilidad que vengo compartiendo con ustedes, tanto en este "libro-bloguer" como en "mi" (es vuestro en realidad) site naciente, y las demás gemo-iniciativas "públicas" que muchos conocéis, para volver así a felizmente retirarme por completo como hice hace algunos años, sólo que de esta vez, si ocurre, será "forever".

Gracias por los que me habéis apoyado hasta el presente en la medida de sus posibilidades, lo que en la mayor parte de los casos, hay que dejar aquí constatado mi testimonio, ha sido un apoyo bien intencionado pero en general mínimo, y casi del todo insuficiente. 

Así que buena suerte, y un feliz Karma.

Muchos saludos.

Francisco Boström.

No hay comentarios:

Publicar un comentario