jueves, 18 de octubre de 2012

CLAVES DE LA CRISTALINIDAD (I)




"La Revelación Cristalina de la Gemosofía es una cosmovisión de la realidad y una práctica de autorrealización completa. Uno de sus apartados más importantes es la Cosmo-Gemosimbología. Pero ¿cuáles son los postulados básicos en los que está basada la ciencia de Gemosofía y su metodología principal, la Cosmo-Gemosimbología?


Iremos desvelando estos pilares o postulados fundamentales en esta y sucesivas entregas del Curso Piedra Filosofal", del que compartiré extractos selecionados para una gemo-cosmovisión razonable en este blog dedicado à Revelaçâo Cristalina.

Los comparto, sin desmerecer el esfuerzo de los Suscriptores del Curso, si no sumandome a su generosidad, con el ideal de compartir algunas claves cuya expansión de conocimiento es urgente, me parece, en la aceleración que está ocurriendo en estos tiempos extraordinarios del que estamos participando.

Así que os ofrezco aquí a todo visitante que quiera aceder y reflexionar sobre éstas gemo-luces de la Tradición Cristalina, en el caso, ahora sobre algunos de los postulados en los cuáles basamos tanto los muchos niveles de la Gemosofía, así como a las explicaciones y aplicaciones de la Gemoterapia Holística, proveniendo del Libro 1 del Tratado Gemosófico que transmite por Clases/Grados de Consciencia Cristalina el Espíritu y la sustancia de la Tradición Mineral Cristalina como Curso Piedra Filosofal de Formación en Gemosofía y Gemoterapia Holística:

1. ANTIGÜEDAD Y PERENNIDAD DE LA TRADICIÓN MINERAL

Esta Tradición ha utilizado y venerado los minerales como piedras sagradas, en prácticas que han perdurado a lo largo de la historia de la humanidad. Esto es un testimonio universal y no es verosímil que tantos sabios se hayan equivocado por tanto tiempo en tantas culturas y civilizaciones.


2. LA MATERIA CRISTALINA ES LUZ CRISTALIZADA


El origen de la palabra Cristal –Crist de «Kristós», ‘el Ungido’, Cristo o el Buda, y Al de «el Todo»–, inspira el testimonio ancestral de que lo cristalino es parte de la sustancia de la luz espiritual y divina, cristalizada en la materia. Los antiguos consideraban que ciertos minerales eran la parte visible y cristalizada de dioses celestiales.


3. HOLOGRAMA, PUENTE Y METÁFORA DE LA TRASCENDÉNCIA


El cristal representa un cosmos perfecto. Es el reflejo de dimensiones superiores, de maravillas del ser y los seres creadores, así como un medio por el que uno puede volver a la plenitud con el ser divino. Los minerales cristalinos más desarrollados guardan el secreto de fórmulas universales de armonía; son un concentrado de perfecciones. Los cristales son un puente que conecta y enlaza dos mundos, el humano y el divino, lo particular con lo cósmico.


4. OMNISCIÉNCIA E OMNIPRESENCIA MINERAL


Los minerales componen la materia prima física de los seres humanos, así como la naturaleza básica de la tierra y la de todo el cosmos. Forman parte de los cuerpos planetarios y sus patrones incluso conforman la geometría cósmica. La información mineral está tan extendida que la realidad es semejante a un gran cristal cósmico.


5. REFLEJO Y SINCRONIZACIÓN


Los minerales y las piedras sagradas más evolucionados son un espejo perfecto del guía interior y el yo superior del ser humano, así como también de las jerarquías espirituales más elevadas. Como los componentes esenciales del cuerpo humano también son minerales, es lógico que algunos ejemplares cristalinos tengan una capacidad singular para concentrar, conectar y amplificar la energía sutil armonizadora y positiva en el organismo humano. Los elementos vibran por afinidad estableciendo sincronías. La naturaleza humana y la energía de los minerales interactúan.


6. INMATERIALIDAD MINERAL: LAS GEMAS COMO IDEAS

Antes de que las piedras fueran piedras eran arquetipos, información pura o ideas: eran pensamientos divinos. Es más importante integrar su sentido simbólico como pilares o metáforas de la conciencia espiritual que apegarse a la materialidad de las piedras. Los minerales más representativos son amplificadores de valores e ideas espirituales. Hay que integrar la conciencia mineral para ascender a dimensiones superiores.


7. MATERIA CRISTALINA VERSUS MATERIA AMORFA


En el cosmos, la luz adopta la forma de materia cristalina (ordenada, equilibrada) o de materia amorfa (desordenada). Una representa la libertad de la conciencia espiritual, mientras que la otra simboliza al ego y su opacidad.


8. DE LA NUEVA ATLÁNTIDA A LA CIVILIZACIÓN DE CRISTAL

Muchas leyendas hablan de una civilización tecnológica muy avanzada anterior a la nuestra, que se derrumbó por la guerra, la ignorancia y la barbarie. Tras la caída entramos en la Edad de la Piedra Bruta (tosca, paleolítica) y luego pasamos a la Edad de la Piedra Nueva (tallada, neolítica). Nos dirigimos ahora hacia una nueva Edad de la Piedra Avanzada (pulida, cristalinolítica), que es una nueva oportunidad. Los patrones cristalinos son la vanguardia de la era actual, la semilla de una nueva y resplandeciente Civilización de Cristal.


9. LA CONSCIENCIA DEL DIAMANTE DESPIERTO


Al cristal líquido humano de Carbono e Hidrógeno le falta desarrollar la conciencia de sí mismo como Diamante despierto y gema preciosa. El ser humano evoluciona del animal–bestia homo-sapiens o bestia sapiens sapiens– al homo crystalinus, mucho más avanzado y emparentado con los dioses. Este ser humano realmente sabio, autorrealizado, respetuoso con la vida, hiperconsciente, es un faro de luz para el mundo y una renovada esperanza en el porvenir".

Para vuestra reflexión os lo dedico, con numerosas consecuencias si penetras hondo en sus mucho significados, Oxalá que cómo unas "células-madre" para una nueva humanidad y una civilización mucho más avanzada que la actual, en unión con más semillas de cristalina luz de vida, con armonía y sabiduría. Interactuemos mucho más hondo e intensamente en nuestro parentezco mágico con los minerales cristalinos, así como en la tecnología, en el ámbito del autoconocimiento y la meditación.

Sólo obtenemos con esto nada menos que una ayuda vital à la condición humana -en todas sus cargas- en una vía de conocimiento por la sanación, la Plenitud y la trascendencia.

Algo muy bello, limpiador y sanador en el presente mar civilizacional degenerado por el que nos movemos, por no llamarle de pútrido, intoxicante letal o ensandecido, para no salir de un lenguaje comedido. 

La Civilización de Cristal sea conosco. Así como los divinos Maestros y Maestras Cristalinos/as Ascensionados y Encarnados.

Saludos cristalinos,

Francisco Boström.



No hay comentarios:

Publicar un comentario