lunes, 22 de octubre de 2012

Antiguo Relato Melanesio de la Tradición de las Piedras



Antiguo Relato Mítico de Melanesia (Extremo Oriente): La Tradición de las Piedras Ancestral.

 
Una de las historias sagradas que ha sido salvada para la posteridad en Occidente, de manos de uno de los más grandes sabios y científicos de todos los tiempos de la historia conocida: el profesor rumano de filosofía, psiquiatra, antropólogo y escritor Mircea Elíade, es la que os presento enseguida para vuestra reflexión.

Este investigador, profesor, místico, genio, poeta, extraordinario faro humano y luminar del pensamiento universal aparecido en el siglo XX d.C., transcribe el siguiente relato que escuchó directamente de un Chamán de la cultura nativa melanesia, durante uno de sus viajes por el Océano Pacífico siguiendo la historia de la religión y la espiritualidad por aquellos lugares aun maravillosos y con una enorme diversidad cultural casi desconocida por Occidente, en una de sus obras más interesantes e inquietantes, «Ocultismo, Brujería y Corrientes Culturales», dónde nos lo comparte.

Dice así esta antigua tradición oral, retransmitida por el rumeno universal Mircea Elíade en su vasta y formidable Gran Obra (escrita y 369 etcétera):


"Dejadme contaros el bello mito indonesio de la Piedra y el Plátano.

Al principio, el cielo estaba mucho más cerca de la Tierra y el supremo ser creador solían entregar sus dádivas a los seres humanos por medio de una cuerda.

Un día bajó una piedra de la cuerda y los ancestros la rechazaron, gritando: “¿Qué tenemos que ver con esta piedra? Dadnos otra cosa”.

Dios aceptó; algún tiempo después, hizo bajar por la cuerda un plátano, que fue alegremente aceptado.


Entonces, los ancestros escucharon una voz que les decía:

“Una vez que elegisteis el plátano, vuestra vida será como la suya. Cuando el árbol da sus cachos, el árbol-madre muere; así, ustedes morirán y vuestros hijos ocuparán vuestro lugar.

Si hubierais elegido la piedra, vuestra vida sería inmutable (en la plenitud) e inmortal como la suya”.


Comentario: Puede que ambos regalos hubieran sido disfrutados si no fuera por la negativa humana inicial con relación al poder y la sabiduría de las piedras; el “Pecado Original” primordial ha sido en este mito un modo innoble de actuar por parte de los humanos para con otros minerales sagrados. El Ser humano hubiera tenido alimento, tanto espiritual como físico, si no hubiera rechazado en este origen de los acontecimientos el conocimiento cristalino primordial, como se repite en la misma actualidad".

   
Extracto del 4º Libro del Curso Piedra Filosofal de Formación en Gemosofía y Gemoterapia Holística, parte del Tratado enciclopédico gemosófico revelador de una espiritualidad cristalina, y de una Tradición Cristalina ancestral omnipresente en el mundo humano, denominado Lapidarium Boström Líber Mirabilia Mineralium, de la autoría del escritor e investigador  Francisco R. Boström.



No hay comentarios:

Publicar un comentario