lunes, 22 de octubre de 2012

Antiguo Relato Melanesio de la Tradición de las Piedras



Antiguo Relato Mítico de Melanesia (Extremo Oriente): La Tradición de las Piedras Ancestral.

 
Una de las historias sagradas que ha sido salvada para la posteridad en Occidente, de manos de uno de los más grandes sabios y científicos de todos los tiempos de la historia conocida: el profesor rumano de filosofía, psiquiatra, antropólogo y escritor Mircea Elíade, es la que os presento enseguida para vuestra reflexión.

Este investigador, profesor, místico, genio, poeta, extraordinario faro humano y luminar del pensamiento universal aparecido en el siglo XX d.C., transcribe el siguiente relato que escuchó directamente de un Chamán de la cultura nativa melanesia, durante uno de sus viajes por el Océano Pacífico siguiendo la historia de la religión y la espiritualidad por aquellos lugares aun maravillosos y con una enorme diversidad cultural casi desconocida por Occidente, en una de sus obras más interesantes e inquietantes, «Ocultismo, Brujería y Corrientes Culturales», dónde nos lo comparte.

Dice así esta antigua tradición oral, retransmitida por el rumeno universal Mircea Elíade en su vasta y formidable Gran Obra (escrita y 369 etcétera):


"Dejadme contaros el bello mito indonesio de la Piedra y el Plátano.

Al principio, el cielo estaba mucho más cerca de la Tierra y el supremo ser creador solían entregar sus dádivas a los seres humanos por medio de una cuerda.

Un día bajó una piedra de la cuerda y los ancestros la rechazaron, gritando: “¿Qué tenemos que ver con esta piedra? Dadnos otra cosa”.

Dios aceptó; algún tiempo después, hizo bajar por la cuerda un plátano, que fue alegremente aceptado.


Entonces, los ancestros escucharon una voz que les decía:

“Una vez que elegisteis el plátano, vuestra vida será como la suya. Cuando el árbol da sus cachos, el árbol-madre muere; así, ustedes morirán y vuestros hijos ocuparán vuestro lugar.

Si hubierais elegido la piedra, vuestra vida sería inmutable (en la plenitud) e inmortal como la suya”.


Comentario: Puede que ambos regalos hubieran sido disfrutados si no fuera por la negativa humana inicial con relación al poder y la sabiduría de las piedras; el “Pecado Original” primordial ha sido en este mito un modo innoble de actuar por parte de los humanos para con otros minerales sagrados. El Ser humano hubiera tenido alimento, tanto espiritual como físico, si no hubiera rechazado en este origen de los acontecimientos el conocimiento cristalino primordial, como se repite en la misma actualidad".

   
Extracto del 4º Libro del Curso Piedra Filosofal de Formación en Gemosofía y Gemoterapia Holística, parte del Tratado enciclopédico gemosófico revelador de una espiritualidad cristalina, y de una Tradición Cristalina ancestral omnipresente en el mundo humano, denominado Lapidarium Boström Líber Mirabilia Mineralium, de la autoría del escritor e investigador  Francisco R. Boström.



viernes, 19 de octubre de 2012

De Piedras Gigantes Voladoras: el 1999 R.Q.36


NASA descubre asteroide que llegará en 2050 con 60 millones de toneladas

Este meteorito es de los grandes, un asteroide más bien. De lejos es como un granito de cuartzo opaco, pero en realidad es una roca voladora gigante con 60 millones de toneladas. El 25 de Abril de 2012 estuvo volando como un bólido entre la Tierra y el Sol, de "lejos", pero nos hará próximas visitas bastante más de cerca.

Existen unos 1.300 cristales rocosos enormes orbitando la Tierra, o sea, entre los "detectados", pues es frecuente que los astrónomos se sorprendan descubriendo piedras gigantes que volavan ocultos de la mirada telescópica humana hasta que se los encontran nos orbitando, a veces, próximos lo bastante para generar inquietud.

El "1999 R.Q.36" pasará bien más cerca "sólo" en 2050 pero.. ¿que encontrará en la Litosfera terrestre si se desvía unos 660.000 kilómetros y nos pega un chock? Para antes de estas fechas hay otras visitas cercanas, como el Apophis, que en 2036 pasará como mínimo bien cerca.

La Tradición de las Piedras tiene una vasta magnitud en nuestros destinos que el homo "sapiens" bestialis ignora (como a casi todo). Cuando una cantidad suficiente de personas esté Iniciada, otra humanidad y civilización habrá. Y si alguno de los "Mensajeros de Roca" voladores choca con la Litosfera, los Gemo-Iniciados y las personas alineadas con ésta Luz Cristalina estarán en el lugar y momento perectos.

Chronos-Saturno es el gran regente de la Tradición Cristalina y preservará a los suyos, entre otras fuerzas que están por un porvenir feliz para ésta especie bruta pero también llena de gemas preciosas humanas como ésta en que nos manifestamos.

La Tradición de las Piedras Sagradas es la mejor amiga del género humano desde sus princípios, y lo sigue siendo. Ya no digo cuanto para quiénes las -empieza- a compreender. 

Comparto el siguiente artículo para que veáis a uno de los Grandes Maestros de la Tradición de las Piedras cósmica.

Saludos adamantinos,

Francisco.

Artículo original de lagranepoca.com
(al contrario de lo que dice el periódico chino, no se puede reproduzir el artículo en el blog, pero si lo procuráis por su nombre y en astronomía lo encontraréis fácil por Internet).
(...)
Lo reproduzco entonces; espero no ser procesado por ello..
Saludos cristalinos.

"Un científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA estudió al gran asteroide 1999 RQ36 descubierto en 1999, considerado un potencial riesgo para la Tierra durante su aproximación del año 2050, y logró finalmente, después de recopilar 12 años de datos, determinar que pesa 60 millones de toneladas y que se desvió 160 kilómetros de su curso, según un informe de la NASA publicado el 24 de mayo.


El 1999 RQ36 es un asteroide recurrente que el 25 de abril del 2012 pasó a 0,32 veces la distancia entre la Tierra y el Sol (distancia UA), es decir a 48 millones de kilómetros, antes de alejarse. Volverá a estar vecino a la Tierra en 2017 a 0,33 veces UA, mientras que en el 2050 se espera que se aproxime 0,0040 UA de la Tierra, es decir solo 660 mil kilómetros de nuestro planeta.

Para identificar la masa del asteroide que podría ser un riesgo para la Tierra, el científico Steve Chesley del Programa internacional de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO en inglés) de JPL, explica que lo primero que se necesitó fue entender su órbita y todo lo que podría afectarla.

La órbita de los asteroides puede verse afectada por un sin número de cosas, pero especialmente están los cuerpos celestes vecinos que pueden interferir en su curso con la atracción de gravedad, y cualquier otra fuerza de propulsión propia.

El reporte de la NASA explica que se analizaron “observaciones extraordinariamente precisas recogidas por el astrónomo Michael Nolan en el Observatorio de Arecibo en septiembre de 2011, y en las observaciones del radar del Sistema Solar Goldstone en 1999 y 2005.

Sumado a esto se estudiaron los efectos gravitacionales que podrían ejercer sobre el asteroide, tanto el Sol, la Luna, los planetas e incluso otros asteroides, de esta manera, Chesley pudo identificar hasta que punto el asteroide modificó su ruta.

El los últimos 12 años el asteroide 1999 RQ36 se desvió de su ruta 100 millas, es decir 160 kilómetros.

La única explicación para esta pequeña desviación, según explica Chesley en el informe de la NASA, es que en la misma roca se está generando una fuerza propulsora, conocida como efecto Yarkovsky. Este efecto fue nombrado por primera vez por el ingeniero ruso que lleva su nombre en el siglo XIX.

Yarkovsky propuso que los pequeños objetos rocosos que vuelan por el espacio durante largos períodos de tiempo pueden darse un ligero empujón cuando absorben luz de la energía solar que luego la re-emiten como calor. Como es un efecto muy sutil o muy pequeño es muy difícil de medir.

Esta pequeña fuerza que se ejerce sobre los asteroide como 1999 RQ36 al pasar cerca del Sol, equivale según los científicos a solo “el peso de 3 uvas”.

“Cuando se habla de que la fuerza de tres uvas empuja a una masa de millones de toneladas [como el asteroide en estudio], se necesitan una gran cantidad de mediciones de alta precisión durante largo tiempo para ver los cambios orbitales. Afortunadamente, el Observatorio de Arecibo proporcionó 12 años de grandiosos datos de radar y fuimos capaces de verlo”.

A la investigación se sumó el estudio térmico de la roca espacial realizado por Josh Emery de la Universidad de Tennessee, que usó el telescopio espacial Spitzer de la NASAS en 2007.

Su estudio permitió descubrir a que grado era capaz el asteroide de cubrirse de una capa de polvo aislante, compuesta de material muy fino, un factor que consideran como clave para el efecto Yarkovsky.

Chelsey sumó los datos obtenidos de la órbita, junto con el tamaño del asteroide y las propiedades térmicas, más la fuerza de propulsión, y de esa manera fue capaz de realizar un cálculo de sus toneladas métricas.

El determinó entonces que el asteroide 1999 RQ36, que mide cerca de un kilómetro y medio de diámetro, tiene una masa de 60 millones de toneladas métricas.

“Esto significa que tiene aproximadamente la misma densidad del agua, por lo que es más probable que sea una mezcla porosa de rocas y de polvo”, aclara la NASA.

El asteroide 1909RQ36 es parte de un proyecto espacial de la NASA, llamado Osiris Rex, programado para ser lanzado el año 2016 y que tendrá la misión de recoger muestras del asteroide y regresar a la Tierra.

Para el estudio, se utilizó el radar del Sistema Solar Goldstone en el desierto de California, el Telescopio Espacial Spitzer, y el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico patrocinado por la NASA. Las conclusiones se presentaron el pasado sábado 19 de mayo en una reunión sobre asteroides, cometas y meteoros realizada en Niigata, Japón".



jueves, 18 de octubre de 2012

CLAVES DE LA CRISTALINIDAD (I)




"La Revelación Cristalina de la Gemosofía es una cosmovisión de la realidad y una práctica de autorrealización completa. Uno de sus apartados más importantes es la Cosmo-Gemosimbología. Pero ¿cuáles son los postulados básicos en los que está basada la ciencia de Gemosofía y su metodología principal, la Cosmo-Gemosimbología?


Iremos desvelando estos pilares o postulados fundamentales en esta y sucesivas entregas del Curso Piedra Filosofal", del que compartiré extractos selecionados para una gemo-cosmovisión razonable en este blog dedicado à Revelaçâo Cristalina.

Los comparto, sin desmerecer el esfuerzo de los Suscriptores del Curso, si no sumandome a su generosidad, con el ideal de compartir algunas claves cuya expansión de conocimiento es urgente, me parece, en la aceleración que está ocurriendo en estos tiempos extraordinarios del que estamos participando.

Así que os ofrezco aquí a todo visitante que quiera aceder y reflexionar sobre éstas gemo-luces de la Tradición Cristalina, en el caso, ahora sobre algunos de los postulados en los cuáles basamos tanto los muchos niveles de la Gemosofía, así como a las explicaciones y aplicaciones de la Gemoterapia Holística, proveniendo del Libro 1 del Tratado Gemosófico que transmite por Clases/Grados de Consciencia Cristalina el Espíritu y la sustancia de la Tradición Mineral Cristalina como Curso Piedra Filosofal de Formación en Gemosofía y Gemoterapia Holística:

1. ANTIGÜEDAD Y PERENNIDAD DE LA TRADICIÓN MINERAL

Esta Tradición ha utilizado y venerado los minerales como piedras sagradas, en prácticas que han perdurado a lo largo de la historia de la humanidad. Esto es un testimonio universal y no es verosímil que tantos sabios se hayan equivocado por tanto tiempo en tantas culturas y civilizaciones.


2. LA MATERIA CRISTALINA ES LUZ CRISTALIZADA


El origen de la palabra Cristal –Crist de «Kristós», ‘el Ungido’, Cristo o el Buda, y Al de «el Todo»–, inspira el testimonio ancestral de que lo cristalino es parte de la sustancia de la luz espiritual y divina, cristalizada en la materia. Los antiguos consideraban que ciertos minerales eran la parte visible y cristalizada de dioses celestiales.


3. HOLOGRAMA, PUENTE Y METÁFORA DE LA TRASCENDÉNCIA


El cristal representa un cosmos perfecto. Es el reflejo de dimensiones superiores, de maravillas del ser y los seres creadores, así como un medio por el que uno puede volver a la plenitud con el ser divino. Los minerales cristalinos más desarrollados guardan el secreto de fórmulas universales de armonía; son un concentrado de perfecciones. Los cristales son un puente que conecta y enlaza dos mundos, el humano y el divino, lo particular con lo cósmico.


4. OMNISCIÉNCIA E OMNIPRESENCIA MINERAL


Los minerales componen la materia prima física de los seres humanos, así como la naturaleza básica de la tierra y la de todo el cosmos. Forman parte de los cuerpos planetarios y sus patrones incluso conforman la geometría cósmica. La información mineral está tan extendida que la realidad es semejante a un gran cristal cósmico.


5. REFLEJO Y SINCRONIZACIÓN


Los minerales y las piedras sagradas más evolucionados son un espejo perfecto del guía interior y el yo superior del ser humano, así como también de las jerarquías espirituales más elevadas. Como los componentes esenciales del cuerpo humano también son minerales, es lógico que algunos ejemplares cristalinos tengan una capacidad singular para concentrar, conectar y amplificar la energía sutil armonizadora y positiva en el organismo humano. Los elementos vibran por afinidad estableciendo sincronías. La naturaleza humana y la energía de los minerales interactúan.


6. INMATERIALIDAD MINERAL: LAS GEMAS COMO IDEAS

Antes de que las piedras fueran piedras eran arquetipos, información pura o ideas: eran pensamientos divinos. Es más importante integrar su sentido simbólico como pilares o metáforas de la conciencia espiritual que apegarse a la materialidad de las piedras. Los minerales más representativos son amplificadores de valores e ideas espirituales. Hay que integrar la conciencia mineral para ascender a dimensiones superiores.


7. MATERIA CRISTALINA VERSUS MATERIA AMORFA


En el cosmos, la luz adopta la forma de materia cristalina (ordenada, equilibrada) o de materia amorfa (desordenada). Una representa la libertad de la conciencia espiritual, mientras que la otra simboliza al ego y su opacidad.


8. DE LA NUEVA ATLÁNTIDA A LA CIVILIZACIÓN DE CRISTAL

Muchas leyendas hablan de una civilización tecnológica muy avanzada anterior a la nuestra, que se derrumbó por la guerra, la ignorancia y la barbarie. Tras la caída entramos en la Edad de la Piedra Bruta (tosca, paleolítica) y luego pasamos a la Edad de la Piedra Nueva (tallada, neolítica). Nos dirigimos ahora hacia una nueva Edad de la Piedra Avanzada (pulida, cristalinolítica), que es una nueva oportunidad. Los patrones cristalinos son la vanguardia de la era actual, la semilla de una nueva y resplandeciente Civilización de Cristal.


9. LA CONSCIENCIA DEL DIAMANTE DESPIERTO


Al cristal líquido humano de Carbono e Hidrógeno le falta desarrollar la conciencia de sí mismo como Diamante despierto y gema preciosa. El ser humano evoluciona del animal–bestia homo-sapiens o bestia sapiens sapiens– al homo crystalinus, mucho más avanzado y emparentado con los dioses. Este ser humano realmente sabio, autorrealizado, respetuoso con la vida, hiperconsciente, es un faro de luz para el mundo y una renovada esperanza en el porvenir".

Para vuestra reflexión os lo dedico, con numerosas consecuencias si penetras hondo en sus mucho significados, Oxalá que cómo unas "células-madre" para una nueva humanidad y una civilización mucho más avanzada que la actual, en unión con más semillas de cristalina luz de vida, con armonía y sabiduría. Interactuemos mucho más hondo e intensamente en nuestro parentezco mágico con los minerales cristalinos, así como en la tecnología, en el ámbito del autoconocimiento y la meditación.

Sólo obtenemos con esto nada menos que una ayuda vital à la condición humana -en todas sus cargas- en una vía de conocimiento por la sanación, la Plenitud y la trascendencia.

Algo muy bello, limpiador y sanador en el presente mar civilizacional degenerado por el que nos movemos, por no llamarle de pútrido, intoxicante letal o ensandecido, para no salir de un lenguaje comedido. 

La Civilización de Cristal sea conosco. Así como los divinos Maestros y Maestras Cristalinos/as Ascensionados y Encarnados.

Saludos cristalinos,

Francisco Boström.



lunes, 15 de octubre de 2012

El Relato Naciente de la Piedra Filosofal en Occidente





Es primera narrativa escrita conocida de una luz que inspira y arrastra la psicología de multitudes, el texto que hizo naciente en la cultura un arquetipo en el que se centró buena parte de la especulación filosófica y metafísica occidental.

Es el primer documento escrito de una saga imaginaria y espiritual a la vez que con aplicación social y política, con sus 'mitos' sagrados como el Héroe, el Mago, las sacerdotizas, el poder voluntarioso versus el inspirado por la sabuduría, la combatividad por buenas causas.

El texto evoca una piedra de fundamento civilizacional que perdura en el romanticismo de la modernidad, en la osadía de la era tecnológica, que introdujo Occidente por siglos hasta el presente, en una aventura con magnitudes sin precedentes.

Esta Piedra emana de su luz interior un camino de sabiduría, autorrealización y la culminación, en la Plenitud y la transcendéncia. La invoco en este texto sagrado en la Tradición de las Piedras que cristalízo en este libro-blog gemosófico, sacado del sexto capítulo del primer libro de la colección de libros de texto que configuram el Lapidarium gemosófico central, compartido como Curso Piedra Filosofal de Gemosofía y Gemoterapia Holística. 


"Paralelamente a la Alquimia, y a su arte de transmutación de la materia amorfa y los metales vulgares en Oro físico, Oro espiritual cristalino –toda ella centrada en la mitología y el afán de búsqueda de la Piedra Filosofal, la Piedra clave e información indispensable para la consecución de esta transmutación-, también se desarrolló en Europa otra leyenda, ésta de origen celta: la del ciclo artúrico, cuyo misterio central trataba también del Santo Grial y la Piedra Filosofal.


Una anciana pero constantemente renovada y dinámica tradición iniciática, que pervivía en Occidente a lo largo de los siglos desde tiempos inmemoriales, anteriores a los del Antiguo Egipto y la tradición abrahámica, anteriores incluso a la primera civilización de la que quedan registros escritos, literarios y arqueológicos, los sumérios.


Considerada la copa que Jesús utilizó durante la Santa Cena y con la que más tarde su discípulo José de Arimatea recogió la sangre del Maestro crucificado mientras agonizaba, el cáliz tocado por Jesús, y que –según la leyenda–, había sido tallado de una Esmeralda caída de la corona de un arcángel, durante la gran lucha que trabó con otro arcángel y sus legiones y que al final ganó expulsándolo del Cielo.


Esta Gema sumamente sagrada poseía la visión deífica directa, y el que la tuviera, podría todo. Se decía que, luego, unos caballeros medievales, monjes-guerreros, guardaban oculto el Santo Grial. Estas versiones del mito se hacen célebres en Occidente a partir de la época medieval, pero ya existían desde mucho antes, incluso antes de cristianismo.


El mito de la Piedra Filosofal ya existía en Occidente en la tradición mágica y esotérica hebrea (que a su vez, la había aprendido durante su tiempo de cautiverio en Egipto, del mismo Moisés), y entre los gnósticos, los neoplatónicos, los alquimistas y, luego, entre los cátaros albigenses.


La Piedra Filosofal, como arquetipo supremo de piedra sagrada, ya se encuentra mucho antes, incluso, en el origen de la Historia conocida, entre los sumerios, en sus mitos sobre una Piedra Celeste que los dioses habían traído a la Tierra para la instauración de su imperio terrestre y la instrucción de los seres humanos.


En la época medieval, este mito generador de civilizaciones ha sido descrito originalmente en el célebre libro Parzifal, escrito en lengua alemana por Wolfram von Eschenbach, en el año 1206 de la Era cristiana de Piscis. Escribió Wolfram:


«Unos valientes caballeros moran en el castillo de Montsalvage, donde se guarda el Grial.

Éstos son los templarios, quienes, a menudo, cabalgan lejos en busca de aventuras […] En este castillo reside una tropa de altivos guerreros.

Quiero deciros con qué se sustentan: todo lo que les sirve de alimento les viene de una piedra preciosa que, en su esencia, es toda pureza.

Si no la conocéis, os diré su nombre: se le llama lapsit exillis (*)

Por la virtud de esta piedra, el Fénix se consume y se convierte en cenizas; pero de estas cenizas renace la vida; gracias a esta piedra, el Fénix realiza su muda para reaparecer luego en todo su esplendor y más hermoso que nunca.

Cualquier hombre, por enfermo que esté, puesto en presencia de dicha piedra, con seguridad seguirá escapando de la muerte durante toda la semana que sigue al día en que la ha visto. Quien la ve deja de envejecer.

Desde el día que esta piedra se les aparece, todos los hombres y todas las mujeres recuperan el aspecto que tenían en la época de la plenitud de sus fuerzas.

Si permaneciesen en presencia de la piedra a lo largo de doscientos años, no cambiarían, sólo sus cabellos se volverían blancos.

Dicha piedra da al hombre tal vigor, que sus huesos y su carne recuperan enseguida la juventud. También lleva el nombre de Grial.»

 
(*) Nombre que podría ser la contracción de Lapis lapsus ex coelis, ‘la piedra caída del cielo’".

Extractos del 1º Libro del Curso Piedra Filosofal de Formación en Gemosofía y Gemoterapia Holística, parte de un tratado enciclopédico revelador de una espiritualidad cristalina denominado Lapidarium Boström Líber Mirabilia Mineralium escrito por Francisco R. Boström.



martes, 9 de octubre de 2012

El Origen Ígneo de las Piedras: Cosmo-Gemo-Génesis.



COSMOGEMOGÉNESIS: EL ORÍGEN ÍGNEO DE LAS PIEDRAS SAGRADAS 


En un cristal tenemos la clara evidencia de un principio formativo, y aunque no podamos entender su vida, un cristal es, no obstante, un ser vivo”.
Nicolas Tesla, en el año 1900.
 

Cuando uno ve la aparente quietud estática de un mineral, tiende a pensar que ha sido siempre así. Pues, no. El mineral cristalino en realidad no está quieto ni es estático. Por el contrario, su naturaleza atómica y subatómica está vibrando continuamente, interaccionando con el medio, recibiendo y emitiendo ondas electromagnéticas.


Además, en el caso de los Cristales, lo que uno ve y toca es el estado avanzado de un largo proceso de cambios radicales que ha durado muchos millones de años. Esta historia vital sigue, ahora, en la Biosfera, en contacto con los seres humanos.


Todo Cristal es un anciano viajero cósmico cuya semilla tiene un origen extraterrestre y intergaláctico.


Antes de llegar al estado estable sólido cristalino, el mineral existió por un largo tiempo en otros estados.


En un sentido más que figurado y poético, si no simplemente científico y objetivo, comprendemos que antes de enfriarse como sólidos cristalinos, las piedras preexistieron por miles de millones de años, vagando por los abismos del Infinito del espacio-tiempo de nuestro universo, como vaporosos espíritus gaseosos sutilmente luminosos, coloridos, muy calientes, en los que sus elementos constituyentes ya pre-configuraban una o muchas entidades.


Los elementos que componen la parte visible, sólida y palpable de un mineral cristalizado como piedra, originariamente eran parte del material combustible de una estrella; después, fueron polvo estelar de esta estrella que explotó en su día, y luego, existió en el espacio como parte de una nube de gases cósmicos.


Al cabo de un largo período y sucesivas transmutaciones y transformaciones, estos gases calientes se reúnen, se reconfiguran y se cristalizan como un cristal precioso, una gema o un Cristal Maestro de la Transparencia, entre muchos otros minerales de numerosas clases y categorías de Cristalinidad.


Más tarde, los elementos se unieron unos con otros y se fueron enfriando, como esencia estelar hecha materia planetaria, o luz cristalizada, todavía en estado ígneo. Los antiguos chamanes, llamaban a este estado Espíritu de Fuego.


Después, los elementos que están en los gases se enfriaron aún más hasta llegar al estado líquido, muy caliente, como parte de la naturaleza magmática ígnea de nuestro planeta.


Mucho más tarde, estos concentrados de líquidos preciosos se fueron solidificando hasta llegar al estado actual.


Una vez cristalizados, sólidos y estables –un proceso que puede haber durado tan sólo unas horas como varios años–, estos minerales que vemos y tocamos pueden haber existido en el interior de la Litosfera por millones de años hasta que fueron encontrados por la mano de un minero.


Ha sido un largo viaje que empezó en los tiempos primordiales del Cosmos, que se calcula tiene alrededor de unos doce mil millones de años, contados desde la medida humana (que, desde la perspectiva cosmológica, puede ser el equivalente humano a tan sólo unos años).


Se sabe ahora que muchas de las estrellas actuales que vemos en el firmamento pueden ser la cuarta o quinta generación de las estrellas primordiales, incluido nuestro astro solar, el centro de nuestro sistema planetario.


Las estrellas poseen un ciclo vital. Las primeras nacieron por efecto gravitatorio, por enfriamiento del océano primordial de gases cósmicos, a altísimas temperaturas.


Luego, cristalizadas como astros solares, consumen su energía hasta el agotamiento, en un proceso rayano a una casi eternidad ígnea geológica. Es cuando se agotan que estallan y se reúnen con otros materiales para volver a recristalizarse más tarde como estrellas, “reencarnadas” o “reconfiguradas” como estrellas distintas.


Como veremos más adelante en profundidad, en próximas entregas del Curso <>, en otra escala, posterior y microcósmica, como en la vida de los planetas, un proceso similar que se reproduce en la recristalización de ciertos minerales, modificados por medio de un proceso natural de la Litosfera denominado metamorfismo geológico, y a sus minerales, en general, “piedras ígneas” o “rocas metamórficas”.


También el proceso se ha realizado por medio de la colisión de galaxias y de sistemas solares entre sí. De esta forma se han formado, destruido y vuelto a formar numerosos cuerpos celestes en nuestro conocido y explosivo cosmos.


A medida que evolucionan estos ciclos estelares, se van formando sistemas planetarios en los que la esencia mineral del cosmos se va cristalizando.


En este estado sólido y estable, la primera forma de energía –ígnea- al enfriar y solidificarse, va tomando formas regulares y simétricas. Se constituye como una forma de grafía o escritura: la geometría (de Geo, tierra, y de metría, medición) sagrada.


Para la antigua ciencia de la simbología, estas formas regulares y simétricas constituyen una auténtica grafía divina. Los minerales son el primer libro que ha existido, y las formas cristalinas conforman un idioma sagrado.


A través de la interpretación simbólica de la geometría, los sabios han buscado descifrar este lenguaje por el que la conciencia cósmica creadora ha plasmado un secreto conocimiento, y quizás un mensaje.


Estudiar, elucubrar y desvelar acerca de este lenguaje, ha sido desde siempre la motivación fundamental de los sabios que, como un imán, se sintieron llamados por la fascinación de las piedras.


La intuición de que los minerales cristalinos guardan un secreto: que poseen un lenguaje cósmico con una información de naturaleza trascendental, de interés cristalino-científico así como espiritual y metafísico, llena de habilidades, capacidades y poderes excepcionales, constituye la intuición básica de la Cosmo-Gemosimbología.


En las siguientes entregas de este Curso, estudiaremos como se desarrolló este fascinante proceso de cristalización de las gemas en la cosmogénesis de las Piedras: la Cosmo-gemogénesis.


Este conocimiento capacita al individuo que accede a él para ampliar notablemente su propia cosmovisión acerca de la realidad, y por lo tanto, su capacidad de intervenir y modificarla en un sentido claro y sabio de mejorarla, de hacerla más feliz y más armoniosa, en otras palabras, más bella.

**************

Extractos del 1º Libro del Curso Piedra Filosofal de Formación en Gemosofía y Gemoterapia Holística, parte de un tratado enciclopédico revelador de una espiritualidad cristalina denominado Lapidarium Boström Líber Mirabilia Mineralium escrito por Francisco R. Boström.   


domingo, 7 de octubre de 2012

Un Diamante de Sabiduría Atemporal


Cuando un diamante curativo etérico de sabiduría atemporal brilla con libertad, emite una luz de tradición primordial de Tradición Perene que sigue impávida por el "tiempo" siempre actual y verdadera.

Cambian las épocas e civilizaciones, las modas y las mentalidades, pero cuando el individuo se descubre sólo frente una inquietante realidad, cuando se pierden los valores de lo que vale realmente en una vida o son quiméras y pérdidas de tirmpo, se esfumazan las falsas seguridades y desilusiones, entonces, la verdade objetiva de lo que siempre vale y conduce a la persona por el mejor camino en pro de su vida, realización y progreso, es lo que se revela otra vez como definitivo por su evidencia absoluta.

Lo que Es brilla invocando luces por la dignidad de la vida. Es portadora de  los auténticos que debemos compartir, cooperando en vez de competir. Con la consciencia de que la aventura humana ocurre en una especie potencialmente fugaz constantemente necesitada de energía vital, que sobrevive en una frágil biosfera danificada por ellla misma, toda ella frente a unos vacíos y dimensiones y poderes cósmicos abisales, que ha gastado su tiempo como homo "sapiens" bestialis peleandose unos con otros e infernizando el mundo, en venganza por su angústia y sufrimiento vital o existencia.

Esto es un desvivir, es evitable y cambiable. Su cura está en la sabiduría atemporal de la Philosophía perennis, como en el texto que abajo evocamos, cuyo espíritu tambien inspira la cosmovisión amplificada y holística del homo sapiens cristalinum naciente, así como en la elevación de frecuencia de muchos seres humanos en tránsito acelerado de armonización con las nuevas energías vibrantes, que exigen un paso de transmutación que resurje en la sabiduría que acompañamos por ejemplo en el siguiente texto.

Un texto que proviene de una gran civilización maestra de la Tradición de las Piedras, en los diez o doce mil años de la imponente civilización egípcia faraónica.

Lo evoco desde el espíritu y de una cita de un libro del Curso Piedra Filosofal de Formación en Gemosofía y Gemoterapia Holística, aquí, en su dimensión de sabiduría práctica y cristalina vida espiritual.  



Luchad por la felicidad como lucharon por el pan los hombres mediocres, y recordad que el amor es la semilla y el fruto del gozo.

 

Amad a los demás para que puedan amaros, y amaos a vosotros mismos para poder amar a los demás.

 

No os atéis más que con la cadena de oro del cariño; no serán los parentescos los que unan a los hermanos cuya afinidad  está solo en la sangre.

 

No temáis crecer porque los años os mostrarán nuevos horizontes. 

 

No temáis envejecer porque en cada horizonte encontraréis nueva sabiduría.

 

No temáis a la muerte, porque recordaréis la otra orilla del Gran Rio donde seréis medidos según el peso de vuestro corazón.



 

Amenhemet I


"Discurso de Coronación (1966 A.C.)"
 
 
Sí, fue justo em su discurso de coronación. Singular sincronicidad metafórica directa con la plenitud de consciencia cristalina de autorrealización del Ser, la corona del espíritu humano que lo vincula por medios adamantinos, indestructibles, con el corazón, la esencia y la trascendencia del Gran Espíritu, en la felicidad de una mente humana encarnada iluminada por el Santo Espíritu, conectada con el No-Tiempo de das piedras sagradas y la Iliminitud en abundacia de riqueza y felicidad holística sean cuáles sean las circunstancias del individuo y su entorno. Es un Cristal Vivo de Consciencia Cristalina Eterna Viajante por el Multiverso.
 


lunes, 1 de octubre de 2012

La Épica Inaugural del Cristal Avatárico Revelado


Al início del fin de la era del libro de papel -como único suporte de su contenido-, allá por finales de los años ochenta e principios de los noventa del siglo XX, estuvimos no más de cinco autores y autoras escribiendo sobre la Tradición de las Piedras y la gemoterapia. Desde entonces, están catalogados más de ochocentos libros y autores/as.

Para mí ha sido un privilegio participar de este movimiento de reactualización del conocimiento y prática del poder de los cristales para la cura y la expansión de la consciencia cristalina planetaria. Fué una gran satisfacción observar como en menos de una década este conocimiento se extendió por casi todos los idiomas, y como en dos décadas tal movimiento se normalizó como parte de la cultura acuariana de vanguardia.

El libro por el que inicié mi trilogía inicial como escritor, El Mago de los Cristales, se diferenciaba de otras obras -y lo sigue haciendo- en tanto que se trata de una narrativa iniciática. Algunos le definiéran como un "pequeño gran tratado de magia cristalina", con un manual lleno de prácticas a lo largo del relato. 

Tras publicar en português, español, inglês, francés e italiano, de vender algunos cientos de miles de libros -"oficialmente", aparte del público que lo conoció por préstimos o en Bibliotecas, y de realizar centenares de charlas, conferencias y workshops, extraños eventos que no cabe comentar aquí de momento, se dejáran ver los efectos en el hecho de que las editoriales dejáran de reeditar mis libros pese a que la demanda de lectores interessados prosseguía, en particular, con relación a la trilogía inaugural con que empecé el camino vital como escritor al que acabé por dedicar mi vida.

Acortando una larga historia novelezca pero de no-ficción, en español, fue otra vez un editor catalán, de Barcelona, el que proporcionó a los lectores una nueva edición del primer libro de la trilogía de El Mago..". En la reedición del libro, le ofrecí al lector con un extenso prefacio. En él revelaba partes abreviadas del "libro paralelo" -no escrito- de acontecimientos que sucediéran con la trilogía y su autor desde la primera edición en Brasil del libro, entonces con el título de "La Magia de Fuego de los Cristales".

Pero pese al interés y los esfuerzos tanto del autor como del editor de la obra reeditada con este prefacio revelador, el libro fue ignorado por la prensa y casi no se distribuyó fuera de Catalunya, de modo que muy pocos admiradores o seguidores de la obra se enteráran de la história vital que he relatado en el prefacio de la reedición del primer libro de la trilogía, hace siete años.

A partir de hoy, esto se acabó. Felizmente, la tecnología cristalina avanzó y autores y autoras pueden comunicarse sin intermediários con su gente interesada. Lo celebro y agradezco al Gran Espíritu, así como a la legión de investigadores, técnicos, empresarios y tantos más que hicieran y hacen posible lo que -de momento- es Internet.

Así que en este primer de Octubre le liberaré la información aprisionada del prefacio en este blog, que es de derecho, justicia y transparencia el hecho de que, al que le interesse la información, la tenga con facilidad si la busca. El muro de hierro con el que se encerró la trilogía se está esfumando. Lo saludo. Y aquí tenéis lo que se trató de ocultar à revelía del autor. Con ayuda del Gran Espíritu y de la Divina Providencia Cristalina, trascendente, espiritual y encarnada, proseguimos. ¡Viva la transparencia! Muchos saludos. 

Aquí tenéis lo que ya no se podrá más ocultar, al que agregaré algunas matizaciones em paréntesis como "post scriptum". Gracias.

Prefacio de EL MAGO DE LOS CRISTALES. Por Francisco R. Boström.

© Francisco R. Boström, 2005
© 2005 de la reedición española: Barcelona (España). Febrero 2005

SUMARIO del LIBRO
I. El Anciano 21

II. Los dioses caídos y el Espíritu del Fuego 27

III. 2 + 2 = 5 35

IV. El ritual del fuego 43

V. El “personaje” del Anciano 51

VI. El ritual del éxtasis 59

VII. Las quintaesencias 65

VIII. Técnicas y prácticas 73

IX. Una evocación 89

X. La tempestad y la aldea 99

XI. Revelaciones de la antihistoria. El reino de Agharta 107

XII. Viaje por las estrellas 117

XIII. Rituales de culto a los dioses cristalizados 129

XIV. El ritual de la vitrola 137

XV. La Gran Ceremonia del Fuego 141

XVI. La despedida 149

Revelaciones de una épica por el Cristal Avatárico y su Civilización Cristalina, por la nueva humanidad del homo sapiens cristalinum que vendrá a transmutar y sustituir el homo "sapiens" bestialis todavía reinante para desgracia del mundo humano y la naturaleza:



PREFACIO A LA REEDICIÓN ESPAÑOLA DE EL MAGO DE LOS CRISTALES EM 2005

Cuando le hice saber a mi amado maestro que tenía la inspiración de plasmar mis experiencias con él y sus enseñanzas en un libro, me dijo que ya lo sabía y que lo estaba esperando. Pasados muchos siglos, era la primera vez que se haría pública la existencia de la Hermandad del Fuego y la Tradición Ígnea de las Piedras Sagradas.

Cuando acepté ser el mensajero que daría la cara por ello, sabiendo que era el único de sus discípulos al que permitiría hacerlo, me sentí agradecido por esta oportunidad de seguir mi auténtica vocación, escribiendo, siguiendo un camino espiritual que me apasionaba y al cual quería consagrar mi vida, e incluso halagado, por la confianza que el maestro había depositado en mí.

Jamás habría imaginado el oleaje que luego se me vendría encima, ni las fuerzas tremendas que el libro desataría. Él sí lo sabía, lo sabía todo, creo que desde el principio, incluso antes de que nos conociéramos en persona. Pero no me advirtió de lo que podría suceder después de la publicación del libro, claro. Esto es algo típico en él: le encanta bromear con la inconsciencia de los incautos.

Era muy joven también, precoz en algunos aspectos e inexperto en muchos otros. Que el gran maestro, a pesar de ello, hubiera creído en mí, confiándome que me diera a conocer públicamente por él para transmitir sus enseñanzas, para revelar los secretos de la Tradición de las Piedras, no podía ser sino por dos motivos: o porque era un loco perverso, o porque era un sabio que sabía muy bien lo que hacía.

Cuando se desataron fuerzas temibles que querían borrarme del mapa a causa del libro, seguir creyendo en que él era un auténtico gran maestro, que no era un bromista perverso y que sabía lo que hacía cuando me bendijo para que retransmitiera sus enseñanzas, fue para mí la roca a la cual me aferré para resistir al vendaval que a veces parecía que me iba a hacer añicos.

El Espíritu de Fuego es por naturaleza altamente inflamable y generó un ardor de entusiasmo sorprendente.

Muchísimas personas a las que ya les atraía el mundo de la magia y el esoterismo de los Cristales se llevó la gran sorpresa al descubrir que existía este Camino de las Piedras basado en el Fuego Sagrado. El chamanismo ancestral, revivido en los años de cambio hacia el nuevo milenio, produjo exaltación. Esto fue muy hermoso.

Miles de personas me escribieron pidiendo que les presentara al Anciano y que las introdujera en la Hermandad. Esta parte de la historia ya no era tan grata, pues no lo podía hacer. Él quería el anonimato, y la Hermandad tiene en la invisibilidad una de sus leyes más sagradas.

A pesar de ello, hubo quien me persiguió para que lo hiciera: extremistas que hicieron de todo para que yo revelara la identidad del maestro y su localización exacta. No lo hice ni lo haré, pues la lealtad iniciática es para mí un valor sagrado absoluto. No obstante, dejé el mundo de la empresa para dedicarme por entero a la Tradición Sagrada.

Por medio de cursos y seminarios, compartí con muchísimas personas lo que me estaba permitido trasmitir, manteniendo mis compromisos de hierro, oro y diamantes (espirituales) con el Anciano y su hermandad.

Por otra parte, no tenía opción, puesto que si quebrantaba los votos sagrados acabaría mal: aunque estoy seguro de que no sería por su causa sino por otros celosos guardianes de su entorno en el núcleo de la hermandad —los perros guardianes de la Tradición—. Pero no bajé la guardia ni falté a los votos que había jurado al ser iniciado.

El oleaje fue creciendo. Brasil vivía además una época de cambio histórico de trascendental magnitud. Canalicé en la medida de lo posible la fuerza generada por el Espíritu de Fuego y por el libro, participando activamente en el gran movimiento de renovación nacional que estaba ocurriendo tras el final del ciclo militar dictatorial de veinticinco años.

Para mí la magia de luz, la sociedad y la historia no eran compartimentos estancos sino realidades que debían progresar juntas hacia una nueva era. Me mojé hasta el cuello con este ideal, y me alegro de ello.

Más adelante, a medida que dicha militancia mágica ganó resonancia nacional e internacional, tras la exposición pública se produjo la ofensiva general: amenazas veladas o directas para que me detuviera, para que cambiara de rumbo, me dedicara a otros menesteres y desistiera del ideal abandonando la lucha; ataques de fundamentalistas religiosos airados que me acusaban por la radio de ser un mago negro (aunque sea moreno) subversivo; hostilidad por parte de fuerzas poderosas que tenían interés en que no se conociera lo que yo estaba divulgando y en que no se supiera el verdadero poder de muchos minerales: poderes maléficos que hicieron circular acusaciones falsas, totalmente infundadas, creando confusión y urdiendo trampas.

Por otro lado, surgieron muchos autodenominados seguidores fervorosos y trastornados que intentaron y casi consiguieron secuestrarme para que revelara más secretos. Hubo presiones económicas, que son muy eficaces, y gente haciendo barbaridades en mi nombre como si les hubiera encargado que lo hicieran. Aparecieron decenas de personas diciendo que eran el Anciano, o sus discípulos directos, intentando vender milagros a cambio de auténticas fortunas.

La reacción política aprovechó la ocasión para denigrarme como si fuera un farsante peligroso o un joven incontrolado. Parte de mi familia, exceptuando mi madre, quiso callarme internándome en un sanatorio o en una prisión y, si no, directamente en el tanatorio. “¿Quién se cree que es para salir por la tele hablando de magia y revolución?”, decían.

Mientras tanto, seguí moviéndome intensamente por el mundo de las sociedades espiritualistas, el ocultismo y las órdenes esotéricas, donde fui muy bien recibido. Me siento satisfecho de haber sido, en mi opinión, un buen puente para formar nuevas alianzas entre las fuerzas evolutivas afines que buscan un avance positivo para la humanidad.

Tras el cambio histórico, el resultado quedó por debajo de mis expectativas así como de las de muchísima gente. Consideré que mi trabajo en aquel momento estaba concluido y que necesitaba un cambio personal, con nuevos aires y menor presión.

Por ello acepté la invitación del primer editor que publicó El Mago de los Cristales fuera de Brasil, un catalán, de Barcelona capital. Además, me enamoré de España, así como de los pueblos y las gentes que fui conociendo, hasta que decidí quedarme (p.s.: y en España, amé Catalunya, adoptando desde el principio a Barcelona como mi ciudad-madre-adoptiva, a la vez que me apasioné por la gente y la vida que experimenté en Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Córdoba, y tantas otras capitales españolas más, que me recibieran maravillosamente, tanto a mi como a la obra que les presentaba).

Antes de que se me viniera encima el tercer gran oleaje, pensaba en irme discretamente, pero me dieron por desaparecido en Brasil: sin mi presencia física, surgieron falsas leyendas y algunos hasta se aprovecharon para obtener beneficios personales con los temas del libro a través de acciones que yo nunca aprobaría. Y en España, tras unos años agradables, por fin las fuerzas hostiles a la Tradición consiguieron su propósito y fui, en efecto, sutilmente secuestrado.

Primero aparecieron personas amables, aparentemente transparentes, que venían ofreciéndome su ayuda, dispuestos a facilitarme la vida. Estaba tan agotado que me dejé cuidar, y delegué en otros más responsabilidades sobre mi propia vida y mi trabajo de lo que debía.

Por fin, mis queridos ayudantes hicieron lo que en ultramar no habían conseguido los más perversos opositores. En vez de facilitarme el contacto con el público y con mis lectores y auténticos amigos, me convirtieron en un ser prácticamente invisible o desaparecido, oculto en una aparente burbuja protectora, en un principio cerca del mar, en la costa norte de Barcelona, y más adelante, en lo más recóndito de los Pirineos.

En realidad, los supuestos amigos y benefactores me pusieron en gran peligro (p.s.: con el tiempo descubrí hasta que punto les movía un interés puramente egoísta, y que lo que me ofrecían era una amistad condicionada, falsa, y finalmente, pérfida) incluso con riesgo de mi vida. Menos mal que toda burbuja es frágil y que la base que me sostenía, más allá de las apariencias, era fuerte y sólida.

Me salvé de milagro de que me arrebataran la vida cuando todavía sabía que había mucho por hacer. Por fin la burbuja estalló sin que yo, gracias a Dios, estallara con ella.

El Espíritu de Fuego intervino, el Anciano y su pequeña pero potente e influyente legión —a distancia— me ayudaron, aunque a menudo sentía como si él no estuviera o que yo ya no le interesaba. Los auténticos guardianes no faltaron, hicieron todo lo posible por ayudarme: aunque no los veía, siempre sentí su presencia, que agradezco profundamente.

El maestro de las piedras sagradas tampoco estuvo ausente en la pugna y socorrió al discípulo a distancia, aunque muy próximo en realidad, moviendo poderosas fuerzas espirituales desde su retiro. Con él y con la bendita energía cristalina, nací de nuevo.

Fui recuperando la libertad y, lo que es lo más importante para mí, el contacto con la gente que realmente se interesa por mi trabajo creativo así como por la información que comparto. No hubo institución alguna ni grupos organizados que me ayudaran, pero no faltaron las personas atentas ni los lectores insistentes que nunca desistieron de contactar conmigo y de ayudarme de verdad: es a ellos a quienes debo mucho, y siempre les estaré muy agradecido.

Mis trabajos escritos, venciendo grandes dificultades de tiempo y medios, han visto la luz pese a una cierta crueldad por parte de la industria del libro y de las artes en general hacia determinados creadores (p.s.: diría que a la gran mayoría). Concebí y parí libros como La Sabiduría de las Piedras, El Camino Interior, Cartas a Dios, La Montaña de las Esmeraldas, Tupán, En Busca de la Piedra Filosofal, Los Mandalas del Mago de los Cristales, y elaboré un buen número de otros textos mientras llevaba a cabo la obra a la que me he dedicado absolutamente desde hace años: el Curso “Piedra Filosofal” de Gemosofía.

“Piedra Filosofal” es un tratado enciclopédico de Gemosimbolismo y Gemoterapia Holística. Espero que en su momento pueda ayudar a muchos buscadores de la Trascendencia en el Camino espiritual de las Piedras Sagradas.

En él sigo compartiendo muchas enseñanzas del Anciano, además de los resultados de varios años de intensa investigación y experiencia. Mi mayor deseo es poder completarlo con éxito, pues se trata de una larga travesía por un vasto océano inestable, con frecuentes y temibles tormentas a bordo de un pequeño velero, pero entre hermosos paisajes; y el esfuerzo merece la pena.

Mientras tanto, se produjeron presiones para paralizar la edición, divulgación y conocimientos de El Mago de los Cristales pero, como por obra del soplo del Espíritu de Fuego, la información del libro siguió circulando en forma de fotocopias y préstamos. Mientras me hallaba “desaparecido” incluso fui traducido a varios idiomas sin consulta previa y sin mi autorización. El libro en papel se siguió vendiendo por Internet —sin el pago de los derechos de autor, claro—, pero lo importante es que la información siguió su camino y nada ni nadie la pudo detener. Por otros cauces, el agua cristalina o fuego espiritual del libro siguió fluyendo y la cara visible de la Tradición Cristalina se expandió.

Mi gran aspiración es que algún día no muy lejano sean muchas más los que puedan beneficiarse de estas fuerzas cristalinas y luminosas que tanto han hecho por mí (p.s.: y a tantas más personas cuyo bien testimonié a lo largo de años por medio de mis cursos y en contactos varios). Por ello estoy infinitamente agradecido a la energía divina de la conciencia cristalina; doy las gracias al divino Espíritu de Fuego y de Luz y, muy especialmente, a mi amado y sabio maestro, a quien, para respetar en todo momento su voluntad de discreción, seguiré llamando simplemente el Anciano Maestro de las Piedras Sagradas.

Para gran tristeza de sus discípulos, el Anciano desapareció de su retiro el día 9 de enero del año 1999, pero seguimos creyendo que permanece en su cuerpo físico. Por otra parte, por el hecho de poseer los poderes de la Piedra Filosofal, también creemos que él tiene la elección de seguir existiendo en este planeta durante varios siglos más si así lo estima conveniente, en calidad de inmortal.

En realidad, nunca llegué a creer que tenía los años que aparentaba. Por lo que sabemos, se adentró aún más profundamente en la jungla que adoraba y, en su momento, volverá.

Aunque a él siempre le encantó el juego del escondite, sigo viéndole y percibiéndolo, lo siento como si habláramos largo y tendido, bien en sueños o en meditación, y soy más consciente que nunca de su presencia a mi lado. A pesar de todo, ruego encarecidamente a la divina energía que me permita poder volver a verlo en persona, antes de irme yo mismo de este mundo.

De todos modos, sé que a fin de cuentas nada de ello es importante pues nuestro vínculo es tan antiguo que estoy convencido de que se mantendrá sea cual sea la dimensión en que nos encontremos. Él sigue formando parte de la misteriosa Orden de los Nueve Ancianos, y sé que su lugar no ha quedado vacante, de modo que sigue en la Tierra.

Los que formamos parte del Círculo de los Noventa y Nueve seguimos reverenciándole como a un maestro encarnado. El abanico se abrió y me consta que desde aquella época se expandió y se completó el círculo mandálico con 999 Iniciados en el Camino de las Piedras Sagradas, obrando por una realidad personal y colectiva más grata, como muchas otras personas lo están haciendo por todo el orbe con innumerables iniciativas esperanzadoras.

Tal como va el mundo, ojalá un día sean 999.000 Iniciados o cuantos más hagan falta para que pasemos de la terrible oscuridad de la época actual y de sus tragedias sin fin hacia una nueva Edad humana planetaria, una nueva, resplandeciente y feliz Civilización de Cristal. Así sea. Que la Bestia 666 no trascienda la Luz Crística de la Corriente 999: nuestra última y gran esperanza.

Miles de millones de sufrientes cada día claman al cielo que se detenga la barbarie actual, que Occidente y Oriente trabajen en armonía, que se solventen los grandes problemas mundiales con los medios simples y eficaces de que disponemos, sostenibles y no-destructores del medio ambiente: con la energía de la luz, de las piedras y el agua.

Pasemos lo antes posible de la oscura Era de la Piedra Fósil, el petróleo, de esta era que es un etapa Neolítica tardía, de muerte, a la Edad de la Piedra Avanzada de Vida, con chips de silicio y con una verdadera conciencia cristalina del agua. Seguimos adelante.

Todo libro posee un libro vital paralelo, en general no impreso, con las circunstancias del autor y su evolución, así como de los lectores y de todos los demás afectados por el libro, directa o indirectamente. Esta historia paralela no ha terminado y, por lo tanto, no puedo concluir esta extensa adenda sin unas últimas y breves aclaraciones acerca del contenido del presente libro:

1. El Ritual de la Vitrola no incapacitó del todo al traidor, enemigo del Anciano, sino que tan sólo fue neutralizado el mal que pretendía hacer.

2. El Anciano no puede ser definido como “mago blanco” o “negro”, ni “rojo” ni “gris”. En términos mágicos de color, quizás se le pueda considerar un mago “azul rojizo”, aunque tenga la tez clara. Pido excusas por el tono humorístico, pero lo cierto es que en absoluto se le puede definir: es un maestro y, como tal, está más allá de la dualidad.

3. Pese haberlo descrito diversas veces en el libro, debo decir que programar, quemar o sacrificar ritualmente cristales son prácticas potencialmente peligrosas, adecuadas tan sólo en momentos determinados y en condiciones excepcionales.

Lo describí con claridad y en detalle bajo la creencia en un ideal de transparencia que creo que se merece el lector por parte del autor, pero personalmente, excepto en casos muy puntuales, no se las recomiendo.

4. Al releer El Mago me sorprende la cantidad de información que hay en cada página, pero si quieres percibir entre toda esta información los secretos mejor guardados y los datos más importantes para tu desarrollo personal, sólo la relectura, pasado un buen espacio de tiempo, te los dará. Es la única forma por la cual las gemas espirituales más valiosas se dejan ver. Utilízalas luego con ecuanimidad, discreción y bondad.

5. Buena parte de todo lo que escribí anteriormente en relación con las venturas y desventuras de mi vida, así como de la gran guerra mágica oculta que estalló tras la publicación del libro, tiene que ver con la fórmula del Elixir de la Larga Vida que describí en el capítulo de técnicas y prácticas (p.s.: aunque considero una lástima a obsesión generalizada por la inmortalidad física frente la Iliminitud de otros mundos y dimensiones por dónde proseguir el viaje del Alma, a excepción de que se la busquen por una misión definida y legítima).

Para evitar nuevos percances en la re-edición del libro, pasados nueve años, debo decir que sí es cierto que por precaución omití un detalle clave de la fórmula. Pido excusas por ello y, confiando en la sabiduría del Espíritu de Fuego así como en las buenas intenciones de los que accedan a este secreto, quiero retratarme revelando que la fórmula completa de la inmortalidad, transmitida por el Anciano, incluye, aparte los nueve cuarzos hialinos, una gema de rubí, granate o almandino. Además, que basta con tener la rosa roja cerca de los cristales y el fuego, y que no hace falta quemarla junto a las piedras cada vez que se vuelve a programarlas.

6. Aparte de celebrarlo, quisiera decir que suceda lo que suceda en el curso de la Historia a sus discípulos, o a sus enemigos, tarde o temprano el Anciano y el Espíritu de Fuego —Ser de luz espiritual y claridad— triunfarán.

Agrade o desagrade, el hecho es que no hay nada que se pueda hacer al respecto. Su poder es absoluto. El futuro pertenece a los Inmortales, y bendecidos son los elegidos a compartir la dicha con ellos, porque son seres de luz que no se olvidan jamás de los más sinceros y leales servidores del Espíritu.

FRANCISCO R. BOSTRÖM

Barcelona, 9 de septiembre de 2004


Lo sucedido desde entonces ha sido a la vez bello y tremendo, una narrativa de libro que probablemente nunca escribiré, pues hay muchos otros escritos dedicados a la Revelación Cristalina, la Gemosofía y su Gemoterapia Holística. Pero veréis los resultados por los triunfos logrados pese a todo cuanto se opuso al mensaje del Cristal Avatárico, gran esperança redentora de una humanidad y civilización colapsadas. En breve, la obra estará disponible en formato digital, sin intermediarios, en contacto y relación directa entre autor y lector. ¡Viva la Edad de la Piedra Avanzada que comienza a efectos de la revolucionaria transparencia holística en el mundo humano! Muchos saludos,   Francisco Boström.