martes, 11 de diciembre de 2012

Etimología y Magia en el Nombre Avatárico "Cristal"


Invocando al Nombre de Poder y la Meditación sobre la Etimología Reveladora de unas facetas acerca del Cuarzo Hialino, el mineral más avanzado como Grande Maestro de la Transparencia en el Mundo Mineral. 

Invoco una sección de la Ficha Gemosófica, seguinte a la Ficha Gemológica que le precede, que analiza la apasionante trayectoria de los significados y largo recorrido del nombre de un mineral, incluso en distintos idiomas, para conocer mejor a su "personalidad mineral" y acercarnos a su naturaleza espiritual, entendiendo los secretos de muchos minerales que ya empiezan por su nombre en la historia.

Lo hacemos en ánimo de apertura y expansión del conocimiento de la Tradición Cristalina, al menos en algunos aspectos centrales, o vitales, tener muchos más recursos en el más holístico sentido para la realización de su verdadero Ser.

Y lo realizo con citas desde un tiempo para cá, procedentes da vasta obra escrita que hace parte del Curso Piedra Filosofal, en la medida de lo posible con el formato que tiene así como la misión del blog, en momentos, horas y días/noches claves.

También os ofrezco estas citas siempre con una significancia armónica también para con los grandes eventos, de modo a ayudarle a uno con una luz cristalina que se deja para quien sintonice y quiera disfrutar de la energía cristalina, que proporciona un salto cuántico hacía una formidable en quienes lo acaban conectando con la propia consciencia cristalina -y espiritual- de la esencia trascendente inmaterial del Ser.

En un día/noche tan cargado de simbología, de fuerzas potentes, desde las señales que llegan del plano de factores numerológicos como astronómicos y otros, elevando en espíritu mi más intenso anhelo de colaborar a que conectéis con vuestra máxima sorpresa y felicidad, en momentos de creciente adversidad por ejemplo, especialmente.

Por ahora, contrarrestando un ambiente general de "fin de año" crecientemente "pesado" o conturbado", acercándose a nuestra fortaleza de espíritu por medio de meditaciones, limpieza, o del simple cuidado de los cristales de los que somos guardianes. Muy especialmente con nuestros Cuarzos Maestros de la Transparencia.

A ellos les ofrezco un homenaje con la siguiente cita sobre su Nombre de Poder y etimología, que invoco y comparto desde el II Grado de Consciencia/o "Libro de Clase" 2ª de 20 disponíbles si quiere, a su tiempo, en un total de camino iniciático previsto para 36 tomos.

36 escalones en una subida gemo-iniciática, cargados cada LIbro de Clase y respectivo Grado de consciência Cristalina y de Poderes Adamantinos, correspondentes al Cristal Maestros, monográfico o de diversos, entre los 108 grandes arquetipos que invocamos en la obra, este número de grandes CRistales Maestros.

Cada libro y Grado está lleno de espíritu así como de un conocimiento terapéutico y una cosmovisión amplificada cuyo entendimiento y práctica es capaz de hacerlos aprender a elevarnos hacía la orden de la plenitud y de lo maravilloso. 

Es para contrarrestrar aspectos negativos presentes por estas fechas de carácter transpersonal, transmutándoles en oportunidades excelentes o al menos no hostiles, que muy especialmente, como dije, que realizo la presente invocación de un texto que es parte del estudio realizado en la Gemo-Obra de los Libros del Curso Piedra Filosofal.

Para tal empeño, estoy reproduciendo aquí un extracto de la Gemo-Gnosis con un relato acerca da etimología y del Nombre de Poder del Cuarzo Hialino, una piedra sagrada suprema en el "Panteón de (la Tradición) de las Piedras Sagradas":


"FICHA TÉCNICA GEMOSÓfICA DEL CUARZO HIALINO

FICHA COSMO-GEMOSIMBOLÓGICA DEL CUARZO HIALINO

NOMBRE DE PODER:

Del Occidente mediterráneo, Kristallus o Krystalos.
Itá-Atan, entre los ameríndios del Atlántico Sur.

ETMOLOGÍA:

Al Cristal de Cuarzo se le denomina “de roca” porque suele cristalizar sobre una roca-madre que le sirve de base, apoyo y sostén, en general rocas de pegmatita. En la cultura griego-romana le denominaron Krystalos, o Kristallus, origen de la palabra Cristal, que significa “hielo” en griego, debido a la similitud percibida entre ambos minerales (el Cristal y el Agua). El Cristal de Roca fue más tarde designado Cuarzo Hialino.

El termino Cristal resuena simetrías con Kósmos y con el nombre de "Khristós”, de Cristo, el “Ungido”, y de hecho, tanto la Luz espiritual cristalizada como Verbo Encarnado, como las gemas cristalinas, son información trascendente, materia sagrada, dotada de consciencia cósmica. El mineral hialino se corresponde con el simbolismo de la Esencia del Ser.

Más correlaciones simbólicas aparecen con la disgregación de la palabra Cris-al, que significan lo mismo que Dios, ser de luz o divinidad. El Al (raíz de el Todo) con Christ, raíz inglesa del nombre del gran avatar de Occidente en la Era de Piscis, unidos en el Cristal, conforma una visión expansionada de la Tradición Mineral.

La perspectiva de un Cristo cósmico -como conciencia luminosa-redentora manifestada por todo el cosmos-, uniéndolo con el Multiverso infinito de la deidad suprema, está presente en muchas mitologías sagradas.

Enseñan éstas que la conciencia divina está manifestada tanto en la luz de las estrellas como en la luz cristalizada de los seres de luz, o las gemas cristalinas. Está presente en minerales como el Cuarzo Hialino o el Diamante, en minerales como la Halita (la Sal-Gema de la vida), como en singulares Cristales humanos líquidos, individuales, hechos de luz, agua y diamante (Carbono).

Entre el simbolismo de Cristo y el Cristal hay una línea tan sutil que en una dimensión más profunda la frontera desaparece y entre ellos resplandece una sola y gran unidad, una majestuosa luz cósmica con un lenguaje y un mensaje sagrado que nos habla de Transparencia, Amor, Armonía, creatividad, Unidad, diversidad y Paz. Un estado superior de conciencia comunicándose con la conciencia humana para amplificarla y despertarla".



Recordemos como estamos leyendo aquí sobre nosotros mismos, de nuestras potencialidades como Cristal hunano, para recuperar la Guía interior de nuestra esencia adamantina del Ser. En lo posible, tengamos nuestros Cuarzos Hialinos cerca, debidamente activos y consagrados, en especial con aquellos que son para su guardián los más queridos. En el próximo Post, mañana, será sobre el Cuarzo personal, este "pequeño" Gran Maestro, extraordinario amigo espiritual protector, rearmonizador, y reconector con la esencia del propia espíritu adamantino.


1 comentario: