jueves, 24 de mayo de 2012

40ºCap.Cofradía NeoF.: Principales Tendencias del Neofranciscanismo.

40º Capítulo del Manualis "Uni-Consistorial" Neofranciscanus de Asis:



PRINCIPALES TENDENCIAS ESPIRITUALES DEL NEOFRANCISCANISMO, Y SUS AFILIACIONES VITALES.


Es capítulo de definir bien ciertos conceptos y ideas espirituales y metafísicos del neofranciscanismo "asisiano", antes de terminar la escalada hacía la címa de la montaña de este libro experimental, de inspiración y Gracia divina inconformista neofranciscana, ecologista, acuariana, eclética, y amiga de la "teología -laica- de la liberación... holística", culminándolo en breve.

Además, de lo más importante en el programa original de la obra ya se ha transmitido en este "concilium", de modo que llega la hora de darle paso a la Revelación Cristalina de Gemosofía, así como a lo que se está cristalizando y operando como Instituto Gemosófico en el Blog original, y oficial, de la Gemosofía. Pero en la "Gemosofía Mística" ou "espiritual", há mucho de la espiritualidad franciscana en condiciones "neos", de acuerdo con el primer Milenium Cristalinum nacente, por lo que el sentido de la obra es parte del todo..

La "anarco"-Líber-Cofradía (com "Líber" de "livres") tiene dos líneas o tendencias preponderantes explicitadas en el capítulum conciliar anterior, pero que conviene resumir: una es cristiana, de un cristianismo eclético, ecuménico, humaninista, y la otra es neopagana.

ésta segunda es estrictamente idealista-laica, parte apolínea y por otra dionisíaca, con poco o nada de religiosidad, o mismo de "espiritualidad", pero ambas son adeptas del mismo Espíritu Uno, Trino y Cuaternário -que se manifestó por y en nuestro santo Fundador- y miembros de una Iglesia invisible y espiritual.

Los/as Cofrades de las dos corrientes han aceptado muchas nuevas aportaciones a la tradición de Sabiduría humana venidas tanto de Occidente como de Oriente, que en esencia son anti-dogmáticas y libertarias. Realizáran sus síntesis personales construyendo de cierto módo una religión personal, única, íntima, que refeja la mejor respuesta de su creador o creadora para responder para preguntas más acuciantes de compreensión que tienen, como para sobrellevar la parte más dura y cruel de la condición humana en el presente marco evolutivo.

Hay una tercera vía vana que es de tipo nueva era, con dos tendencias, la primera más radical y esotérica que la otra. Una es discreta mientras la otra hace alarde, la de más bajo nivel, claro, como siempre, de un neofranciscanismo superficial sin espiritualidad de fundo, o llevado con malas intenciones, con un "superficial" como su mejor adjetivo.

Pero describí dos tendencias en realidad frágiles y efímeras en el mundo humano, como toda cosmovisión al paso de un par de generaciones, pues existen grandes fuerzas con un gran un desprecio para con el Espirito, humanas e visíbles como no-humanas e 'invisibles', 

Pero con Chronos, el Tiempo divino y geológico emparentado con la eternidad o el No-Tiempo", con sus leyes Cósmicas -en el momento perfecto-  varrerá sin dejar rastro a las fuerzas antiVida por más inteligentes, geniales y poderosas que sean, (mal) gobernando um mundo humano global ezpeluznante y casi suicida, mientras los demás hacen Historia empezando por la propia, pues el espíritu de Luz que hizo por dónde a bién de la especie y la tradición humana no sólo anhela sino que también obra póderosamente en favor de un auténtico progreso de los individuos que conformamos esta especie como su civilización.

Para no sermos posmodernos, olvidando los orígenes, incluiría entre las tendencias posibles del neofranciscanismo Asisiano una cuarta opción.

Se trata del "viejo" franciscanismo religioso de hábitos de antes, vinculado a una institución religiosa (la romana, vamos) que casi todos/as neofranciscanos/as abominan, pero renovado con un espíritu neofranciscano.

Entre la hermandad religiosa y laica de la Orden Franciscana oficialista de la Iglesia existe un gremio interior neofranciscano en plena expansión y con grandes posibilidades de futuro, si logra liberarse de las cadenas moralistas represoras que les impone la jerarquía eclesiástica, que existe por en cima de los frailes, vinculados a la museología vaticana y a la mitología católica romana.

Según cierta doctrina orientalista infiltrada entre nosotros, la mayoría de los presentes son la reencarnación de individuos que también vivieron en el mundo romano de los primeros siglos del cristianismo. Son creyentes de la inmortalidad del alma, en andanzas o viajes experimentales por los mundos del Multiverso, transmigrando por innumerables cuerpos antes de ascender por última vez en su vuelta definitiva al absoluto. En esto creen, como otros/as conviven suportando - a veces con enfado y sacrifícios- dones como clarividencias reveladoras del Invisible y sus mundos ocultos a los cinco sentidos físicos del cuerpo.

Pero el hecho es que si los Hermanos y Hermanas vivientes hoy hubieran estado en aquellos tiempos, con la multifacético secta herética de los judíos cristianizados y los paganos bautizados enfervorecidos por un lado, y el helenismo o la irreligión por el otro, lo más probable es que la inmensa mayoría de los seguidores de las cuatro corrientes del neofranciscanismo contemporáneo balizaría por el helenismo.

El mundo clásico era el más racional, pacífico y liberal entre los actores culturales protagonistas que actuaban en este escenario histórico, en el que se tumbaba el gran imperio romano civilizador, greco-romano, y el mundo civilizado se veía invadido por los bárbaros en todas sus fronteras, mientras se derrumbava por dentro debido a los influjos de la influencia clerical cristiana.

Ya se verá en el futuro cual de éstas tendencias actuales predominará en lo que quede de espiritualidad en el mundo futuro, cual ejercerá la hegemonía moral sobre las demás, triunfando en el mundo y en la Historia, para que no se quede el futuro ni con los fanáticos religiosos ni con los nihilistas que esto sería una lástima.

Una de las cuatro vías deberá de tomar y elevar la flameante antorcha de la tradición franciscana direccionándosela al fututo, planificándolo y organizándolo, manteniéndose vivos y teniendo muchos hijos para garantizar su futuro (que es lo que más fazem los fanáticos teomaníacos de las religiones de masas sorprendentemente actuales y con gran influencia aún, poniéndo en riesgo al avance de la civilización por su peso demográfico).

Así la llama evolutiva que aclaró el mundo desde el mensaje esencial de nuestro Amado Patrono, está proseguiendo con los ideales del amor universal y la vivencia con el absoluto divino en lo cotidiano, que vivió, compartió y nos trajo -à transformar la Historia, personal y colectiva- más allá del Noveno Cielo, al mundo humano, El Portador de la Luz espiritual Encarnado como nuestro Santo Padre Avatárico Fundador, el Gran Maestro de Sabiduría Francisco de Asís, paradigma de la Cofradía laica inconformista acuariana neofranciscana.

Los de la "Novena Orden Franciscana" por auto-definición livre y creativa inspirada, sin pedir permisos a los poderes mundanos, como "neofranciscanos/as" somos herederos/as y continuadores/as históricos de las Grandes Causas humanistas, por una cuestión incluso interesada por inteligência de un mejor presente, y un porvenir para la descendencia humana con una civilización avanzada en términos holísticos.

Somos herederos declarados de todos los seres humanistas que lucháran en la la Historia obrando brávamente en pro de sus semejantes, y de sus desemejantes incluso, por el bien y el auténtico progreso de la Vida, humana como de la Naturaleza en general, en una profunda experiencia y relación de respecto, con amor y sabiduría.

Entre ellos y ellas, nuestros/as "mártires" laicos, los héroes que nos antecederán a lo largo de los siglos manteniéndo viva la Luz de la Sabiduría Perene en su expresión franciascana asisiana hasta el presente y en el futuro, desbravadores/as, conocidos u "anónimos", los libertários en relación a los opresores, a los que buscan justícia, los que fueran marginados o destruídos como "herejes", o "heterodoxos", pero que en realidad eran seres vitales llenos de espíritu divino y mucha sabiduría, personas creativas y honestas que aportáram um cristal valioso de sus vidas al patrimonio espiritual de la humanidad, aparte de sus descendientes.

Venimos de una tradición libertária en amplitudes holísticas, que lucha, busca, y si hace falta exije, los derechos al florecimiento del potencial divino en la naturaleza humana, de ésta cadena iniciárica adamantina estamos hechos los/as neofranciscanos y en ésta Luz de consciencia cristalina vivimos, en Amor y con pasíón, llenos/as de Gratitud les damos paso al futuro invocándola en el "presente", en este Ahora eterno.

A tantos seres humanos maravilhosos, con todos sus "defectos" o "imperfecciones", nuestros ancestros lejanos o cercanos, les elevamos desde nuestro Corazón de Luz las más sentidas GRACIAS. Y como mejor homenaje, tratamos de proseguir en su ejemplo inspirados e irradiantes. ¡Gracias, Maestros y Maestros de la Tradición Humana, Cristalinos/as Ascensionados y Encarnados, gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario